Hijo de 6 años, pronto para una carabina pequeña ??

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 08 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Hijo de 6 años, pronto para una carabina pequeña ??

Mensajepor delll » 17 Abr 2019 18:40

Muy buenas.

Mi hijo de 6 años no hace mas que pedirme una carabina cada vez que me ve latear un poco. Vivimos en un chalet con parcela grande y tengo una zona de tiro de hasta 30 metros dentro de la parcela con un muro de fondo.

Estaba pensando en una Gamo Delta de las pequeñas o similar, algo del 4,5 con 7,5 julios de potencia. Para qué latee a 10 o 15 metros.

Asumo que no va a poder cargar el solo por que no tendrá fuerza ( casi mejor así). El gatillo es el que no sé si será muy duro.

Nunca la usaría solo, siempre conmigo.

Yo recuerdo tirar habitualmente con una carabina en una casa de campo que tenían mis padres cuando yo tenia entre 6 y 8 años, pero eran otros tiempos.

Un saludo.
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo de 6 años, pronto para una carabina pequeña ??

Mensajepor fedello » 17 Abr 2019 23:16

Comprale una nerf.

Hay inclyso una tipo pcp que bombeas y luego tienes para 30 disparos.

O unas muy buenas que hay de bolas tipo airsoft.
Tienen aspecto real y la municion mide 1mm.

Las pones en agua e inchan hasta 6mm.

Tiene unos 20 metros buenos de alcance ya que pesan. Pero al chocar rompen sin hacer daño ya que alnfinal es como gelatina.

Yo se las tengo a mi hijo.
Tiene 9 años y ni de coña le dejo una de las mìas. Ni descargada se las dejo tocar.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Hijo de 6 años, pronto para una carabina pequeña ??

Mensajepor Cepo31 » 17 Abr 2019 23:38

Buenas noches delll.
Con 6 años bajo mi punto de vista es muy pequeño, no asimila bien las explicaciones o conceptos que intentes inculcarle sobre todo en materia de seguridad. A esas edades 2 o 3 años más es un mundo. Mi hijo empezo con 10 años y si lo vieras en una línea de tiro alucinas, ya quisieran algunos veteranos comportarse como él lo hace.
No tengas prisa todo llega.
Un saludo :birra^:

txingurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 10 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo de 6 años, pronto para una carabina pequeña ??

Mensajepor txingurri » 18 Abr 2019 22:09

Hola.
Yo compré una norica comando para mi hijo cuando tenia 5 años. SIEMPRE ha tirado con mi supervisión ya que era muy pequeño y tampoco podia abrir el cañon.
Con 8 años le compre una Hatsan 25 supertac, la que lleva culata. Y la verdad sea dicha , tira muy bien.
Ahora que tiene casi 12 , ya tira con las mias.
Con 6 añitos yo le compraria una de ese estilo. Y si le va gustando el asuntillo, y cuando crezca, le vas xambiando a una mas grande. Gradualmente, segun la edad.
Un saludo :sniper :sniper

Avatar de Usuario
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 08 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo de 6 años, pronto para una carabina pequeña ??

Mensajepor delll » 20 Abr 2019 11:09

fedello escribió:Comprale una nerf.

Hay inclyso una tipo pcp que bombeas y luego tienes para 30 disparos.

O unas muy buenas que hay de bolas tipo airsoft.
Tienen aspecto real y la municion mide 1mm.

Las pones en agua e inchan hasta 6mm.

Tiene unos 20 metros buenos de alcance ya que pesan. Pero al chocar rompen sin hacer daño ya que alnfinal es como gelatina.

Yo se las tengo a mi hijo.
Tiene 9 años y ni de coña le dejo una de las mìas. Ni descargada se las dejo tocar.


La Nerf ya la tiene.

No sé, con esa edad yo ya pegaba algún tiro. Y mirando por internet veo que tiran niños pequeños ( con la supervisión necesaria, claro).

Por ejemplo https://www.gamo.com/tirada-popular-con- ... a-en-leon/

Cepo31 escribió:Buenas noches delll.
Con 6 años bajo mi punto de vista es muy pequeño, no asimila bien las explicaciones o conceptos que intentes inculcarle sobre todo en materia de seguridad. A esas edades 2 o 3 años más es un mundo. Mi hijo empezo con 10 años y si lo vieras en una línea de tiro alucinas, ya quisieran algunos veteranos comportarse como él lo hace.
No tengas prisa todo llega.
Un saludo :birra^:


La verdad es que son ganas de compartir la afición con él.


txingurri escribió:Hola.
Yo compré una norica comando para mi hijo cuando tenia 5 años. SIEMPRE ha tirado con mi supervisión ya que era muy pequeño y tampoco podia abrir el cañon.
Con 8 años le compre una Hatsan 25 supertac, la que lleva culata. Y la verdad sea dicha , tira muy bien.
Ahora que tiene casi 12 , ya tira con las mias.
Con 6 añitos yo le compraria una de ese estilo. Y si le va gustando el asuntillo, y cuando crezca, le vas xambiando a una mas grande. Gradualmente, segun la edad.
Un saludo :sniper :sniper


La idea es que sea siempre bajo mi supervisión. Y con una carabina de las pequeñas. La Gamo Delta la ponen como 7,5 julios en unos sitios y como 5,5 julios en otros. Algo así de poca potencia y que pese poco para empezar.

Y nunca tirando él solo, por supuesto. de hecho no tiene ni acceso a mis carabinas ni a los balines o CO2. Ni tendría acceso a la suya por sí solo.
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo de 6 años, pronto para una carabina pequeña ??

Mensajepor Chemi _Refogs » 20 Abr 2019 12:27

Hola, deIII y demás compañeros:

Si tiene ganas de tirar, ni lo dudes. Una Gamo Delta o Delta-Red, esta última si le van los coloridos.

Cuanto antes empiecen a tirar y a entender la seguridad en el tiro, mejor. A estas edades, su cerebro es una esponja y las buenas prácticas que adquiera ahora no creo que se le olviden nunca.

Por experiencia con mis propios hijos, la potencia no es problema en estas carabinas. La única pega puede ser la longitud de culata y el peso, aunque en estas carabinas se ha pensado en los más jóvenes.

Para la longitud, no hay solución: tendrá que tirar con parte de ella bajo la axila, pero podrá dar a las latas. Para el peso, un saquete y a tirar con apoyo, con latas cerca para que no se desanime a las primeras de cambio si no acierta y luego vas alejando poco a poco.

Lo que disfrutarán los críos -y sus amigos- compitiendo y viendo saltar las latas o salir el chorrito de la botella de plástico rellena de agua coloreada, no tiene precio.

Si puedes, también puedes hacer que pruebe que tal le ajusta en la tienda antes de cómprala.

Y, por si te quedan dudas sobre la edad, mira este enternecedor vídeo (de tu interés a partir de 0:46; y sí, ya sé que es otro planeta... :mrgreen: )

https://m.youtube.com/watch?feature=you ... iAASoffA-U

O éste, donde los críos recitan las reglas de seguridad como el abecedario (o mejor):

https://m.youtube.com/watch?feature=you ... OaBIQKpBSw

Suerte y saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Hijo de 6 años, pronto para una carabina pequeña ??

Mensajepor lucasio » 20 Abr 2019 14:43

Stinger ares puede ir bien para el, con el cañón corto, culata y silenciador se hace una mini carabina muy cuca y ligera, no tendrás que quebrarle el cañón continuamente, unos 6 julios con cañón corto y alrededor de 11 con el largo, el culatín no es muy largo, puede que en unos años pueda encarar bien, a mí hijo de 11 le queda que ni pintada, las miras abiertas para latas vale, pero para nada más, con un visor pequeño del los chinos o un holografico quedaría que ni pintada, y además es precisa.


Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo de 6 años, pronto para una carabina pequeña ??

Mensajepor Cerro Negro » 20 Abr 2019 17:17

Comparto lo que te dicen.
Mi padre me compró una cometa cuando yo tenía 6 años, no podía cargarla y tenía que venir mi padre conmigo para hacerlo hasta el día en que pude yo solo. Aun recuerdo sus consejos: "Nunca tienes que apuntar a una persona" o "De una escoba salió una vez un tiro"... Creo que es bueno que se acostumbre al manejo de un arma y que tu puedas ayudarle y enseñarle tanto su manejo como, sobretodo, todo lo concerniente a seguridad. Disfrutareís los dos y él lo asimilará para toda su vida.

Avatar de Usuario
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 08 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo de 6 años, pronto para una carabina pequeña ??

Mensajepor delll » 22 Abr 2019 18:59

lucasio escribió:Stinger ares puede ir bien para el, con el cañón corto, culata y silenciador se hace una mini carabina muy cuca y ligera, no tendrás que quebrarle el cañón continuamente, unos 6 julios con cañón corto y alrededor de 11 con el largo, el culatín no es muy largo, puede que en unos años pueda encarar bien, a mí hijo de 11 le queda que ni pintada, las miras abiertas para latas vale, pero para nada más, con un visor pequeño del los chinos o un holografico quedaría que ni pintada, y además es precisa.


Un saludo.


La verdad es que la prefiero monotiro, por que así lo tengo 100% controlado en todo momento. Le cargo la carabina dispara y sé que hasta que no le vuelva a cargar no hay peligro. Con CO2 si metemos un cargador de 8 o 12 balines es mas fácil que pienses que no está cargada, o que dispare solo medio cargador, tu te gires y pegue algún tiro sin estar tu mirando...

Me pasaría con la Crossman 1077 de CO2 que tengo, con el cargador de 12 balines. No tendría tan controlado cuantos balines quedan o si ya ha disparado todos o no.

Mejor monotiro y cañon abatible para que al principio no sea autónomo. Me parece mas seguro y controlable.
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo de 6 años, pronto para una carabina pequeña ??

Mensajepor Cerro Negro » 22 Abr 2019 21:48

Totalmente de acuerdo. Así empezamos todos, pero eran otros tiempos. Además es bueno que comiencen con lo más esencial para que valoren luego lo bueno.

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Hijo de 6 años, pronto para una carabina pequeña ??

Mensajepor lucasio » 24 Abr 2019 08:50

delll escribió:
lucasio escribió:Stinger ares puede ir bien para el, con el cañón corto, culata y silenciador se hace una mini carabina muy cuca y ligera, no tendrás que quebrarle el cañón continuamente, unos 6 julios con cañón corto y alrededor de 11 con el largo, el culatín no es muy largo, puede que en unos años pueda encarar bien, a mí hijo de 11 le queda que ni pintada, las miras abiertas para latas vale, pero para nada más, con un visor pequeño del los chinos o un holografico quedaría que ni pintada, y además es precisa.


Un saludo.


La verdad es que la prefiero monotiro, por que así lo tengo 100% controlado en todo momento. Le cargo la carabina dispara y sé que hasta que no le vuelva a cargar no hay peligro. Con CO2 si metemos un cargador de 8 o 12 balines es mas fácil que pienses que no está cargada, o que dispare solo medio cargador, tu te gires y pegue algún tiro sin estar tu mirando...

Me pasaría con la Crossman 1077 de CO2 que tengo, con el cargador de 12 balines. No tendría tan controlado cuantos balines quedan o si ya ha disparado todos o no.

Mejor monotiro y cañon abatible para que al principio no sea autónomo. Me parece mas seguro y controlable.


La stinger Ares también es monotiro, de echo yo todavia no he usado los cargadores, pero si es verdad que teniendo gas, puede disparar en cualquier momento.


Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo de 6 años, pronto para una carabina pequeña ??

Mensajepor manolosolo » 24 Abr 2019 09:44

Personalmente, yo también cometí el error de comprarle una carabina a mi hijo cuando tenia 6 años, ademas, una birria plasticosa de Gamo Cadet Delta, y no le hizo ni puñetero caso, tiro el primer día 5 balines, si llego a ello, y se acabo, y al final, al poco, vendí la carabina, pues su disparador, no es que sea malo, es treinta pueblos lo siguiente, peor que pésimo, y personalmente, pienso que tiene de sobra vida por delante para aprender a tirar, y con algo mas decente, sin que necesite hacerlo a tan temprana edad, y tenga una mayor consciencia de lo que esta haciendo, pero bueno, cada uno, es muy libre de hacer lo que crea conveniente........
Una foto de lo que vendí, es mas mala, que la carne de pescuezo, para darle a algo del tamaño de un tapón de corcho a 10 m, le darás de pura suerte..... :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
Muy buenas.

Mi hijo de 6 años no hace mas que pedirme una carabina cada vez que me ve latear un poco. 110

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo de 6 años, pronto para una carabina pequeña ??

Mensajepor manolosolo » 24 Abr 2019 09:57

Y mira tu por donde, en cambio con la NERF, se echo jugando hasta mas allá de los 9 años, sin coñas...... :D
Creo que es un regalo muchísimo mas adecuado para un niño de esa edad, pues el puede hacer de todo, cargarla y disparar sin problemas, y sin el menor peligro, y darle a cosas no muy pequeñas a 10 m de distancia, con facilidad....
A los 9 o 10 años, le regale una pistola de airsoft, pues quería una como la de papa, la de verdad, una 1911, y me rompió todas las macetas de la aldea a bolazos..... :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
Muy buenas.

Mi hijo de 6 años no hace mas que pedirme una carabina cada vez que me ve latear un poco. 120

Eder
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 09 Jun 2015 23:12
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo de 6 años, pronto para una carabina pequeña ??

Mensajepor Eder » 04 May 2019 16:44

Todavía recuerdo cuando fuí a comprar mi primera carabina con mi padre, allá por el 98 cuando tenía 6 años. Fue una Norica 56 que todavía conservo con mucho cariño. Recuerdo que tenía que meter la culata bajo el sobaco y disparar con el dedo corazón porque no llegaba al gatillo. Si tiene afición yo se la compraba, siempre bajo tu supervisión por supuesto, pero inculcándole desde pequeño las medidas de seguridad básicas, no apuntar a nadie(aunque este descargada), no quitar el seguro hasta que se vaya a disparar, disparar solo cuando sepamos dónde va a impactar...en fin, a mí me trae muy buenos recuerdos. Un saludo.

coyote81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 23 May 2018 09:10
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo de 6 años, pronto para una carabina pequeña ??

Mensajepor coyote81 » 04 May 2019 18:40

Buenas!! Yo tengo una hija de 2 años y medio y también me he cuestionado ese supuesto cuando llegue la hora y quiera un arma como la de papá, y sé que llegará porque cuando me ve preparar las cosas para cazar y salir con la escopeta o el rifle...se queda llorando porque quiere venir con papá a cazar pajaritos y conejitos!! Pero yo, hasta que no cumpla los 14 años, la edad legal para usar una a/c ( que es lo mejor para inculcar las medidas básicas de seguridad con armas) o sacarse la AEM...nada de nada, bueno sí, la Nerf, sencillamente porque algún vecino aburrido te graba y denuncia....y te buscas un marrón de cojones sin comerlo ni beberlo, o peor aún, que lo comente con los amigos del cole y un profesor ponga el grito en el cielo y denuncie.
Ya no son los tiempos de antaño.
Saludos!!
Si quieres saber cómo es alguien no escuches lo que dice, observa lo que hace.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo de 6 años, pronto para una carabina pequeña ??

Mensajepor Chemi _Refogs » 04 May 2019 19:41

Los 14 años es la edad legal para poseer un arma, no para usarla.

Se puede usar antes y hasta competir oficialmente, con lo que el profesor o el vecino tocapelotas se la pueden envainar, siempre que tires en tu propiedad y sin poner en peligro a nadie (patio trasero contra un muro alto, o similar...)

Todo ello, en mi humilde opinión.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo de 6 años, pronto para una carabina pequeña ??

Mensajepor JotaErre » 04 May 2019 21:37

Yo le regalé una pistola de airsoft (bolitas") a mi hijo con 6 o 7 años. No tenía fuerza para cargarla él sólo, así que solo podía tirar bajo mi supervisión. Ahora ya tiene 11 y puede cargarla, pero la regla de solo tirar bajo mi supervisión sigue vigente.

Le encanta hacer saltar latas, y, cuando invita amigos a casa, también disfrutan como enanos echando unos tiros.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hijo de 6 años, pronto para una carabina pequeña ??

Mensajepor chargu2 » 05 May 2019 17:21

Chemi _Refogs escribió:Los 14 años es la edad legal para poseer un arma, no para usarla.

Se puede usar antes y hasta competir oficialmente, con lo que el profesor o el vecino tocapelotas se la pueden envainar, siempre que tires en tu propiedad y sin poner en peligro a nadie (patio trasero contra un muro alto, o similar...)

Todo ello, en mi humilde opinión.

Saludos cordiales. :birra^:


Estas equivocado.
La edad mínima para poseer un arma son 18 años.
Hasta una miserable pistola de airsoft requiere DNI para la venta.
Para disparar y entrenar en un club, pues no te lo se decir, pero con 10 años yo creo que ya compiten.
Y lo de disparar en el patio trasero de casa, pues va a ser que no. Legalmente solo se puede disparar en instalaciones autorizadas, y no creo que sea el caso.
Un saludo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados