¿Legalidad de las navajas?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
xadet
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor xadet » 29 Ene 2010 09:49

1- La ley no dice que hay que justificar un motivo para portar una navaja (no te hace distinciones de filos o centimetros eso lo utiliza para definir armas prohibidas o puñales) lo que dice y en concreto en el art. 146 puntos 1 y 2 es que esta PROHIBIDO PORTAR ARMAS BLANCAS (TODAS) fuera de tu domicilio, de centros de trabajo, complejos deportivos (por los gim y demas) y en concreto te habla de establecimientos publicos y zonas comunes por decirlo de manera generica y rapida, es decir NO ES JUSTIFICABLE fuera de estos casos Y POR TANTO PROHIBIDO, aunque esto tu que tienes familia como para dos equipos de futbol sala lo deberias saber.


Voy a hacer como que no he leído lo de "aunque esto tu que tienes familia como para dos equipos de futbol sala lo deberias saber." por varias razones.
1.- Es una solemne tontería
2.- Que en mi familia tenga miembros como para formar dos equipos de futbol sala no me obliga a conocer todo lo que ellos sí deben saber. Por ejemplo, tampoco tengo porqué conocer la norma para conducción de detenidos.
¿O.K.?

3.- Cometes un ligero error. La ley NO PROHIBE PORTAR ARMAS BLANCAS (todas) FUERA del lugar de trabajo. Por ejemplo, a mi me gustan las navajas de rescate, especialmente esas que permiten cortan cinturones, romper cristales y cortar un parabrisas laminado si fuera necesario. Y esas navajas de seguridad ya me dirás para que la quiero en casa.
Así que, ya ves, si alguien intenta quitarme mi navaja igual no puede porque el lugar de trabajo es el mundo entero.

4.- Por encima de la letra de la ley está el espíritu de la misma. Y el espíritu de la ley es el de permitir incautar una navaja de mariposa a uno con pinta rara en según que lugares por ejemplo. Y si quieres, en todos.

La LEY, LA BUENA, la fetén, la guay del paraguay no es aquella que se pueda aplicar A CAPRICHO del funcionario de turno. Eso es lo que me han enseñado en casa.

Lo de "esto me lo quedo porque para eso llevo placa y hago lo que me sale de los huevos" ni es ley ni es nada. Y va encontra del comportamiento de la inmensa mayoría de los funcionarios.

Y fin de la argumentación porque por mi parte creo que ha quedado suficientemente clara mi opinión.

Por lo demás, cuidadín ahí fuera; Que hay mucho joputa suelto y esos no tienen problemas para hacerse con un arma. Ya sea blanca o negra. :)

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Blackcop » 29 Ene 2010 15:21

Haber por partes, el que manifiesta eso que ahora "tildas de tonteria" que tiene familiares Policias como dando a entender que sabe de lo que habla eres TU, yo simplemente me hago eco de tus palabras.
Evidentemente segun tus palabras si no tienes que saber lo que ellos por su profesion si deben, NO SE EL MOTIVO DE QUE TU LO DIJERAS.
El ERROR Y ADEMAS DE NOTA, lo cometes TU al realizar tu interpretación personal e interesada del Reglamento de Armas el cual te invito a leer de nuevo al ya repetido y citado articulo 146 en sus dos puntos, en dicho articulo NO HE LEIDO nada que ponga que las NAVAJAS DE RESCATE estan excluidas, máxime cuando incluye a TODAS LAS ARMAS BLANCAS,.
En cuanto a que "mi lugar de trabajo es el mundo entero" :shock: perdoname pero tienes un problema de concepto, aparte de unas dietas de la ostia :mrgreen:, cuando se refieren al lugar de trabajo es eso en tu jordana de trabajo, normalmente iras con una uniformidad laboral y demas herramientas de trabajo..... sino cualquier POLICIA que te incaute tu NAVAJA DE RESCATE y que te oiga decir que tu lugar de trabajo es el mundo entero perdoname pero creo que se partira de risa y de seguido el instructor de tu sancion.
A lo de "por encima de la letra de la ley esta el espiritu de la misma" yo perdoname no se a que te quieres referir, aparte que soy POLICIA NO SACERDOTE.
El funcionario de turno no aplica a capricho la ley, solo la aplica la ley, es el ciudadano de turno el que a su capricho o interes hace caso o no a la ley(segun salga mas beneficiado).
Y por ultimo contesto a tu comentario de "eso me lo quedo yo porque llevo placa y hago lo que sale de los huevos" eso si que me doy por aludido no como "funcionario de turno" sino como Policía..... perdoname el que hace "lo que le sale de los huevos" es aquella persona que a pesar de tener conocimiento que portar una navaja en la via publica fuera de los lugares y circunstancias determinadas es contrario a ley, LA LLEVA Y ENCIMA PRETENDE CARGARSE DE UNA RAZON QUE NO TIENE :wink:
ahhhh LA POLICIA no se queda con tu navaja (no ganamos para tirar cohetes pero para comprarnos una navajilla si nos da) se retira el arma y se entrega junto a la denuncia a la DIRECCION GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL, la cual mediante su instrucctor, propondrá una sanción para la persona denunciada.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Blackcop » 29 Ene 2010 23:22

Ahh y con referencia a lo de cuidadin ahí fuera, se agradece las intenciones, :wink:

Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Sniper7 » 30 Ene 2010 19:10

Bueno venga, cada uno tiene su opinión. En parte yo os entiendo a todos, pero sinceramente yo creo que la ley está un poco exagerada, no obstante, también creo que la mayoría de los policías serán lo suficientemente inteligentes como para saber distinguir cuando un tio puede ir con navaja y cuando no. Como dicen algunos, no es lo mismo ver a un trabajador con una suíza preparándose un bocadillo que a uno con pinta rara con un puñal de 30 cm... yo creo que el policía lo tendrá en cuenta.
Dejando al margen tanta polémica y cambiando de tema ¿Alguien sabe cómo vienen siendo de grandes las multas por llevar una navaja de las consideradas ilegales?

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Blackcop » 30 Ene 2010 19:39

Si lo bonito esta en cambiar impresiones :wink: la cuestion economica depende mucho de los factores (si lleva o esta consumiendo sustancias estupefacientes etc etc)

Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Sniper7 » 30 Ene 2010 19:43

Blackcop escribió:Si lo bonito esta en cambiar impresiones :wink: la cuestion economica depende mucho de los factores (si lleva o esta consumiendo sustancias estupefacientes etc etc)


Ya, ¿pero una media aproximada? Por ejemplo: Mariposa, 10-12 cm, doble filo, vas por la calle tranquilamente sin armar follón, sobrio y sin drogarte.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Blackcop » 31 Ene 2010 00:23

Sniper7 escribió:
Blackcop escribió:Si lo bonito esta en cambiar impresiones :wink: la cuestion economica depende mucho de los factores (si lleva o esta consumiendo sustancias estupefacientes etc etc)


Ya, ¿pero una media aproximada? Por ejemplo: Mariposa, 10-12 cm, doble filo, vas por la calle tranquilamente sin armar follón, sobrio y sin drogarte.

Pues con ese arma podrias tener un problema serio, ya que podria caber la detención al portar ARMA PROHIBIDA (-de 11 centimetros y doble filo se asimila a PUÑAL DE MENOS 11 CENTIMETROS Y POR TANTO ARMA PROHIBIDA).
En ese momento se verian muchos factores pero legalmente cabria la detención por lo tanto en este caso no cabria sancion economica sino delito de tenencia de arma prohibida....INSISTO ESTO NO ES UNA BROMA... y de portar una pequeña navaja por llevarla, sin animo de uso o amenaza, tienes un problema con cualquiera, interviene la Policia y te cachea (como al otro) y al aparecer la navaja el otro dice que le has amenazado con ella (aunque sea mentira) y TU te vas detenido y el otro NO....¿COMO LO VES?.... ESTO ES LO QUE HAY

Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Sniper7 » 31 Ene 2010 16:08

Gracias blakcop

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Blackcop » 31 Ene 2010 19:04

Un placer Sniper para lo que quieras :wink:

Avatar de Usuario
Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Pedernal » 01 Feb 2010 10:01

Hola.

He leido más de una vez, en este hilo y en otros, de gente que se queja que le han retirado un arma blanca injustamente.
Incluso alguno que luego se laha visto al agente que se la ha confiscado.
Una pregunta:
No pedis lasnotificaciones de las multas?
Como reclamas si no?

Una pregunta a los policias y gusrdias:

Es normal retirar un arma y no redactar una multa?

Gracias

Salud

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Blackcop » 01 Feb 2010 21:33

Pedernal escribió:Hola.

He leido más de una vez, en este hilo y en otros, de gente que se queja que le han retirado un arma blanca injustamente.
Incluso alguno que luego se laha visto al agente que se la ha confiscado.
Una pregunta:
No pedis lasnotificaciones de las multas?
Como reclamas si no?

Una pregunta a los policias y gusrdias:

Es normal retirar un arma y no redactar una multa?

Gracias

Salud

Efectivamente compañero Pedernal, SIEMPRE que un Policía realiza un incautación de un arma o sustancia estupefaciente OBLIGATORIAMENTE ha de redactar un acta-denuncia y por supuesto darle copia para el denunciado.

Avatar de Usuario
Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Pedernal » 02 Feb 2010 00:15

Blackcop escribió:[
Efectivamente compañero Pedernal, SIEMPRE que un Policía realiza un incautación de un arma o sustancia estupefaciente OBLIGATORIAMENTE ha de redactar un acta-denuncia y por supuesto darle copia para el denunciado.


Gracia por la repuesta.

Si me permites:

¿Que hacemos si nos encontramos con que nos quieren confiscar algo sin la respectiva acta-denuncia que comentas?

Salud

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Blackcop » 02 Feb 2010 16:06

[quote="Pedernal"
¿Que hacemos si nos encontramos con que nos quieren confiscar algo sin la respectiva acta-denuncia que comentas?




Solicitarle la correspondiente copia, en el caso que no te la diera (cosa insólita) solicitar el número de agente y solicitar audiencia en el departamento de asuntos internos del cuerpo correspondiente y explicar lo sucedido, pero a dia de hoy no he visto despues de una decada en el oficio una cosa así, el Agente no deberia tener motivo alguno para no entregar copia.
Saludos

Avatar de Usuario
Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Pedernal » 02 Feb 2010 22:28

Gracias por la respuesta.

Pero no me referia a que no te dieran la copia, si no a que no se llegara a redactar la denuncia.

Se que no es lo normal y que no actuais asi, pero lamentablemente yo si lo he visto (no a mi).Por eso te he preguntado.

Gracias

Salud

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Blackcop » 02 Feb 2010 23:10

Pedernal escribió:Gracias por la respuesta.

Pero no me referia a que no te dieran la copia, si no a que no se llegara a redactar la denuncia.

Se que no es lo normal y que no actuais asi, pero lamentablemente yo si lo he visto (no a mi).Por eso te he preguntado.

Gracias

Salud

El unico motivo que se me ocurre es que el agente que incaute la navaja NO QUIERA DENUNCIAR al portador de la misma por un motivo muy determinado "agente si me llega la denuncia mi papa me mata" o por motivos similares, es decir sin que este "bien" hecho, el agente decide que con retirarle la navaja es suficiente y no cree que sea "justo" denunciarle tambien, no es lo legalmente correcto, esa navaja posteriormente se deposita en Comisaria con una minuta de objeto u arma encontrada en via pública y cuando tienen 9373643930 navajas, cuchillos, estiletes etc etc se los llevan y los destruyen.
Esto es algo parecido a cuando alguien se salta un semaforo, le denuncias por unos 300 eurazos y ademas no lleva puesto el cinturon que son otros 100 euros mas, le puedes denunciar tambien por el cinturon, pero consideras que con el primer palo va servido, queda a criterio del agente el tomarse el Reglamento de Circulacion u Ordenanza de trafico al milimetro o no, no obstante te lo digo sinceramente que aunque hay de todo en la viña del señor, no conozco a ningun compañero que se quede una navaja, tu piensa ¿crees que alguien se jugaria un puesto de trabajo y la ilusion de su vida por una misera navaja? ya que te digo que de hacerlo estaria cometiendo varios delitos y sino otro motivo mas quizas escrupuloso...... ¿utilizarias una navaja que no sabes que uso ha tenido?
Repitiendote que "hay de todo en todos los lados" estoy seguro que habra algun "coincidente de trabajo" de mi profesion que sea un PIRATA y que como tal haga estos ROBOS DESCARADOS E INJUSTIFICADOS pero insisto que creo que deben ser casos excepcionales.
Espero haberte ayudado y ya sabes si quieres algo...... :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Pedernal » 03 Feb 2010 12:05

Gracias por la aclaracion.

Pensaba yo lo mismo mas o menos que me comentas.

Salud.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Blackcop » 04 Feb 2010 20:48

a mandar :wink:

Avatar de Usuario
harald50
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 11 Jul 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor harald50 » 11 Feb 2010 21:33

Si se quiere hacer "algo" no es necesario ninguna navaja.
Me han intentado atracar cuatro veces, no llevaba nada, ellos sí, aún no lo han conseguido. Y como se que lo seguirán intentando algún día me tocará a mi ser la víctima.
Como ha dicho un compañero del foro, es probable que el otro sea más hijop... que tú. La solución es que tú seas ese, no de que lleves navaja.
Y lo de que la policía nacional/local, o guardia civil te van a proteger...muchos factores se tienen que dar para que te vayan a "proteger". Ejemplos: en los medios de comunicación diariamente y otras noticias que no interesa que sepamos, como el índice de delitos no resueltos(cada día más), "fallos administrativos", motivos de los ceses de cargos y demás.
Los "malos" tienen todas las armas que puedan conseguir, además eligen el momento y lugar. ¿Qué impide que seamos otra víctima?
No deseo molestar a nadie, es lo que me rodea aunque no me guste. Además es sólo mi opinión.
Un saludo a todos y nos vemos en el próximo atestado.
PD. Por cierto Blackcop, creo que me vendiste unos grilletes hace poco, si eres tú ya sabes quién soy. Un saludo.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados