El lanzamiento de cuchillos:2º

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

El lanzamiento de cuchillos:2º

Mensajepor sejos » 16 Mar 2011 22:49

Aquí os subo unas fotos de mis lanzamientos.
Como bien dije en otro hilo que habrí, todo es practica y constancia.
Yo hoy día, se que no soy de los mejores, pero me considero bastante bueno en ellos, y apenas llevo un año practicandolo.
Un saludo

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El lanzamiento de cuchillos:2º

Mensajepor sejos » 16 Mar 2011 22:54

vb
Adjuntos
Aquí os subo unas fotos de mis lanzamientos.
Como bien dije en otro hilo que habrí, todo es practica y 10
Aquí os subo unas fotos de mis lanzamientos.
Como bien dije en otro hilo que habrí, todo es practica y 11
IMG0014A.jpg (19.19 KiB) Visto 760 veces
Aquí os subo unas fotos de mis lanzamientos.
Como bien dije en otro hilo que habrí, todo es practica y 12

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El lanzamiento de cuchillos:2º

Mensajepor sejos » 16 Mar 2011 22:56

vcb
Adjuntos
Aquí os subo unas fotos de mis lanzamientos.
Como bien dije en otro hilo que habrí, todo es practica y 20
lanzar-cuchillo.jpg (43.05 KiB) Visto 759 veces
Aquí os subo unas fotos de mis lanzamientos.
Como bien dije en otro hilo que habrí, todo es practica y 21
knifethrowing01.jpg (20.65 KiB) Visto 759 veces

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El lanzamiento de cuchillos:2º

Mensajepor sejos » 16 Mar 2011 22:59

En breve iré subiendo más fotos.
En general, parece algo tann complicado que hasta desespera un poco al principio, Cuando le coges el truco la cosa va como la seda. Yo hago clavadas desde 2m hasta 8m de distancia, atravieso latas de refresco, parto frutas de una lanzada, incluso aveces dibujo dianas en la arena y lanzo contra el suelo.
Aver si alguien se anima !!

Avatar de Usuario
JSREY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 322
Registrado: 24 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El lanzamiento de cuchillos:2º

Mensajepor JSREY » 16 Abr 2011 23:45

Yo siempre he tenido el gusanillo, cualquier día me pongo a intentarlo
¿algún cuchillo que recomientdas para lanzar?¿alguno bueno económico?
¿que tal el nieto que enseñas en la foto? tiene una acabado peculiar¿son útiles los contrapesos?
Saludos,

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El lanzamiento de cuchillos:2º

Mensajepor sejos » 17 Abr 2011 01:37

Hola, en primer lugar animarte a que lo prueves. Es muy economico de practicar, y muy disciplinario.
quizá ahora lo veas como algo "imposible" o pensaras "jamás lo conseguiré"
Yo empecé así, incluso he partido cuchillos aprendiendo... Primero en un caron a unos 2m, y poco a poco hasta que ahora clavo donde sea y ocmo sea,(hasta de espaldas)
Bueno me remito a tus preguntas:
Recomiendo el cuchillo más económico y resistente que he tenido, y ademas con resultados excelentes. (Sale en la 3 imagen)
Este sale a unos 6€, y tienes el mismo modelo en varios tamaños. Yo aprendi con los de tamaño grande porque tiene un vuelo mejor, pero con el tiempo, me he ido acostumbrando al del modelo pequeñito :D
Respecto al otro cuchillo, ese acabado tan "peculiar" te hace mejorar el agarre ya que la rugosidad lo permite, no obstante no deja de ser más estética que funcional. Sobre los contrapesos regulables...ami no me sirvieron de mucho. Se supone que son para equilibrarlo a gusto del lanzador, pero yo pieesno que para eso me compro ese de 6 euretes, y viene sencillito y equilibrado.
Un saludo y espero que te animes

Avatar de Usuario
JSREY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 322
Registrado: 24 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El lanzamiento de cuchillos:2º

Mensajepor JSREY » 17 Abr 2011 09:31

¿El que dices que recomiendas es el clavado en el tocon? ¿de que marca es? Voy a ver si me lanzo de una vez (nunca mejor dicho).

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El lanzamiento de cuchillos:2º

Mensajepor Miguelg26cpon » 17 Abr 2011 16:46

Yo tengo un yoker y cuando lo compre dege la palmer de la casa de un amigo llena de agugeros jeje nos lo pasamos genial.
Pero soy malisimo no le acertaba a la diana (una hoja de papel pintada) ni de broma ejjej

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El lanzamiento de cuchillos:2º

Mensajepor sejos » 17 Abr 2011 17:07

Si me refiero al que aparece clavado en el trozo de tronco de un arbol cortado.
Es de la marca Stanless, fabricado en acero inoxidable. 6 euretes. En españa creo que los distribuye Martinez Albainox.
En mi armeria hay unos cuantos y no me pilla lejos ( a unos 15 min) si te interesa puedo comprartelos y enviartelos a casa si eso te resultaria mas simple. Lo que prefieras.
Un saludo, y lanzate !! :D

Avatar de Usuario
JSREY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 322
Registrado: 24 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El lanzamiento de cuchillos:2º

Mensajepor JSREY » 17 Abr 2011 17:58

Agradezco el gesto, pero no te preocupes, voy a buscar por armerías locales, alguna vez me han enseñado alguno.
Además tengo serias dudas de que sea considerada un arma totalmente legal (al ser arma de lanzar, como los suriken) y un envío por correo podría traer problemas.
Ya te diré cuando consiga alguno que tal me va, ahora ando detrás de una Marttiini MFK-3W.

Avatar de Usuario
JSREY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 322
Registrado: 24 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El lanzamiento de cuchillos:2º

Mensajepor JSREY » 17 Abr 2011 17:59

Por cierto de que provincia eres. Yo soy de Cantabria.
Saludos,

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El lanzamiento de cuchillos:2º

Mensajepor Rafael1270 » 17 Abr 2011 22:07

Hola Sejos
Me ha llamado mucho la atencion tu post
Recuerdo hace años cuando intentaba lanzar un cuchillo y nunca se clavaba, he visto videos y he visto tu post.
Pero, ¿podria explicarme una cosa?

Cuando lanzas el cuchillo ¿tienes en mente cuantas vueltas va a dar y calculas la distancia en base a eso?

Es decir, si yo quiero que se clave a tres metros, tengo que pensar que le voy a dar impulso para dos o tres vueltas y que llegará de punta a la madera, ¿es asi?

Es que siempre me ha vuelto loco el saber que es lo que tengo que hacer para lanzar, no se si se lanza sin que de vuelta, es decir, solo el impulso para que se ponga recta la hoja y llegue de punta a la madera, o es contando x vueltas o no se... y sin esa base, es imposible que aprenda a lanzar por mas que lo intente.

¿Podrias dar una idea basica para empezar? es que es un gusanillo que tiene uno ahi de hace años y no haber conseguido nunca que llegue a la madera clavandose es frustrante.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El lanzamiento de cuchillos:2º

Mensajepor sejos » 18 Abr 2011 02:54

Jrey, spy de Cartagena (murcia) cerquita del Mar Menor y La manga (Muy buen tiempecito hace por aquí :vacaciones^:

Rafael:
Yo al principio hacia mas o menos lo que tu comentas, lanzaba sin calcular y sin base, y si hay suerte se clava (casi nunca se clavaba)Es entonces cuando decidi hacerlo bien. Te explico:
No calculo exactamente las vueltas que va a dar el cuchillo ni el impulso que voy a darle con el brazo. EL IMPULSO Y EL GESTO SIEMPRE TIENEN QUE SER LOS MISMOS. Segun el tamaño del cuchillo la cosa tambien varía, pero por lo general te dire como es la base del lanzamiento. Si lanzas a una madera a 1m de distancia aproximado, el cuchillo solo se clavara si lo lanzas cogiendolo por la punta(dara vuelta y media) Teniendo esto muy claro, continuas alejandote un metro mas situandote a los 2m. A 2m solo se clbaría si lo lanzas cogiendolo por la empuñadura, a 3m por la punta, a 4m empuñadura, y así hasta que tu msimo escojas una distancia adecuada(no recomiendo mas de 4-5m)
recuerda que no tiene porque ser 1m exacto, la distancia puede variar segun la longitud de tu brazo o el tamaño del cuchillo. Yo te aconsejaria que te pongas 1m y practiques el gesto y la postura, y si a 1m no se clava, pues prueva un pasito atras, y si sigue sin clavarse pruebas un pasito adelante.Tomando esto como base, deberias hacer ya alguna clavadita, almenos 1 o 2 de cada 10 lanzamientos.
Si lo lanzas y ves que se ha clavado, pero que no esta totalmente recto clavado en la madera, es señal de que quizas algunos centimetros acia adelante o hacia atras te vendrian bastante bien
Finalmente avisarte, de que no es cuestion de fuerza, incluso el cuchillo sino esta afilado mejor para evitar que te cortes al sujetar la hoja
Si el gesto esta bien hecho y la postura es correcta el cuchillo se clavara profundamente sin necesidad de lanzarlo con fuerza, ya que lanzandolo con fuerza consigues,almenos mis experiencias, que te rebote violentamente, o que lo puedas patir
Espero haverte ayudado algo...de todos modos voy a buscar un video bastante bueno , que aunque está en ingles, se ve al tio como hace exactamente esto que te he explicado, y ami personalmente, tras ver ese video tuve las ideas mas claras...
Un saludo
Última edición por sejos el 18 Abr 2011 03:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El lanzamiento de cuchillos:2º

Mensajepor sejos » 18 Abr 2011 03:08

este es el video que en el otro comentario decia
prestale atencion y veras como se va acia atras paso a paso para cpnseguir la clavada.
Suerte
https://www.youtube.com/watch?v=IdKfEepH ... ure=relmfu

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El lanzamiento de cuchillos:2º

Mensajepor Rafael1270 » 18 Abr 2011 19:53

Muchas Gracias Sejos.

Por supuesto que me has ayudado.

Voy a poner en practica como dices y a ver que tal... ya por fin tengo una guia de como empezar.

Ya he pedido dos lanzadores como el tuyo (el del tacon de arbol clavado) para no estropear otros y darles mala vida a estos de momento.

Conforme consiga avances ire comentando.

Pues no veas las ganas que tengo de empezar a ver si "mato el gusanillo" ese que me quedo de hace tanto tiempo.

Un saludo compañero.

Avatar de Usuario
JSREY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 322
Registrado: 24 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El lanzamiento de cuchillos:2º

Mensajepor JSREY » 18 Abr 2011 22:53

Como dice el compañero Sejos y explica el simpático muchacho del vídeo, es cuestión de cogerle truco a la distancia, porque es el factor más sencillo de controlar (el resto son casi constantes).

Yo no he tenido nunca un cuchillo especifico de lanzar, pero si que he probado con algún machete o similar, e incluso con hachas (de mango corto, 30 cm) y es lo mismo, hay que practicar y ver como lanzar según la distancia (cogiendo de punta o no el cuchillo).

En el aire el cuchillo se desplaza y gira al tiempo, el lance casi todos lo hacemos con fuerza parecida, es decir la necesaria para que impacte contra el blanco de sobra (como tirar una piedra o una lanza, la fuerza va alineada con el centro de gravedad del objeto),el truco del cuchillo está en el giro, al agarrarlo por un extremo y lanzar le conferimos además una rotación (y energía), pero hay que hacer que coincida la punta al impactar.

Cuestión de práctica, misma fuerza al lanzar y mismo movimiento de la mano (igual punto de salida y rotación), yo en vez de que impacte recto (90º con el blanco o las 3 en manecilla del reloj), prefiero que impacte cuando la punta gira hacia delante (de 1 a 3 horas) hay más margen de error y es más difícil que falle la clavada.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El lanzamiento de cuchillos:2º

Mensajepor sejos » 20 Abr 2011 13:28

Me alegra aver aclarado dudas :mrgreen:
Ya contarás que tal te va.
:caba:

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El lanzamiento de cuchillos:2º

Mensajepor Miguelg26cpon » 22 Abr 2011 14:10

Está siendo muy didactico el post.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados