pregunta afilador ?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

pregunta afilador ?

Mensajepor archifaco » 24 Ene 2013 17:17

Hola que opinión os merecen esas maquinitas para afilar yo asta ahora siempre lo hice con piedra pero esto parece mas cómodo y rápido pero tampoco quiero fastidiar los cuchillos alguien los ha usado y que resultado dan
Gracias
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 28 Sep 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta afilador ?

Mensajepor Tipet » 24 Ene 2013 21:08

¿Qué maquinitas?

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta afilador ?

Mensajepor Jipy1 » 24 Ene 2013 22:12

Yo no veo na de na...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
MarcelDaucousse
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 03 Jul 2011 17:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta afilador ?

Mensajepor MarcelDaucousse » 24 Ene 2013 22:47

Hola compañero, -si nos dices qué tipo de máquina o utensilio es el que quieres mencionar, -te podremos ayudar; -Yo tengo un set de Lansky de 5 piedras y es fantástico ya que le das a las piezas su ángulo de biselado exacto en toda la hoja, -"por ejemplo".
Un saludo.
Gasho.

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor archifaco » 25 Ene 2013 19:29

Hola perdon por la falta de informacion yo siempre e afilado con una piedra que se la marca una de dos caras que compro en las tienda de jardineria pero es muy entretenido y he visto estas maquinicas

https://www.blackrecon.com/afilador-para ... l-tec.html

o si conoceis al mejor que merecca la pena comprar
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
MarcelDaucousse
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 03 Jul 2011 17:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta afilador ?

Mensajepor MarcelDaucousse » 25 Ene 2013 21:14

Personalmente no soy amigo de ese tipo de herramientas aunque si es para sacarte de un apuro durante una cazería es una solución rápida pero no buena; -Digo no buena porque esas herramientas te suelen dejar el filo hecho un asco, -lleno de rebabas y sin llegar a darle un buen afilado, Por desconocimiento hace algunos años me hice de uno de los grandes para la cocina y se agradece solo para cuchillos de baja calidad, -no me atrevería a meter mis hojas en esos cacharros y solo es mi opinión pero ya te contará algún otro compañero.

Cómprate una buena piedra y si quieres algo que te guarde el ángulo exacto de corte en tus hojas, -hazte de algún sistema de mantenimiento tipo Lansky...

Un saludo.
Gasho.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: pregunta afilador ?

Mensajepor Antonio1955 » 26 Ene 2013 02:05

Eso no vale para nada, compraté una piedras de Eduardo Beltrá.

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta afilador ?

Mensajepor archifaco » 26 Ene 2013 10:11

MarcelDaucousse escribió:Personalmente no soy amigo de ese tipo de herramientas aunque si es para sacarte de un apuro durante una cazería es una solución rápida pero no buena; -Digo no buena porque esas herramientas te suelen dejar el filo hecho un asco, -lleno de rebabas y sin llegar a darle un buen afilado, Por desconocimiento hace algunos años me hice de uno de los grandes para la cocina y se agradece solo para cuchillos de baja calidad, -no me atrevería a meter mis hojas en esos cacharros y solo es mi opinión pero ya te contará algún otro compañero.

Cómprate una buena piedra y si quieres algo que te guarde el ángulo exacto de corte en tus hojas, -hazte de algún sistema de mantenimiento tipo Lansky...

Un saludo.


Gracias lo que me dices es justo lo que no quiero joder los filos, como dije antes yo siempre he afilado con una piedra gris de dos caras una mas basta y otra algo mas suave que son las que uso en el trabajo pero no conozco esos sistemas que me comentas ¿ donde los puedo encontrar?
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
MarcelDaucousse
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 03 Jul 2011 17:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta afilador ?

Mensajepor MarcelDaucousse » 26 Ene 2013 11:29

archifaco escribió:
MarcelDaucousse escribió:Personalmente no soy amigo de ese tipo de herramientas aunque si es para sacarte de un apuro durante una cazería es una solución rápida pero no buena; -Digo no buena porque esas herramientas te suelen dejar el filo hecho un asco, -lleno de rebabas y sin llegar a darle un buen afilado, Por desconocimiento hace algunos años me hice de uno de los grandes para la cocina y se agradece solo para cuchillos de baja calidad, -no me atrevería a meter mis hojas en esos cacharros y solo es mi opinión pero ya te contará algún otro compañero.

Cómprate una buena piedra y si quieres algo que te guarde el ángulo exacto de corte en tus hojas, -hazte de algún sistema de mantenimiento tipo Lansky...

Un saludo.


Gracias lo que me dices es justo lo que no quiero joder los filos, como dije antes yo siempre he afilado con una piedra gris de dos caras una mas basta y otra algo mas suave que son las que uso en el trabajo pero no conozco esos sistemas que me comentas ¿ donde los puedo encontrar?


Mira, -puedes probar aquí:

https://www.ebay.com/itm/Professional-Sh ... 4ac078c1db

O bien en Filofiel o Leopard.

Suerte compañero, -éste sistema funciona muy bien.
Gasho.

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta afilador ?

Mensajepor archifaco » 26 Ene 2013 11:41

Gracias por vuestra ayuda
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta afilador ?

Mensajepor NiTorta » 26 Ene 2013 16:09

Marcel, con eso de lansky, que haces??, como si fuese una lima guiada para adelante y para atras, o solo en una direccion.
Gracias.

Avatar de Usuario
MarcelDaucousse
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 03 Jul 2011 17:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta afilador ?

Mensajepor MarcelDaucousse » 26 Ene 2013 21:43

NiTorta escribió:Marcel, con eso de lansky, que haces??, como si fuese una lima guiada para adelante y para atras, o solo en una direccion.
Gracias.


Hola compi, -te voy a dejar un vídeo demostrativo que te dará una idea de cómo se usa, -en éste caso el que demuestra lo está haciendo bien, -así que si optáis por un Gatco o bien por un Lansky, -esta es la forma correcta de afilar con estos utensilios; -Espero os sirva de algo.

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=Je4JEO1EFX4
Gasho.

Avatar de Usuario
MarcelDaucousse
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 03 Jul 2011 17:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta afilador ?

Mensajepor MarcelDaucousse » 04 Feb 2013 22:28

Compañeros, -un colega del foro Armas blancas tiene en venta a buen precio el suyo y con muy poco uso:
https://armasblancas.mforos.com/936809/1 ... r-c-clamp/
Merece la pena.

Un saludo.
Gasho.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados