carabinas gamo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
estapoly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 30 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

carabinas gamo

Mensajepor estapoly » 18 Oct 2007 21:56

buenas,kerria saber ke carabina es la mas potente del catalogo de gamo.me es igual la precision ,potencia pura y dura.y con una medicion real no la del fabricante.un saludo por adelantado.

jimi58
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabinas gamo

Mensajepor jimi58 » 19 Oct 2007 00:05

Estapoly, si buscas carabina, potente, pero potente de verdad, que haga destrozos a lo que le pongas delante y con alcance eficaz a mas de 50 metros, LA HATSAN 135, en calibre 5,5, yo tengo una y es una gozada, (270 m/s) de fabricante, pasada por crony y ten en cuenta que solo lleva unos 50 disparos, todavia tiene el dieselins o como se diga y marca 256 m/s con gamo hunter, yo la tengo a la venta pues me voy a pasar al pcp y con mucho dolor de corazon pero no de bolsillo la tengo que vender. Puedes preguntar en este foro el que tenga una te puede indicar que lo que digo es cierto hay algunos articulos de otros foreros que han hecho pruebas con las mismas y expuesto fotos y es impresionante el poder de esta carabina, es un autentico trabuco de aire comprimido, que deja muy atras a la mas potente que tenga gamo.
Un saludo
 

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabinas gamo

Mensajepor AIRSNIPER » 19 Oct 2007 08:03

a tu respuestade la gamo con mas pegada creo que es la cfx....pero de todas maneras no es el arco es el indio el que cuenta.

saludos
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabinas gamo

Mensajepor Antonio » 19 Oct 2007 08:24

Saludos Estapoly.

Imagínate a un cazador de fuego real, con un jabalí a 70 metros y un rifle de grueso calibre impresiso. Posiblemente, sería su única montería que recordase y con muchas pesadillas. ¿Para qué quiero un cañón que sea capaz de disparar obuses de 300 kilos si no sé donde van a caer los proyectiles?. La precisión, es el factor más importante que debes tener en cuenta a la hora de manejar un arma, aunque ésta sea de aire comprimido (realmente en aire debe ser mas importante aún).

No te va a valer absolutamente de nada tener una carabina potentísima si los proyectiles van donde ellos quieren. Y aquí, en éste sentido, si debes consultar con los foreros cual sería la carabina mas precisa con la máxima potencia. Es mejor sacrificar potencia que precisión. Yo, no te puedo ayudar a elegir lo que buscas, pero si te puedo ayudar en aconsejarte lo mejor que pueda.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabinas gamo

Mensajepor jupicas » 19 Oct 2007 11:12

Sobre las gamos en alta potencia no hay mucho donde elegir,Gamo no se destaca por la potencia en sus carabinas,pero si puede presumir de una potencia bastante satisfactoria entre la MAXIMA y la CFX,Gamo tiene otras muy buenas cualidades como son sus diseños y sus buenos avances a niveles de marcas nacionales,contando sin lugar a dudas con un alto grado de precision,en estos mismos niveles.
Si quieres mas potencia tendras que elegir otras marcas,Norica Estorm y Cometa Fenix 400 y para colmar tu deseo de potencia la Hatsan,esta ultima se pasa de rosca, es ahora mismo la mas potente de todas estas marcas.
Y por ultimo los precios,donde no vas a encontrar grandes diferencias entre ellas,
Prepara los 200 eurillos y algo ,por si las moscas.
Un saludo
P.D. Potencia pura y dura "HATSAN"

jimi58
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabinas gamo

Mensajepor jimi58 » 19 Oct 2007 13:28

mira este articulo sobre la hatsan 135 en 5.5 no tiene desperdicio

https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA= ... 4721&PAG=4

https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA= ... 4816&PAG=4
Aqui puedes ver la potencia y precision de esta carabina.
 

Avatar de Usuario
Danisss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 01 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabinas gamo

Mensajepor Danisss » 19 Oct 2007 13:40

Hay una cuestion que no se si conoce estapoly:
Para tener una carabina como la hatsan 125 o 135 necesita permiso de armas E ya que supera los 24.2J que dicta la ley para tener un arma sin licencia.

Si tienes licencia perfecto, sino yo te recomendaria la fenix 400 muy cerca del limite de potencia español (24.2J) y muy precisa (y barata!!!)

http://www.camponaraya.com/dokuwiki/doku.php?id=cometa_fenix_400_.22
http://www.geocities.com/airecolabora/fenix400.htm
            

jimi58
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabinas gamo

Mensajepor jimi58 » 19 Oct 2007 13:58

Esta arma es totalmente legal, ha sido vendida en una armeria española, con factura, ENTREGADA EN MANO, no a la intervencion de armas de la G.C.no se me requirio que estuviera en posisión de ningun permiso y registrada en mi ayuntamiento. Requisitos, ser mayor de 16 años, factura de la armeria y registrarla en Ayuntamiento.
Dime Daniss en que te basas para hacer esa afirmación, tienes tu una y la has pasado por el crony, con que tipo de balin, tiempo que hacia, luz, etc...dime si hay alguna pagina oficial en la que diga que este arma NO ES LEGAL, y no en suposiciones, pues si es como tu dices (que va a ser que no), cientos de españoles tenemos una carabina legalizada y registrada en nuestro Ayuntamiento, y que según tu no es legal, venga ya. :plas:plas
 

Avatar de Usuario
Danisss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 01 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabinas gamo

Mensajepor Danisss » 19 Oct 2007 14:42

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
No son suposiciones, es la ley. Les pasa a las amerias y les pasa a los compradores,ayuntamientos... El arma es totalmente legal, por supuesto, lo que es ilegal es tener una arma de esa potencia sin licencia.
Segun tus datos con los gamo hunter 5.5 la velocidad de salida es de 256m/s lo que hace una potencia incial total de: 32,33J, como puedes ver mucho mas de lo legal establecido para tener un arma sin licencia(24.2J)

Va a ser que si...

Y tranquilo no intento rebentar tu venta, solo intentaba ayudar a nuestro amigo, ya que si le pilla la G.C. con ese arma y sin tenerla guiada y les da por pasarle por el chrony y le sacan la potencia le pueden buscar las cosquillas...
            

jimi58
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabinas gamo

Mensajepor jimi58 » 19 Oct 2007 15:44

Si no me molesto, pero vamos a ver y ponemos algo candente en el tema, la famosa y bien admirada Cometa Fenix 400, en 5,5, velocidad 250 m/s, si hacemos la cuenta a julios con balin de 1 gramo, pues nos da:
250 x 250 = 62500
62500 x 1 = 62500
62500 / 2000 = 31,25 JULIOS
Pero que pasa, anda pero si tambien se pasa , pues queridos amigos foreros, ojo los que tengais la Fenix , bienvenidos al Club de la Hatsan.:8:S;)
Igual podemos hacer con la cfx, maxima......etc.... etc....

Pero vamos a hacer otra medicion:

Pasado el crony a la Hatsan, en descampado, nublado, con balin gamo TS-18, peso balin 1,13 grms. velocidad que marca el crony 207 mts/s.
pues
207 x 207 = 42849
42849 x 1,13 = 48419
48419 / 2000 = 24,2 julios
Ahora con esta nueva medición esta en la legalidad, con esto quiero decir que depende mucho a la hora de sacar los Julios de una carabina.
 

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabinas gamo

Mensajepor mohino » 19 Oct 2007 16:09

[citando a: jimi58]

Igual podemos hacer con la cfx, maxima......etc.... etc....

.

Pues con la cfx Vas dado.
La he pasado por el crony y mira los datos.

Velocidad de salida 520 ftps q pasado a metros por segundo unos 158 m/s.
Medido con balin H&N Baracuda 5.5....1.378 grs
Con lo q nos da unos julianes de :..........

158 x 158 =24964
24964 x 1,378 =34400.4
34400.4 / 2000 = 17.20 Julios

Eso si el muelle esta hecho unos zorros.

La carabina tiene dos meses y medio y tendra 1500 disparos.

Estoy de acuerdo q debe bajar de velocidad con el tiempo pero no tan rapido.

El muelle este de gamo es chungo q te cagas.
Ademas la tengo enbotonada y la suavidad del piston es alucinante.
Asi q a ver si me llega el muelle nuevo a ver q tal se porta el juguete.

Un saludo a todos.
SER NO APARENTAR!!!!!

sanchez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1136
Registrado: 05 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabinas gamo

Mensajepor sanchez » 19 Oct 2007 16:51

mohíno estoy conforme con tu afirmación de los muelles gamo yo tengo una desmontada y el muelle esta total mente retorcido pero no encuentro un muelle con unos milímetros mas grueso o un material mas duro sabéis si los de la norica o otra marca valdría y alguna pagina donde se puedan pedir algún tornillo de gamo gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Danisss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 01 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabinas gamo

Mensajepor Danisss » 19 Oct 2007 16:51

[citando a: jimi58]
Si no me molesto, pero vamos a ver y ponemos algo candente en el tema, la famosa y bien admirada Cometa Fenix 400, en 5,5, velocidad 250 m/s, si hacemos la cuenta a julios con balin de 1 gramo, pues nos da:
250 x 250 = 62500
62500 x 1 = 62500
62500 / 2000 = 31,25 JULIOS
Pero que pasa, anda pero si tambien se pasa , pues queridos amigos foreros, ojo los que tengais la Fenix , bienvenidos al Club de la Hatsan.:8:S;)
Igual podemos hacer con la cfx, maxima......etc.... etc....

Pero vamos a hacer otra medicion:

Pasado el crony a la Hatsan, en descampado, nublado, con balin gamo TS-18, peso balin 1,13 grms. velocidad que marca el crony 207 mts/s.
pues
207 x 207 = 42849
42849 x 1,13 = 48419
48419 / 2000 = 24,2 julios
Ahora con esta nueva medición esta en la legalidad, con esto quiero decir que depende mucho a la hora de sacar los Julios de una carabina.


La velocidad que anuncian los fabricantes no vale de nada si no dicen el peso del balin con el que han efectuado la prueba...y por supuesto que ninguna de esas carabinas que mencionas maxima, cfx, y cometa superan el limite español (quizas se acerca la fenix 400).

La unica medicion buena es la que haces con el chrony, y me he referido a la potencia y a la licencia no por la velocidad que pone el fabricante sino por la que has pasado tu por el chrony 256(m/s).
            

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabinas gamo

Mensajepor AIRSNIPER » 19 Oct 2007 17:43

si la hatsan la venden en armerias legales y con factura dejaros de historias ..es legal y punto. si no con lo peseteros y tocapelotas que son en españa ya la hubieran gravado con impuestos especialeso algo asi.
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

jimi58
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabinas gamo

Mensajepor jimi58 » 19 Oct 2007 19:46

Airsniper, di que si:D, :plas:plas
 

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabinas gamo

Mensajepor mohino » 19 Oct 2007 19:52

[citando a: sanchez]
mohíno estoy conforme con tu afirmación de los muelles gamo yo tengo una desmontada y el muelle esta total mente retorcido pero no encuentro un muelle con unos milímetros mas grueso o un material mas duro sabéis si los de la norica o otra marca valdría y alguna pagina donde se puedan pedir algún tornillo de gamo gracias y un saludo


Hola sanchez.
Q tornillo quieres pedir de Gamo ??? O te refieres a otro muelle q no sea de gamo.

Estoy esperando un pedido de servando y le tengo pedido un muelle de la HW 97.

Creo q entra sino ya le haremos algo y si va bien lo colgare con fotos y demas para todo aquel q le interese.Ademas la pasare por el crono para ver el antes y el despues.

Un saludo.
SER NO APARENTAR!!!!!

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabinas gamo

Mensajepor manelworld » 19 Oct 2007 20:29

mohino, creo que te equibocas metiendole el muelle de la hw,
tengo entendido que son mas flojos duran unos 2000 disparos,
tenias que probar primero con los muelles nacionales,
o en su defecto, haber endurecido uno original al carbono.

saludos

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabinas gamo

Mensajepor mohino » 19 Oct 2007 20:41

[citando a: manelworld]
mohino, creo que te equibocas metiendole el muelle de la hw,
tengo entendido que son mas flojos duran unos 2000 disparos,
tenias que probar primero con los muelles nacionales,
o en su defecto, haber endurecido uno original al carbono.

saludos


Gracias por la informacion.
Rectificare el pedido q todavia estamos a tiempo.
Hay otro muelle candidato para mi CFX.
El de la Diana 46 o 300R.
Q te parece este?????

A que te refieres con endurecer al carbono???????
A darle un temple al muelle????????Y despues un revenido??????

Sabes el metodo y las temperaturas de temple???????

Lo has hecho algguna vez y q resultados a dado??????
Esta misma semana prubo a darle un calenton en la fragua a uno nuevo de gamo a ver q tal.
Otro muelle q podia probar y q ademas es barato es el de la fenix pero es mucho mas estrecho.

No se pero volver al muelle gamo original como q no.

Un saludo y gracias por todo.
SER NO APARENTAR!!!!!


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados