Pro-armas desde Aragón.

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
Avatar de Usuario
dTomForrester
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Ago 2019 02:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Pro-armas desde Aragón.

Mensajepor dTomForrester » 18 Ago 2019 15:20

Saludos a todos.
Venía buscando un lugar en el que expresarme y hablar sobre armas, tanto a nivel ilustrativo como legal.

Soy un hombre de Aragón que está a favor de la libre posesión de armas de fuego, por las mismas razones que se implementó la Segunda Enmienda en la Constitución estadounidense en 1776:

- Disuadir un gobierno no constitucional.
- Repeler invasiones.
- Suprimir insurrecciones (como grupos armados paramilitares: ETA, IRA, FARC, etc).
- Facilitar un derecho natural de defensa propia (recuperando así el derecho a la legítima defensa).
- Participar en la aplicación de la ley (proteger a otros ciudadanos con tu arma hasta la llegada de las autoridades).
- Permitir a la gente a organizar sistemas de milicia (que los civiles puedan reprimir un estado policial, como en la actual Venezuela).

Además, como persona que vive en la montaña, con el puesto de la Guardia Civil más cercano a media hora y la gran cantidad de robos que existen, opino que tengo derecho a defender tantos mi integridad física, como la de mis animales y posesiones.

Por lo demás, sobre mí.
Mis inclinaciones políticas son el liberalismo económico, el libertarismo civil y la defensa a ultranza de la propiedad privada.
Trabajo como diseñador gráfico autónomo (free-lance); y mis aficiones son tocar el bajo y la batería, dibujar cómic, escribir relatos y novelas, estudiar Historia por mi cuenta (con los manuales de la Uned), y pintar figuras a escala.
Escucho todo tipo de música, siempre que sea buena; mis artistas favoritos son Led Zeppelin, Lynyrd Skynyrd, Creedence Clearwater Revival, Pink Floyd y, cuando quiero caña, me pongo Metallica o Iron Maiden; también me apasiona el Jazz de los cincuenta y sesenta.
Respeto a la lectura, soy muy de autor, y no leo nada que no haya prosperado después de quince años.
En el cine, soy muy propenso tanto a la ciencia ficción como a la comedia zafia y estúpida; odio el Universo Cinematográfico de Marvel. También me apasionan los clásicos.

No sé qué más añadir.
Un saludo a todos y espero una buena bienvenida.
Imagen

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pro-armas desde Aragón.

Mensajepor Chinchu » 18 Ago 2019 16:28

Hola,

Tras leer tu historia no me cabe duda que vas a crear polémica.

Así que, como todo el mundo ha de ser bienvenido en un foro público como este, pues bienvenido.

Lo que no entiendo es que antes que la mía haya 17 lecturas y ningún saludo, pero ya verás que este foro es pintoresco, en miembros, opiniones y controversias.

:birra^:

Avatar de Usuario
MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 347
Registrado: 16 Jun 2012 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pro-armas desde Aragón.

Mensajepor MarianoP » 18 Ago 2019 16:41

Pues nada, bienvenido a esta casa, donde seguro que tenemos algo que prender o enseñar.

Abogado_Penalista
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 16 Ago 2019 01:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pro-armas desde Aragón.

Mensajepor Abogado_Penalista » 18 Ago 2019 16:43

Buenos días:

Aunque te aventajo en sólo dos o tres días de pertenencia a esta comunidad, veo que voy a ser uno de los primeros en darte la bienvenida.

Me interesan algunas de las cuestiones que planteas, en particular tu defensa a ultranza de la libre posesión de armas de fuego, el derecho a la legítima defensa, y la protección de ciudadanos hasta la llegada de las autoridades, y sus aspectos legales.

No quiero extenderme mucho, pero al menos dos de las cuestiones que defiendes ya tienen reconocimiento legal en la legislación española: en relación a la legítima defensa, ya existe en nuestro Código Penal (art. 20.4º) como circunstancia eximente de la responsabilidad penal, eso sí, sólo si concurren ciertos supuestos tasados: agresión ilegítima, necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla y falta de provocación suficiente por parte del defensor.

Y en lo tocante a la protección de ciudadanos hasta la llegada de las autoridades, la Ley de Enjuiciamiento Criminal prevé en sus artículos 490 y 491 la posibilidad de los particulares de practicar detenciones hasta la llegada de las autoridades:

Artículo 490.
Cualquier persona puede detener:
1.º Al que intentare cometer un delito en el momento de ir a cometerlo.
2.º Al delincuente in fraganti.
3.º Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena.
4.º Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la condena que se le hubiese impuesto por sentencia firme.
5.º Al que se fugare al ser conducido al establecimiento o lugar mencionado en el número anterior.
6.º Al que se fugare estando detenido o preso por causa pendiente.
7.º Al procesado o condenado que estuviere en rebeldía.
Artículo 491.
El particular que detuviere a otro justificará, si éste lo exigiere, haber obrado en virtud de motivos racionalmente suficientes para creer que el detenido se hallaba comprendido en alguno de los casos del artículo anterior.

Seguramente esta regulación no será de tu agrado ni de la de la mayor parte de los miembros que hay en esta comunidad por resultar muy restrictiva desde el punto de vista de la víctima y excesivamente garantista para el agresor, pero por el momento es la que tenemos. Por lo demás, hay un post mío muy reciente sobre legítima defensa, monopolio del ejercicio de la violencia por parte del Estado, etc. en el foro “Leyes y normativa sobre armas”, en el hilo que trata sobre “El Caso Casimiro Villegas, las Leyes de defensa en España” que quizás pueda interesarte y donde tal vez -si así lo deseas- sea el lugar adecuado en el que proseguir con este debate.

Por lo demás, aunque escucho música muy variada (desde clásica a electrónica), comparto contigo la afición a Metallica, que he recuperado recientemente después de 20 o 30 años de haberme desconectado de ellos.

Un fuerte abrazo y bienvenido,
A.P.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Pro-armas desde Aragón.

Mensajepor Cepo31 » 18 Ago 2019 18:27

Bienvenido :apla:
Buena presentación.
Un saludo :birra^:

carlosullagiros
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 13 Feb 2019 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pro-armas desde Aragón.

Mensajepor carlosullagiros » 18 Ago 2019 18:31

Bienvenido. Saludos

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pro-armas desde Aragón.

Mensajepor Chemi _Refogs » 18 Ago 2019 19:01

Bienvenido al foro.

Comparto tus ideas y la sugerencia del compañero de seguirla en el hilo adecuado.

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 19 Dic 2016 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pro-armas desde Aragón.

Mensajepor Kawalimit » 18 Ago 2019 19:03

¡Bienvenido!

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pro-armas desde Aragón.

Mensajepor braso » 18 Ago 2019 20:04

Bienvenido, me encanta los que dicen lo que piensan, coincida o no con ellos.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
dTomForrester
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Ago 2019 02:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pro-armas desde Aragón.

Mensajepor dTomForrester » 18 Ago 2019 22:29

Chinchu escribió:Hola,

Tras leer tu historia no me cabe duda que vas a crear polémica.

Si es con respeto, toda polémica es buena.

Así que, como todo el mundo ha de ser bienvenido en un foro público como este, pues bienvenido.

Lo que no entiendo es que antes que la mía haya 17 lecturas y ningún saludo, pero ya verás que este foro es pintoresco, en miembros, opiniones y controversias.

:birra^:

Un saludo.
:birra^:




MarianoP escribió:Pues nada, bienvenido a esta casa, donde seguro que tenemos algo que prender o enseñar.

Eso siempre. muchas gracias por la bienvenida.


Cepo31 escribió:Bienvenido :apla:
Buena presentación.
Un saludo :birra^:

Muchas gracias.


carlosullagiros escribió:Bienvenido. Saludos

Gracias.


Chemi _Refogs escribió:Bienvenido al foro.

Comparto tus ideas y la sugerencia del compañero de seguirla en el hilo adecuado.

Saludos cordiales.

:birra^:

Gracias por la bienvenida.
¿Podrías enlazarme ese hilo?
Un saludo.


Kawalimit escribió:¡Bienvenido!

Gracias.


braso escribió:Bienvenido, me encanta los que dicen lo que piensan, coincida o no con ellos.

Gracias.
La base es el respeto y aceptar que no todo el mundo piensa igual que tú.
Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
dTomForrester
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Ago 2019 02:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pro-armas desde Aragón.

Mensajepor dTomForrester » 18 Ago 2019 22:55

Abogado_Penalista escribió:Buenos días:

Aunque te aventajo en sólo dos o tres días de pertenencia a esta comunidad, veo que voy a ser uno de los primeros en darte la bienvenida.

Me interesan algunas de las cuestiones que planteas, en particular tu defensa a ultranza de la libre posesión de armas de fuego, el derecho a la legítima defensa, y la protección de ciudadanos hasta la llegada de las autoridades, y sus aspectos legales.

No quiero extenderme mucho, pero al menos dos de las cuestiones que defiendes ya tienen reconocimiento legal en la legislación española: en relación a la legítima defensa, ya existe en nuestro Código Penal (art. 20.4º) como circunstancia eximente de la responsabilidad penal, eso sí, sólo si concurren ciertos supuestos tasados: agresión ilegítima, necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla y falta de provocación suficiente por parte del defensor.

Y en lo tocante a la protección de ciudadanos hasta la llegada de las autoridades, la Ley de Enjuiciamiento Criminal prevé en sus artículos 490 y 491 la posibilidad de los particulares de practicar detenciones hasta la llegada de las autoridades:

Artículo 490.
Cualquier persona puede detener:
1.º Al que intentare cometer un delito en el momento de ir a cometerlo.
2.º Al delincuente in fraganti.
3.º Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena.
4.º Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la condena que se le hubiese impuesto por sentencia firme.
5.º Al que se fugare al ser conducido al establecimiento o lugar mencionado en el número anterior.
6.º Al que se fugare estando detenido o preso por causa pendiente.
7.º Al procesado o condenado que estuviere en rebeldía.
Artículo 491.
El particular que detuviere a otro justificará, si éste lo exigiere, haber obrado en virtud de motivos racionalmente suficientes para creer que el detenido se hallaba comprendido en alguno de los casos del artículo anterior.

Seguramente esta regulación no será de tu agrado ni de la de la mayor parte de los miembros que hay en esta comunidad por resultar muy restrictiva desde el punto de vista de la víctima y excesivamente garantista para el agresor, pero por el momento es la que tenemos. Por lo demás, hay un post mío muy reciente sobre legítima defensa, monopolio del ejercicio de la violencia por parte del Estado, etc. en el foro “Leyes y normativa sobre armas”, en el hilo que trata sobre “El Caso Casimiro Villegas, las Leyes de defensa en España” que quizás pueda interesarte y donde tal vez -si así lo deseas- sea el lugar adecuado en el que proseguir con este debate.

Por lo demás, aunque escucho música muy variada (desde clásica a electrónica), comparto contigo la afición a Metallica, que he recuperado recientemente después de 20 o 30 años de haberme desconectado de ellos.

Un fuerte abrazo y bienvenido,
A.P.

¿Un hilo en el que podamos hablar sobre este tema tranquilamente?
Imagen

Avatar de Usuario
Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6048
Registrado: 04 Oct 2011 00:33
Ubicación: La Higuerita (Onuba)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pro-armas desde Aragón.

Mensajepor Cantil » 18 Ago 2019 23:58

Bienvenido al foro. :apla:

Saludos.

Avatar de Usuario
Harrison
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 24 Dic 2018 13:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pro-armas desde Aragón.

Mensajepor Harrison » 19 Ago 2019 00:43

Bienvenido al foro, cuanto menos eres una persona peculiar.
Gamo Whisper Maxxim IGT + Visionking 2-20x44
Crosman 1077 (Madera) + ????????????

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pro-armas desde Aragón.

Mensajepor KAMARA » 19 Ago 2019 08:32

Bienvenido.

Coincido en muchos de los temas que as expuesto y si en alguno no, como bien expones: tolerancia y respeto.

Espero que disfrutes del foro por mucho tiempo y que yo pueda seguirte-lo.

Un sincero y cordial saludo.
Socio ANARMA n.946

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Pro-armas desde Aragón.

Mensajepor Rapiegu » 19 Ago 2019 09:13

Conincido mucho en tus postulados ; lo que no acabo de entender y siempre me sorprende como es que muchos de los defensores de nuestros postulados , entre los que te incluyo , siempre caen en esa iconografia yankee " pachanga " ; estamos en Espana en el siglo xxI . Esa iconogragia esta tan fuera de lugar ; como si nuestros soldados en Mali o Afganistan fueran vestidos de soldados napoleonicos enarbolando la bandera de las aspas de Borgona. Asi todo eso es mas nuestro que la bandera de Gadsden o la de Dixiland . En fin se bienvenido
Un saludo

Avatar de Usuario
dTomForrester
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Ago 2019 02:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pro-armas desde Aragón.

Mensajepor dTomForrester » 19 Ago 2019 11:23

Rapiegu escribió:Asi todo eso es mas nuestro que la bandera de Gadsden o la de Dixiland . En fin se bienvenido
Un saludo

No existe ninguna bandera española que me represente.
No obstante, la Gadsden y la Dixieland llevan más de un siglo siendo símbolos internacioles y atemporales de unas determinadas ideas.

Un saludo a ti también.
Imagen

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pro-armas desde Aragón.

Mensajepor Chinchu » 19 Ago 2019 11:41

dTomForrester escribió:
Rapiegu escribió:Asi todo eso es mas nuestro que la bandera de Gadsden o la de Dixiland . En fin se bienvenido
Un saludo

No existe ninguna bandera española que me represente.
No obstante, la Gadsden y la Dixieland llevan más de un siglo siendo símbolos internacioles y atemporales de unas determinadas ideas.

Un saludo a ti también.


El problema de las banderas es que cada cual las toma y las recupera cuando lo cree conveniente y les da el contenido y la simbología que le interesa. (no me refiero a tí en absoluto).

Si te vas por las américas, verás la Dixie utilizada en ámbitos totalmente contrapuestos, y eso que es suya. Y todos los que la toman como insignia dicen darle el valor real, se suponen los únicos garantes de su contenido original.

Todo el mundo reclama la paternidad de determinadas banderas, olvidan en muchos casos el contenido original y real de las mismas, y utilizan la parte que les beneficia; muchas veces incluso utilizando signos, iconos y diseños que significan lo contrario. Y es que cada vez hay más ignorancia de la historia, y más reinvención de la misma.

Pero eso puede ser objeto de un hilo, más que de esta sección.

Saludos,

Pd. Permíteme que un comentario. Sí hay una bandera que te representa, a tí, a mí y a todos los demás, independientemente que nos guste o no, otra cosa es que identifique personalmente las ideas de cada uno, pero vaya si nos representa. (sin acritud)

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Pro-armas desde Aragón.

Mensajepor Jose1963 » 19 Ago 2019 12:13

Bienvenido al foro, tus ideas, reflexiones o forma de pensar (algunas comparto) son un peligro para nuestras queridas autoridades y para los defensores del pensamiento único y verdadero (según ellos y ojo del que discrepe) de lo "políticamente correcto".
Consejo, si tienes pensado solicitar alguna licencia de armas sé más discreto cuando tengas que justificar la necesidad, aunque sean para "uso deportivo" o en base al carácter restrictivo de éstas en nuestra legislación, te la denegarán.
Un saludo.


Volver a “Salir del Armero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados