Relleno sacos de tiro.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relleno sacos de tiro.

Mensajepor manolosolo » 10 Jul 2017 19:32

:mrgreen: La arena de construccion, compañeros, no se saca de la playa, ni de los desiertos......esta un pelin bastante prohibido, y como te pillen, te se cae el pelo.... :mrgreen: y por mucho que la laves, siempre tendrá sal....... :D Con lo que han construido en los últimos 30 años, acabarían con la arena de las playas de España, y el Sahara, ya no es nuestro....... :lol:
Y entonces, de donde sale la arena :?: Pues, de las canteras :idea: , que son las que producen aridos para la construccion..... :idea:
Mas lavado de lo que esta el cuero, pues el que no lo sepa, se curte con sal, no va a estar la arena, y cuantas personas, militares por ejemplo, han dejado armas en sus fundas de cuero durante años, y al ir a cogerla, estar llena de corrosion, con unas profundas picaduras.........
Yo creo que no habéis visto en invierno, casas hechas con arena de playa, parece que llueve por las paredes...........
Saludos.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relleno sacos de tiro.

Mensajepor abranchadell » 10 Jul 2017 20:51

Yo cada día alucino más con lo que se dice en este foro... "la arena de la construcción sacada de las playas y desiertos", vamos me troncho... :lol:

PATXILON
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 28 Jun 2017 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relleno sacos de tiro.

Mensajepor PATXILON » 10 Jul 2017 22:26

Y esto no vale? https://www.leroymerlin.es/fp/12385891/s ... rena-25-kg

Yo en mi caso mis dos sacos los tengo con este tipo de arena y queda duro duro : https://tutiendadetiro.es/saquetes/1324- ... -25kg.html

Saludos

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relleno sacos de tiro.

Mensajepor gerbaro » 11 Jul 2017 03:14

Santy23 escribió:Buenas tardes señores.

Como me aconsejaron, me he comprado unos sacos de apoyo de GAMO. Mi pregunta es: ¿de qué los relleno?

Gracias de antemano, saludos señores.


Usa perlita expandida, sin dudarlo. Es una roca silícea, similar a la piedra pómez, expandida mediante calor. Pesa bastante menos que otros materiales, la tienes con diferentes granulometrías a escoger ( del nº1 al nº4), y la puedes encontrar al por menor en viveros de plantas ,o en superficies de bricolage,

ImagenImagen

Como ves, hay saquetes de diversos tamaños, y no es nada cara.

A diferencia de la arena, es mucho más ligera, y no se compacta ( no se pone dura con el apoyo ); y no esquilmas "playas ni desiertos..." :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y a diferencia de las semillas, no coge bicherío con la humedad o el tiempo. No uses otra cosa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Relleno sacos de tiro.

Mensajepor CX4_STORM » 11 Jul 2017 16:28

Que actualmente esté prohibido en España, no significa que no se haya hecho en el pasado ni se siga usando arena de playa:

https://revistaecoaula.blogspot.com.es/2 ... arena.html

Respecto a la de desierto, si no es demasiado fina también sirve:

https://www.20minutos.es/noticia/2740372 ... queadores/

Así que o internet miente (cosa que por otro lado no me sorprendería) o no conocéis todas las opciones a nivel mundial

Saludos

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relleno sacos de tiro.

Mensajepor chelin12 » 11 Jul 2017 16:52

Rascador escribió:
manolosolo escribió:A un saco de calidad, si que le puedes meter arena, pero de río, incluso una arena especial, la cromita, mas pesada todavía, pero, a los corrientes, tipo Caldwell, no te creas que les va muy bien la arena, porque acaban descosiéndose, te lo garantizo.
La arena de playa, te la desaconsejo completamente, nunca le quitaras la sal, y en invierno, el saco, estará mojado.........
Aquí en Galicia, en las aldeas costeras, hace tiempo, 50, 60 años o mas, se hicieron casas de ladrillo, usando arena de playa, para hacer el cemento, puesto que la arena, era gratis, solo había que ir a buscarla a la playa.......muchas décadas después, cuando llega el invierno, las paredes están completamente húmedas, y cae agua por la pared abajo, año tras año, son casas totalmente insalubres, tal cual te lo digo, aunque, cada cual es libre de usar de relleno lo que quiera.
A mi, desde luego, me da muy buen resultado la Arlita, es barata, no se deshace, es completamente seca, pues es arcilla expandida, y pesa lo suficiente para ser muy estable.
Saludos.


Vale, ahora se explica todo. Galicia. :D
Escribo desde Madrid y aquí no se humedecen los sacos.

Y para los que dicen sepiolita el problema sera mas grave.


Grave de enfermedad?
Arena para gatos hombreii en mercadona.mis sacos llevan años llenos y ni humedad ni descosidos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relleno sacos de tiro.

Mensajepor manolosolo » 11 Jul 2017 18:14

CX4_STORM escribió:Que actualmente esté prohibido en España, no significa que no se haya hecho en el pasado ni se siga usando arena de playa:

https://revistaecoaula.blogspot.com.es/2 ... arena.html

Respecto a la de desierto, si no es demasiado fina también sirve:

https://www.20minutos.es/noticia/2740372 ... queadores/

Así que o internet miente (cosa que por otro lado no me sorprendería) o no conocéis todas las opciones a nivel mundial

Saludos


En el pasado se ha hecho, y mucho, pero no es lo suyo usar arena de playa en la construcción, no es buena idea, en los tiempos del hambre era lo normal, pero hoy en día, esta prohibido..........Una arena con salitre, para hacer un hormigón, p.e. en sitios fríos, este hormigón absorberá agua, el agua se congelara, aumentara su volumen, y el hormigón, se acabara resquebrajando, y oxidando y corroyendo el forjado de metal de la estructura.............
La arena fina, y muy fina, si que se usa mucho en construcción, para hacer el revoque o el llamado recebado, que es dar una capa de cemento sobre el ladrillo desnudo de paredes, tabiques, techos y suelos, que luego se pastea, para alisar completamente, y por ultimo se pinta.
De lejos, es mucho mas cara la arena fina, que la gruesa, y ahora en muchas construcciones modernas, ni se revoca ya el ladrillo con mortero (arena fina+cemento+retardante) si no que se pastea directamente con yeso a maquina, o incluso como los americanos, que usan para todo el pladur, que son placas de yeso.........te haces el hueco de una puerta, con un cuter..... :mrgreen: Pero donde este un buen tabique de ladrillo de 8 cm de espesor, y su centímetro de espesor de revoque por cada lado, que se quite cualquier cosa......... :D
La forma de construir, también depende mucho del clima, p.e., aquí en Galicia, los tabiques exteriores de cualquier edificio, o casa unifamiliar, son de ladrillo, y con una doble pared de ladrillos, y una cámara de aire en medio, y en Canarias, casi que no usan ladrillos, si no el llamado bloque gris, mucho mas grande y ancho que un ladrillo corriente, sin doble pared......
Saludos.

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relleno sacos de tiro.

Mensajepor gerbaro » 11 Jul 2017 19:34

Compañeros, ya lo sabéis, nada de arena de playa en los sacos de tiro. "Absorberá agua" ( :lol: ), que "se congelará" ( :lol: :lol: ), "aumentará de volumen "( :lol: :lol: :lol: ), "resquebrajará" el saquete ( :lol: :lol: :lol: :lol: ), y acabará "oxidando y corroyendo" el metal de la estructura del arma..( :lol: :lol: :lol: :lol: ... :lol: :lol: :lol: :lol: ). ¡¡ Qué demasiao !!

Bueno, y si pensáis hacer reformas en la casita, ya no hace falta que entréis en ningún foro de bricolaje albañilero, que aquí lo tenéis TODO sobre "revoques", "recebados", "ladrillos grises".......¡¡ y "morteros" !!
( :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y + :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ).

Ah, y que la arena de la playa no tiene salitre, sino sal. Para vuestra tranquilidad.....( :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ).

( Es que "me troncho"........)
Última edición por gerbaro el 11 Jul 2017 22:50, editado 10 veces en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relleno sacos de tiro.

Mensajepor manolosolo » 11 Jul 2017 19:39

Vaya hombre, hoy esta de buen humor el resabido de los visores, el mejor tirador del mundo a brazo, y el mas entendido del mundo mundial en armas, pues, demosle aplausos a su buen humor, que se lo merece..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
PD: Por lo que se ve, ha tenido que editar 7 veces, su elaborada respuesta, de 3 renglones, esta vez, poco se ha explayado :mrgreen: ............ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relleno sacos de tiro.

Mensajepor gerbaro » 11 Jul 2017 22:47

Ah, sí , y disculpad estas "7 u 8" ediciones de mi anterior post, es que las lágrimas de mis carcajadas no me dejaban ver bien el teclado. ( :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

¡¡ Y aún me dura !!.........( :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ).

Así que éste me tocará tambien editarlo 3 o 4 veces más.............................

Saludos.

MAC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 24 Jun 2014 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relleno sacos de tiro.

Mensajepor MAC » 14 Jul 2017 16:25

https://www.leroymerlin.es/fp/12385891/s ... rena-25-kg

Los saquetes deben ser pesados. Éste relleno que te recomendaba un compañero es perfecto.
Saludos.

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relleno sacos de tiro.

Mensajepor gerbaro » 14 Jul 2017 22:06

MAC escribió:https://www.leroymerlin.es/fp/12385891/saco-de-arena-axton-arena-25-kg

Los saquetes deben ser pesados. Éste relleno que te recomendaba un compañero es perfecto.
Saludos.


Bueno....Un saquete de tiro relleno de perlita pesa entre 1,2-1,5 kgrs, según granulometría, más que suficiente para el apoyo de un arma. Pero relleno de la arena de piscina que sugieres, pesaría entre 5-6 kgrs. Incómodo si tienes que desplazarte con el saquete, y causa de que,con el tiempo, terminen cediendo las costuras y reventando el saco. No por mala calidad de materiales, sino por inadecuada elección de su relleno. Tenerlo en cuenta.

Un saludo.

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relleno sacos de tiro.

Mensajepor ArturoZar » 14 Jul 2017 22:25

Hola:
por si puede ser de ayuda.
Los primeros los llene con arroz. Bien pero pesado.
Los segundos con arlita, mas ligeros y creo dan un apoyo suficiente, el unico incombeniente es que al rozar unas bolitas con las otras hacen ruido.

Saludos.

MAC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 24 Jun 2014 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relleno sacos de tiro.

Mensajepor MAC » 15 Jul 2017 00:56

gerbaro escribió:
MAC escribió:https://www.leroymerlin.es/fp/12385891/saco-de-arena-axton-arena-25-kg

Los saquetes deben ser pesados. Éste relleno que te recomendaba un compañero es perfecto.
Saludos.


Bueno....Un saquete de tiro relleno de perlita pesa entre 1,2-1,5 kgrs, según granulometría, más que suficiente para el apoyo de un arma. Pero relleno de la arena de piscina que sugieres, pesaría entre 5-6 kgrs. Incómodo si tienes que desplazarte con el saquete, y causa de que,con el tiempo, terminen cediendo las costuras y reventando el saco. No por mala calidad de materiales, sino por inadecuada elección de su relleno. Tenerlo en cuenta.

Un saludo.


Por supuesto que cuanto más pesado más incómodo para su transporte, pero también más estable. Lo mismo ocurre con las torretas de tiro. Las buenas pesan 15 kilos o más. Muchos tiradores compran las Caldwell y similares y acaban añadiéndole una pesa, y no es sólo por minimizar pequeños desajustes, que también.
Yo tengo unos Protektor Model, rellenos del material que le he recomendado al compañero desde hace algo más de tres años, y no he tenido ningún problema con las costuras, ni de humedades, ni ruidos...
Mi experiencia ha sido muy buena, y por eso lo recomiendo.
Saludos.

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relleno sacos de tiro.

Mensajepor gerbaro » 15 Jul 2017 02:04

Las torretas de BR ,en las que el peso ( cuanto más mejor ) sí que importante, son otra historia. No es de lo que habla el compañero. Y los saquetes de apoyo no tienen utilidad alguna para ésa modalidad de tiro , ni, por descontado,tampoco su peso.

Por otra parte,el extraordinario saquete que tú tienes,al igual que el Edgewood,Tab Gear,Browning etc,poco tienen que ver, ni en calidad ni en precio, con los humildes saquetes Gamo/BSA que maneja la mayoría. Los cuales darán un servicio honesto y duradero si se les trata bien. Llenarlos con 5 kgs de arena no es el mejor trato posible. ¿No te parece, compañero ?. De ahí mi sugerenca de un relleno más liviano. Y más cómodo,por añadidura. Aunque para gustos....

Un saludo, y enhorabuena por tu fantástico Protektor.

san76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 20 Sep 2015 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relleno sacos de tiro.

Mensajepor san76 » 15 Jul 2017 22:00

La arena de la construcción sale de las canteras pero no de playas un saludo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados