Página 1 de 1

Saludos

Publicado: 10 Mar 2013 23:04
por Mammut
Hola a tod@s!!

Me presento, soy novata en esto, y os cuento un poco porque he venido a parar a este vuestro mundo.
Por lo que he leido a muchos os gusta este mundo, yo vengo a él mas que por pasion por necesidad. Mi necesidad es matar a unas condenadas orugas que se han afincado en mis pinos, y han decidido que ni con pájaros ni insecticidas se mueren las muy "jodias". Así que bueno, mirando y mirando me he decidido por comprar una carabina o una pistola de esas de balines aunque mi desconocimiento de este mundo es cero.
Así que me uno a vosotros para que me deis consejos de TODO!!

Os contare un poco, y si alguien me puede ayudar toda la ayuda sera bien recibida.

Tengo 3pinos de una altura de unos 12 metros de alto, y las muy puñeteras me han hecho nido arriba del todo. Así que necesito información para comprar una carabina que no sea muy cara pero que tenga potencia para hacerles un boquete en el nido y que se muran por el frio.

Mi nivel de punteria, es ... no dire que nulo, pero no creo que sea una gran tiradora, ademas que no tengo mucha fuerza. Pense en pistola de perdigón por eso, pero no se si una de esas llegara a mas de 12 metros de altura con fuerza para que el perdigón le haga agujero y así se mueran.

Si alguien es tan amable de asesorarme se lo agradeceré.
Y bueno felicidades por el foro, esta muy bien, y se nota el cariño y el buen rollito.

Saludos.

Re: Saludos

Publicado: 11 Mar 2013 08:13
por Gerardo76
Bienvenida al foro.

¿Será procesionaria lo que tienen tus pinos?

¿Has probado con inhibidores del crecimiento?

Un saludo.

Re: Saludos

Publicado: 11 Mar 2013 17:04
por puzzling
Bienvenida, amiga.

Esas jod**as orugas provocaron en mi escolar (pinares mediante) infancia, tantos granos como enrojecidas ronchas, así que me solidarizo contigo en su rotunda contra.

La solución posible a ese ciclo natural es... Complicada y sencillamente "distancial".

Suerte. :wink:

Re: Saludos

Publicado: 11 Mar 2013 19:29
por Sanglier2
Hola y bienvenida al foro. :apla: :band: :wink: 8) :sniper

Re: Saludos

Publicado: 11 Mar 2013 20:01
por jestebanv
Hola amiga bienvenida al foro. Mejor que hacerles un agujero con una carabina de aire, es volatilizar los nidos con un cartucho del 12 con perdigones del 10 o mostacilla.
Claro que eso hace un poco de ruido y a lo mejor los vecinos se mosquean o te aparecen los del Seprona, pero si estás en una zona aislada te recomiendo la receta.
Bienvenida al foro
Un abrazo
Juan

Re: Saludos

Publicado: 11 Mar 2013 20:14
por CuatroTiempos
Hola, como bien te ha contestado Jesteban, en mi zona se pulverizan así los nidos de procesionaria inalcanzables, pulverizándolos con un cartucho del 12 y escopeta. Mi padre ya lo hacía hace 30 años. Los nidos bajos se cortan y se queman. Pero yo creo que lo mejor es que algún conocido te eche una mano porque comprar un arma para eso, aunque sea una carabina de aire, creo que no es necesario. Por si te sirve como idea, a un amigo que tiene una pinada en su casa, le limpiaron los nidos un grupo de escaladores locales un domingo por la mañana, se lo pasaron pipa, y les invitó a una barbacoa. Suerte con tu guerra :evil:

Re: Saludos

Publicado: 11 Mar 2013 20:46
por joaquin308
Bienvenida al foro, un saludo :apla: :apla:

Re: Saludos

Publicado: 11 Mar 2013 23:26
por Cantil
Hola, se bienvenida al foro :xpist: :apla:

Saludos.

Re: Saludos

Publicado: 18 Mar 2013 00:27
por Mammut
Muchas gracias a tod@s los que habéis saludado.
Siento no haber contestado antes, pero no me aclaro aun con el foro.
Si es procesionaria. Lo bueno es que por aqui, ha estado medio nevando y lloviendo, asi que casi se me han muerto, y a ver si sigue el tiempo "malo" un par de días mas y voy a ser la mujer mas feliz del barrio.
Porque lo de las ronchas rojas, ya empezaba a parecer una yonki, medio tuerta, estas bichas son lo peor.
Creo que la próxima vez que tenga que insultar a alguien le voy a llamar Procesionaria.
Saludos y gracias por el apoyo.
:D