¿Nitro pistón acabado?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ACC2022
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 29 Sep 2022 20:53
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Nitro pistón acabado?

Mensajepor ACC2022 » 03 Oct 2022 12:37

Hola! Quería comentaros lo que me está ocurriendo a ver qué pensáis. Adquirí hace unos meses una Gano CFX en 5,5 con sistema IGT. Llevará algo más de 3000 disparos hechos y mi duda viene debido a que vengo observando últimamente que la temperatura le afecta bastante, con el frio pierde fuerza y los impactos caen sobre 10 cms a 50m… Igual le ocurre con el uso, es decir, cuando comienzo a disparar va bien pero a los 5 o 10 disparos, empiezan a caer los impactos y a partir de ahí, van casi todos 10/12 cms por debajo, salvo alguno que sale fuerte e impacta donde debe. La guardo y otro día igual, los primeros bien y luego empiezan a caerse… Si hace bastante calor aguanta un poco mas pero el final siempre es el mismo. ¿Es posible que esté el nitro pistón ya jodido?¿Son esos los síntomas de un nitro pistón acabado?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nitro pistón acabado?

Mensajepor manolosolo » 03 Oct 2022 14:47

Te olvidas del sello del pistón, que es lo que realmente comprime el aire, y que va en la punta del embolo........ :roll:
Saludos

ACC2022
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 29 Sep 2022 20:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nitro pistón acabado?

Mensajepor ACC2022 » 03 Oct 2022 15:07

manolosolo escribió:Te olvidas del sello del pistón, que es lo que realmente comprime el aire, y que va en la punta del embolo........ :roll:
Saludos

Gracias Manolo! No pensé que pudiera ser eso la verdad, pero ahora que lo dices, recuerdo que al principio, al poco de estrenarla crujía mucho a veces al cargar, como si tuviese viruta metálica dentro del mecanismo, tanto que llegó a atrancarse un par de veces y se lo comenté al armero donde la compré… Su respuesta: “eso no es nada, dale caña y si se rompe se arregla”… :shock: Posiblemente esa suciedad haya jodido el sello. En cuanto pueda la voy a abrir, aunque tiene 3 meses, paso de la garantía, me fio mas de mis manos con todo lo que he aprendido leyendo por este foro que del establecimiento. Ya os iré contando, como soy nuevo usuario no puedo subir fotos pero trataré de describir bien lo que me encuentre para que me podáis aconsejar. Gracias

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nitro pistón acabado?

Mensajepor JJWinchester » 03 Oct 2022 21:01

ACC2022 escribió:
manolosolo escribió:Te olvidas del sello del pistón, que es lo que realmente comprime el aire, y que va en la punta del embolo........ :roll:
Saludos

Gracias Manolo! No pensé que pudiera ser eso la verdad, pero ahora que lo dices, recuerdo que al principio, al poco de estrenarla crujía mucho a veces al cargar, como si tuviese viruta metálica dentro del mecanismo, tanto que llegó a atrancarse un par de veces y se lo comenté al armero donde la compré… Su respuesta: “eso no es nada, dale caña y si se rompe se arregla”… :shock: Posiblemente esa suciedad haya jodido el sello. En cuanto pueda la voy a abrir, aunque tiene 3 meses, paso de la garantía, me fio mas de mis manos con todo lo que he aprendido leyendo por este foro que del establecimiento. Ya os iré contando, como soy nuevo usuario no puedo subir fotos pero trataré de describir bien lo que me encuentre para que me podáis aconsejar. Gracias


Es sólo un consejo, pero yo no pasaría de la garantía. Suponte que al abrirla hay algo más que un sello roto, por ejemplo el interior de la cámara de potencia (el cilindro) con rayas profundas de la viruta, o cualquier otra cosa que haya generado el problema. Porque, todo sea dicho, eso que le ha pasado en una carabina nueva no es nada normal.

Una vez abierta, el problema deja de ser de la armería/distribuidor para ser tuyo. Yo me lo pensaría.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

ACC2022
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 29 Sep 2022 20:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nitro pistón acabado?

Mensajepor ACC2022 » 03 Oct 2022 22:57

JJWinchester escribió:
ACC2022 escribió:
manolosolo escribió:Te olvidas del sello del pistón, que es lo que realmente comprime el aire, y que va en la punta del embolo........ :roll:
Saludos

Gracias Manolo! No pensé que pudiera ser eso la verdad, pero ahora que lo dices, recuerdo que al principio, al poco de estrenarla crujía mucho a veces al cargar, como si tuviese viruta metálica dentro del mecanismo, tanto que llegó a atrancarse un par de veces y se lo comenté al armero donde la compré… Su respuesta: “eso no es nada, dale caña y si se rompe se arregla”… :shock: Posiblemente esa suciedad haya jodido el sello. En cuanto pueda la voy a abrir, aunque tiene 3 meses, paso de la garantía, me fio mas de mis manos con todo lo que he aprendido leyendo por este foro que del establecimiento. Ya os iré contando, como soy nuevo usuario no puedo subir fotos pero trataré de describir bien lo que me encuentre para que me podáis aconsejar. Gracias


Es sólo un consejo, pero yo no pasaría de la garantía. Suponte que al abrirla hay algo más que un sello roto, por ejemplo el interior de la cámara de potencia (el cilindro) con rayas profundas de la viruta, o cualquier otra cosa que haya generado el problema. Porque, todo sea dicho, eso que le ha pasado en una carabina nueva no es nada normal.

Una vez abierta, el problema deja de ser de la armería/distribuidor para ser tuyo. Yo me lo pensaría.


Tienes toda la razón! No había pensado que cabe la posibilidad de encontrarme con alguna desagradable sorpresa al abrirla. Voy a ver si localizo un chrony, veo los números que da y la acerco a la armeria con datos, no vaya a ser que me salgan con que “son cosas mias y la escopeta dispara perfectamente”. Gracias por el consejo

DMC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nitro pistón acabado?

Mensajepor DMC » 04 Oct 2022 14:17

Yo haría uso de la garantía que para eso está

ACC2022
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 29 Sep 2022 20:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nitro pistón acabado?

Mensajepor ACC2022 » 05 Oct 2022 10:07

Gracias por los consejos compañeros, os voy a hacer caso.

ACC2022
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 29 Sep 2022 20:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nitro pistón acabado?

Mensajepor ACC2022 » 21 Oct 2022 00:25

Buenas tardes compañeros!! Retomo el asunto… Ayer recibí el cronógrafo que me he pillado y esta tarde he hecho una tirada de 70 disparos muy rápidos con el. Voy a intentar subir la foto para que veáis los datos… Yo creo que el “problema”, como soléis decir, va a ser el indio!! Todos han sido realizados con H&N FTT de 5,53 y conforme salían de la caja… ¿Están esas variaciones dentro de la normalidad? Un saludo
Adjuntos
Hola! Quería comentaros lo que me está ocurriendo a ver qué pensáis. Adquirí hace unos meses una Gano 70

yoyyomismo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2017 11:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nitro pistón acabado?

Mensajepor yoyyomismo » 21 Oct 2022 07:37

Hola. Si existe una tendencia a ir perdiendo velocidad con los disparos. Tambien habria que saber si despues de cada sesion de tiro engrasas la camara o el cañon ya que eso puede producir aue por efecto dieseling los primeros dizparos vayan mas fuerte, hasta aue se consuma el lubricante

ACC2022
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 29 Sep 2022 20:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nitro pistón acabado?

Mensajepor ACC2022 » 21 Oct 2022 08:59

yoyyomismo escribió:Hola. Si existe una tendencia a ir perdiendo velocidad con los disparos. Tambien habria que saber si despues de cada sesion de tiro engrasas la camara o el cañon ya que eso puede producir aue por efecto dieseling los primeros dizparos vayan mas fuerte, hasta aue se consuma el lubricante

Buenos días!! Os indico que no, nunca he engrasado la cámara ni tampoco el cañon en todo el tiempo que la tengo. Si puede ser que estuviese un poco engrasado pero porque los últimos disparos que había hecho antes de la prueba fueron con unos balines gamo que viene muy “resbaladizos”, pero nada mas.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados