¿Legalidad de las navajas?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Blackcop » 20 Feb 2010 14:36

harald50 escribió:Si se quiere hacer "algo" no es necesario ninguna navaja.
Me han intentado atracar cuatro veces, no llevaba nada, ellos sí, aún no lo han conseguido. Y como se que lo seguirán intentando algún día me tocará a mi ser la víctima.
Como ha dicho un compañero del foro, es probable que el otro sea más hijop... que tú. La solución es que tú seas ese, no de que lleves navaja.
Y lo de que la policía nacional/local, o guardia civil te van a proteger...muchos factores se tienen que dar para que te vayan a "proteger". Ejemplos: en los medios de comunicación diariamente y otras noticias que no interesa que sepamos, como el índice de delitos no resueltos(cada día más), "fallos administrativos", motivos de los ceses de cargos y demás.
Los "malos" tienen todas las armas que puedan conseguir, además eligen el momento y lugar. ¿Qué impide que seamos otra víctima?
No deseo molestar a nadie, es lo que me rodea aunque no me guste. Además es sólo mi opinión.
Un saludo a todos y nos vemos en el próximo atestado.
PD. Por cierto Blackcop, creo que me vendiste unos grilletes hace poco, si eres tú ya sabes quién soy. Un saludo.

Por supuesto Harald50 te recuerdo, espero que no los uses mucho :mrgreen: evidentemente los malos tienen a su favor el poder elegir quien, cuando y como.... pero eso no lo podemos evitar, te puedo garantizar que hacemos lo que podemos y en muchos casos lo que nos dejan... si si has leido bien... lo que nos dejan.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Blackcop » 20 Feb 2010 14:46

Arocabbb escribió:Blackcop:
Yo llevo siempre mi pequeña navaja conmigo y al dia le doy multiples usos, desde abrir un sobre o paquete a apretar un pequeño tornillo, no hace falta tener como dices, un "chusco" de pan al lado para poder portarla. Según dices, como policia que eres en ese caso se la requisarias sin más. Me parece un poco patetico que os dediqueis a esas cosas con "todo" lo que hay por ahí suelto. Así nos va.

Saludos Arocabbb, no se puede sacar las cosas de quicio ni las palabras de contexto, de entrada no se cachea a todo el mundo, siempre lo hacemos a aquellas personas que por su actitud, su comportamiento o por algo nos descuadra o nos llama la atencion negativamente, tu valora que lo que escribes lo haces desde el prisma de una persona normal que porta una pequeña navaja para ayudarse en esas pequeñas cosas cotidianas, yo como Policia que intenta filtrar y evitar que un "tarado" le pege una puñalada a otro por cualquier discursion absurda y evidentemente como ni yo ni mis compañeros somos Rappel, ni el legislador tampoco lo es... para evitar lo ultimo siempre se perjudica a la generalidad... es como el tema de la velocidad... tu puedes respetar y controlar.. como tu el 85 por ciento de la poblacion pero por 4 trastornados que se creen Fernando Alonso nos apretan los tornillos a todos.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Blackcop » 20 Feb 2010 14:59

gilet10 escribió:Tambien depende del ámbito. En Catalunya, en ambientes rurarles y campesinos era costumbre, y en cierto modo,lo sigue siendo, que todo el mundo llevara una navaja en el bolsillo. Y no por ello debia estar utilizándola constantemente para justificar dicha posesión. El uso podia ser muy esporádico: mondar una fruta en un momento dado, cortar una cuerda para empaquetar algon, etc. Vaya que no es lo mismo llevar una navaja en un ambiente rural que en el metro camino de la oficina.

Efectivamente gilet10 tu lo has dicho, a mi (que conste que no es mi entorno laboral) si me encuentro un paisano con su navaja en un camino rural etc etc etc.. pues es de cajón que ni se le pregunta.
Ahora en mi entorno, Madrid capital, Gran Via, Puerta del Sol, Castellana, etc... veo a alguien que no me cuadra su actitud y le solicito que me muestre el contenido de sus bolsillos o si le cacheo y le ocupo un navaja y si no esta currando (ropa de currito, albaranes de trabajo, bultos, cajas), a un chaval en la puerta de su instituto, o en un parque con su porrito, a un grupo de jovenes que van a entrar en una discoteca, o que van de botellon... etc etc etc) LE INTERVENGO LA NAVAJA porque considero que no necesita esa navaja y por supuesto que la puede utilizar contra cualquiera por cualquier motivo (es decir estoy dando una seguridad PASIVA a los ciudadanos).

Avatar de Usuario
Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ago 2009 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Interrupcion » 21 Feb 2010 01:12

Hola, compañeros.

Mi opinión es que la normativa no está bien escrita (luego diré por qué). No obstante, tiene una cosa que sí me gusta: Permite la aplicación del sentido común por parte de la policía (y demás agentes de la autoridad). Lo que hace la norma es darle libertad a un policía para quitarle la navaja a un "choricete" y dejársela a un "tío normal". Por supuesto que esto introduce una arbitrariedad que en algún caso puede dar lugar a alguna injusticia, pero como no estamos hablando de meterte en la carcel o embargarte el sueldo, por lo que a mi respecta, acepto esa arbitrariedad porque creo que en la inmensa mayoría de los casos, la policía se dedica a protegernos y no a fastidiarnos.

Digo que la norma está mal porque la definición de arma es penosa. No se define exactamente qué es un arma. Sólo se dice qué es un arma reglamentada, y al tratar las de 5ª categoría se habla de armas blancas (metiendo lo definido en la definición). Para el diccionario un arma es un "Instrumento, medio o máquina destinados a atacar o a defenderse". Así pues, un cuchillo de cocina ¿es o no es un arma? ¿Y una navajilla suiza?. Si decimos que no porque su cometido no es atacar o defenderse ¿se entiende que podemos ir con un cuchillo de dos palmos tan tranquilos?.

Si decimos que sí, y aplicamos al pie de la letra el artículo 146 del reglamento de armas, habría que requisar los cuchillos a todos los comensales de cualquier restaurante porque no es ni domicilio, ni lugar de trabajo ni deporte y además es establecimiento público (Se salvarían los cocineros y camareros que sí están en su lugar de trabajo). No digo nada de las espadas esas que usan los novios para cortar las tartas.

Total, que en mi opinión, está bien que dejen las manos un poco libres a los agentes de la autoridad, pero los políticos podrían trabajar algo más y hacer leyes en condiciones bien redactadas, precisas y sin ambigüedades.

Una cosilla más: En estos temas, al final siempre acabamos sacando más o menos explícitamente el tema de la legítima defensa (Yo no puedo llevar navaja, pero los malos sí...). Mi opinión al respecto es que efectivamente tendría que cambiar la ley para permitir la defensa, incluso con armas de fuego, PERO EXCLUSIVAMENTE DENTRO DEL DOMICILIO. Lo de ir por la calle con pistola, porra o navaja por si alguien nos ataca creo que ocasionaría muchísimas más desgracias de las que pudiera prevenir.

Perdón por el rollo. Saludos.

P.D., para quien quiera mirar la normativa y tal:
http://www.anarma.org/index.php?option=com_content&task=view&id=56&Itemid=43 (art. 3 y 4)
http://www.anarma.org/index.php?option=com_content&task=view&id=63&Itemid=43 (art. 146 y 147)
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1992.html#c2 (art. 18 y 19)
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=arma

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Blackcop » 21 Feb 2010 01:58

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho :apla: :apla: :apla:
No obstante y por encima de todas las opiniones esta la norma escrita, y estemos o no de acuerdo con la misma, hay que respetarla o sino atenerse a las consecuencias de dicho incumplimiento.

Avatar de Usuario
Arocabbb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Arocabbb » 22 Feb 2010 22:14

INTERRUPCIÓN, respecto a las armas de fuego dices:

PERO EXCLUSIVAMENTE DENTRO DEL DOMICILIO. Lo de ir por la calle con pistola, porra o navaja por si alguien nos ataca creo que ocasionaría muchísimas más desgracias de las que pudiera prevenir.

Totalmente de acuerdo contigo en este punto. Pero esto nunca va a pasar. Como ya dije en una ocasión, solo el gobierno de este país (sea el que sea) es el que decidirá cuando y como nos tenemos que defender. Ni tan siquiera en nuestros hogares tenemos el derecho a defendernos. No es cuestión de leyes, es cuestión del tipo de politica a la que nos sometemos. Democracia??? No es más bién "Oligarquia"??? Según el diccionario la definición de Oligarca seria la siguiente:
Los oligarcas dueños de propiedades, de tierras o de grandes acumulaciones de dinero, son poseedores de fuerza en la dirección política gracias a sus fuertes influencias económicas. Poseen estándares éticos posiblemente dudosos, con diversos medios de legitimación, que tienen como piso el poder acumulado y el símbolo histórico que haya significado la sucesión que les dio fuerza.

Para mi esta es justo la definición más exacta de nuestros politicos. Democracia??? Y una mierda!!!

No sé (o quizá si) quién fue el que dijo: "EL MEJOR TRUCO DE LA DEMOCRACIA ES HACER CREERSE A LA GENTE QUE ES LIBRE...".

Y todo va a seguir igual, sino hacemos nada por evitarlo. Un Cesar Romano dijo: "Dales pan y circo y se conformarán". Yo la cambio por: "Dales pan y futból...".

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Blackcop » 22 Feb 2010 22:32

Arocabbb escribió:INTERRUPCIÓN, respecto a las armas de fuego dices:

PERO EXCLUSIVAMENTE DENTRO DEL DOMICILIO. Lo de ir por la calle con pistola, porra o navaja por si alguien nos ataca creo que ocasionaría muchísimas más desgracias de las que pudiera prevenir.

Totalmente de acuerdo contigo en este punto. Pero esto nunca va a pasar. Como ya dije en una ocasión, solo el gobierno de este país (sea el que sea) es el que decidirá cuando y como nos tenemos que defender. Ni tan siquiera en nuestros hogares tenemos el derecho a defendernos. No es cuestión de leyes, es cuestión del tipo de politica a la que nos sometemos. Democracia??? No es más bién "Oligarquia"??? Según el diccionario la definición de Oligarca seria la siguiente:
Los oligarcas dueños de propiedades, de tierras o de grandes acumulaciones de dinero, son poseedores de fuerza en la dirección política gracias a sus fuertes influencias económicas. Poseen estándares éticos posiblemente dudosos, con diversos medios de legitimación, que tienen como piso el poder acumulado y el símbolo histórico que haya significado la sucesión que les dio fuerza.

Para mi esta es justo la definición más exacta de nuestros politicos. Democracia??? Y una mierda!!!

No sé (o quizá si) quién fue el que dijo: "EL MEJOR TRUCO DE LA DEMOCRACIA ES HACER CREERSE A LA GENTE QUE ES LIBRE...".

Y todo va a seguir igual, sino hacemos nada por evitarlo. Un Cesar Romano dijo: "Dales pan y circo y se conformarán". Yo la cambio por: "Dales pan y futból...".

En mi opinion la defensa de los tuyos y maxime en tu casa es inexcusable y primordial, si no cuidas de los tuyos....

Avatar de Usuario
Arocabbb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Arocabbb » 22 Feb 2010 22:53

BLACKCOP, dices:
En mi opinion la defensa de los tuyos y maxime en tu casa es inexcusable y primordial, si no cuidas de los tuyos....

Aquí estoy contigo, como no.
Como policía supongo que sabrás más que yo, y por eso te hago la siguiente pregunta:
Que pasaria si en "defensa propia" y como aludes tú al deber "primordial e inexcusable" de cuidar a los tuyos, te entrara un individuo en casa estando con tu familia y te defendieras dandole tal merecida paliza que le dejaras "tetraplejico"??? Como policia que eres espero que no me contestes eso de: "Lo mejor es que que te lo cargues..." seria por tú parte "politicamente incorrecto"...

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Blackcop » 23 Feb 2010 22:16

[quote="Arocabbb"]BLACKCOP, dices:
En mi opinion la defensa de los tuyos y maxime en tu casa es inexcusable y primordial, si no cuidas de los tuyos....

Aquí estoy contigo, como no.
Como policía supongo que sabrás más que yo, y por eso te hago la siguiente pregunta:
Que pasaria si en "defensa propia" y como aludes tú al deber "primordial e inexcusable" de cuidar a los tuyos, te entrara un individuo en casa estando con tu familia y te defendieras dandole tal merecida paliza que le dejaras "tetraplejico"??? Como policia que eres espero que no me contestes eso de: "Lo mejor es que que te lo cargues..." seria por tú parte "politicamente incorrecto"...[/quotea
Saludos..... vamos a ver, en esta vida somos responsables de los actos que cometemos, unas veces respondemos por ellos, otras veces los eludimos, si le das tal paliza que lo dejas tetraplejico y tu no tienes ninguna lesión o estas son superficiales, el Sr Juez podria entender que tu acción es excesiva, tendrias que justificar (si si aun a sabiendas que ha entrado en tu casa a robar) que tu intencion unica era la de defenderte de SU ATAQUE, te recuerdo el caso de ese ciudadano que tras sufrir una paliza y estar maniatado junto a su mujer, en un descuido pudo cojer su arma corta y tras un enfrentamiento armado abatio a dos ladrones y malhirio a un tercero.....PUES LA FAMILIA DE UNO DE LOS LADRONES LE PEDIA CARCEL E INDEMNIZACION :shock: :shock:, mi consejo..... lo primero llama a la POLICIA, dando todos los datos que puedas, si no te ha dado tiempo, reacciona con tranquilidad pero con firmeza, muchos robos en viviendas, se quedan en sustos porque el dueño hace lo correcto (es decir realiza una serie de actos que "invitan" a los malos a desistir del robo, pidiendo socorro, encendiendo luces, haciendo ruido, amenazando a los ladrones.... NO TODOS LOS QUE ENTRAN EN LAS CASAS SON DE LOS PAISES DEL ESTE Y POR SUPUESTO NO TODOS HAN SIDO DE LAS FUERZAS ESPECIALES.... :mrgreen: y contestando a tu pregunta directa..... creo que es francamente dificil que entables un cuerpo a cuerpo con un choro, por lo menos yo no te lo recomiendo (es dificil o poco habitual que vaya uno solo), yo no le doy esa oportunidad, si se acerca a menos de 5 metros le doy un pase directo para la sesion celestial de las doce... sin duda alguna, todo lo que pase de la puerta de mi casa para adentro sin mi consentimiento o el de los mios, o sale corriendo como si hubiera visto al diablo o le mando con este.... SIN CORTARME NI UN PELO..... tengo dos manos y espero que mucha vida por delante para volver a empezar, pero si no hubiera hecho TODO LO NECESARIO no me lo perdonaria.... eso incluye dejar al HIJOPUT.... tetraplejico o hecho un colador.... espero haberte contestado lo suficientemente claro

Avatar de Usuario
Arocabbb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Arocabbb » 24 Feb 2010 21:58

BLACKCOP:
Ha quedado claro, sin duda. Yo reaccionaria de la misma manera. Además teniendo a hijos pequeños en casa y ante esa intromisión en "tú rancho", siempre se podria alegar "enajenación mental" por haberle dejado tetraplejico no???. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Blackcop » 25 Feb 2010 01:23

Arocabbb escribió:BLACKCOP:
Ha quedado claro, sin duda. Yo reaccionaria de la misma manera. Además teniendo a hijos pequeños en casa y ante esa intromisión en "tú rancho", siempre se podria alegar "enajenación mental" por haberle dejado tetraplejico no???. :mrgreen:

Bueno, lo de la enajenacion mental no se pero un PANICO IRREMEDIABLE quizas si, la cuestion no es como vas a justificar despues el lio, sino salir del lio con el menor daño posible, despues ya veremos si me tienen(los mios) que atizar con un palo 23 veces en el lomo para ponerme la espalda como un codigo de barras y despues por supuesto ponerle el palo al bicho en la mano (y con esto no te estoy dando ideas :wink: ) y ya sabes que cuando te estan dando una paliza como para matarte, entonces viste tu escopeta y pummmmmmmmmmmmmmm :mrgreen: pero de buen rollo

Avatar de Usuario
huella
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor huella » 25 Feb 2010 02:33

Hola, no suelo postear mucho, pero este tema me parece interesante.

Yo no soy partidario de llevar nada en ambiente urbano, aún así, llevo una Gerber multiusos con hoja de 2 cm, o sea, como si fuera un pequeño cutter, con destornilladores y tijera, para las tareas habituales que hacemos a diario, sin tener que rompernos las uñas o los dientes cortando por ejemplo esas pequeñas bridas de plástico que le ponen al calzado en el Lidl y no hay manera de probarlo sin quitarlas.

En una ocasión de riesgo, creo que no me molestaría en sacarla, ni otra que fuese más grande, creo que vivimos rodeados de potenciales elementos disuasorios y cualquier cosa puede ser, en hábiles manos, tanto un arma, como un elemento de defensa.

Os pongo un ejemplo, una simple revista puede dejar fuera de combate a un indeseable, parece una tontería, pero bien enrollada, y con unos buenos golpes con la punta de la revista en cuello y cara o en otras partes blandas, probablemente sea de lo más efectiva.

Animo a todos los "buenos" a que incluyan entre sus aficiones la defensa personal, más que nada para ponerse en forma y así poder correr mucho cuando haga falta. 8)

Gracias a los que trabajais en las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, porque os jugais la salud a diario para que este país no se combierta en otra república bananera en la que impere la ley del oeste, aunque con la política del gobierno en cuestiónes de inmigración, os lo están poniendo cada día más jodido.

Yo estoy haciendo oposiciones a Penitenciarías y alucino cada vez más con la normativa vigente.

En fin, buena charla.

Salu2.

Avatar de Usuario
Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ago 2009 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Interrupcion » 25 Feb 2010 12:16

Hola.

Yo, sinceramente, en cuanto al tema original de este post, y a pesar de todo lo expuesto por el compañero Blackcop (con el que por lo demás estoy de acuerdo en todo), sigo pensando que llevar una navajilla de menos de 10cm. de tipo "suiza" o "cortaplumas", etc. no va contra el reglamento de armas.
Me refiero a una navajita que sea una simple herramienta, es decir, que se aprecie a las claras que no tiene una función específicamente ofensiva o defensiva, y por supuesto hablo de llevarla en situaciones "normales" (no en una manifestación política, en una recepción con autoridades, en un partido de futbol, etc.).
En mi opinión (y admito que puedo estar equivocado), con el reglamento en la mano ese tipo de artilugio ni siquiera se puede considerar un arma y si un agente te la puede requisar, sería más bien en base a la ley de seguridad ciudadana porque aprecie que las circunstancias en que la llevas pueden implicar una potencial peligrosidad, de la misma forma que en esas circunstancias te podría requisar cualquier otra herramienta, el antirrobo de la moto, un bastón o, en general, cualquier objeto susceptible de "hacer daño".

Saludos.

Avatar de Usuario
Arocabbb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Arocabbb » 26 Feb 2010 16:26

Blackcop escribió:
Arocabbb escribió:BLACKCOP:
Ha quedado claro, sin duda. Yo reaccionaria de la misma manera. Además teniendo a hijos pequeños en casa y ante esa intromisión en "tú rancho", siempre se podria alegar "enajenación mental" por haberle dejado tetraplejico no???. :mrgreen:

Bueno, lo de la enajenacion mental no se pero un PANICO IRREMEDIABLE quizas si, la cuestion no es como vas a justificar despues el lio, sino salir del lio con el menor daño posible, despues ya veremos si me tienen(los mios) que atizar con un palo 23 veces en el lomo para ponerme la espalda como un codigo de barras y despues por supuesto ponerle el palo al bicho en la mano (y con esto no te estoy dando ideas :wink: ) y ya sabes que cuando te estan dando una paliza como para matarte, entonces viste tu escopeta y pummmmmmmmmmmmmmm :mrgreen: pero de buen rollo



Oido cocina!.
Buen rollo?? eso siempre por Dios!!

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Blackcop » 26 Feb 2010 20:32

Interrupcion escribió:Hola.

Yo, sinceramente, en cuanto al tema original de este post, y a pesar de todo lo expuesto por el compañero Blackcop (con el que por lo demás estoy de acuerdo en todo), sigo pensando que llevar una navajilla de menos de 10cm. de tipo "suiza" o "cortaplumas", etc. no va contra el reglamento de armas.
Me refiero a una navajita que sea una simple herramienta
En mi opinión (y admito que puedo estar equivocado), con el reglamento en la mano ese tipo de artilugio ni siquiera se puede considerar un arma

Saludos.

Que tal, pues segun el reglamento de armas si lo son, otra cosa es que no tengan la "arquitectura o forma" de arma agresiva tipo machete militar o similares, es mas dice cualquier arma blaca puntiaguda... sin especificar, pero vamos es darle vueltas al tema... y para curarse en salud con el resto de "objetos" que no estan claramente detallados hace referencia a aquellos otros objetos que puedan ser potencialmente peligrosos, vamos que en el caso de que me amenazes con un platano puntiagudo te lo requiso :mrgreen:
Saludos y es un placer hablar con vosotros.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Blackcop » 26 Feb 2010 20:39

Arocabbb escribió:
Blackcop escribió:
Arocabbb escribió:BLACKCOP:
Ha quedado claro, sin duda. Yo reaccionaria de la misma manera. Además teniendo a hijos pequeños en casa y ante esa intromisión en "tú rancho", siempre se podria alegar "enajenación mental" por haberle dejado tetraplejico no???. :mrgreen:

Bueno, lo de la enajenacion mental no se pero un PANICO IRREMEDIABLE quizas si, la cuestion no es como vas a justificar despues el lio, sino salir del lio con el menor daño posible, despues ya veremos si me tienen(los mios) que atizar con un palo 23 veces en el lomo para ponerme la espalda como un codigo de barras y despues por supuesto ponerle el palo al bicho en la mano (y con esto no te estoy dando ideas :wink: ) y ya sabes que cuando te estan dando una paliza como para matarte, entonces viste tu escopeta y pummmmmmmmmmmmmmm :mrgreen: pero de buen rollo



Oido cocina!.
Buen rollo?? eso siempre por Dios!!

Si, si eso quiere decir que mientras le ayudas a introducirse sus organos en su hueco correspondiente :twisted: , le sacudes con cariño el polvo del hombro con suaves golpecitos.... ahhh y no olvides darle las gracias por pasar a verte :mrgreen:

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor 777collector » 27 Feb 2010 00:56

entonces....si tu tienes una navaja automatica en casa,y no la sacas nunca ovbimente,es tambien ilegal???

no es mi caso desde luego yo las navajas.... ni yo pa ellas ni ellas pa mi XD

a proposito:

alguien d por aqui colecciona bayonetas o cuchillos militares?

Avatar de Usuario
TOMMYGUN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 10 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor TOMMYGUN » 27 Feb 2010 11:20

Hola a todos, lo primero. Os doy mi opinion respecto a este tema que veo tiene tiron. Soy aficionado y colecciono navajas (o armas blancas, como querais) desde que tenia mas o menos 12 añitos, no voy a decir que las porte desde entonces, pero soy de la opinion que una multiusos no esta pensada para lo mismo que una de abanico (o mariposa). Por mi forma de ser (soy un poco enrreda) nunca e visto mal el portar una multiusos (la victor de toda la vida, la aitor del aguilucho que os sonara a mas de uno,o las leather con todo ), se que el ilegal ( como bien no se cansa de decir BLACKCOP ) y espero que como hasta ahora nunca me vea envuelto en nada ( por activa o por pasiva ) pero si algun dia pasa, espero que los señores agentes ( un saludo a todos) tengan en cuenta o miren los antecedentes policiales o penales de todas las partes, y decidan. Os pongo ejemplos... Si yo voy por la calle y veo una pelea y me meto a separar (con mi aitor siempre pegada con loctite al forro del bolsillo) y resulta que tiene que intervenir una patrulla...¿que me pasaria?. Y si me intenta atracar un yonki y consigo meterle una somanta palos (con mi aitor siempre pegada con loctite al forro del bolsillo) y resulta que tiene que intervenir una patrulla...¿que me pasaria?.

Para mi son utiles, no voy a matar a nadie. Pero tambien entiendo a los agentes que lo primero que tienen que hacer es velar por su vida y por la de todos. Pero como digo siempre, se debe juzgar a la mano no al arma.
Homo homini lupus    


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados