Iniciación al PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor manolosolo » 12 Sep 2021 01:26

De esas que llevan una jaula de grillos???..... :mrgreen:

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 12 Sep 2021 01:32

manolosolo escribió:De esas que llevan una jaula de grillos???..... :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor manolosolo » 12 Sep 2021 01:41

edumtse escribió:
manolosolo escribió:Pues hala, yo tambien soy de motos, y tuve que cambiar mi segunda VFR, por una CB1000R, porque se me dormían los brazos hasta el hombro al par de minutos........ :mrgreen:
Saludos.



Vaya, no te gustan las carabinas chinas pero las motos chinas sí? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Quien dijo que no me gustan las armas chinas????...... :shock: Si he tenido una SPA P12, dos 1911 cal 45, y una NP22 (Sig Sauer P226) del 9 Pb.....y seguro que me olvido de algo....
Y menos mal que no venden aquí el AR15 chino.......... :wink:
Honda, no es China, es japo... :mrgreen:

:birra^:
Adjuntos
Muy buenas a todos.

Hecha la presentación y cumpliendo con los mensajes iniciales, me dispongo a consultarles 20
Muy buenas a todos.

Hecha la presentación y cumpliendo con los mensajes iniciales, me dispongo a consultarles 21

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 12 Sep 2021 01:52

manolosolo escribió:
Honda, no es China, es japo... :mrgreen:

:birra^:



Como le digo a mis colegas con motos “chinas” : tú sabes distinguir un chino de un japonés? No, verdad? Pues con la moto igual :mrgreen:

Pero bueno, gracias a los consejos ya estoy casi decidido por esa Onix Arko. En breve tengo que ir a Gran Canaria y creo que tienen alguna en stock en la tienda con la que estoy en conversaciones. Así por lo menos la veo en vivo antes de pillarla.

Les mantendré informados.

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 12 Sep 2021 20:03

Buenas. Me surge una duda.

Cuando se habla de carabina regulada, me parece entender que regulas la cantidad de aire que sale en cada disparo ( para que mantengan todos una media). Pero viendo unos vídeos en YouTube donde explicaban “como regular un rifle pcp”, mientras lo hacen, mencionan lo de los famosos 24 julios (y eso no me interesa). Entonces entiendo mal porque no me parecía que estás dos operaciones estuvieran relacionadas.

Alguien que me saque de esta duda????

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor PLOMAZOS » 12 Sep 2021 20:40

Si y no. Los balines salen más parejos si la carabina es regulada y aprovechas más la carga de aire, pero no lo regulas tú, lo regula la carabina con un regulador q lleva montado. Luego tú puedes subir de bares ese regulador para dar más potencia pero a base de kitar tiros efectivos. Pero eso ya es otra historia.

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 12 Sep 2021 23:29

PLOMAZOS escribió:Si y no. Los balines salen más parejos si la carabina es regulada y aprovechas más la carga de aire, pero no lo regulas tú, lo regula la carabina con un regulador q lleva montado. Luego tú puedes subir de bares ese regulador para dar más potencia pero a base de kitar tiros efectivos. Pero eso ya es otra historia.



Me queda claro ahora. En realidad es “autorreguladora”. No me interesa para nada modificar el valor de fábrica. Además de ser ilegal, por lo que leí y comentas, es contraproducente.

Muchas gracias por la explicación.

Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor Lithus77 » 20 Sep 2021 11:51

Saludos
Última edición por Lithus77 el 04 Jun 2022 18:06, editado 1 vez en total.
Capitán Kaladin, Puente 4

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 20 Sep 2021 23:00

Lithus77 escribió:
edumtse escribió:
PLOMAZOS escribió:Si y no. Los balines salen más parejos si la carabina es regulada y aprovechas más la carga de aire, pero no lo regulas tú, lo regula la carabina con un regulador q lleva montado. Luego tú puedes subir de bares ese regulador para dar más potencia pero a base de kitar tiros efectivos. Pero eso ya es otra historia.



Me queda claro ahora. En realidad es “autorreguladora”. No me interesa para nada modificar el valor de fábrica. Además de ser ilegal, por lo que leí y comentas, es contraproducente.

Muchas gracias por la explicación.


Creo que no te ha quedado suficientemente claro pues ni es ilegal, si no pasas de 24'2 Julios, ni tiene que ser contraproducente.
El hecho de poder variar la cantidad de aire que liberas en cada tiro te puede proporcionar múltiples ventajas, ya que no sólo podrás aumentar o disminuir la autonomía, sino que podrás hacer lo propio con el sonido, y lo más importante, multiplicaras las posibilidades de encontrar munición que se adapte a tu cañón, ya que es posible que a una determinada velocidad un balin no coja bien las estrías y a otra si y, según leo por el foro, hay compañeros a los que dependiendo de la potencia les agrupa mejor un balin u otro.
Yo creo que es muy interesante poder adaptar la carabina a distintos escenarios, de tal manera que puedas tirar a 12 metros en tu jardín, sin alarmar a los vecinos y sin destrozar lo que sea que uses de cazaba lines, y llevarla al campo de tiro para tirar a 50 metros y, aún cuando yo no estoy en ese nivel, jugar a modificar la potencia arriba y abajo para ver cuánto puedo cerrar los grupos.
De hecho los cambios se pueden hacer en todas, pero a base de modificar puerto de transferencia, muelle de martillo... ;mucho mejor hacerlo tocando solo la válvula, menos complicado al menos, sobretodo en las que se puede hacer desde fuera sin abrir.

Yo pcp's tengo solo uno regulado (Stinger Neptuno) y al comprarlo tan solo me pareció negativo el que tienes mas cosas que pueden fallar, pero a todo el que pregunté me dijo que por norma la consistencia en el disparo y por tanto la precisión siempre sería mejor con un regulador que sin él.

Saludos



Sí sí. Después de la explicación del compañero ya me quedó claro. A lo que me refería cuando decía que no me interesaba cambiar el valor de fábrica (en un rifle que ya viene a 24 julios) es porque pensaba que regular y variar la potencia era lo mismo.

Lo del tipo de balín también me queda claro, pero también entiendo que regular a una cantidad de aire alta limita el número de tiros efectivos. Supongo que se trata de probar una y otra vez hasta dar con el equilibrio adecuado.

piltrafilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 08 Abr 2020 18:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor piltrafilla » 21 Sep 2021 10:04

Buenos dias compañero.

Yo he pasado por lo mismo que tu hace un año, y mi conclusion es la siguiente despues de "escuchar mucho en este foro" que si no fuera por el me hubiera gastado mucho dinero en carabinas o ubiera de dejado este hobby.

Vas con toda la ilusion del mundo y como siempre con poco dinero...... y no hay nada mas desagradable que ponerte a tirar tu primera vez a 50m y que el balin haga lo que quiera, el visor mire a la luna, y el cañon dispare a los topos........ y eso me paso a mi...... y piensas que este hobby no es para ti....... 50m metros ya es una distancia respetable..... buscate una carabina respetable y te lo pasaras en grande...... Yo me compre una Lobo Azor v1 y en 50m increible, 100 una pasada..... y en 142 de cada 10 disparos 7 derriban la lata de cocacola....... para mi es perfecta...... Yo solo te recomiendo que no compres una gama baja porque no podras ver los divertido que es hacer punteria con un arma y intentar superarte a ti mismo.....

Yo me gaste 600 euros en la lobo azor V1 y estoy super contento..... me la volveria a comprar y lo que tengo clarisiomo es que no me compraria de gama baja, eso lo tengo muy claro........

Espero haberte ayudado.

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 21 Sep 2021 16:34

piltrafilla escribió:Buenos dias compañero.

Yo he pasado por lo mismo que tu hace un año, y mi conclusion es la siguiente despues de "escuchar mucho en este foro" que si no fuera por el me hubiera gastado mucho dinero en carabinas o ubiera de dejado este hobby.

Vas con toda la ilusion del mundo y como siempre con poco dinero...... y no hay nada mas desagradable que ponerte a tirar tu primera vez a 50m y que el balin haga lo que quiera, el visor mire a la luna, y el cañon dispare a los topos........ y eso me paso a mi...... y piensas que este hobby no es para ti....... 50m metros ya es una distancia respetable..... buscate una carabina respetable y te lo pasaras en grande...... Yo me compre una Lobo Azor v1 y en 50m increible, 100 una pasada..... y en 142 de cada 10 disparos 7 derriban la lata de cocacola....... para mi es perfecta...... Yo solo te recomiendo que no compres una gama baja porque no podras ver los divertido que es hacer punteria con un arma y intentar superarte a ti mismo.....

Yo me gaste 600 euros en la lobo azor V1 y estoy super contento..... me la volveria a comprar y lo que tengo clarisiomo es que no me compraria de gama baja, eso lo tengo muy claro........

Espero haberte ayudado.


Muchas gracias por tu consejo compañero. Como ya comenté, voy a probar este nuevo hobby y eso no implica, por lo menos para mi, que sea alto nivel. Dentro de mi presupuesto y siguiendo los consejos de algunos compañeros del foro que incluyen pruebas prácticas y veredictos en vídeo, creo que las Onix se adaptan a mis expectativas. No tengo acceso donde vivo a polígonos de tiro y el espacio privado donde puedo practicar no tiene más de 50 metros. Es un entretenimiento y no voy a volverme loco si los tiros no entran todos por el mismo agujero. Creo que será entretenido probar y probar hasta dar con la regulación adecuada de la mira o el balín ideal para el arma y distancia. Pero tanto si el agrupamiento tiene el tamaño de una moneda de 1€ o de un billete de 500€, me vale para entretenerme.

De nuevo, gracias por tus consejos que lo tomo en cuenta como todos los demás.

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 22 Sep 2021 00:01

Casiano. escribió:La Onix initzia aunque digan que es para 30 métros también sirve para 50 metros ( todas tienen la misma potencia).
En foro españoles son muy exigentes con la agrupación.. pero una de 1700 y una de 199 € le da a una lata a 50 metros o más.
Y más para el uso que le vas a dar, que alomejor ni te gusta eso de estar disparando a una Diana de papel.



Pues la Initzia también entraba en mis planes, pero esa limitación de 30 metros (dato suministrado por Arcea) y que el depósito es de solo 100 cc me hace dudar. 199€ bajan mucho el gasto por supuesto, pero no sé si ya seria “tirar” por lo bajo. Creo que la Arko se ajusta más a lo que estoy buscando. Depósito de 250 cc de titanio, regulada, bastante bonita, críticas bastante buenas y un precio contenido de 379€. Por ahora es la 1ª en el ranking aunque con todo lo que estoy viendo, no parece haber nada que por ese precio te de algo similar. Sigo mirando e intentando aprender y en breve espero formalizar la compra de mi primera PCP.

Gracias por tus comentarios.

P.D. La idea es tirar a dianas de papel que son más fáciles de reciclar y generan menos residuos que las latas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor manolosolo » 22 Sep 2021 00:27

No le hagas mucho caso al Casiano este, alias Cristian, el Super Mega Troll del foro, expulsado del foro, "solo" 54 veces.....
Expulsado, quiere decir que en cincuenta y cuatro veces, de 54 nicks distintos, han borrado absolutamente todos sus mensajes, como si nunca hubiera existido, y vuelve, y vuelve..............
Solo sabe decir soplapolleces, mentiras y bobadas.... :(

:(
Adjuntos
Muy buenas a todos.

Hecha la presentación y cumpliendo con los mensajes iniciales, me dispongo a consultarles 120
muy-buenas-a-todos.-hecha-la-presentacion-y-cumpliendo-con-los-690714.gif (9.26 KiB) Visto 1248 veces

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 22 Sep 2021 08:34

manolosolo escribió:No le hagas mucho caso al Casiano este, alias Cristian, el Super Mega Troll del foro, expulsado del foro, "solo" 54 veces.....
Expulsado, quiere decir que en cincuenta y cuatro veces, de 54 nicks distintos, han borrado absolutamente todos sus mensajes, como si nunca hubiera existido, y vuelve, y vuelve..............
Solo sabe decir soplapolleces, mentiras y bobadas.... :(

:(



Vaya. Bueno, de tanto leer el foro, al final me voy a quedar con quien cojea y de qué pata…..

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor josegun » 22 Sep 2021 21:26

edumtse escribió:
manolosolo escribió:No le hagas mucho caso al Casiano este, alias Cristian, el Super Mega Troll del foro, expulsado del foro, "solo" 54 veces.....
Expulsado, quiere decir que en cincuenta y cuatro veces, de 54 nicks distintos, han borrado absolutamente todos sus mensajes, como si nunca hubiera existido, y vuelve, y vuelve..............
Solo sabe decir soplapolleces, mentiras y bobadas.... :(

:(



Vaya. Bueno, de tanto leer el foro, al final me voy a quedar con quien cojea y de qué pata…..



El "modus operandi" de Manolo es muy sencillo; a todo aquel que no le agrada en sus comentarios lo insulta,dentro de una remezcla de intervenciones técnicas y mofa,y luego entonces pide su vaneo.

Dado el "hilo de unión" que tienes con los de arriba,falta saber cuántos inocentes "caerán " cuando seas moderador.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor manolosolo » 22 Sep 2021 22:15

Joder, Gamogun, eres el no va mas, desde luego, AHORA DEFIENDES A UN PAVO QUE HA SIDO EXPULSADO CINCUENTA Y CUATRO VECES (54) DEL FORO (NO BANEADO), CON TODOS SUS MENSAJES BORRADOS DE CUAJO, POR HACER APOLOGIA DE DELITOS CON ARMAS DE TODO TIPO, MENTIR COMO UN BELLACO, Y DECIR BOBADAS A MANSALVA?????. :shock:
Te refresco la memoria de a quien defiendes de malas personas como yo, y que para ti, es una bellísima persona.............no eres mas tonto, porque no entrenas, y además, siempre al ataque, sales de tu covacha una vez al mes, para decir tonterías....
Adjuntos
Muy buenas a todos.

Hecha la presentación y cumpliendo con los mensajes iniciales, me dispongo a consultarles 150
muy-buenas-a-todos.-hecha-la-presentacion-y-cumpliendo-con-los-690850.jpg (36.99 KiB) Visto 1227 veces
Muy buenas a todos.

Hecha la presentación y cumpliendo con los mensajes iniciales, me dispongo a consultarles 151
Muy buenas a todos.

Hecha la presentación y cumpliendo con los mensajes iniciales, me dispongo a consultarles 152

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor manolosolo » 22 Sep 2021 22:29

Las fotos, fueron colgadas en su día por el tal Cristian este, para enseñarnos que es un peligrosísimo sicario de algún cartel sudaca, o de la Mara Salvatrucha, armado hasta los dientes, un pavo muy peligroso, poseedor no solo de un verdadero arsenal de pistolas, subfusiles, y fusiles de asalto, si no tambien de armas de aire de 1.000 Julios calibre .50 (12,7 mm), armas de aire del calibre 9 mm, .30, .25, etc, etc, todas con mayor potencia que un 44 Magnum......
Es un buen chaval, se le nota, y ante las jugosas fotos que colgaba, antes de ser borradas de cuajo, me decidí a guardarlas, de recuerdo del mentiroso compulsivo mas grande que jamás ha pisado un foro.....
Esta foto, si que es jugosa, una IMGRAM MAC10, viejita, eso si, como decía el, tiene pinta de haber sido usada desde los tiempos de Pablo Escobar, para todo tipo de ajustes de cuentas, arma automática prohibida hasta en la mayoría de estados USA, ni mas menos, ojito, y al loro.....

:tanque^:
Adjuntos
Muy buenas a todos.

Hecha la presentación y cumpliendo con los mensajes iniciales, me dispongo a consultarles 160

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor manolosolo » 22 Sep 2021 22:55

Gamogun, tu eres el primero de mi lista, y ya se a quien contratar para hacer el "trabajito"............pero a ti, el especial de la casa, con la motosierra......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo que hay que leer, vaya por Dios.......... :(

:ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados