Club de tiro en Madrid

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Andresrc
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2021 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Club de tiro en Madrid

Mensajepor Andresrc » 01 Dic 2021 07:45

Buenos dias estoy iniciandome en el tiro deportivo con la intencion tambien de sacar la licencia F, vivo en Arganda del Rey Madrid y queria saber si me podeis ayudar con a que club de tiro poder ir, que pueda empezar con pistola de aire, a hacer algun curso y luego poder hacer las pruebas para la licencia.
Gracias
Andres

Avatar de Usuario
Walther
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Club de tiro en Madrid

Mensajepor Walther » 03 Dic 2021 20:00

Club de tiro Cantoblanco de la federacion madrileña www.fmto.om

Avatar de Usuario
Walther
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Club de tiro en Madrid

Mensajepor Walther » 03 Dic 2021 20:05


Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Club de tiro en Madrid

Mensajepor Chemi _Refogs » 04 Dic 2021 17:57

Andresrc escribió:Buenos dias estoy iniciandome en el tiro deportivo con la intencion tambien de sacar la licencia F, vivo en Arganda del Rey Madrid y queria saber si me podeis ayudar con a que club de tiro poder ir, que pueda empezar con pistola de aire, a hacer algun curso y luego poder hacer las pruebas para la licencia.
Gracias
Andres


En Cantoblanco están de “oferta”: https://www.fmto.net/noticias/1166-ofer ... de-febrero

Sigue siendo caro el primer año, pero algo se ahorra...

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Jun 2012 07:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Club de tiro en Madrid

Mensajepor jafura » 04 Dic 2021 18:13

https://clubdetiro555.es/

Club de tiro 555 de Madrid, te enseñan las instalaciones y te inician en el tiro con pistola de aire comprimido que te presta el Club, te asesoran sobre todos los trámites y tienen secciones en todas las modalidades (avancarga, arma larga, arma corta, ipsc, aire comprimido, etc.).

Puedes contactarles por correo en su web ( clubdetiro555.es ).
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!

Tiroal20
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 06 Sep 2021 20:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Club de tiro en Madrid

Mensajepor Tiroal20 » 05 Dic 2021 21:47

Desde mi punto de vista y sin ofender a nadie, no sé cómo será en otra Comunidad Autónoma, pero que en Madrid de manera normal sean 600€ y por oferta 300€ me parece una barbaridad.
Creo además que después del primer año la cuota anual vuelven a ser 300€.
Cada 2 años te puedes permitir cambiar de carabina.

No entiendo muy bien, como ya en el caso de tirar con el calibre 22 de fuego anular para comprar el arma ya tienes que tener la licencia E o en caso de aire comprimido que no haga falta licencia, te obliguen a Federarte si quieres tirar; en cambio si te autoriza el alcalde de tu pueblo no haga falta.

Entiendo que te puedan obligar a tener un seguro de responsabilidad civil, pero que te obliguen a Federarte sin que vayas a competir, no tiene más sentido que zurrarte el bolsillo.

En fin... Suerte si lo haces :wink:

Avatar de Usuario
jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Jun 2012 07:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Club de tiro en Madrid

Mensajepor jafura » 06 Dic 2021 11:25

El compañero Andresrc dice que quiere iniciarse con aire para luego obtener la licencia de tiro deportivo (licencia F), y por lo que dice Tiroal20 está claro que no sabe que obligatoriamente hay que estar federado para poder mantener la licencia F.

El alcalde de tu pueblo podrá aprobar realizar una tirada para las fiestas del pueblo, pero eso no tiene nada que ver con lo que te va a exigir la Guardia Civil para renovar y mantener tu licencia de tiro deportivo, primero que si no estas federado ni siquiera la puedes conseguir, y que si dejas de estar federado la pierdes si es que la tenías.

Así pues amigo Tiroal20, si es obligatorio estar federado aunque no compitas, cosa que es relativa porque para mantener la licencia tienes que participar en al menos una competición anual organizada por tu federación.

Espero haber aclarado el tema.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!

Tiroal20
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 06 Sep 2021 20:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Club de tiro en Madrid

Mensajepor Tiroal20 » 06 Dic 2021 11:51

En mi comentario me refería que según el Reglamento de Armas, para tirar con aire comprimido el alcalde de tu pueblo te puede autorizar.

Concretamente en el artículo 149 establece: "5. Los Alcaldes podrán autorizar, con los condicionamientos pertinentes para garantizar la seguridad, la apertura y funcionamiento de espacios en los que se pueda hacer uso de armas de aire comprimido de la categoría 4.ª"

Espero haber aclarado mi respuesta :D

Temas a parte Jafura, mi mensaje no iba por contradecir ni en contra del tuyo. Sin conocerte te tengo un gran respeto, ya que las armas que has vendido, por la descripción de las mismas, me pareces un tío muy legal.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Club de tiro en Madrid

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Dic 2021 12:19

Tiroal20 escribió:Desde mi punto de vista y sin ofender a nadie, no sé cómo será en otra Comunidad Autónoma, pero que en Madrid de manera normal sean 600€ y por oferta 300€ me parece una barbaridad.
Creo además que después del primer año la cuota anual vuelven a ser 300€.
Cada 2 años te puedes permitir cambiar de carabina.

No entiendo muy bien, como ya en el caso de tirar con el calibre 22 de fuego anular para comprar el arma ya tienes que tener la licencia E o en caso de aire comprimido que no haga falta licencia, te obliguen a Federarte si quieres tirar; en cambio si te autoriza el alcalde de tu pueblo no haga falta.

Entiendo que te puedan obligar a tener un seguro de responsabilidad civil, pero que te obliguen a Federarte sin que vayas a competir, no tiene más sentido que zurrarte el bolsillo.

En fin... Suerte si lo haces :wink:


Hola, Tiroal20:

Respecto a las cuotas de la Fmto, aclarar que la cuota normal es de unos 300 euros.

La primera vez que te federas son 300 + 295 €. La oferta es que incluye el curso para la F y que puedes entra al campo desde que pagas los primeros 300 pavos. Te “regalan” noviembre (ya no) y diciembre de este año. Así lo interpreto yo, al menos. Es cuestión de preguntar.

En cuanto al aire comprimido, no es que te obliguen a federarte para tirar con esas armas, es que es el precio por usar el Campo de Tiro de la Federación , ya que la FMTO es Federación y Club a la vez (algo lioso, sí).

Espero que ayude.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Jun 2012 07:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Club de tiro en Madrid

Mensajepor jafura » 06 Dic 2021 13:04

Tiroal20 escribió:En mi comentario me refería que según el Reglamento de Armas, para tirar con aire comprimido el alcalde de tu pueblo te puede autorizar.

Concretamente en el artículo 149 establece: "5. Los Alcaldes podrán autorizar, con los condicionamientos pertinentes para garantizar la seguridad, la apertura y funcionamiento de espacios en los que se pueda hacer uso de armas de aire comprimido de la categoría 4.ª"

Espero haber aclarado mi respuesta :D

Temas a parte Jafura, mi mensaje no iba por contradecir ni en contra del tuyo. Sin conocerte te tengo un gran respeto, ya que las armas que has vendido, por la descripción de las mismas, me pareces un tío muy legal.


Aclarado compañero Tiroal20, tampoco era mi intención contradecirte, solo la de ayudar al compañero que hizo la pregunta para que supiera que si su objetivo es final es obtener la licencia, ha de federarse obligatoriamente. Disculpa si mi post dió otra impresión, aveces escribo sin darme cuenta la interpretación que pueda hacer el lector. Como tu bien dices, si solo quisiera tirar con aire hay algunos ayuntamientos que disponen de lugares habilitados y no necesariamente están federados sus tiradores. Lo de las fiestas lo puse pensando en armas de fuego (las tiradas habituales de plato que se celebran en las fiestas de muchos pueblos).
Un saludo compañero Tiroal20 y gracias por tu comentario
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!

Tiroal20
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 06 Sep 2021 20:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Club de tiro en Madrid

Mensajepor Tiroal20 » 06 Dic 2021 14:49

Muchas Gracias a Jafura y a Chemi por sus mensajes, de todos se aprende.

Espero que Andresrc encuentre lo que busque.

Saludos amigos :wink:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Club de tiro en Madrid

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Dic 2021 16:37

:saluting-soldier:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados