Yo soy partidario del 4,5...
se necesita menos potencia para que el perdigón coja la velocidad óptima y, al menos en las resorteras, eso se traduce en una menor "patada" que permite un mayor control de la carabina al momento del disparo y por tanto, una mejora en la precisión.
Si a eso le sumas lo que ha dicho Manolosolo de que el 5,5 te sale al doble de precio la caja...
Lo más importante en este sentido, bajo mi punto de vista, es que tengas claro el uso que quieres hacer de la carabina, pues es lo que te va a llevar a que busques las características que más se adapten a lo que necesitas.
Si lo que quieres es una carabina para "control de plagas" probablemente el 5,5 te sea más útil.
Pero si la quieres para tirar a dianas, para divertirte compitiendo (contigo mismo o en competición) el calibre por excelencia es el 4,5.
Voy a aprovechar para decir, dado que hay en líneas generales una creencia de que una mayor potencia = a una mayor precisión, que... "la potencia sin control no sirve de nada"
En lo que se refiere a este tema, hay que tener claro que la mayor precisión la vamos a obtener con la potencia justa para la distancia a la que vamos a disparar, ni más ni menos, se trata de encontrar ese rango de potencia adecuado entre quedarse corto y tener más de la necesaria, pues como he dicho antes (al menos en las resorteras, que son las que conozco), un exceso de potencia también afecta a tener una mayor "patada".
Yo tiro con 11 julios (209 m/s con express 0.51 g) hasta los 50 metros y me va de maravilla...
Los 7,5 julios a los que están limitados los alemanes, bajo mi punto de vista se quedan cortos para estas distancias, pero hasta los 35 metros rinden a la perfección...