ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
drSlump
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 08 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor drSlump » 03 Nov 2008 08:30

Saludos..

Alguien me puede linkar o decir como esta el tema legal en españa sobre el portar "por ejemplo" un cuchillo de monte en el monte.

Os comento..

Dada la actividad a la que me refiero "supervivencia y rutas de larga durada en montaña" un buen cichillo es esencial para poder realizar estas prácticas .. en especial la de supervivencia.
Cansado de tener cunillos de baja a muy baja categoria y quedarme sin ellos "o partes de ellos" cuando más los necesitas , me animé el otro día y adquirí un Aitor oso blanco.
Y hablando con el de la tienda me comentó que "cuidado" porque ya no se pueden llevar ese tipo de cuchillo si no es por tu casa.
Que para poderlo llevar necesito la licencia de caza "E" y el correspondiente seguro.
NOTA: "tampoco se pueden llevar las navajas de cualquier tipo, por corta que sea la hoja , ni machetes ni ningun tipo catalogado como arma blanca"

Dejando a parte lo que me parece "y es...", como esto sea verdad.
¿ Me podeis hechar una mano con este tema ? ... me refiero al de monte claro y solo para el uso que os he comentado..
 

Avatar de Usuario
josezeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 14 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor josezeta » 03 Nov 2008 15:20

el de la tienda te lo indicó perfectamente

solo se pueden llevar cuchillos de caza-monte si vas de caza o con los papeles encima

drSlump
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 08 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor drSlump » 03 Nov 2008 16:17

Me lo suponia ...

Osea que en este pais ya soy culpable antes de hacer nada. Es decir , que ya se dá por hecho que si llevo un cuchillo de monte ... por el monte es solo para cazar , agredir a alguien o cualquier cosa ilícita.
No para cortar cuerdas, hacer un refugio con ramas muertas del suelo, cortar comida , defenderme del ataque de algún bicho grante , hacerme algunos útiles de madera , salir de algun zarzal donde me he caido ... y un largo etc .... noooo , nada de eso.
Hombre , lo de un seguro "voluntario" ... lo puedo llegar a entender , pero lo otro no hay quien se lo coma.
A ver quien es el guapo-a que caza a cuchilladas ... porque para agredir es suficiente con un lapiz o una piedra.

Osea que estamos a un paso de que nos den cuchillo y cuchara de plástico y "fofos"...
Yo hasta hacia ya pagar las multas de tráfico a la compra del coche ... porque claro , como soy culpable de que se puede hacer algo ilicito con él...


desde luego que tropa de aburridos cobardes que votais... mucho cumbaya hay suelto que habla de leyes de montaña y no la ha pisado en su vida. bo , como tantas cosas.

Viva America!!


Gracias por la info.
 

Avatar de Usuario
josezeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 14 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor josezeta » 03 Nov 2008 16:37

yo soy el primero que considera esa norma una estupidez

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor BULLIT » 03 Nov 2008 17:48

¡OJO¡ solo se puede llevar en caso de caza mayor, en caza menor no se puede portar
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

drSlump
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 08 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor drSlump » 03 Nov 2008 18:24

... Encima !!

¿ quien se a cargado a un ciervo con un machete o un cuchillo ? ... por favor !!

Si lo declaran cuchillo de caza ... arma blanca ... es para eso no para "solo" desoyar la presa , cosa que por otro lado ... tampoco se hace en plena montaña.


El época de Felipe V , cuando derrotó la revelión de catalunya ... la sometió a leyes opresoras de libertad o mejor dicho por temor de revuelta.
Me remito a una de ellas por la que solo podía haber un cuchillo por casa .... declarado como cuchillo de cocina "para cortar pan..." y éste tenia que estar sujetado mediante una cadena , firmemente a la mesa.

Yo ... no es por nada , pero me parece que o nos ponemos un poco las pilas o españa se convertirá definitivamente en una prisión.

A leyes idiotas oidos sordos , lo único malo es que el multazo que te pegan.
Pero también os digo que prefiero el multazo a que se me oprima por prejuicio de esta forma.
No creo que sea irracional el que la gente sea INOCENTE asta que se salte la ley , pero la ley no puede someter las libertades, coaccionada por un temor o una prevención. (( eso es prejuicio )) y la própia ley se contradice o peor ... contradice la constitución.

Sí esa cosa escrita ... que es cojonuda y completisima ... pero será alucinante cuando la respeten.


Que quede clara una cosa: Yo respeto y animo a los agentes de la ley , nunca les someteré a juicio de calicaciones porque no son los que hacen las leyes.
Me remito a los que las hacen por aburrimento y cumballismo y a los que las apoyan cumpliendolas sin quejarse. Así solo se deja a españa en manos de los memos que no tienen otra cosa que hacer que justificar su cargo a costa de fastidiar la presuncion de inocencia de los demás.
 

Avatar de Usuario
josezeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 14 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor josezeta » 03 Nov 2008 18:33

yo personalmente ciervos no
pero jabali si k e matado alguno a cuchillo en monterias es habitual entrar al remate o al agarre de perros a jabalies o venados

drSlump
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 08 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor drSlump » 03 Nov 2008 18:45

Yo estoy verde en eso .. ¿ jabali es caza mayor ?.
Y tú lo has dicho ... rematar, no cazar con él.
... si yo NO llevo un arma de caza ... como me justifican que el cuchillo de monte es para caza mayor ??

Es lo que os comento ... mas por el prejuicio que se aplica que por otra cosa.


Vamos a hacer el cáculo de coste de llevar solo el cuchillo:
"a los cazadores que estén al día"

Licencia E = ? € "es el permiso que piden"
Seguro de caza = ? €
y supongo que ... coto


... aunque me temo que no solo valdrá la licencia y el cuchillo , si no que tendré que llevar un fusil para que vean que estoy practicando caza mayor.
También Ir solo cuando sea temporada de caza.
A un coto especifico de caza mayor ...
y no se narices pueden sugerir mas.
 

Avatar de Usuario
josezeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 14 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor josezeta » 03 Nov 2008 18:49

si tienes toda la razon yo mismo me cabtreo bastante con este tema, pero asi es la cosa


de zorro(sin incluir) para arriba todo es caza mayor
jabalies, corzos, arruis, cabra montes, rebeco, gamo, venado, chavez y zapatero

drSlump
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 08 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor drSlump » 03 Nov 2008 18:57

:D :D , hombre los dos últimos más de caza mayor son de caza pesada...


Es que me quedo alucinado pensando que para ir de travesia de dos a tres días , por monte , haciendo vivac .... me tenga que llevar un fusil o una ballesta o que se yo , solo para poder usar un cuchillo.
o por otro lado que a partir de ahora ... solo se puede practicar travesia de supervivencia a un coto .. en temporada de caza y con cazadores tirando.

Allí sí que me gustaria llevarme a alguno de esos que se les ocurrio la ley , para que me enseñen como hacerlo.
 

Avatar de Usuario
josezeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 14 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor josezeta » 03 Nov 2008 19:01

[citando a: drSlump]
:D :D , hombre los dos últimos más de caza mayor son de caza pesada...
hombre cuernos tienen mas que un venao

te puedes llevar el arco, que queda mu chulo y decir que vas de rececho:lol

drSlump
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 08 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor drSlump » 03 Nov 2008 19:09

No se .. no se .... de verdad. Me lo voy a mirar con los de intervencion de armas y los forestales , a ver que dicen .. porque con estas cosas solo van a conseguir que nadie pueda salir de casa .... y solo de momento.

Lo curioso del caso es que si se considera un arma para caza mayor .... ¿¿ como se permite la compra de estas a los menores. -porque esto lo he visto-. o sin presentar antes la licencia y el seguro ??
Porque para comprar un arco bien tienes que estar federado o con licencia.


Creo que si la gente se deja con estas cosas .. esto será para menguar no para mejorar nada.


ya os comentaré que me dicen.
 

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor BULLIT » 03 Nov 2008 20:48

Como muestra un boton ¿Como se puede comprar un coche que puede desarrollar una velocidad de 250 Km hora cuando el maximo permitido y segun donde y las circunstancias es de 120?pues con los cuchillos de monte ,supervivencia y demas pues pasa lo mismo:(1:(1:(1
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Avatar de Usuario
Nadia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor Nadia » 03 Nov 2008 20:56

El arco yo me lo compre en una tienda y nadade pedirme licensias,ademas un arco bastante potente de poleas que ya no tengo,perfecto para caza mayor,tan solo poner las puntas de flecha para ello en vez de las de entrenar.
Cuchillos he llebado al campo sin problemas y como veo ultimamente,tanta historia sobre el tema,pregunte al puesto de policia,le comente que subia al monte a cortar ramas ya desprendidas de los arboles y que si nesecitaban ver mi machete o pedir algun permiso.Ellos me respondieron que mientras este enfundado y en un bolso y no lo exibiera,podia llebarlo que ya valia con que se lo comente,incluso me dijo que no es necesario cada vez salga a ese monte advertirlo.
Pero bueno,cada ayuntamiento imagino llebara sus formas,por otro lado lo mismo la g c me lo ve y me diceque no.......a saber.
              

Avatar de Usuario
Nadia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor Nadia » 03 Nov 2008 21:02

[citando a: BULLIT]
Como muestra un boton ¿Como se puede comprar un coche que puede desarrollar una velocidad de 250 Km hora cuando el maximo permitido y segun donde y las circunstancias es de 120?pues con los cuchillos de monte ,supervivencia y demas pues pasa lo mismo:(1:(1:(1
Un saludo


El negocio BULLIT,verias que si tubieramos que pagar una cuota mensual o anual por llebar nuestros cuchillos al campo,no habria problemas.Pero eso de que alguien suba al monte con machete por las buenas,como que no........una pena desde luego la falta de libertad.
              

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor JOSETXU » 04 Nov 2008 09:27

En la caza mayor esta permitido portar cuchillos de remete,pero solo se pueden portar a la vista durante dicha actividad,en el coche,tanto de subida o bajada del monte enfundados y en una mochila.A mi el seprona me pidio la documentacion en varias batidas,comprueban el rifle,y del cuchillo(llevo un cold steel de 24 cm de hoja) no dijeron nada,y eso que lo llevo bien aparente sujeto al muslo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

drSlump
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 08 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor drSlump » 04 Nov 2008 11:20

A ver:

Reglamento de Armas:

Artículo 5.

1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:


3. Queda prohibido el uso por particulares de cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes. Su venta requerirá la presentación y anotación del documento acreditativo del cargo o condición de las personas con derecho al uso de dichos armamentos.

También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores, la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil, en la forma prevenida en los artículos 12.2 y 106 de este Reglamento, la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.

Código Penal, art. 563 ( en relación con los siguientes ):

Artículo 563. El primer inciso de este artículo sólo es constitucional interpretado en el sentido expuesto en el FJ 8 de la STC 24/2004.

La tenencia de armas prohibidas y la de aquellas que sean resultado de la modificación sustancial de las características de fabricación de armas reglamentadas, será castigada con la pena de prisión de uno a tres años.

*********

Pero esto queda a criterio final del agente que interviene.
De ahí mi pregunta de como esta el tema.

Legalmente .... si hicieramos caso al pie de tooooodas la leyes , simplemente no saldriamos de casa y aun así SEGURO que estariamos inflingiendo alguna.
"cosa que creo que es la pretención de los que las hacen para no currarselo un poco mas y mirar por los intereses de los demas en vez de los suyos própios"

Dicho esto , llego a la conclusion de que la fórmula a seguir es ponerles las pilas al día ... que hasta para pasear por el campo nos van hacer pagar tasas de desgaste o filtros para el aire que contaminamos al respirar.

Mi comparativa a lo gili que es esta ley seria como el prohibir llevar cerillas o mechero a la montaña .... simplemente porque está prohibido hacer fuego.
o prohibir el coche que supere los 220 hora o la ropa que llame la atención "por tema de distraccion al trafico" o .... ya me comprendeis.

A los que aludan el que un cuhillo de monte es un arma blanca .... le digo que con una piedra soy más rápido , ahora prohibid el recoger piedras ..
Tambien se prohibe hacer fuego ... pero no el llevar cerillas , pedernales o mecheros.


Aunque creo que mi problema es seguir pensando que somos libres en este sistema.


Me remito por lo de la libertad: Viva america porque españa = "cobard-meco"
 

macari
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 15 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor macari » 04 Nov 2008 13:04

Hace pocos dias salio una noticia en la TV y comentaron que en una pelea entre bandas latinas en la que interevinieron varios menores se incautaron varias navajas i DOS MACHETES DE 50 CM. DE HOJA.
Supongo que también disponian de la correspondiente licencia E y del seguro de Responsabilidad Civil pertinente.
Definitivamente en este pais ir legal es lo mas dificil.
En fin, a ver si llega algún político con un par de ... para poder votarle, por que sinó no le veo solución.
Saludos.
" Humildad, que la vida da muchas vueltas"


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados