Dichoso paralaje

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
karlos60
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2021 01:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Dichoso paralaje

Mensajepor karlos60 » 25 Sep 2021 12:54

Buenos dias, he stado buscando en el foro, sobre el tema del paralaje, y aunque hay mucha información, no encuentro la respuesta que necesito, o no soy capaz de verla.
Quiero hacerme con un visor económico, para pcp cometa orion gold long, como no es para competición, no necesito primer plano focal y caracteristicas muy especiales que lo hagan mas caro, por tanto en mi búsqueda, he visto uno que puede valerme, un Zasdar 4-16x44 segundo plano focal y paralaje lateral (que prefiero por la comodidad), pero aqui tengo el problema, o no, no se. Me han comentado que el ajuste de paralaje se realiza a partir de 100 mts, y la mayoria de visores que he visto, lo realizan entre 10 y 15 mts. Mi duda es saber si las tiradas que voy a hacer, entre 25 y 70 mts, les afecta esa distancia de ajuste de paralaje. Quiero entender que hasta los 100 mts, todo debe de ir bien, y que el paralaje no se dsajustaria hasta pasar los 100 mts, pero no tengo muy claro el tema, por este motivo os pido ayuda y consejo.
Ete visor lo he encontrado a 88€, ya está descatalogado y se están deshaciendo de estos modelos, no se si es buena oferta o es tirar el dinero.
De antemano, muchas gracias

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dichoso paralaje

Mensajepor Chemi _Refogs » 25 Sep 2021 13:15

Hola, compañero:

No sé si estaremos hablando del mismo visor, pero aquí https://www.blackrecon.com/visor-zasdar ... inada.html dice que el ajuste va de 15 yardas al infinito.

Y en la web de zasdar dicen que hay alta disponibilidad del visor. https://www.zasdar.com/es/tienda-de-arm ... -iluminada

Por si ayuda... :)

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

karlos60
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2021 01:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dichoso paralaje

Mensajepor karlos60 » 25 Sep 2021 13:41

Efectivamente, ese es el modelo que he visto, aunque ha sido en otra web de mi provincia, en la cual un usuario habia preguntado por el tema, y el vendedor respondió que a 100 mts, de ahí mi duda.
Lo de descatalogado, lo decia porque tambien habia visto que la oferta estaba en la zona outlet, per bueno, que ya me ha quedado mas claro el tema del ajuste de paralaje.
Se me a escapado una oferta de un westhunter 4-16x44 en aliexpres y con entrega desde España, pero al hacer el pedido, ya no quedaban, cachis.
Aprovechando la oportunidad, agradecería alguna opinión sobre el Zasdar, por si algun compañero lo ha tenido o usado.
Muchas gracias

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dichoso paralaje

Mensajepor Chemi _Refogs » 25 Sep 2021 13:54

De nada.
Yo sólo pongo lo que vi en la web porque ando buscando visor también.
Lo mejor es que un usuario “real” lo confirme, como bien dices.
Saludos!
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dichoso paralaje

Mensajepor non_fuyades » 25 Sep 2021 19:49

Lo que por aquí se llama "paralaje", en fotografía se llama "enfoque".
En resumidas cuentas, es ajustar la anilla de enfoque/paraleja par ver lo más nitidamente posible el objeto.
Como es normal, después de haber ajustado el ocular a tu visión.
¿Que como se hace esto?. Apuntas a un lugar y desenfocas su vision (haces que se vea lo mas borroso posible con la anilla de enfoque/paralaje); entonces ajustas la rueda del ocular para ver nítida la cruz del visor, diriges la vista a otro sitio y vuelves a mirar al ocular, ajustando lo que necesites en el ocular parta ver la cruz nitidamente.
Una vez que has conseguido ver nitidamente la cruz, ajustas la anilla de paralaje/enfoque hasta ver nitidamente el objetivo.
En ese momento has conseguido el ajuste de paralaje a esa distancia.
A posteriori, cuando apuntas a un objetivo, si mueves el ojo lateralmente, la cruz se desplaza lateralmente sobre el objetivo apuntado; ese es el verdadero "paralaje".
En optica y metrología analógica, el paralaje es cuando situas el ojo de forma tal que la aguja queda perfectamente perpendicular a tu ojo y al limbo de medida. Si mueves la cabeza lateralmente, la aguja que da sobre otra graduación. Esto es más dificil de explicar con palabras que hacerlo. En estos tiempos que los instrumentos de aguja son obsoletos, es dificil de visualizar. Pero viene a ser la forma en que cuando miras un instrumento de medida de aguja, situas el ojo de tal forma que no vés el reflejo de la aguja en el espejo posterior; en ese momento has conseguido un paralaje optimo
Imagen

karlos60
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2021 01:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dichoso paralaje

Mensajepor karlos60 » 25 Sep 2021 20:34

Muchas gracias por tu explicación. Realmente la duda la tenia en las medidas, eso de ajute de paralaje a 100 mts o a 10 mts no lo tenia demasiado claro, y para elegir el visor que he puesto, pues necesita de vuestro consejo, no sea que metiera la pata.
Saludos

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dichoso paralaje

Mensajepor non_fuyades » 25 Sep 2021 22:19

Hay visores con paralaje fijo; normalmente ajustado a 100m.
Se puede modificar tocando la optica del visor, rotando el anillo de la lente frontal se consigue modificar ese ajuste.
En los visores con rueda de ajuste, ya sea frontal o lateral, ese ajuste de enfoque se hace con la rueda.
De esa forma se puede saber a que distancia, aproximada, está el objetivo.

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2019 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dichoso paralaje

Mensajepor JositoLeon » 26 Sep 2021 10:12

La explicacion sobre paralaje que nos ha dado el compa non_fuyades, es la mejor de todas las leidas por mi hasta el momento, y tengo leido un cuanto. Asi, si. Muchas gracias!!

Saludos.

Jose

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dichoso paralaje

Mensajepor Sisco1968 » 26 Sep 2021 10:25

Como se me da fatal explicarlo, una explicación sobre el paralaje en visores aquí: https://airenlaces.blogspot.com/2012/09 ... ticas.html


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados