Página 1 de 1

Hola y vuelvo... aunque desde muy lejos

Publicado: 12 Jun 2019 08:59
por LagoBaikal
Buenas foreros.
Bueno, pues vuelvo al redil, aunque desde muy lejos esta vez, desde Severobaikal'sk a las orilla norte del lago Baikal, en la Republica autonoma de Buryatia, desde la gran madre Rusia. Aunque me di de baja ya hace algun tiempo, no recuerdo cuanto, y ni tan siquiera recuerdo mi antiguo nombre de usuario, ya ni digamos la contrasena... supongo que por la mudanza y el empezar de cero, hacerme emprendedor y crear dos Pymes, casarme y esperar mi primer retoño (desde mi punto de vista LA MEJOR DECISION QUE HE TOMADO NUNCA el moverme a donde estoy, coño, mi "IRPF" con la nueva norma fiscal es del 4%!!!!!!!!!), y estar en otro continente creia que ya no podia aportar nada...
Pues eso, intentare daros mi punto de vista desde la lejania, desde otras normativas (he sufrido una y estoy disfrutando de otra estos dias en materia de armas), otro punto de vista cultural que me envuelve... Pues eso, intentar aportar algo.
De vez en cuando os he seguido, y comparto vuestra decespción con el tema normativo que estais sufriendo, y me temo que va ir a peor. Una sociedad que os envuelve adoctrinada en el tema "progre", eco, anti armas, anti libertad de expresion (espero no se ofenda nadie por estas palabras, en otros foros ya me estarian señalando y crucificando), y el ser abierto a otras culturas que deben tener cabida en vuestra España, (si no soy español, no me dejan mantener la doble nacionalidad por constitución...)
Pues eso, Bienreencontrados a todos vosotros.
Un saludo y a vuestra disposición, y espero no haceros cabrear a ninguno, pues esa, ni de lejos, no es mi intención.

Re: Hola y vuelvo... aunque desde muy lejos

Publicado: 12 Jun 2019 09:25
por fierabras
Bienvenido.

Si que vives lejos, si, ya nos contarás que tal la vida siberiana ... y como está el tema armas por esos lares.

Re: Hola y vuelvo... aunque desde muy lejos

Publicado: 12 Jun 2019 19:09
por webley56
Bienvenido a estas tus segundas nupcias con nosotros, pasa y ponte cómodo.

P.D.: Esta lejos pero puede venir si lo quisiera en coche, tardarias solo 116 h (9628,6 km) por а/д Байкал/Р-255 :mrgreen: . Lo mio es mas complicado aunque tengo menos Km desde aquí a mi pais 9656 km Distancia de Sevilla a Buenos Aires, no puedo coger el coche :lol: :lol:

Re: Hola y vuelvo... aunque desde muy lejos

Publicado: 12 Jun 2019 19:45
por venture3006
Bienvenido al foro, un saludo.

Re: Hola y vuelvo... aunque desde muy lejos

Publicado: 13 Jun 2019 10:44
por joaquin308
Bienvenido al foro, un saludo,ya nos contarás cosas de allí.

Re: Hola y vuelvo... aunque desde muy lejos

Publicado: 13 Jun 2019 11:45
por LagoBaikal
Muchas gracias por la bienvenida

fierabras escribió:Bienve
Si que vives lejos, si, ya nos contarás que tal la vida siberiana ... y como está el tema armas por esos lares.


Por el tiempo que llevo, tres añitos y medio instalado, antes vivimos uno año en Nizhni Novogorod,,, La mejor decision que creo a dia de hoy hemos tomado, tanto la mujer como yo, que supongo que el cambio fue brutal para ella, no culturalmente ni linguisticamente, ya que ella es rusa, si no, acostumbrada a las grandes urbes, todo facilidades, todo a mano, y seguirme a la aventura para crear nuestro "holding empresarial" yo con dos gasolineras (dejadme daros envidia, 0.59€/litro al cambio) y una empresa de trabajos forestales y ella con su hotelito.
(tengo la sensación y la premonicion que el "mundo avanzado y occidental" va en vias de convertirse en unos... como lo decia Trump... abujeros de mierda y perdon por la expresion, pero tengo esa sensacion, solo leyendo los periodicos online para ver lo que me estoy perdiendo y pasando en mi lugar de origen siento que la sinrazon se esta apoderando de donde procedo... A parte, que sumando los impuestos IRPF, locales, el "iva local", impuestos especiales y todo lo que generosamente damos al gobierno para que se lo reviente en tonterias, aqui no doy más del 25% de mis ingresos anuales comparado con el 40% que calcule cuando estaba en España, suerte del articuluo 31.1 de la constitucion sobre impuestos... suerte que no deben ser confiscatorios...)
El tema de armas aqui es parecido, aunque si que se establece el caso de legitima defensa, no como aqui, el control es simplemente tener control de quien tiene y lo que se tiene (la gran diferencia es que aqui se cree que hay como 11 millones de armas no registradas), por lo que compartimos, justificacion para la posesion de un arma, examen teorico y practico para la obtención, renovacion cada cinco años(creo que los de la F estarian más que contentos), pero la falta de funcionariado y ciertas normas no escritas en las "provincias" son algo laxas, como ejemplo, las cuadrillas de tala siempre llevan una o dos "herramientas" por si ciertos animalitos peludos como algun oso aparece en medio del trabajo, seguridad ante todo, "comunidades tribales" y sus derechos historicos a la caza y comercio de pieles, Y en la dacha, la ley no escrita de una "herramienta" por osos y seguridad, pero por suerte no he tenido ningun encuentro, ni cazando ni tomando el sol en los cortos veranos, y lo bueno es que hay buena caza por el distrito que esa a sido mi justificación para seguir armado a parte de la aficion que he heredado de mi padre y abuelo. Una escopeta y un rifle, no necesito más. La tenencia de fusiles semiautomaticos llamemosles de asalto, no esta prohibida explicitamente por ley y con ello la capacidad de los cargadores, aunque las leyes de caza si que no me dejan utilizar semiautomaticos de capacidad, como aqui, 2+1, pero como voy con el mosin y estoy más que contento con el, aun no he tenido la necesidad de un semi ya que batidas aqui no son lo habitual sino el rey es el rececho, y la escopeta corredera, como no, ese sonido...
Pero, no pasa nada, Rusos, Vodka y armas sulen combinar bien. Aunque inconscientes suelen haber en todos sitios.

webley56 escribió:Bienvenido a estas tus segundas nupcias con nosotros, pasa y ponte cómodo.

P.D.: Esta lejos pero puede venir si lo quisiera en coche, tardarias solo 116 h (9628,6 km) por а/д Байкал/Р-255 :mrgreen: . Lo mio es mas complicado aunque tengo menos Km desde aquí a mi pais 9656 km Distancia de Sevilla a Buenos Aires, no puedo coger el coche :lol: :lol:


Si, mis padres aun no han venido a visitar a su nieta, ni ver donde vivimos,.. y aunque ahora estemos esperando gemelos no creo que les motive mucho a venir, no les culpo ya con su edad... Barcelona-Moscú, Moscu-Irkustk, y desde ahi los tendria que ir a buscar yo en coche o tren o que encuentren una avioneta desde Irkustk-Severobaikalsk... son muchissimas horas, sin contar las de espera para enlazar que es lo que más cansa... y ciertos aparatos, sobre todo los vuelos "cercanos" dan algunas veces yuyu... a parte del idioma, ya les tira mucho para atras, a mis hermanos los tuve que ir a buscar a Moscu, pero como ahora ya saben que hacer... y a mi hermana le gusta la aventura, que se espavilen la proxima vez... :D :D

Re: Hola y vuelvo... aunque desde muy lejos

Publicado: 13 Jun 2019 12:20
por Chemi _Refogs
Re-bienvenido al foro.

Desde joven me ha atraído la inmensidad siberiana y, si me jubilo con la pensión suficiente, no descarto hacerme un viaje en el Transiberiano.

Ya nos contarás que armas y calibres son las más habiltuales para defenderese de los osos y para caza de carne (venado y esas cosas; no sé si los osos se comen :mrgreen: ) en la Taiga.

Tambien tengo curiosidad por saber si son legales los AK-47 en automático (a veces, "en casa del herrero...").

Suerte en tus empresas y que disfrutes de las últimas tierras vírgenes del planeta y de la (relativa) libertad que cada vez es más difícil de mantener en nuestro país por los motivos que has expuesto en tu excelente presentación.

Saludos cordiales. (привет, до свидания ¿?)

Re: Hola y vuelvo... aunque desde muy lejos

Publicado: 13 Jun 2019 19:20
por EXPLORER2011
Bienvenido de nuevo al foro.
Te ha cambiado la vida totalmente y seguro que para mejor.

un saludo.

Re: Hola y vuelvo... aunque desde muy lejos

Publicado: 14 Jun 2019 22:42
por Cantil
Bienvenido de nuevo al foro. :apla:

Saludos.

Re: Hola y vuelvo... aunque desde muy lejos

Publicado: 15 Jun 2019 13:18
por Dexterclaymore
Muy interesante...
Bienvenido al foro compañero :birra^: