pistolas pcp

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
juancarlos ciudad
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 25 Nov 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

pistolas pcp

Mensajepor juancarlos ciudad » 25 Nov 2016 20:41

hola compañeros, comentaros que no veo ningún hilo de pistolas pcp
estoy mirando de comprar la pistola ónix sport
que os parece
que tipo de visor pondríais un olografico?
gracias de antemano

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 13 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas pcp

Mensajepor dameunton » 26 Nov 2016 09:20

Veamos, las pistolas, son...pistolas; la que citas es mediocre y poco operativa...pero es que pistolas en aire comprimido y/o CO2 o, en aire precomprimido, que sean operativas, (livianas, pequeñas, precisas y potentes), sencillamente, no existen.
Otra cosa es que caigas en los errores que hemos cometido muchos y compres una FX, o una Evanix, o, una HW-45 la black star, o incluso la feisima 2240, son todas ellas pistola que quieren, se aproximan, pero no pueden, siempre les falta algo, o potencia, o si tienen sobrada potencia, les falta precision, o sí tienen las dos cosas, les falta operatividad, liviandad, ser pistola, genuina.

La una por su tamaño y complejidad y, sumale sin miras abiertas, con lo que le tienes que poner algo, que necesariamente, pesa, y ya la conviertes en un tocho que no podrás manejar comodamente a una mano; la otra, porque es imprecisa y tb exige visor o similar; la otra es preciosa, cautivadora y manejera, pero...escasa potencia, apenas 6.5 julios y, monotiro; Finalmente la 2240 como no sea que Javier Serrano te la "transforme en todo", es una pamplinica, eso sí, medianamente potente, pues casi llega a los ocho julios, pero que mal hecha está y que más que fea, es antiestética.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas pcp

Mensajepor JotaErre » 26 Nov 2016 22:22

También tienes la Hatsan AT-P1, la FX Ranchero o la Benjamin Sheridan. Son potentes y bien hechas, pero muy pesadotas, en el caso de la Benjamin Sheridan, parece más una escopeta recortada que una pistola. Además, necesitarás el equipo de carga (bomba manual o botella de buceo, adaptador, ...).

Te quedan las turcas de muelle, como la Hatsan Supercharger o la Zoraki HP-01, son potentes, pero creo que su precisión no es para ponerse a tirar cohetes...

Yo tengo la HW-45, y la verdad es que estoy encantado con ella. Tal vez no sea tan potente como las otras, pero su potencia es suficiente para agujerear una lata de balines Gamo a 10 metros. Y además, es muy precisa (sin ser una pistola de competición, obviamente), robusta, bien hecha y muy bonita.

juancarlos ciudad
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 25 Nov 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas pcp

Mensajepor juancarlos ciudad » 27 Nov 2016 07:49

muchas gracias por las contestaciones
comentaros que la estación de carga y la botella , ya la tengo
por ese motivo pensaba en comprar la Onix sport.
por 200 euross, mas la mira otros 50
al ser pcp creo que sera medio precisa, la quisiera para disparar sobre 30 metros
ya esta esta encargada, es mi regalo de reyes anticipado, el distribuidor me comenta que viene la semana q viene
en cuanto la tenga pongo unas fotos y también mis impresiones
la verdad es q soy nuevo en este mundo , solo llevo un par de meses d9sparando con pcp
y salvo por dos problemas del arma que se encasquilla al recargar, y llevar al armero muy contento
también el armero se las trae.......... sabiendo que se soluciona simplemente apretando el tornillo con una llave de 4 de Allen.
las dos veces enterita desarmada :band:
solución , cambiar de armero
llevo poco tiempo en este mundo , pero ay que ir con muchísimo cuidado
espero aprender antes de meter la pata en mucho sentidos
un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas pcp

Mensajepor manolosolo » 01 Dic 2016 15:23

Yo, tambien tengo una HW45, hace ya tiempo, y solo puedo decir, que es potente, solida y muy precisa, de las que duran, toda una vida...aunque, para tirar con una mano, complicado, mejor, a dos manos....
Comentar, que ahora, hay pistolas pcp, como la SPA P700, por 200 €, que dejan asombrado, a cualquiera...reguladas, con potencias de casi 20 J, o mas, a las que se le puede adaptar un culatin y un visor, y tener un juguete, muy, muy divertido....impensable, hasta hace unos años, pistolas de balines, de esas potencias..... :shock:

Avatar de Usuario
wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 27 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas pcp

Mensajepor wandy » 01 Dic 2016 18:17

JotaErre escribió:También tienes la Hatsan AT-P1, la FX Ranchero o la Benjamin Sheridan. Son potentes y bien hechas, pero muy pesadotas, en el caso de la Benjamin Sheridan, parece más una escopeta recortada que una pistola. Además, necesitarás el equipo de carga (bomba manual o botella de buceo, adaptador, ...).

Te quedan las turcas de muelle, como la Hatsan Supercharger o la Zoraki HP-01, son potentes, pero creo que su precisión no es para ponerse a tirar cohetes...

Yo tengo la HW-45, y la verdad es que estoy encantado con ella. Tal vez no sea tan potente como las otras, pero su potencia es suficiente para agujerear una lata de balines Gamo a 10 metros. Y además, es muy precisa (sin ser una pistola de competición, obviamente), robusta, bien hecha y muy bonita.


Sin duda alguna nunca has tenido y/o probado una zoraki hp-01, porque le da "sopa con honda" en precisión a la hw45. Le podremos achacar que es fea, plasticosa, grandota, pero en ningún caso que le falta potencia y mucho menos precisión.
Yo tuve 2 zorakis, en modelo long y 4'5 ambas, así como una hw45, y ya te digo, las zorakis bastante mas precisas, no en vano, son pistolas de bombeo que tienen ausencia total de vibraciones. Por supuesto, la weihrauch mucho mejor construida, más sólida y para mi gusto mas bonita.
Y sobre la zoraki, aún te digo mas, al chico al que le vendí la última que tuve, curiosamente era propietario de una SPA P700. Bien, cuando probó la zoraki, me comentó que esta era aún mas precisa que la SPA, así es que imagínate.
Saludos.

ranin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 11 Oct 2011 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas pcp

Mensajepor ranin » 04 Dic 2016 22:10

Pues yo vengo de una zoraki hp ultra 4.5 y ahora tengo una spa pp700 con miras abiertas y te aseguro que se come a la zoraki en precision (hablo de lo que yo he provado)

Avatar de Usuario
wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 27 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas pcp

Mensajepor wandy » 05 Dic 2016 00:34

No dudo de tu comentario Ranin, pero tampoco dudo de lo que me dijo el compañero al que le vendí mi última zoraki. Como he comentado anteriormente, no he probado ninguna p700, de las que hablan muy bien para el precio que tienen.
Las que sí probé disparando a 10, 15 y 20 metros, apoyado en saquete de tiro y con visor Bushnell Trophy 2-6x32 especial para pistola, fueron la zoraki y la hw45, y me quedó bastante claro en todas las distancias cual era mas precisa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas pcp

Mensajepor manolosolo » 05 Dic 2016 00:59

No hay ningun misterio, en la superioridad de una pistola pcp, es facil, no hay ningun tipo de vibracion, ni retroceso, por eso, se hace mejor punteria, que no confundamos con precision.
La punteria, depende del tirador, y la precision, de la calidad del arma en si misma
Para saber cual es mas precisa, habria que sujetarlas firmemente a un banco, y estoy seguro, que alguna pistola de muelle de calidad, le daria mas de un susto, a alguna pistola pcp moderna, sobre todo viejas glorias como las Diana de doble piston opuesto, y las FWB 65/80/90, que tiran sin vibraciones ni retroceso.......
Un saludo.

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 13 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas pcp

Mensajepor dameunton » 05 Dic 2016 07:52

Cualquier pistola PCP de las "de verdad", sease, más de 22 julios, tiene retroceso, vibracion, movimiento y reelevacion del cañón.
El que lo dude, solo tiene que ponerse perpendicular al tirador, y a una distancia prudencial, (2-3 metros), y, observará, sin necesidad de camaras de ultravelocidad, ni otros aditamentos, observará, digo, a simple vista, y sin que tener que esforazarse ni fijar demasiado la mirada, verá como el cañón, se sobreeleva ostensiblemente y la mano que sostiene el arma, se desplaza claramente hacia marriba.
Otra cosa es, que como muy bien me apuntó aqui mismo un compañero, estos movimientos ocurren, generalmente, cuando el proyectil ya ha abandonado el cañón, con lo que no afectarían a su tayectoría.
Ocurre igual solo que más aparatoso, con las armas de fuego, cuando el compañero de "galeria", dispara con un grueso calibre, el P08, 9mm, o Luger, o, conocido más tarde como, 9mm parabellun, y, vemos como la mano se eleva 10 cms, a la vez que la muñeca se "dobla" unos 30 grados, nos parece increible que haya hecho un diez a 25 metros reglamentarios...¿ que ha ocurrido? pues simplemente que cuando el arma inicia el movimiento, el proyectil ya ha abandonado el cañón y no se ve perturbado por esos movimientos.
Existe, no obstante una honrosísima excepcion, que todavia hoy me cuesta creer, y es la Steyr de competicion, (y alguna Feinwerkbau y Pardinis antiguas), que consiguen la inmovilidad absoluta del arma, pero, eso sí, el tirador siempre, siempre, siempre, se va a mover algo. Claro, que esa inmovilidad re-al, le cuesta al tirador, mas de 1600 euros, una potencia risible, y disparar una cosa, que es todo menos arma operativa de mano, monotiro, (salvo la steyr LP 50, que YA sí se mueve), y, aunque de peso contenido, el tamaño es, simplemente, abrumador.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas pcp

Mensajepor manolosolo » 05 Dic 2016 12:48

Todas las armas "potentes" tienen retroceso y reelevacion, dependiendo de su calibre, y potencia, tendran, mas o menos, pero, en armas de muelle, tenemos que sumar tambien, la vibracion mecanica al soltarse el muelle, y esto, ocurre cuando el balin, todavia esta en el cañon.
El P08, no es un calibre, es un modelo de arma corta alemana, diseñada por George Luger, y su calibre mas conocido, es el 9 Luger, llamado asi, en honor a su diseñador, o tambien llamado 9 mm Parabellum, diseñado para este arma. Como anecdota de esta legendaria y precisa pistola, aunque de diseño y fabricacion alemana, fue primero arma de ordenanza en el ejercito suizo, y en el calibre 30 Luger (7,65X21) municion abotellada de alta velocidad.
Las pistolas de tiro olimpico a 10 m, su potencia es en todas, inferior a 7,5 J, y te garantizo, que ninguna tipo pcp, o mas antiguas de CO2, se mueven en absoluto, no se mueve la Steyr, ni la Walther, Feinwerkbau, Morini, Match Guns, ni ninguna otra, debido a su poca potencia, es mas, una pistola de CO2, la FWB Model 2, ostento durante "solo" 20 años, que se dice rapido, el record del mundo en 10 m, con 597 puntos, sobre un total de 600, solo, siendo superado este record 20 años despues, por la Steyr, y por solo un punto mas, 598 puntos, record imbatido por el momento.
Saludos.

juancarlos ciudad
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 25 Nov 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas pcp

Mensajepor juancarlos ciudad » 05 Dic 2016 20:14

buenas tardes caballeros, comentaros que estoy descubriendo este nuevo mundo para mi.
sigo a la espera de recibir mi ónix
comentaros que parece igualita por no decir exacta a la marca Spa
es totalmente igual, de hecho casi el mismo precio
pero esto ya lo sabréis
la pregunta es la misma pistola con distintos distribuidores
o dos fabricantes distintos
sacarme de esta duda, y de paso cual tendría mas calidad?
de no ser el mismo fabricante

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas pcp

Mensajepor manolosolo » 05 Dic 2016 20:22

Es, exactamente, la misma pistola, y el mismo fabricante, SPA (Snow Peak Airguns), solo cambia, el nombre del distribuidor de turno, grabado al laser, que le sube un pelin mas el precio, con la ingenua excusa (para el que se la crea), de que son mas selectas y escogidas......
Saludos.

ranin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 11 Oct 2011 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas pcp

Mensajepor ranin » 05 Dic 2016 22:22

son las mismas

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 13 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas pcp

Mensajepor dameunton » 08 Dic 2016 05:18

Si alguién te dice "he comprado un Goya" no le respondes, ¡imposible! ese hombre murió hace siglos.
Si llegas a un bar y dices, "dame un vasito" no te dan un vidrio chiquitillo y vacío.
Si tu amigo te dice "he perdio la cabeza" no le dices pues es raro, porque yo te la veo puesta sobre los hombros.
Estas, expresiones, SON CORRECTAS, tanto en el lenguaje coloquial como en el rigor del lenguaje escrito, tanto, que la gramática les da un nombre, se llama, Metonimia.

Por lo mismo, como la pistola P08, estaba, indisolublemente unida a uno, (no a los otros tres), de los calibres 9mmm, cuando íbamos al armero, decíamos, dame dos cajas de P8, (se omitia el cero), así, se ahorraba tiempo y saliva, y el armero no se equivocaba con el 9 corto, (380ACP), ni con el 9 largo, (el de la Star, el de Steyr todavia no existia), ni por supuesto, nos entregaba una Pistola, la P08, sino que nos daba sin más preguntas, el 9x19 genuino de la P08.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas pcp

Mensajepor manolosolo » 08 Dic 2016 15:13

Llevo 30 años federado, conozco a multitud de tiradores, y jamás he visto a ninguno el pedir una caja de P8, es más, ni siquiera he escuchado nunca esa expresión, y me he quedado algo asombrado. . . . . por mi tierra, se dice una caja de 9 mm, o del Pb, y listo.
Saludos.

juancarlos ciudad
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 25 Nov 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas pcp

Mensajepor juancarlos ciudad » 08 Dic 2016 22:01

gracias por vuestros sabios consejos
pero estamos desvirtuando el hilo, en un principio lo abrí para pistolas pcp.
para compartir impresiones y compartir experiencias , de tiros , distancias etc
retomamos el tema
algún compañero de pcp en pistola?
pd aun no la tengo en mi poder , por ese motivo no puedo opinar

juancarlos ciudad
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 25 Nov 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas pcp

Mensajepor juancarlos ciudad » 14 Dic 2016 20:45

buenas noches compañeros
deciros que por fin a llegado el juguetito ónix sport
suena bastante bien , aunque no me dio tiempo a probarla

estaba pensando en montarle un visor , cual me aconsejáis?
algún propietario que ya lo probo antes?
gracias y un saludo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados