CUIDADO CON LA IMPORTACION DE ARMAS BLANCAS

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
themostwanted
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 02 Mar 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

CUIDADO CON LA IMPORTACION DE ARMAS BLANCAS

Mensajepor themostwanted » 05 Abr 2011 17:27

Leyendo en otros foros, he visto que desde hace bien poquito, la guardia civil ha mandado una circular a correos-aduanas en referencia a la importacion de armas blancas prohibiendo la entrega a los dueños del material importado.

con tal sorpresa en mi cuerpo llamo a la central de correos para que me lo comenten y la persona que me atendio me dijo que es cierto, que todas las armas blancas que se importaran quedarian en aduanas para su devolucion al remitente, por estar consideradas prohibidas.


voy a ver si me da tiempo a cancelar un pedido que tengo para estos dias, por que me veo jodido.

manda webos.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA IMPORTACION DE ARMAS BLANCAS

Mensajepor sejos » 05 Abr 2011 23:30

pero te refieres a armas bllancas que se encuentran fuera de nuestras fronteras. Me remito con esto, a que según el tipo de arma blanca, estara o no prohibida en españa,¿ no ? Si por ejemplo me compro por internet una navaja suiza, nocreo que aduanas la retenga y devuelva como prohibida. En cambio si te haces con uno de esos "cuchillos balisticos" como el del compañero sensei que puso el video hace unos dias, por logica te lo retienen...
Aclarame las dudas compañero, que me has !!dejao liaoo!!
Un saludo ! y gracias por la informacion

Avatar de Usuario
jovi124
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2010 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA IMPORTACION DE ARMAS BLANCAS

Mensajepor jovi124 » 11 Abr 2011 19:21

Bueno... esperemos que no se pongan muy cabezones, tengo una replica de Böker en camino desde China, si me la tiran para atrás, os avisaré.

Saludos

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA IMPORTACION DE ARMAS BLANCAS

Mensajepor tongogu » 15 Abr 2011 02:16

PPues a principios de Abril, no sabria decirte el dia con exactitud, yo recibi recien llegada desde Arizona una STRIDER SMF (que inmediatamente vendi), pero ni siquiera la pararon en aduanas...

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA IMPORTACION DE ARMAS BLANCAS

Mensajepor skiner » 15 Abr 2011 19:12

O mucho me equivoco o esa circular, salvo en lo referente a armas prohibidas es ilegal.

Y lo de que la G.C. le de ordenes o instrucciones a la aduana muy dificil. Lo normal es al reves, que la aduana le de instrucciones a la G.C. por su condición de resguardo fiscal.

Saludos.

Avatar de Usuario
Glockero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 10 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA IMPORTACION DE ARMAS BLANCAS

Mensajepor Glockero » 15 Abr 2011 23:46

Yo creo que esa famosa circular no existe.Le he preguntado a gente que conozco que han comprado cuchillos en tiendas online de China y les han llegado sin problemas este mismo mes.Yo mismo compré una katana japonesa y me llegó ayer desde Japón sin ningún problema.Puede ser que sea un bulo publicado en algún otro foro, que internet como sabemos propaga la verdad y la mentira a la misma velocidad.

Saludos.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA IMPORTACION DE ARMAS BLANCAS

Mensajepor Miguelg26cpon » 16 Abr 2011 16:30

Que yo sepa a la G.C. no le han dado ninguna circular al respecto.
Y como bien dice el compañero skiner la G.C. no le da ordenes a las auduanas etc sino al reves.

Passport87
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 22 Abr 2011 16:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA IMPORTACION DE ARMAS BLANCAS

Mensajepor Passport87 » 22 Abr 2011 16:23

Yo tambien he leído dicho bulo y no se si sera verdad, estaré alerta de este hilo ya que compro con asiduidad en los EE.UU. Un saludo

Avatar de Usuario
HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1777
Registrado: 10 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA IMPORTACION DE ARMAS BLANCAS

Mensajepor HOTSTEEL » 25 Abr 2011 21:40

Además, por correo pocas tiendas van a enviar armas blancas, puesto que está prohibido, asi que los envíos se suelen hacer por agencia y no debe haber peligro en ese aspecto.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA IMPORTACION DE ARMAS BLANCAS

Mensajepor tongogu » 25 Abr 2011 23:53

HOTSTEEL escribió:Además, por correo pocas tiendas van a enviar armas blancas, puesto que está prohibido, asi que los envíos se suelen hacer por agencia y no debe haber peligro en ese aspecto.


Pues a mi siempre me las envian por correo ordinario principalmente porque cualquier cosa que se envie por agencia, la paran en aduanas, si o si (la propia agencia declara todos sus paquetes)

Avatar de Usuario
jovi124
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2010 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA IMPORTACION DE ARMAS BLANCAS

Mensajepor jovi124 » 27 Abr 2011 10:36

Yo acabo de recibir una por correo, la que comenté anteriormente, y no me la han parado ni me han dicho nada, y compañeros de otro foro igual, así que supongo que no será cierto.

Saludos!

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA IMPORTACION DE ARMAS BLANCAS

Mensajepor josetxo » 15 May 2011 13:14

Hola. yo hasta hace nada, osea que seguire pidiendo, he traido lo indecible, y jamas me encontre en una tesitura, como por ejemplo, la que rodea los visores para rifle. Que tampoco me han parado nunca ninguno. A veces creo que aqui se concentra de forma muy resumida, casos concretos, que no tiene en cuenta la estadistica de envios que no tienen ningun problema. Es decir, que si comentamos de algo que ha sucedido, es posible que hayan pasado varios miles de envios sin problemas. Ignoro esta estadistica, pero despues de muchos años de comprar en extranjero, allende Europa, a dia de hoy solo me han parado dos veces los paquetes, para cobrarme aduanas. Una pareja de cascos peltor, y un visor Sightmark, de precio contenido ( unos 200 € ). Asi pues, esto es como los asaltos a casas. Despiertan alarma social, pero jamas he visto ni se ha comentado ninguno en mi barrio, ni obviamente lo he padecido ( y es graaande ). Pero ahi esta el "riesgo", que tampoco es delito. A ver si en España pueden enviarse por agencia cualquier cosa, pero no por correos. Correos tiene un pequeño problema de competitividad, y es que su normativa "deontologica" no le permite ni mandar aceite de oliva. Es un Liquido,pero los codigos de otras agencias extranjeras, si. ¿Como se come que la ley permita comprar, hasta que llega a nuestra frontera ?.Sin embargo, en transito interno, Correos, no pasa. Con eso hay que vivir, ...y pagar.

Avatar de Usuario
Trayatan
Usuario Baneado
Mensajes: 355
Registrado: 01 Sep 2010 22:12
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA IMPORTACION DE ARMAS BLANCAS

Mensajepor Trayatan » 16 Sep 2011 23:41

Ese bulo la habrá lanzado alguna tienda de cuchilleria ante la alarmante bajada de las ventas. Ahora todo el mundo compara precios de manera facil, compra online y se evita intermediarios, ahorrandose una pasta.

Avatar de Usuario
Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA IMPORTACION DE ARMAS BLANCAS

Mensajepor Juan_Moreira » 17 Sep 2011 10:26

Estos bulos los pueden poner en circulación las tiendas de cuchillería. A ellos les interesan. Pero la explicación no es tan simple.

Los rumores, por falsos y absurdos que puedan ser, expresan nuestros miedos y deseos más fuertes. En un país tan prohibicionista y ultralegalista parece imposible que armas blancas lleguen desde otro pais por correo ordinario, a buen precio, rápidamente y sin obstáculos. Mientras que enviadas de Madrid a Sevilla, supongamos, salen mucho más caras y han de ir por agencia. Es una contradicción, parece imposible que la autoridad no intervenga para controlar, o simplemente para prohibir y j...
Esperamos el golpe en cualquier momento y de ahí nace el rumor.

La situación de las tiendas españolas es penosa en ese sentido; no pueden importar sin pasar por aduana, la importación encarece (aunque algunos se pasan en el encarecimiento, todo hay que decirlo) y solo pueden envíar por agencia. No pueden competir con los vendedores yanquis, por ejemplo, que además suelen estar muy bien organizados.

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA IMPORTACION DE ARMAS BLANCAS

Mensajepor Jracing » 29 Sep 2011 21:28

Lo que está claro es que yo no me voy a dejar estafar en el precio, y si todo el mundo hacemos lo mismo, las cosas se tendrán que poner en su sitio, de una u otra manera.

Yo ya hace tiempo que practico el castigo del consumidor: No comprar al que no lo merece.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados