Necesito ayuda! Mi carabina no carga (no se abre)

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Suco696
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 28 Dic 2016 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito ayuda! Mi carabina no carga (no se abre)

Mensajepor Suco696 » 01 Sep 2018 18:39

Hola compañeros.. tengo un problema con una gamo socom tactical que compré hace un año o así.

No habré tirado ni una caja de plomos, cuando esta mañana me voy a una parcela, la intento cargar y no funciona :(

Mi problema es que la abro bajando el caño y al llegar a donde debería cargar, el muelle no engancha,,, no sé si me explico bien.. parece como si fuera problema de gatillo que no enganche algún resorte en el muelle (no sé.. son cosas mías)

Vaya tela... no la he usado casi nada y ya se me ha roto.

Alguna idea por favor? Necesito conpresor de muelles para desmontar el gatillo?? GRACIAS!!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda! Mi carabina no carga (no se abre)

Mensajepor manolosolo » 01 Sep 2018 19:07

Si es de muelle, casi seguro al 99,9% que se ha roto el muelle, algo bastante normal en carabinas de muelle. . . .
Saludos.

Suco696
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 28 Dic 2016 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda! Mi carabina no carga (no se abre)

Mensajepor Suco696 » 01 Sep 2018 19:15

manolosolo escribió:Si es de muelle, casi seguro al 99,9% que se ha roto el muelle, algo bastante normal en carabinas de muelle. . . .
Saludos.


Pero tan pronto? En serio? Si no tendrá ni 150 disparos! Vaya suerte la mía joder.. la compré por capricho y echar unas dianas y no me ha dado tiempo ni a poner la mira a tiro.

He encontrado la facura, es de enero 2017.
Entrará en garantía??
Cuánto me cobrarán si no por cambiar el muelle, aprox? :(

Gracias..

Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda! Mi carabina no carga (no se abre)

Mensajepor zeus » 01 Sep 2018 21:11

No se preocupe hombre, que no será nada.
La tiene en garantía, Mandela a reparar, puede ser el muelle o quizás el mecanismo del gatillo,
Llevela donde la compro y se lo solucionarán.
Si la compro online y no quiere enviarla siempre habrá algún compañero que le ayude.
Ánimo
Un saludo

Suco696
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 28 Dic 2016 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda! Mi carabina no carga (no se abre)

Mensajepor Suco696 » 02 Sep 2018 10:19

zeus escribió:No se preocupe hombre, que no será nada.
La tiene en garantía, Mandela a reparar, puede ser el muelle o quizás el mecanismo del gatillo,
Llevela donde la compro y se lo solucionarán.
Si la compro online y no quiere enviarla siempre habrá algún compañero que le ayude.
Ánimo
Un saludo


Muchas gracias.

La compré online en “Armería Alba”. Les he mandado un mail. Cuando tenga alguna solución os la posteo.

Ojalá lo cubra la garantía, pero lo mismo me dicen que se ha desgastado por el uso o algo de eso (cosa que no sería cierta, pero que no podría demostrar, supongo, aunque cualquiera que entienda podría ver que rota o no está todo como nuevo.)

Ya os diré.. muchas gracias por las respuestas!

Snowball_
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 01 Sep 2018 20:40
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda! Mi carabina no carga (no se abre)

Mensajepor Snowball_ » 02 Sep 2018 12:39

Si en el final del recorrido para amartillar hay resistencia, dureza y/o ruído es síntoma de muelle roto
Si simplemente no "amartilla" es otro problema

Si en la tienda no se lo solucionan y finalmente la lleva a un armero local le aconsejo que cuando se la entreguen haga la prueba de cargar sin balín y golpear con la culata sobre una superficie como una mesa para comprobar que no se dispare accidentalmente, mucho cuidado con eso

Espero que tenga pronta solución
Saludos
Soy el antiguo usuario Snowball

Suco696
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 28 Dic 2016 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda! Mi carabina no carga (no se abre)

Mensajepor Suco696 » 28 Nov 2018 19:27

Bueno, aunque ya hace algún tiempo de mi mensaje, soy de palabra y os cuento (hasta ahora no la envié):

La llevé al distribuidor oficial de mi ciudad, y sin siquiera verla me dijo que me costaría 30€ en concepto de portes de ida y vuelta (recordad que está en garantía). Pues acepto y se la dejo allí, pero con las mismas contacto con gamo barcelona y me dicen NO, que los portes son gratis, y que el delegado de zona dará un toque al distribuidor (maldito geta sinvergüenza..)

Se lo cuento al armero... discutimos... y me voy con mi carabina rota.

Hice el envío de la misma por mrw a portes debidos hace unos días, y hoy me han llamado para confirmarme que ya está reparada y sin gastos de ningún tipo.

Estoy súper contento, un 11 para gamo barcelona. Comunicación excelente y trato posventa excepcional.

Gracias a todos por responder y acompañarme virtualmente.
Última edición por Suco696 el 28 Nov 2018 19:30, editado 2 veces en total.

Suco696
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 28 Dic 2016 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda! Mi carabina no carga (no se abre)

Mensajepor Suco696 » 28 Nov 2018 19:28

Por cierto, con la alegría y porque estaba en el curro ni he preguntado qué era. No sé si me llegará con alguna nota de taller o algoa y así poderos informar. Sorry.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda! Mi carabina no carga (no se abre)

Mensajepor alexis8 » 28 Nov 2018 21:44

Pues enhorabuena compañero así da gusto
Un saludo

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda! Mi carabina no carga (no se abre)

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 29 Nov 2018 18:22

Me alegra comprobar que todavía quedan servicios técnicos decentes.
Enhorabuena .........

drzhivago
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 29 Nov 2015 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda! Mi carabina no carga (no se abre)

Mensajepor drzhivago » 10 Dic 2018 21:44

Eso mismo le ha pasado a un amigo mio con la misma arma, una Gamo Socom Tactical del 4,5 mm.

El caso es que es la 2 averia. La primera y al poco de comprarla, se quedo sin fuelle, supongo que se estropearia el sello. Entonces la llevo a la armeria y se la enviaron a la casa con muelle y sello nuevo.

Ahora, como veia que no le volvia a apetecer lo de enviarla, se la pedi para llevarla a la armeria. Mi sorpresa fue que me dijo que la habia tirado al contenedor, que estaba hasta .....

Esta claro que esa Gamos son bastante malas, y poco fiables. Parece ser que tienen dos calidades. Segun el representante de la armeria que conozco, las que se venden en USA por Gamusa, en parte estan fabricadas allí con los estandares de calidad que les imponen en Estados Unidos, y nada ò poco tienen que ver con las que aquí se venden. Claro, esto yo no lo puedo asegurar, es lo que me han dicho en la armeria.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda! Mi carabina no carga (no se abre)

Mensajepor MOMO79 » 12 Dic 2018 08:44

Las gamo son lo que son, para la mayoría no valen un duro, según el uso que le vayas a dar. Sin divertidas y facilísimo de mantenimiento, yo tengo 3 y me gustan.
Si pillas una 97 o una TX, que también las tengo flipas acertando pero te pegan una paliza que terminas con la paletilla lista...por el peso...
De hecho yo las buenas apenas las uso y las gamo, muy a menudo par tirar con miras abiertas a una diana de péndulos...
Un saludo y a disfrutarla
Nota: hay muchos tutoriales para dejarlas finas, y sin otro mundo. Cualquier duda pregunta.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados