Accidente PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Accidente PCP

Mensajepor glanton » 07 Dic 2014 10:24

Hola
Pues es lo que he visto en el foro amarillo de USA,parece que a un asiático le exploto un tanque del colon/talon.El deposito o tanque ,no era el original de Airforce y probablemente a tenor por el grosor de las paredes ni era apto para aire a presión,sino se especula que quizás para C02 o que incluso fuera cargado con oxigeno.

Imagen

Nunca había visto nada parecido,y es de locos ,al menos con los AIRFORCE en que el deposito literalmente va pegado a tu cara a la hora de disparar ,meterle un tanque no original.
Todo el hilo aquí
https://www.network54.com/Forum/79537/me ... +face+book

Parece ser que las fotos `` gore´´ del afectado no son reales.

No digo que ese tanque sea el del enlace que pongo ,pero por el ebay chino por 100 dólares, tienes uno......
https://es.aliexpress.com/item/Pcp-AirFo ... 74738.html

Yo no lo probaría......

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente PCP

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 07 Dic 2014 13:53

Estamos presuponiendo que el depósito era malo.
Sabemos que presión le metió el interfecto .... ?????? 8)

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente PCP

Mensajepor S5_1988 » 07 Dic 2014 17:23

Pero digo yo que le habrá reventado cuando la estaba cargando de aire,no cuando disparaba.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente PCP

Mensajepor panabayas » 07 Dic 2014 17:41

hola . cara reventada , tanque limpio ? .... imposible .... el lado reventado de la cara es el izquierdo .... no me cuadra ! , ese tipo me parece conocido del , ajua shock mental , liveleak y alguna pagina que no voy a nombrar ..... no me lo creo . suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

ranin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 11 Oct 2011 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente PCP

Mensajepor ranin » 07 Dic 2014 20:14

eso se revento cuando lo llenaba por esceso de presion, se paso de vueltas,

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente PCP

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 08 Dic 2014 00:45

Pues si se pasó de presión, debería de haberle volado
los huevos. Pa' que aprenda ...... 8)

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente PCP

Mensajepor Quercus » 08 Dic 2014 07:48

ranin escribió:eso se revento cuando lo llenaba por esceso de presion, se paso de vueltas,


Pero...... las bombonas esas se llenan soplando con la boca?
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente PCP

Mensajepor glanton » 08 Dic 2014 08:23

Hola
Que la foto del afectado es falsa ,esta fuera de toda duda,como dice el compañero,el tanque esta demasiado limpio,aparte que la foto del sujeto parece que es habitual para denunciar desde disparos ,hasta ataques de osos... :D :D .
O si el deposito era muy malo,tenia que serlo pq para reventar un deposito de pcp con la presión que puedas darle con una scuba ,casi se me antoja imposible,antes se agrieta.
Si le metieron una prueba de hidráulica ya es otra cosa,pero lo hicieron con la carabina entera?
con un compresor ? a pruebas superiores a 300b.
o el deposito era solo para co2?

O ya es un `` fake´´ total joder a los tanques que venden baratos los chinos

ranin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 11 Oct 2011 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente PCP

Mensajepor ranin » 09 Dic 2014 12:23

compañero , lo del tanque limpio , si es nuevo es normal, yo me hw100 que lleno con bomba con un año me toco cambiar las junta del deposito, y cuando lo abri estaba imaculado, amos que meti un trapo y salio igual que lo meti limpio

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente PCP

Mensajepor manolosolo » 09 Dic 2014 12:44

Yo creo, que el compañero se referia, a que esta limpio, pero sin sangre :shock: ...............Si eso hubiese estallado de verdad cerca de una persona, estaría bien mas manchado de restos biológicos y fluidos corporales del que estuviera cerca, por desgracia...............
Por normativa, los depósitos de aire a presión, deben ser probados. Los de 200 bar, son probados a 300, y los de 300, son probados a 450 bar.
Yo, creo que esa foto, es de una prueba de presión de bien mas de 400 bar, y normalmente, como medida de seguridad en un recipiente de aire a presión, lo primero que cede, antes de explotar nada, son los o-rings, las juntas del deposito.

Avatar de Usuario
pinpanpum
Usuario Baneado
Mensajes: 243
Registrado: 16 Jun 2014 20:59
Estado: Desconectado

Re: Accidente PCP

Mensajepor pinpanpum » 14 Dic 2014 21:45

manolosolo escribió:Yo creo, que el compañero se referia, a que esta limpio, pero sin sangre :shock: ...............Si eso hubiese estallado de verdad cerca de una persona, estaría bien mas manchado de restos biológicos y fluidos corporales del que estuviera cerca, por desgracia...............
Por normativa, los depósitos de aire a presión, deben ser probados. Los de 200 bar, son probados a 300, y los de 300, son probados a 450 bar.
Yo, creo que esa foto, es de una prueba de presión de bien mas de 400 bar, y normalmente, como medida de seguridad en un recipiente de aire a presión, lo primero que cede, antes de explotar nada, son los o-rings, las juntas del deposito.



Negativo, muy a pesar de que lo pensemos algo que te estalle en plena cara y te produzca herida no necesariamente mancha el objeto, principalmente porque el gas a presion al salir te empuja la cara retirandotela del deposito y no dando tiempo a que haya contacto entre la piel y el metal.No he visto las heridas pero si es tipo " corte" no son de ese deposito, las ondas expansivas a alta velocidad o presion no cortan, hacen daño de otra forma, y aunque el metal se abra y te llegara a cortar la cara no daria tiempo a manchar de sangre el deposito.
Eso si, entiendo por la foto que ha roto por el lado izquierdo segun esta montado, si eres diestro te rebentaria tu zona derecha de la cra que es la apollada, si eres zurdo abria rebentado hacia afuera sin tocarte la cara, eso si es que rebento estando tirando.....en cualquier caso no me creo nada de nada, eso es una prueba copn compresor superior a 450b hasta que rebentara....

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente PCP

Mensajepor manolosolo » 15 Dic 2014 02:18

El gas a presión, se supone que saldrá del deposito en menos de unas decimas de segundo, pero el corazón del pobre afectado, seguirá latiendo, y echando sangre a borbotones, a chorro, como una manguera a presión por la herida, en una explosión asi, la onda de presión, te destrozaría media cara, simplemente, desaparecería, y seria practicamente imposible, que ese deposito quedara tan impoluto................. :shock:

Avatar de Usuario
pinpanpum
Usuario Baneado
Mensajes: 243
Registrado: 16 Jun 2014 20:59
Estado: Desconectado

Re: Accidente PCP

Mensajepor pinpanpum » 15 Dic 2014 13:38

compañero, veo que los conceptos tecnicos no los tienes muy claros, algo normal en gente que no se dedica de forma profesional.
Ahi no ha explotado nada y no hay ninguna onda expansiva, una explosion es la transformacion de un agente explosivo solido o liquido en gas mediante una reaccion quimica a alta velocidad, que libera calor y enegia.No entrare en tipos de explosivos o tipos de explosiones apara no liar mas.

Ahi, hay un gas hacinado en un recipiente a presion,por lo que no ha habido ninguna reaccion quimica, la presion ha superado la resistencia de las paredes y por consiguiente se ha producido la " fuga", a alta velocidad? si claro, pero no hay onda expasiva debida a detonacion ni deflagracion, hay un gas saliendo a alta velocidad y empujando lo que se encuentre( si es que se encontro algo) ,por cierto vi la foto del enlace del individuo que se supone que le paso eso ,y no me creo que esa cara corresponda a ese accidente.

Puedo garantizarte que una detonacion de un explosivo rompedor a 10m de un cuerpo humano puede matar en el acto a la persona y dejar su cuerpo intacto sin una sola marca.Lo que te mata es la velocidad a la que te entra la onda expansiva de la detonacion por las orejas, nariz, y boca rebentandote todos los miembros por dentro, pero sin desmembrarte ni producirte heridas exteriores.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente PCP

Mensajepor manolosolo » 15 Dic 2014 14:10

Si eso hubiese pasado de verdad, al pobre desgraciado, le hubiese desaparecido la mandibula, como minimo, y no digamos, si esa onda de presión, entra por el ojo..................eso no es, supuestamente a 10 m, es que ni siquiera a 10 cm, si no que estaría, supuestamente, pegado a la cara del interfecto. Se perfectamente, la diferencia entre deflagración, y explosión.

Avatar de Usuario
tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 27 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente PCP

Mensajepor tusuri » 15 Dic 2014 22:06

anchutz retiro una partida de depositos por que tenian el material defectuoso y explotaban... https://www.targettalk.org/viewtopic.php ... 8&start=20

y hay que decir, que mande el cilindro defectuoso ( a mi me pillo uno de esos, tuve suerte y solo tenia una raja) a alemania y me lo cambiaron sin problemas cuando ningun distribuidor de España se queria hacer cargo de el

Avatar de Usuario
pinpanpum
Usuario Baneado
Mensajes: 243
Registrado: 16 Jun 2014 20:59
Estado: Desconectado

Re: Accidente PCP

Mensajepor pinpanpum » 16 Dic 2014 23:59

tusuri escribió:anchutz retiro una partida de depositos por que tenian el material defectuoso y explotaban... l


disculpame un pequeño matiz, no explotan...rebientan, quiebran, ceden....por fallo de fabricacion o exceso de presion....es que no es lo mismo :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente PCP

Mensajepor manolosolo » 17 Dic 2014 00:34

Entonces, un gas a alta presión, entre 200-300 Kg/cm2, cuando se libera súbitamente, no se llama explosión?????????
Como se llama entonces???? Creo que debes de verificar un poco tus conceptos, porque los tienes bastante equivocados.
Para que no te molestes en buscar la definición de explosión, ya te copio y pego lo primero que sale en el buscador Google, que creo que ya aporta bastante claridad a esta pequeña polémica, creyendo, que asi, quedara el asunto mas claro :

explosión:
nombre femenino
1.
Ruptura violenta de un cuerpo por la acción de un explosivo o por el exceso de presión interior, provocando un fuerte estruendo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente PCP

Mensajepor manolosolo » 17 Dic 2014 13:52

O sea, que no hay onda expansiva al liberarse violentamente un gas sometido a una presión de 300 Kg/cm2, o mas?????? Sale el gas, y ya esta, se descomprime en centésimas de segundo, y aquí, no ha pasado nada......................
Entonces, si no fue la onda expansiva la que ha destrozado el bote salvavidas de la foto, o como ha quedado el coche, al explotar una bombona dentro, que es lo que ha sido lo que ha causado esos destrozos?????
Adjuntos
Hola
Pues es lo que he visto en el foro amarillo de USA,parece que a un asiático le exploto un tanque 170
269646d1161930813-warning-nsfw-exploding-air-compressor-graphic-auto2.jpg (10.37 KiB) Visto 1028 veces
Hola
Pues es lo que he visto en el foro amarillo de USA,parece que a un asiático le exploto un tanque 171
269645d1161930807-warning-nsfw-exploding-air-compressor-graphic-auto5.jpg (10.43 KiB) Visto 1028 veces
Hola
Pues es lo que he visto en el foro amarillo de USA,parece que a un asiático le exploto un tanque 172
untitled.png (66.35 KiB) Visto 1028 veces


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados