¿Legalidad de las navajas?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
xadet
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor xadet » 27 Ene 2010 10:24

lo que si es demostrable es que tu, dicho por ti mismo portabas una navaja en la via pública sin motivo justificado ninguno, por lo tanto el decomiso es correcto


¿Dice la ley que hay que justificar el motivo por el cual se porta una navaja inferior a 11cm de hoja, de un sólo filo?.

En mi "familia" hay funcionarios como para hacer dos equipos de futbol sala.

La policia está para prevenir el delito y para perseguirlo. Eso es cierto. Pero para cuando está ocurriendo el delito es completamente inoperante por varias razones.

1.- Es imposible que llegue a tiempo.
2.- A veces no se hace todo lo posible por llegar a tiempo. (No me gustaría entrar a discutir las frases de los "caimanes" porque sería injusto para el colectivo, pero haberlas haylas.

Y por si no es suficiente, tengo experiencia propia.

Lugar. Parque cercano a la Conmisaría de Canillas. Parque con problemas según la época porque tiene el centro de menores de la comunidad de Madrid. "menores" moros mas gansos que la madre que los parió. "menores" que reciben visitas desde el parque de otros "menores". "menores" de los cuales algunos son aficionados al pegamento.
Cierto es que ese parque suele estar vigilado y que de vez en cuando se pasa un Z y pide documentaciones. Y cierto es que esos "menores" moros suelen comportarse bien aunque no faltan tirones de bolsos o estrangulamientos a a señoras para robarles el bolso. Pocos, pero ocurren.

Un día de tantos entré en el parque junto con mi esposa, mi hija, mi nieta y mi perrita. Una panda de moros "menores" en la entrada y varios de ellos dándole al pegamento. Por razones que no vienen al caso "se leer" y me di cuenta de que alguno de los del bote quería hacer una gracia aunque alguno de los que no le estaban dando al bote no estaban por la labor.

Llame al 112 y explique la situación.
Y pedí que vinieran para no meterme en un lío. Porque si alguien me agrede cuando vaya con mi esposa y/o mi hija y/o mi nieta SEGURO QUE ME METO EN UN LÍO.

Al cabo de tres cuartos de hora, cuando la perrita ya había corrido lo suficiente, salimos del parque con las debidas precauciones y teniendo que pasar junto a los "menores".

La comisaría de Canillas está a CINCO MINUTOS ANDANDO. Por allí no pasó nadie de azul. Ni de paisano.

En mi humildísima opinión, en España hay facilidad para que los malos se hagan con cualquier tipo de arma.

En mi humildísima opinión, en España se le pone toda clase de dificultades al ciudadano NORMAL incluso para poder practicar el tiro deportivo. Pero si eres un delincuente, no hay problema.

Cierto es que en España no hay cultura de armas y que si se implantara el mismo sistema que en los USA habría problemas. Pero en España si que hay cultura de navajas. Las han llevado los malos y las han llevado las personas normales. Yo conservo una muy antigua que utilizaba mi padre siempre y cuando tuviera que cortar algo.

Lo que no puede ser es que haya libertad para que una niña pueda abortar sin el consentimiento de sus padres o se pueda meter entre pecho y espalda una pildora que es un cóctel molotov de hormonas y que luego "alguien" se arrogue el derecho de decidir si hay justificación para portar una navaja que reuna todas las condiciones que la ley exige para poder ser portada en lugares públicos.

Siento el rollo :) pero no había más remedio.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Blackcop » 27 Ene 2010 21:49

jacobo escribió:Imprescindible quiere decir que sin ella, mi jornada laboral y lo que no es propiamente trabajo se verían entorpecidos y tendría que usar otros objetos para suplir la Vic.
Dichos objetos como llaves, bolígrafos, tijeras, monedas, no están diseñados para rasgar, punzar, cortar o desatornillar, con lo cual ponen en peligro mis manos.

El legislador no quiso prohibir sin excepción el uso de navajas convencionales, sólamente os dió a las FF y CC de seguridad del Estado la posibilidad de retirar y sancionar aquellas que objetivamente (locales de ocio) fueran un potencial peligro.
Pero de ahí a sancionar a TODO ciudadano que porte una navaja va un mundo.

Además, vosotros no sois tontos y sabes perfectamente que un abuelo con su cabritera en el bolsillo No es un peligro, al igual que no lo soy yo cuando me preparo el bocata al lado de mi vehículo de transporte público, abriendo el blister de las bombillas de cruce, recortando una goma del maletero, desatornillando la tulípa de las luces, abriendo el mando de distancia del parking para cambiar la pila y después volviendo a casa con la Vic o la Wenger en el bolsillo.

Eso evidentemente es rizar el rizo, no conozco ningún caso de un Agente que le retire la navaja al chispas de la obra, NINGUNO, pero no es el caso de debate, no seamos demagogos, no estamos hablando del currito en su jornada laboral, ni muchísimo menos, estamos hablando de una persona que en la via pública y sin estar ejerciendo trabajo o función alguna porte una navaja sea esta cual fuere, repito el ejemplo que puse anteriormente ¿ves normal que un electricista lleve un destornillador una vez que ha finalizado su jornada? ¿ves normal que un peluquero lleve sus tijeras una vez finalizada su jornada? quereis verlo desde el extremo de Agente o Policia intransigente... es vuestra opción, no te estoy criminalizando por ser "joven" no se decomisan las navajas a los curritos cuando estan trabajando o cuando van o vienen del curro, o a los cazadores cuando se van de monteria, se decomisan las navajas a la gente que estando en su tiempo libre esta portando un ARMA por establecimientos públicos, transporte urbano, parques y zonas publicas con afluencia de personas, las armas estan reguladas su uso y porte o transporte por parte de un REGLAMENTO en este caso el de Armas, es como si el que tiene vehiculo y aunque el REGLAMENTO DE CIRCULACION diga una cosa, amparandose en su "responsabilidad de uso" hace algo que dicho Reglamento no autoriza.
Que hay otros muchos objetos peligrosos EVIDENTEMENTE pero cuando uno de esos objetso se considera como tal TAMBIEN SE INTERVIENE y tambien se denuncia.
Aquellos que sois u os considerais responsables deberiais mirar hacia vuestro alrededor y daros cuenta que hay muchas personas que portan una navaja como "ultimo recurso ante robos, atracos, peleas, amenazas etc etc" pues bien a dia de hoy teneis los datos de homicidios en via publica los cuales producidos por armas blancas en su practica totalidad...... ahora pensar si no hubieran tenido armas blancas por medio ¿habrian muerto todos o alguno hubiera sobrevivido a la paliza? pues solamente os digo que solo con que UNO NO MURIERA YA ES BASTANTE.
Ha otra cosa como final, es IMPOSIBLE saber si el chavalote que te habla de buen rollo y que le pillas un pincho en 20 minutos va ha tener una pelea y por los nervios y el estres se la ve a meter a otro hasta el codillo, para evitar eso se decomisa, sinceramente si solo con esto salvo una vida.......

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Blackcop » 27 Ene 2010 22:06

xadet escribió:
lo que si es demostrable es que tu, dicho por ti mismo portabas una navaja en la via pública sin motivo justificado ninguno, por lo tanto el decomiso es correcto


¿Dice la ley que hay que justificar el motivo por el cual se porta una navaja inferior a 11cm de hoja, de un sólo filo?.

En mi "familia" hay funcionarios como para hacer dos equipos de futbol sala.

La policia está para prevenir el delito y para perseguirlo. Eso es cierto. Pero para cuando está ocurriendo el delito es completamente inoperante por varias razones.

1.- Es imposible que llegue a tiempo.
2.- A veces no se hace todo lo posible por llegar a tiempo. (No me gustaría entrar a discutir las frases de los "caimanes" porque sería injusto para el colectivo, pero haberlas haylas.

Y por si no es suficiente, tengo experiencia propia.

Lugar. Parque cercano a la Conmisaría de Canillas. Parque con problemas según la época porque tiene el centro de menores de la comunidad de Madrid. "menores" moros mas gansos que la madre que los parió. "menores" que reciben visitas desde el parque de otros "menores". "menores" de los cuales algunos son aficionados al pegamento.
Cierto es que ese parque suele estar vigilado y que de vez en cuando se pasa un Z y pide documentaciones. Y cierto es que esos "menores" moros suelen comportarse bien aunque no faltan tirones de bolsos o estrangulamientos a a señoras para robarles el bolso. Pocos, pero ocurren.

Un día de tantos entré en el parque junto con mi esposa, mi hija, mi nieta y mi perrita. Una panda de moros "menores" en la entrada y varios de ellos dándole al pegamento. Por razones que no vienen al caso "se leer" y me di cuenta de que alguno de los del bote quería hacer una gracia aunque alguno de los que no le estaban dando al bote no estaban por la labor.

Llame al 112 y explique la situación.
Y pedí que vinieran para no meterme en un lío. Porque si alguien me agrede cuando vaya con mi esposa y/o mi hija y/o mi nieta SEGURO QUE ME METO EN UN LÍO.

Al cabo de tres cuartos de hora, cuando la perrita ya había corrido lo suficiente, salimos del parque con las debidas precauciones y teniendo que pasar junto a los "menores".

La comisaría de Canillas está a CINCO MINUTOS ANDANDO. Por allí no pasó nadie de azul. Ni de paisano.

En mi humildísima opinión, en España hay facilidad para que los malos se hagan con cualquier tipo de arma.

En mi humildísima opinión, en España se le pone toda clase de dificultades al ciudadano NORMAL incluso para poder practicar el tiro deportivo. Pero si eres un delincuente, no hay problema.

Cierto es que en España no hay cultura de armas y que si se implantara el mismo sistema que en los USA habría problemas. Pero en España si que hay cultura de navajas. Las han llevado los malos y las han llevado las personas normales. Yo conservo una muy antigua que utilizaba mi padre siempre y cuando tuviera que cortar algo.

Lo que no puede ser es que haya libertad para que una niña pueda abortar sin el consentimiento de sus padres o se pueda meter entre pecho y espalda una pildora que es un cóctel molotov de hormonas y que luego "alguien" se arrogue el derecho de decidir si hay justificación para portar una navaja que reuna todas las condiciones que la ley exige para poder ser portada en lugares públicos.

Siento el rollo :) pero no había más remedio.

1- La ley no dice que hay que justificar un motivo para portar una navaja (no te hace distinciones de filos o centimetros eso lo utiliza para definir armas prohibidas o puñales) lo que dice y en concreto en el art. 146 puntos 1 y 2 es que esta PROHIBIDO PORTAR ARMAS BLANCAS (TODAS) fuera de tu domicilio, de centros de trabajo, complejos deportivos (por los gim y demas) y en concreto te habla de establecimientos publicos y zonas comunes por decirlo de manera generica y rapida, es decir NO ES JUSTIFICABLE fuera de estos casos Y POR TANTO PROHIBIDO, aunque esto tu que tienes familia como para dos equipos de futbol sala lo deberias saber.
El resto de lo que comentas, puedo y de hecho estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por ti pero ni soy superman, ni me dan facilidades para hacer mi trabajo y como tu bien sabes o debes saber "LOS CAIMANES NO SON MAYORIA, POR SUERTE SON SOLO ESO CAIMANES"
Por ultimo deciros que por muchos motivos (ciertos, razonables y veridicos) que aporteis, la norma esta escrita y no se deberia ignorar, que muchos os amparais en esos motivos.... ME PUEDE PARECER HASTA BIEN.... pero eso no hace que sea LEGALMENTE CORRECTO y entonces ......

Avatar de Usuario
jacobo
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor jacobo » 28 Ene 2010 06:59

En el fondo de la cuestión está el considerar un objeto inanimado como peligroso, es lo que yo te critico.
Esta manía progre-paternalista de anteponerse a la comisión del delito y tratar al ciudadano como presumiblemente peligroso, privarle de todo sólo por si acaso.

Esta democracia ya es mayorcita y debería dejar de ser tan garantista con el malo y tan preventiva con el pater familia.

La conducta antisocial debería ser castigada duramente, no así el objeto.

Castiguen la ebriedad en la conducción, no el escocés de doce años.

Avatar de Usuario
wolfstone
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ene 2010 20:15
Ubicación: los verdes valles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor wolfstone » 28 Ene 2010 16:18

Es ilegal portar cualquier tipo de arma blanca o instrumento peligroso en las vias públicas, lugares de reunión.....
El portarlas es una infracción grave de una ley administrativa L.O. 1/92.
Cada uno puede hacer lo que quiera, si te pillan mala suerte, y si no eres capaz de pagar la pena, no cometas la infracción.

Las armas blancas pueden portarse en el domicilio, lugar de trabajo, mientras se realiza una actividad deportiva.

Y repito cada uno que haga lo que quiera, lo que no vale es después si te pillan despotricar contra quien está haciendo su trabajo. Lo de salir con que en la vía pública ocurren sucesos mucho más graves es simple demagogia, si cuando ocurren en vez de mirar para otro lado y pasar, llamáramos a quien debemos, muchas cosas no ocurrirían.

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor celakanto » 28 Ene 2010 17:12

He oido muchas veces el argumento "La llevo por seguridad o prevenir un atraco". Lo mas probable es que el otro sepa manejarla mejor que tu, y lo peor de todo, tambien tiene menos escrupulos en utilizarla.
Estuve una temporada en la carcel (destinado , no dentro :mrgreen: )y lo que he visto que se puede hacer con algo afilado, o puntiagudo es estremecedor. He visto coger el asa metalica de un cubo, enderezarla, sacarle punta, y despues de asestarle 148 pinchazos a su compañero de celda en el cuello arrancarle la cabeza al estar ya parcialmente seccionada.
El que quiera llevar una navaja para el bocata o herramienta ,vale, solo podria tener un problema legal con los las fuerzas de seguridad, y como ya ha dicho blackcop es una infraccion administrativa, alla cada uno. Pero tener en cuenta que en caso de atraco, el otro probablemente sea mucho mas hijoputa que tu.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Blackcop » 28 Ene 2010 23:09

jacobo escribió:En el fondo de la cuestión está el considerar un objeto inanimado como peligroso, es lo que yo te critico.
Esta manía progre-paternalista de anteponerse a la comisión del delito y tratar al ciudadano como presumiblemente peligroso, privarle de todo sólo por si acaso.

Esta democracia ya es mayorcita y debería dejar de ser tan garantista con el malo y tan preventiva con el pater familia.

La conducta antisocial debería ser castigada duramente, no así el objeto.

Castiguen la ebriedad en la conducción, no el escocés de doce años.

"Considerar un objeto inanimado como peligroso" :shock: perdoname pero estoy alucinando.... ES UN ARMA BLANCA Y ASI ESTA DEFINIDA.... una pistola también es un objeto inanimado y una katana y una granada de mano.....POR DIOS QUE VUELTAS MAS RARAS LE DAIS.... :shock:
Con respecto a lo de mania PROGE-PATERNALISTA.....perdona mi ignorancia pero....¿que quieres decir con eso porque no te entiendo?.
Lo de anteponerse a la comision del delito...EVIDENTEMENTE ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR, por eso todas las normas y leyes que NO tratan al ciudadano como presumiblemente peligroso, simplemente se establecen unas normas (llamense leyes, reglamentos etc) para que la convivencia sea lo mas llevadera posible.
Y por cierto no es privar al ciudadano de NADA, solo se marcan unas pautas para que en beneficio de todos sepamos que, cuando, como y donde se puede hacer determinadas cosas.
Dices que la conducta antisocial deberia estar castigada duramente....PUES ESO ES LO QUE SE HACE...es decir no se prohiben las navajas, se restringe su uso y porte a circunstancias logicas y la gente que incumple y por tanto TIENE UNA CONDUCTA ANTISOCIAL AL NO RESPETAR LO DICTADO EN LA LEY se le sanciona y precisamente no de manera dura como tu solicitas.
Otra mas... el conducir ebrio es delito, el consumir un escoces de doce años NO.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Kuper » 28 Ene 2010 23:19

....
Última edición por Kuper el 19 Nov 2018 20:24, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ago 2009 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Interrupcion » 28 Ene 2010 23:54

Lo que dice el actual reglamento de armas (art. 146):

1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5ª, 6ª y 7ª. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Blackcop » 28 Ene 2010 23:59

Interrupcion escribió:Lo que dice el actual reglamento de armas (art. 146):

1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5ª, 6ª y 7ª. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.

Creo que esta clarísimo

xadet
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor xadet » 29 Ene 2010 09:49

1- La ley no dice que hay que justificar un motivo para portar una navaja (no te hace distinciones de filos o centimetros eso lo utiliza para definir armas prohibidas o puñales) lo que dice y en concreto en el art. 146 puntos 1 y 2 es que esta PROHIBIDO PORTAR ARMAS BLANCAS (TODAS) fuera de tu domicilio, de centros de trabajo, complejos deportivos (por los gim y demas) y en concreto te habla de establecimientos publicos y zonas comunes por decirlo de manera generica y rapida, es decir NO ES JUSTIFICABLE fuera de estos casos Y POR TANTO PROHIBIDO, aunque esto tu que tienes familia como para dos equipos de futbol sala lo deberias saber.


Voy a hacer como que no he leído lo de "aunque esto tu que tienes familia como para dos equipos de futbol sala lo deberias saber." por varias razones.
1.- Es una solemne tontería
2.- Que en mi familia tenga miembros como para formar dos equipos de futbol sala no me obliga a conocer todo lo que ellos sí deben saber. Por ejemplo, tampoco tengo porqué conocer la norma para conducción de detenidos.
¿O.K.?

3.- Cometes un ligero error. La ley NO PROHIBE PORTAR ARMAS BLANCAS (todas) FUERA del lugar de trabajo. Por ejemplo, a mi me gustan las navajas de rescate, especialmente esas que permiten cortan cinturones, romper cristales y cortar un parabrisas laminado si fuera necesario. Y esas navajas de seguridad ya me dirás para que la quiero en casa.
Así que, ya ves, si alguien intenta quitarme mi navaja igual no puede porque el lugar de trabajo es el mundo entero.

4.- Por encima de la letra de la ley está el espíritu de la misma. Y el espíritu de la ley es el de permitir incautar una navaja de mariposa a uno con pinta rara en según que lugares por ejemplo. Y si quieres, en todos.

La LEY, LA BUENA, la fetén, la guay del paraguay no es aquella que se pueda aplicar A CAPRICHO del funcionario de turno. Eso es lo que me han enseñado en casa.

Lo de "esto me lo quedo porque para eso llevo placa y hago lo que me sale de los huevos" ni es ley ni es nada. Y va encontra del comportamiento de la inmensa mayoría de los funcionarios.

Y fin de la argumentación porque por mi parte creo que ha quedado suficientemente clara mi opinión.

Por lo demás, cuidadín ahí fuera; Que hay mucho joputa suelto y esos no tienen problemas para hacerse con un arma. Ya sea blanca o negra. :)

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Blackcop » 29 Ene 2010 15:21

Haber por partes, el que manifiesta eso que ahora "tildas de tonteria" que tiene familiares Policias como dando a entender que sabe de lo que habla eres TU, yo simplemente me hago eco de tus palabras.
Evidentemente segun tus palabras si no tienes que saber lo que ellos por su profesion si deben, NO SE EL MOTIVO DE QUE TU LO DIJERAS.
El ERROR Y ADEMAS DE NOTA, lo cometes TU al realizar tu interpretación personal e interesada del Reglamento de Armas el cual te invito a leer de nuevo al ya repetido y citado articulo 146 en sus dos puntos, en dicho articulo NO HE LEIDO nada que ponga que las NAVAJAS DE RESCATE estan excluidas, máxime cuando incluye a TODAS LAS ARMAS BLANCAS,.
En cuanto a que "mi lugar de trabajo es el mundo entero" :shock: perdoname pero tienes un problema de concepto, aparte de unas dietas de la ostia :mrgreen:, cuando se refieren al lugar de trabajo es eso en tu jordana de trabajo, normalmente iras con una uniformidad laboral y demas herramientas de trabajo..... sino cualquier POLICIA que te incaute tu NAVAJA DE RESCATE y que te oiga decir que tu lugar de trabajo es el mundo entero perdoname pero creo que se partira de risa y de seguido el instructor de tu sancion.
A lo de "por encima de la letra de la ley esta el espiritu de la misma" yo perdoname no se a que te quieres referir, aparte que soy POLICIA NO SACERDOTE.
El funcionario de turno no aplica a capricho la ley, solo la aplica la ley, es el ciudadano de turno el que a su capricho o interes hace caso o no a la ley(segun salga mas beneficiado).
Y por ultimo contesto a tu comentario de "eso me lo quedo yo porque llevo placa y hago lo que sale de los huevos" eso si que me doy por aludido no como "funcionario de turno" sino como Policía..... perdoname el que hace "lo que le sale de los huevos" es aquella persona que a pesar de tener conocimiento que portar una navaja en la via publica fuera de los lugares y circunstancias determinadas es contrario a ley, LA LLEVA Y ENCIMA PRETENDE CARGARSE DE UNA RAZON QUE NO TIENE :wink:
ahhhh LA POLICIA no se queda con tu navaja (no ganamos para tirar cohetes pero para comprarnos una navajilla si nos da) se retira el arma y se entrega junto a la denuncia a la DIRECCION GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL, la cual mediante su instrucctor, propondrá una sanción para la persona denunciada.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Blackcop » 29 Ene 2010 23:22

Ahh y con referencia a lo de cuidadin ahí fuera, se agradece las intenciones, :wink:

Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Sniper7 » 30 Ene 2010 19:10

Bueno venga, cada uno tiene su opinión. En parte yo os entiendo a todos, pero sinceramente yo creo que la ley está un poco exagerada, no obstante, también creo que la mayoría de los policías serán lo suficientemente inteligentes como para saber distinguir cuando un tio puede ir con navaja y cuando no. Como dicen algunos, no es lo mismo ver a un trabajador con una suíza preparándose un bocadillo que a uno con pinta rara con un puñal de 30 cm... yo creo que el policía lo tendrá en cuenta.
Dejando al margen tanta polémica y cambiando de tema ¿Alguien sabe cómo vienen siendo de grandes las multas por llevar una navaja de las consideradas ilegales?

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Blackcop » 30 Ene 2010 19:39

Si lo bonito esta en cambiar impresiones :wink: la cuestion economica depende mucho de los factores (si lleva o esta consumiendo sustancias estupefacientes etc etc)

Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Sniper7 » 30 Ene 2010 19:43

Blackcop escribió:Si lo bonito esta en cambiar impresiones :wink: la cuestion economica depende mucho de los factores (si lleva o esta consumiendo sustancias estupefacientes etc etc)


Ya, ¿pero una media aproximada? Por ejemplo: Mariposa, 10-12 cm, doble filo, vas por la calle tranquilamente sin armar follón, sobrio y sin drogarte.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Blackcop » 31 Ene 2010 00:23

Sniper7 escribió:
Blackcop escribió:Si lo bonito esta en cambiar impresiones :wink: la cuestion economica depende mucho de los factores (si lleva o esta consumiendo sustancias estupefacientes etc etc)


Ya, ¿pero una media aproximada? Por ejemplo: Mariposa, 10-12 cm, doble filo, vas por la calle tranquilamente sin armar follón, sobrio y sin drogarte.

Pues con ese arma podrias tener un problema serio, ya que podria caber la detención al portar ARMA PROHIBIDA (-de 11 centimetros y doble filo se asimila a PUÑAL DE MENOS 11 CENTIMETROS Y POR TANTO ARMA PROHIBIDA).
En ese momento se verian muchos factores pero legalmente cabria la detención por lo tanto en este caso no cabria sancion economica sino delito de tenencia de arma prohibida....INSISTO ESTO NO ES UNA BROMA... y de portar una pequeña navaja por llevarla, sin animo de uso o amenaza, tienes un problema con cualquiera, interviene la Policia y te cachea (como al otro) y al aparecer la navaja el otro dice que le has amenazado con ella (aunque sea mentira) y TU te vas detenido y el otro NO....¿COMO LO VES?.... ESTO ES LO QUE HAY

Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Sniper7 » 31 Ene 2010 16:08

Gracias blakcop


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados