Un novato total

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
Avatar de Usuario
winslow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 03 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Un novato total

Mensajepor winslow » 05 Sep 2007 19:04

Un gran saludo. Soy un ciudadano decente y anodino de casi 31 tacos, y que lleva un montón de tiempo dando vueltas a la idea de sacarse una licencia de armas. He estado leyendo este foro, que me parece la mejor fuente de información para amantes de las armas en España, y no sé si pasar de todo o seguir adelante.

Veréis, las armas que me fascinan son las carabinas y rifles, y sobre todo su balística. La idea de hacer blanco en una diana muy lejana, tras laboriosos cálculos y ajustes, y con un montón de pericia y suerte, me parece fascinante.

Ahora que tras leer como está la cosa de las licencias en España, y el contexto social, es como para tener un bajón. La legislación es un lío de los de no te menees: entiendo que debería sacarme una licencia tipo E, puesto que no me interesan las armas cortas, y tampoco quiero caer en las manos de una federación chupasangres. Pero las escopetas tampoco me interesan, ni el cazar. Yo estaría contento durante mucho tiempo con una simple carabina del .22lr, pero si reforman la legislación, con una licencia tipo E no se podrán seguir teniendo. Vamos, que menudo follón para una persona que quiere practicar y estudiar un tipo de arma que no es precisamente célebre entre los delincuentes, y que no sé por qué está tan controlada.

En fin, que actualmente estoy bastante enmuermao con todas la barreras, trabas, sanguijuelas y malas caras, pero que por si acaso me paso todos los días por este sitio, que me parece de primera.

Pues eso, un gran saludo, y perdonad el rollazo, pero para un recién llegado a este mundillo, la cosa es surrealista.
¿Qué es el acero comparado con la mano que lo empuña?

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un novato total

Mensajepor xuso-spain » 05 Sep 2007 19:41

bienvenido compañero
   

anber
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 27 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un novato total

Mensajepor anber » 05 Sep 2007 19:48

bienvenido al foro

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Un novato total

Mensajepor rodriguez » 05 Sep 2007 20:29

bienvenido al foro
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
cgmejica
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 25 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un novato total

Mensajepor cgmejica » 05 Sep 2007 20:29

seas bienvenido. Trataremos de resolver tus dudas y abducirte a este mundillo de las armas
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un novato total

Mensajepor ccrocco » 05 Sep 2007 22:24

[citando a: winslow]

He estado leyendo este foro, que me parece la mejor fuente de información para amantes de las armas en España,


... Y parte del extranjero!!! no lo olvides,

Un saludo, bienvenido y que disfrutes.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un novato total

Mensajepor zebra » 05 Sep 2007 22:35

Veeeenga, no te deprimas que todo tiene solucion, esa es la frase preferida de mi psiquiatra.:D:D

Bienvenido al foro, compañero.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

duncan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 26 Nov 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un novato total

Mensajepor duncan » 05 Sep 2007 22:53

Bienvenido al foro, Winslow.

Donde está el problema ?.
Si eres apasionado de la balística, porqué te "enrredas" en un cal. 22 que pronto está todo hecho?.
Pasa directamente a "los grandes". Te vas directamente a la licencia D y desde ahí tienes un abanico que no te lo acabas.

Un saludo.

Duncan
Un paso atrás, ni para coger impulso 

Avatar de Usuario
Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un novato total

Mensajepor Fierroviejo » 05 Sep 2007 23:04

Bueno, creo que parece el lobo mas fiero de lo que es. Yo te recomendaria pasarte por un club de tiro donde tengan galeria para tiro con rifle de al menos 100metros. Pide permiso para ver alguna competicion o las tiradas informales.Pregunta a los tiradores y ya veras como se te aclaran mas las ideas.En cuanto a las licencias ,creo que el tema de los rifles siempre sera menos crudo que las armas cortas.Demasiados cazadores y demasiado dinero se mueve y ya se sabe...poderoso caballero es Don Dinero.:D:D:D
Saludos y bienvenido.
“¡Por Santiago y cierra España!â€

Avatar de Usuario
winslow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 03 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un novato total

Mensajepor winslow » 06 Sep 2007 02:18

Muchas gracias por la bienvenida y los consejos; da gusto encontrar tantas respuestas :-) . Estoy bastante decidido a acabar sacándome la licencia, pero antes tendré que aterrizar del todo en el trabajo, pasarme por un club de tiro (gracias por la idea, FIerroviejo), y estudiarme algo mejor las leyes, a ver si empiezo a verles sentido :?

[citando a: duncan]Donde está el problema ?.
Si eres apasionado de la balística, porqué te "enrredas" en un cal. 22 que pronto está todo hecho?.
Pasa directamente a "los grandes". Te vas directamente a la licencia D y desde ahí tienes un abanico que no te lo acabas.

Lo he pensado, pero veo varios motivos importantes para no hacerlo. Primero, que nunca he pegado un tiro con algo más gordo que una pistola de balines cuando era un crío, así que pasar directamente a un calibre grande seguro que sería un derroche de dinero y quizás un peligro (aunque la idea de tirar con un Mosin hace que se me caiga la baba). Y segundo, que para tirar con un rifle a distancias interesantes tienes que irte por encima de los 500 metros, mientras que con un .22lr basta con pasar de los 100 m. En fin, que para un novato torpe como yo un 22 está muy bien, según creo.

Gracias de nuevo: en este foro me siento como en casa.
¿Qué es el acero comparado con la mano que lo empuña?

Avatar de Usuario
Antimaterial
.30-06
.30-06
Mensajes: 582
Registrado: 23 Ago 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un novato total

Mensajepor Antimaterial » 06 Sep 2007 02:47

Winslow, Winslow. no te aflijas ,que en mi pais es mas dificil, y tienes que sacar una licencia por cada arma, y no te permiten mas de dos,


Saludos desde la Rep. Dominicana.
...Los sabios hablan porque tienen algo que decir..

...Los tontos hablan porque tienen que decir algo.. Â 

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: Un novato total

Mensajepor Hoplon » 06 Sep 2007 09:21

Hola Winslow:

Anímate que no es tan difícil. Pero eso sí, van a poner a prueba tu paciencia exigiéndote certificados y otros documentos, y haciéndote esperar durante meses.

Un rifle no es tan complicado; en la mili todos mis compañeros apredían con el cetme del calibre 7,62 y a nadie le daba problemas el retroceso del arma, que no es tanto como se cree. Si te parece poco reto el uso de un rifle podrías probar a tirar con miras abiertas, sin visor, a cien metros.

Nos vemos en la galería. Hasta pronto.
 Mejor, así­ lucharemos a la sombra.

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un novato total

Mensajepor Urbano » 06 Sep 2007 10:02

Bienvenido al foro, y no te compliques tanto la vida, vete directamente a un grán calibre y tira a menos de 500 m, si te gusta el mossin no veo el problema es barato hay munición barata y con mira abierta tiras a 100m.
Un saludo.

:sn
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un novato total

Mensajepor pepetnt » 06 Sep 2007 11:08

WINSLOW tranquilo, nadie nace sabiendo. ¿ Porque no vas a empezar con un Mossin si te gusta ? Sólo necesitas paciencia para el papeleo y algo de pasta para el resto...y tampoco tanta.
Un abrazo y bienvenido.:P
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un novato total

Mensajepor FERARRFE » 06 Sep 2007 18:06

Bienvenido al foro Winslow, si de verdad tienes afición la burrocracia no es sino un grano en el camino. ;)
Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un novato total

Mensajepor peplagun » 06 Sep 2007 18:18

[citando a: winslow]
..., y tampoco quiero caer en las manos de una federación chupasangres. .


Hola Winslow. Bienvenido a esta web tambien de un servidor, además que somos de la misma quinta.

Yo tambien pensaba como tu...no queria afiliarme a un club porque tan solo queria disparar a unas latas por el campo, pero no obstante y por desgracia es lo unico que puedes haces si no quieres incurrir en una ilegalidad. Si te sorprendiera alguna vez la Guardia Civil pegando tiros a unas latas con un .22 primero te supone requisamiento de tu arma, luego el pago de una multa de importante suma, retirada de la licéncia y por ultmo estrenar tu ficha de antecedentes penales.

Si aun asi estimas que en tu zona está muy aislada y no hay controles..tu mismo. Pero para estar tirando con miedo, no merece la pena.

Un saludote y espero no haberte desanimado...las cosas como están y como son.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
winslow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 03 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un novato total

Mensajepor winslow » 06 Sep 2007 20:10

[citando a: peplagun]
Yo tambien pensaba como tu...no queria afiliarme a un club porque tan solo queria disparar a unas latas por el campo, pero no obstante y por desgracia es lo unico que puedes haces si no quieres incurrir en una ilegalidad.

Bueno, no estaba sugiriendo ninguna ilegalidad: como la mayor parte de los españoles, un problema serio con la ley podría arruinar mi vida. En general, a la gente a la que no le importa pasar unos meses a la sombra, o que es insolvente para pagar las generosas multas que aplica la ley, no le suelen preocupar cosas como las licencias. Está claro que la ley se ceba con quien tiene un curro, una reputación y una cuenta bancaria: ahí si que pueden morder e intimidar. Y vaya si lo aprovechan.

Mi problema con la licencia F es que caes en manos de unas federaciones que pueden imponerte las reglas que les den la gana: por ejemplo, forzarte a competir, y hacerlo tantas veces como ellos quieran. Creo que el Estado, al obligar a muchos tiradores a estar federados, han dado paso a un bonito círuclo de corrupción. En buena medida me recuerda al chiringuito de la SGAE: ¿con qué legitimidad me representan esos tipos? ¿Saben mejor que yo lo que me conviene, o lo que me interesa? Si es así, que me persuadan y libremente entraré en razón, pero que no me obliguen. Percibo que esas asociaciones, que deberían estar para defender mis intereses, en realidad se dedican a preservar su propio status a costa de los aficionados; posiblemente me equivoque en ciertos casos.

Por eso mi idea era sacarme la E como cazador, conseguirme una carabina, y practicar en un campo de tiro sin estar sujeto a la tiranía de una federación deportiva. No siento el más mínimo estímulo para competir en algo que considero simplemente como un interés y una afición.

Saludos y gracias por la advertencia.
¿Qué es el acero comparado con la mano que lo empuña?

Avatar de Usuario
domenec
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 21 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un novato total

Mensajepor domenec » 08 Sep 2007 15:02

bienvenido tirador:D:D:-):-)
Lee enfield n0 4
mauser kar 98
l 96


Volver a “Salir del Armero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados