puzzling escribió:Intento ser lo máximamente imparcial que puedo,
Antonio...

Una cosa es la imparcialidad y otra la realidad, como sabes, soy un incondicional de Cold Steel, creo que tengo más de 20, quizá sea por eso.
Yo no digo que Fallkniven sea malo, muy al contrario, es calidad contrastada, pero sabes que para darle un uso fuerte son algo flojitos, también sabes que yo no soy de usar los cuchillos para el uso que entiendo que están concebidos, si hay que cortar un árbol, para eso estan las hachas.
Si entras en mi foro, verás que se han hecho pruebas muy fuertes, más que en otros foros que los dos conocemos y, a día de hoy, Cold Steel nunca ha defraudado, si lo ha hecho en algunas ocasiones Extrema Ratio, Fallkniven y otras marcas de mucho prestigio.
Y aunque tire piedras a mi tejado, sabes que tengo 9 Extrema Ratio, entre ellos una navaja T.F.S. Pilot que cuesta una pasta, pues bien, sin uso se partió el muelle de la hoja de corte, la envié a Pataxori y Esteban Letamendi se encargó de que me la arreglaran, pero aunque sea un defecto de temple, por lo que cuesta no debería haberse producido este fallo.
Lo cortés no quita lo valiente, las cosas como són, hay piezas que no valen lo que cuestan y otras que no cuestan lo que valen.
Tambien sabes que el foro del que soy moderador, aunque algún forero de este piense que es así, no es un foro ni de pesca ni de radioaficionados, aunque también toquemos estos y otros temas.
Hace años que nos conocemos, aunque nuestra relación no sea la de antes, y también sabes que siempre he dicho las cosas como las siento, y que, quizá, por deformación profesional, siempre uso el mismo nick en todos los foros, sabes que las cosas me gustan claras y en la cara.
Un abrazo, Carlos, y a ver si nos vemos un día, tomamos unas cervezas y charlamos.