marhabal escribió:Hola compañero
dos cosas para tener el arco no se necesita licencia. Otra cosa es que para usarlo te convenga tenerla. Pero la tenencia de armas la regula el reglamento de armas no la normativa de la federación. Yo no estoy federado y tengo muchos arcos pero si que es cierto que solo tiro en mi casa con lo que no hay problema. Si tienes que ir a un campo de tiro tendrás que estar federado si o si. Si tiras en un coto y tienes licencia de caza ya te sirve.
Me puedes contar que arco es exactamente? dices que es un compuesto pero los arcos tradicionales galeses eran arcos largos simples generalmente de olmo... no se a que arco te refieres y me tiene intrigado a ver si me lo puedes aclarar que a mi me gustan mucho los arcos tradicionales.
Muchas gracias
Los arcos Ingleses/galeses llamados longbow, eran arcos de guerra de unos 2 mts. de largo y de mas de 100 libras de potencia, confeccionados de muchos tipos de madera, destacando la madera de
tejo(tassus baccata). Fabricados en una sola pieza de madera.
El tejo es una conífera, que está protegido por la Ley su corta en España, ..al menos en Aragón si.
Los arcos tradicionales compuestos que menciona el compañero, son una copia/imitación de los antiguos longbows.
Dicha
copia/imitación, se realiza en las mismas formas que antaño,diseño, potencias,..pero a diferencia están
confeccionados con diferentes maderas y estas maderas están encoladas,...y pueden ser reforzados con fibras de vidrio, generalmente transparente que deja ver la belleza de sus maderas y para darles mas durabilidad y potencia.
Se consigue así autenticas joyas maestras, tanto por valor de las maderas, acabados, decorados, etc.
Estas imitaciones, pueden usar cuerdas modernas de dacrón, keblar, flasflig, dinema, etc, etc, ya que las puntas o tips es donde se engancha la cuerda en sus extremos del arco, y generalmente son de fibra
Cosa que los antiguos longbows, los tips eran de cuernas de animales y usaban cuerdas de lino trenzadas y enceradas.
Un abrazo.