Página 1 de 1
Información sobre esta espada
Publicado: 21 Jul 2014 18:59
por Juanpe1
Es una espada tipo ropera, con sello de la Fábrica de Armas de Toledo. Me despista porque el sello puede indicar que se fabricó para el ejército, pero no encuentro información sobre una espada similar, de dotación de ningún Cuerpo, de los último setenta años. Tiene 97 cmtr. de hoja y 32,5 cmtr. de punta a punta de los gavilanes. La funda es de cuero y tiene un botón tipo caballeria.
Es un regalo y agradeceria información al respecto.
Saludos.
Re: Información sobre esta espada
Publicado: 21 Jul 2014 19:07
por Juanpe1
Más detalles..
Re: Información sobre esta espada
Publicado: 25 Jul 2014 20:57
por Juanpe1
Re: Información sobre esta espada
Publicado: 25 Jul 2014 21:16
por puzzling
Buenas tardes.
De fabricada para el Ejército, nada de nada.
Desde finales de los 50's hasta la desaparición, la Fábrica Nacional de Toledo y posteriormente Santa Bárbara, forjaron también hojas, réplicas de célebres o históricas piezas, destinadas al coleccionismo civil.
Poco catalogadas y documentadas, por cierto.
La tuya es una de esas piezas.
Enhorabuena por la posesión.
Re: Información sobre esta espada
Publicado: 27 Jul 2014 08:06
por Juanpe1
Gracias mil por la información.
Re: Información sobre esta espada
Publicado: 27 Jul 2014 10:00
por Juanpe1
Gracias por las respuestas, tanto en el foro como por MP. Dejo en manos de los administradores eliminar el hilo. Con las respuestas recibidas me encuentro satisfecho, pero no me importa que el hilo se mantenga, fotos incluidas, por si alguien busca información relacionada.
Saludos.
Re: Información sobre esta espada
Publicado: 27 Jul 2014 14:16
por Antonio1955
Ahora que te lo ha dicho un moderador te lo digo yo, antes no queria hacerlo.
La espada es una réplica, seguramente de excelente calidad dado donde ha sido fabricada.
En mi casi dos años en la Academia de Infantería en Toledo, he visto muchísimas de estas espadas roperas, te hablo de los años 1975-1976, cuando eran de la mejor calidad, no ahora que te intentan verder piezas por lo que no son.
Re: Información sobre esta espada
Publicado: 27 Jul 2014 14:22
por Antonio1955
Fíjate, por ejemplo, en la empuñadura de madera, según lo que yo se alguna había, peor no era lo habitual, si llevaban algo de madera solían llevar insertos metálicos, pero lo normal es que no fueran de madera.