¿Legalidad de las navajas?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Miguelg26cpon » 04 Nov 2017 05:13

Si después de unas cervezas te Calientas y te calientan y vas al macuto ciego de ira y apuñalas a alguien.....
Es un ej no estoy diciendo q lo iciese pero la experiencia y las noticias habalan lo que digo.
Tampoco nos agamos líos a cuantos de ustedes le para la policía a cuantos le registra y mucho menos cuantas denuncias se ponen a una persona normal en horas normales por portar una navaja
Etc
Si te denuncian y te la incauta reclama q x lo menos te la devuelven
Pero y repito el Agente no sabe nada de quien para y actúa x intuición o x experiencia o por principios puede equivocarse o no pero la Ley les ampara y es una ley organica

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Antonio1955 » 04 Nov 2017 14:31

JJWinchester escribió:En todo caso, a mi entender un simple Real Decreto (señores, no es una norma con rango de Ley) no puede poner en cuestión asuntos como el que en un Estado de Derecho sus ciudadanos, que no súbditos, deben gozar de la adecuada seguridad jurídica que impida que el criterio de cualquier funcionario con carácter de autoridad (no pensemos en la policía, últimamente, hasta un enfermero de urgencias lo es) decida si en ese momento tú puedes llevar o no un arma blanca que en sí misma es perfectamente legal, sin que en ningún momento tu actitud le infunda sospechas sobre tu peligrosidad como individuo.

Obviamente el lobby anti-armas en este país es tan poderoso que nadie se ha preocupado de ello, pero es más que posible que determinados aspectos de la normativa anti-armas de este país sean inconstitucionales, hasta para nuestra timorata Constitución, que ya es decir. A ellos les va genial con esta situación discrecional, casi arbitraria en la que nos movemos, que en otros ámbitos de la vida no se toleraría. Nosotros tampoco deberíamos tolerarlo.

Lo que no está expresamente prohibido, está permitido. Es norma básica de Derecho.

JJWin


Es un Real Decreto.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Antonio1955 » 04 Nov 2017 14:33

JJWinchester escribió:En todo caso, a mi entender un simple Real Decreto (señores, no es una norma con rango de Ley) no puede poner en cuestión asuntos como el que en un Estado de Derecho sus ciudadanos, que no súbditos, deben gozar de la adecuada seguridad jurídica que impida que el criterio de cualquier funcionario con carácter de autoridad (no pensemos en la policía, últimamente, hasta un enfermero de urgencias lo es) decida si en ese momento tú puedes llevar o no un arma blanca que en sí misma es perfectamente legal, sin que en ningún momento tu actitud le infunda sospechas sobre tu peligrosidad como individuo.

Obviamente el lobby anti-armas en este país es tan poderoso que nadie se ha preocupado de ello, pero es más que posible que determinados aspectos de la normativa anti-armas de este país sean inconstitucionales, hasta para nuestra timorata Constitución, que ya es decir. A ellos les va genial con esta situación discrecional, casi arbitraria en la que nos movemos, que en otros ámbitos de la vida no se toleraría. Nosotros tampoco deberíamos tolerarlo.

Lo que no está expresamente prohibido, está permitido. Es norma básica de Derecho.

JJWin


Cuando te sanciones recurres, pero tendrás que pagar.
Saludos.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Antonio1955 » 04 Nov 2017 19:09

La sanción son 800 euros, la mitad 400 si pagas antes del palza que te den.
Saludos.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Amra » 04 Nov 2017 19:50

Buenas noches.

En el hipotético caso de que nos paren con un cuchillo de caza y navaja muy caros en el coche y el agente considere que hay que incautarlos, además de la denuncia, ¿que documentación debemos tener ó pedir para que nos sean devueltos?.

Es un tema que siempre me he preguntado.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 18 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor coyote9p » 04 Nov 2017 20:22

En resumen, queda a criterio del agente y los criterios son como el culo cada uno tiene uno o lo que es lo mismo la suerte. Desde luego no vas a una fiesta con una navaja pero yo cuando voy de paseo llevo la mía y no es para atacar a nadie, me hago una vara , parto el bocadillo, pelo fruta. Pero si doy con uno que no le parece lógico pues me la puede quitar y denunciar..en cuanto lo que los agentes se encuentran para protegernos es verdad pero un poco utópica pues no pueden estar en todas partes. Yo la navaja no la llevo para defenderme y el día que me agredieron en la calle (no saqué la navaja) los agentes tardaron casí una hora en llegar y la gente no se atrevía a bajar y me tiraban pañuelos para parar la sangre. Así que menos mundo de yupi y mas realidad.Y si como se dice al principio si no la vas a utilizar para que llevarla,pues si, si se utiliza pero para cosas normales,¿Por que damos a la navaja solo el sentido de atacar?.Muchas veces llegamos al esperpento y es en una pareja de agentes uno puede verlo normal y otro denunciarte. Así está la cosa. Otra cosa es que no te quedan antecedentes penales por ser infracción a la ley de seguridad ciudadana.¿ Pero te quedan antecedentes policiales?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Antonio1955 » 05 Nov 2017 14:24

Amra escribió:Buenas noches.

En el hipotético caso de que nos paren con un cuchillo de caza y navaja muy caros en el coche y el agente considere que hay que incautarlos, además de la denuncia, ¿que documentación debemos tener ó pedir para que nos sean devueltos?.

Es un tema que siempre me he preguntado.

Muchas gracias.

Un saludo.


Puedes pedir una copia de la intervención del arma, obviamente te la devuelven, salvo que sea prohibida.
A un amigo mío le metieron 800 euros por llevar un podón, en Tarragona, le paró la Guardia Urbana, pagó 560 euros con la ley anterior, es un buen chaval, y le gusta ir a CIURANA, algún fin de semana, pasar la noche, de SUPERVIVENCIA.
Saludos.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Amra » 05 Nov 2017 23:56

Antonio1955 escribió:Puedes pedir una copia de la intervención del arma, obviamente te la devuelven, salvo que sea prohibida.


Buenas noches.

Los tiros iban más por el tema burocrático que por la posibilidad de perder el arma ó herramienta.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados