Cuales son los mejores balines Gamo?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son los mejores balines Gamo?

Mensajepor 4444 » 18 Dic 2022 20:56

Respondiendo a la pregunta del post , para mi , los round .......

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son los mejores balines Gamo?

Mensajepor Orolopo » 19 Dic 2022 00:37

Abil escribió:
Orolopo escribió:
Abil escribió:En el vídeo del enlace que he puesto, con la BSA, primero tira apoyada y casi al final de pie sin apoyo, en los 3 o 4 que he visto lo hace así: primero apoyado y al final a pulso. Lo he visto de casualidad, no es que siga el canal ni mucho menos, era por poner una opinión diferente pero con criterio sobre los balines Gamo; yo hace tiempo que uso sólo JSB sobre todo y algún HN.

¿Por qué le denunciaron el canal?. Tendrá unos 10 o 12 videos en Youtube, algunos con PCP, varios con unaFX.

Pues no te sé decir porque no lo dijo ni estoy en su círculo privado, pero subía videos con chrony, y como es usual poner modelo de balin o slug y te sale peso y demás con la velocidad pues no hace falta mucho para hallar los J a los que tiraba(cosa que hice). Algún comentario leí de que estaba haciendo algo ilegal referido a la potencia, le cerraron el canal y acto seguido comenzó el nuevo canal pero poniendo el aviso de que se cumplía la ley en ese canal y que se tiraba a 24j como mucho. Entonces en mi opinión solo tienes que sumar 2+2. :mrgreen: :lol:


Al inicio de cada vídeo pone lo de los 24 J, que es finca particular lejos de población y que tiene permiso para hacer el vídeo.

Ya lo sé , es justo lo que he dicho. Antes no ponía ningun aviso, y parece que el hombre no sabe que dada la velocidad y el peso del balin uno puede calcular la potencia a la que se tira. Y lo que venía a decir antes que parece que no se ha entendido, es que el nombre tiraba excediendo la potencia legal española. :roll: :roll:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son los mejores balines Gamo?

Mensajepor fedello » 19 Dic 2022 23:01

Pues suerte ha tenido. Bien pudo haber recibido la visita de las autoridades.

G84
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 30 Mar 2022 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son los mejores balines Gamo?

Mensajepor G84 » 09 Jun 2023 17:31

Depende un poco del fin que busques y del arma en cuestión, a cada cañón le va un tipo de balín en concreto.

Resumiendo, en distancias cortas (Max. 25-30m) a mi me van bien los match, Expander y Hollow point, tanto en calibre 4,5 como 5,5mm en general y no buscando grupos muy apretados.

Los pro magnum y pro Hunter no van mal del todo.

A más distancia y hablando de carabinas por debajo de los 20 julios en 4,5 mm, probé los ts-10 y me dieron buen resultado, aunque peor que marcas más especializadas (Hn, Jsb).

En 5,5 a más de 30 m con su correspondiente caída, también me fueron bien los ts-22.

En pistola, los Pistol cup me gustan y cortan muy bien las dianas. (Los match también las cortan bien pero algo más irregulares en mis armas).

Es cuestión de probar y siempre tienes la opción de pesarlos para desechar los que más difieran del peso indicado por el fabricante.

Todo esto es mi percepción como tirador ocasional y basado en las pruebas que hago cuando tengo algún rato libre.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son los mejores balines Gamo?

Mensajepor Sisco1968 » 09 Jun 2023 20:34

He gastado balines de esa marca desde los ochenta y cualquier otro como yo dirá igual,que en los 20 últimos años han dado un bajón de calidad tremendo
Sucios, irregulares (algunos hasta cuesta de meterlos en la recámara), con rebabas en los balines incluso me he encontrado con viruta suelta dentro de las latas
Coges un puñado y los manoseas y te quedan los dedos negros. Como deben de dejar los cañones por dentro después de tirar un par de latas

Y tampoco hace falta irse a marcas como JSB y HN, que basta comprar no ya los Top de Rws de lata negra, la gama barata naranja, o incluso los solognac para tener plomos básicos pero acabados decentemente, una buena inversión aún con la subida que han pegado los últimos 4 años

Los mejores? Los viejos...

G84
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 30 Mar 2022 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son los mejores balines Gamo?

Mensajepor G84 » 09 Jun 2023 21:59

Sisco1968 escribió:He gastado balines de esa marca desde los ochenta y cualquier otro como yo dirá igual,que en los 20 últimos años han dado un bajón de calidad tremendo
Sucios, irregulares (algunos hasta cuesta de meterlos en la recámara), con rebabas en los balines incluso me he encontrado con viruta suelta dentro de las latas
Coges un puñado y los manoseas y te quedan los dedos negros. Como deben de dejar los cañones por dentro después de tirar un par de latas

Y tampoco hace falta irse a marcas como JSB y HN, que basta comprar no ya los Top de Rws de lata negra, la gama barata naranja, o incluso los solognac para tener plomos básicos pero acabados decentemente, una buena inversión aún con la subida que han pegado los últimos 4 años

Los mejores? Los viejos...


La verdad que si, que han bajado la calidad y encuentras algunos muy deformados, irregulares en peso, de otros modelos e incluso alguno de otro calibre (Y del precio ni hablamos, como van subiendo el precio, en fin).

En mi caso los pro magnum tienen como un aceite que mancha los dedos, (supongo que el ánima del cañón la dejara hecha una pena) al final toca limpiar con más frecuencia que de costumbre cuando pasan cosas así.

Pero bueno, muchas veces hay que dedicar un rato en seleccionar o ir desechando alguno que no hay por donde cogerlo.

Aún así, yo los pruebo y algunos no me van mal.

Solognac aún no he tenido ocasión de probarlos y de RWS si que tengo algunas cajas en 4,5 y muy contento con ellos.

La próxima vez que pida algo intentaré hacerme con algún domed de solognac.

Y también tengo balines Gamo y Norica bastantes antiguos que probaré, ya más que nada por curiosidad.

Pero coincido, el control de calidad de Gamo brilla por su ausencia.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son los mejores balines Gamo?

Mensajepor JJWinchester » 10 Jun 2023 00:20

Sisco1968 escribió:He gastado balines de esa marca desde los ochenta y cualquier otro como yo dirá igual,que en los 20 últimos años han dado un bajón de calidad tremendo
Sucios, irregulares (algunos hasta cuesta de meterlos en la recámara), con rebabas en los balines incluso me he encontrado con viruta suelta dentro de las latas
Coges un puñado y los manoseas y te quedan los dedos negros. Como deben de dejar los cañones por dentro después de tirar un par de latas

Y tampoco hace falta irse a marcas como JSB y HN, que basta comprar no ya los Top de Rws de lata negra, la gama barata naranja, o incluso los solognac para tener plomos básicos pero acabados decentemente, una buena inversión aún con la subida que han pegado los últimos 4 años

Los mejores? Los viejos...


Los Solognac Match pesados en 4,5 son los HN Sport, vendidos como marca blanca del Decathlon. Pero se da la circunstancia absurda de que valen más los de Decathlon (unos 9 euros) que los de HN (en según dónde, a 6). Decathlon ha subido sus balines en torno del 50% en los últimos dos o tres años. Son buenos, pero no para 9 euros.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son los mejores balines Gamo?

Mensajepor Orolopo » 10 Jun 2023 16:39

JJWinchester escribió:
Sisco1968 escribió:He gastado balines de esa marca desde los ochenta y cualquier otro como yo dirá igual,que en los 20 últimos años han dado un bajón de calidad tremendo
Sucios, irregulares (algunos hasta cuesta de meterlos en la recámara), con rebabas en los balines incluso me he encontrado con viruta suelta dentro de las latas
Coges un puñado y los manoseas y te quedan los dedos negros. Como deben de dejar los cañones por dentro después de tirar un par de latas

Y tampoco hace falta irse a marcas como JSB y HN, que basta comprar no ya los Top de Rws de lata negra, la gama barata naranja, o incluso los solognac para tener plomos básicos pero acabados decentemente, una buena inversión aún con la subida que han pegado los últimos 4 años

Los mejores? Los viejos...


Los Solognac Match pesados en 4,5 son los HN Sport, vendidos como marca blanca del Decathlon. Pero se da la circunstancia absurda de que valen más los de Decathlon (unos 9 euros) que los de HN (en según dónde, a 6). Decathlon ha subido sus balines en torno del 50% en los últimos dos o tres años. Son buenos, pero no para 9 euros.


Pues que se los coman con patatas, yo igual que tu miré balines en decathlon y vi los planos o de copa como dice mi padre ya algo subidos hace un par de años y fuí no se si a mediados de diciembre de 2022 y ya estaban por los 8 y pico - 9 asi que nada,encima más caros que la casa madre con menor calidad o como mucho la misma, a robar a sierra morena. Tambien te digo que si lo hacen y mantienen la subida es porque los venden, porque la gente no suele pedirlos online o en armeria. Van al decathlon y cogerán una caja y fuera, poco a poco los van despachando. No como yo presupongo, la mayoria de nosotros que cuando pedimos lo hacemos pidiendo a lo mejor 10 cajas y de ahi para arriba para aprovechar el envio.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son los mejores balines Gamo?

Mensajepor Sisco1968 » 10 Jun 2023 18:24

Llevo por circunstancias lejos del hobby un par de años y el otro día me dio por mirar los precios de los balines por curiosidad
Unas subidas tremendas, algunas bestiales. Sea por escasez de materia prima, por lo del covid o la guerra o la excusa que quieran vendernos, han pegado unas subidas de aupa. En su día acaparé algo por si acaso y aún tengo algo de material, pero por ejemplo unos balines que le gustan a la cfx ya no los vende al que yo les compraba antes y otra armería online los tiene a 16 euros la lata de 500…estamos locos?
Decatlon lo que hace es como todas las grandes superficies, repercute la falta de beneficios en unas familias de productos a ver si pica alguno, el otro día me pasé por la tienda y tenían tres latas contadas de los caros (con varios ganchos vacíos) y un puñado de los de gama baja-baja. Me parece que no les salen los números y algún listo de la central ha cogido y ha subido el precios a ver si cuela.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son los mejores balines Gamo?

Mensajepor 4444 » 12 Jun 2023 21:36

Decathlon a subido mucho los precios además de tener menos existencias y stock de productos . La sección de pesca que es donde más compro y me fijo , deja de ser referencia en calidad precio . Hay artículos que triplican su precio dejando de ser apetecibles y en otros casos no se justifica dicho precio , debido a los materiales de su construcción y componentes de calidad escasa bajo mi punto de vista.
Por comodidad y cercanía les compro algo , pero bastante menos que antes.
Comparando, llego a encontrar por el mismo precio mejores calidades en otros lugares . Bien on line ó en otras tiendas físicas más especializadas en el tema.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1718
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son los mejores balines Gamo?

Mensajepor ferdelrio » 12 Jun 2023 22:37

Carísimos
Adjuntos
hola, quiero comprar unos bañlines que me ofrezcan un buen rendimiento, ya que los de toda la vida no 100
hola, quiero comprar unos bañlines que me ofrezcan un buen rendimiento, ya que los de toda la vida no 101
hola, quiero comprar unos bañlines que me ofrezcan un buen rendimiento, ya que los de toda la vida no 102

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1718
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son los mejores balines Gamo?

Mensajepor ferdelrio » 12 Jun 2023 22:38

Injustificable, es mejor ir a una armería
Adjuntos
hola, quiero comprar unos bañlines que me ofrezcan un buen rendimiento, ya que los de toda la vida no 110
hola, quiero comprar unos bañlines que me ofrezcan un buen rendimiento, ya que los de toda la vida no 111

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son los mejores balines Gamo?

Mensajepor ociosvarios » 12 Jun 2023 22:55

Sí si, totalmente. Yo también me he fijado en el salto que han pegado los balines del Decathlon. Las baquetas de limpieza también, la de 4,5 igual euro y pico o dos, que me gustaban porque traían tres tipos de grata.

Es una tienda que, como Media Markt en lo suyo, va de "barata" y no lo es en absoluto.

Ahora mismo está todo caro, la verdad. La marca esta argentina APOLO, ligeramente más barata que H&N, pero tampoco tanto, y no creo que esté a su mismo nivel. No he notado nada especial con sus balines. He probado de varios tipos de los suyos, y acabé por comprar los más baratos que tienen, los cónicos, y dispersión máxima jaja (lo esperable por otra parte).

En 6.35 he podido pillar hace poco a un particular veinte latas de Gamo por 50 euros, eso en tienda son 140 a día de hoy. No son de las antiguas antiguas, pero tampoco las actuales, a ver si salen bien.

El 4,5 la verdad es que sale bastante más económico si tiras mucho.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son los mejores balines Gamo?

Mensajepor Orolopo » 12 Jun 2023 23:54

Yo la verdad es que como tampoco me enfoco en precisión no suelo hacer muchas compras de jsb, Air arms y demás marcas de probada calidad pero de precios más altos entonces suelo comprar latas de balines más económicos que me sirven para latear. Alguna vez alguno de H&N o jsb por comparar pero nada más.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son los mejores balines Gamo?

Mensajepor Sisco1968 » 13 Jun 2023 12:29

Pues al menos esa tienda está llena porque la que tengo donde vivo es que da pena, tres ganchos con un blister en cada una, dos veces distintas que he ido a chafardear. Antes les compraba las dianas y los RWS para ahorrarme los portes porque tampoco me gusta cargarme mucho de material porque sí. Entonces tenían esos balines a 5.99 y salían a cuenta, ahora ya valen tres euros más
Ya con el confinamiento hicieron un erte y cerraron tiendas y me parece que desde entonces van renqueando, lo único que les he comprado últimamente es algo de ropa deportiva y un par de fundas de carabina baratas
Este año hicieron una reforma y el pasillo lo movieron al fondo de la tienda, en un rincón cerca de la puerta del almacén, igual un día de estos voy y ya han quitado la mitad de cosas :lol:

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son los mejores balines Gamo?

Mensajepor Orolopo » 13 Jun 2023 13:39

Sisco1968 escribió:Pues al menos esa tienda está llena porque la que tengo donde vivo es que da pena, tres ganchos con un blister en cada una, dos veces distintas que he ido a chafardear. Antes les compraba las dianas y los RWS para ahorrarme los portes porque tampoco me gusta cargarme mucho de material porque sí. Entonces tenían esos balines a 5.99 y salían a cuenta, ahora ya valen tres euros más
Ya con el confinamiento hicieron un erte y cerraron tiendas y me parece que desde entonces van renqueando, lo único que les he comprado últimamente es algo de ropa deportiva y un par de fundas de carabina baratas
Este año hicieron una reforma y el pasillo lo movieron al fondo de la tienda, en un rincón cerca de la puerta del almacén, igual un día de estos voy y ya han quitado la mitad de cosas :lol:

Yo trabajé hace ya unos años en uno, y entiendo que no le den mucha importancia porque no era un procentaje significativo mensual de los beneficios, sumado a los precios poco competitivos pues acabará por desaparecer o reducir su catalogo más todavia si cabe. Tambien te digo, la cantidad de robos que hay en estos sitios es bestial, sumado a las devoluciones que hace la gente de usar algo hasta reventarlo y el último día de vencimiento devolverlo y las politicas de tirar cosas nuevas por tener defectos que son entendibles pero dan pena, tirar una bicicleta de 4 cifras por tener un arañazo en el cuadro. Tienen que tener beneficios porque sino no lo harían perooo a mi me costaba pensar como eran capaces de no tener perdidas.
Yo hago justo al revés, :roll: como no tengo armerias en mi ciudad o no las conozco, cuando pido, pido abundante :mrgreen: .

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son los mejores balines Gamo?

Mensajepor Sisco1968 » 13 Jun 2023 14:40

Orolopo escribió:
Sisco1968 escribió:Pues al menos esa tienda está llena porque la que tengo donde vivo es que da pena, tres ganchos con un blister en cada una, dos veces distintas que he ido a chafardear. Antes les compraba las dianas y los RWS para ahorrarme los portes porque tampoco me gusta cargarme mucho de material porque sí. Entonces tenían esos balines a 5.99 y salían a cuenta, ahora ya valen tres euros más
Ya con el confinamiento hicieron un erte y cerraron tiendas y me parece que desde entonces van renqueando, lo único que les he comprado últimamente es algo de ropa deportiva y un par de fundas de carabina baratas
Este año hicieron una reforma y el pasillo lo movieron al fondo de la tienda, en un rincón cerca de la puerta del almacén, igual un día de estos voy y ya han quitado la mitad de cosas :lol:

Yo trabajé hace ya unos años en uno, y entiendo que no le den mucha importancia porque no era un procentaje significativo mensual de los beneficios, sumado a los precios poco competitivos pues acabará por desaparecer o reducir su catalogo más todavia si cabe. Tambien te digo, la cantidad de robos que hay en estos sitios es bestial, sumado a las devoluciones que hace la gente de usar algo hasta reventarlo y el último día de vencimiento devolverlo y las politicas de tirar cosas nuevas por tener defectos que son entendibles pero dan pena, tirar una bicicleta de 4 cifras por tener un arañazo en el cuadro. Tienen que tener beneficios porque sino no lo harían perooo a mi me costaba pensar como eran capaces de no tener perdidas.
Yo hago justo al revés, :roll: como no tengo armerias en mi ciudad o no las conozco, cuando pido, pido abundante :mrgreen: .

Al principio tenían un expositor entero de cartuchos de escopeta y ahora ya solo tienen uno pequeño que es menos de la mitad de grande...
Lo de tirar una bicicleta de las caras solo por eso me parece una bestiada, con ponerla más barata y avisando del defecto la venden seguro a las dos horas y es mejor negocio que perderla entera, pero para eso ya hay quien se encarga de los números que se supone que sabe hacer su trabajo aunque a lo mejor es mucho suponer, he visto muchas cadenas de tiendas en mi vida que empezaron así y al tiempo acabaron o comprados por otros o echando la persiana, tiran un tiempo porque los beneficios de una tienda tapan los agujeros de las más deficitarias. Hasta el Carrefour ha tenido que cerrar tiendas porque era insostenibles
Lo de los robos es igual en todos los sitios me temo, hay mucho pájaro suelto. Ahora tienen hasta las navajas opinel en una vitrina con llave

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 03 Jul 2022 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son los mejores balines Gamo?

Mensajepor bkl500 » 13 Jun 2023 16:00

Con la calidad que tienen ahora los mejores balines Gamo son los que no te compras :mrgreen:
En cuanto a lo de tirar cosas, en bicicletas caras no se si sale rentable, pero Carrefour achatarraba camiones enteros de bicicletas de 100 a 200€ por tener alguna gota en la pintura y cosas así, preguntándole a un encargado de tienda me decía que les salía mas a cuenta eso que tramitar la garantía con la fábrica china y tener que pagar envíos y demás.
Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados