ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor Cansino » 08 Dic 2011 13:23

Miguelg26cpon escribió:Vamos yo creo que el llevar una navajilla por la calle en plan herramienta no tiene nada de malo (entendiendo lugar y situación a y con quien des) pero de ahi llevar navajas de 10cm pasenado un domingo por el parque ... para que la quieres no te vale una vitorinox por ejemplo? Haora lo del monte ya es otra cosa distinta, no hay porque ponerse tan quisquillosos.


Pues mira, me ha picado la curiosidad y he medido la mia, una opinel con 9.7cm de hoja , supongo que 10cm cuando me la compre en el 98-99. Va conmigo a todas partes, a excepcion de borracheras premeditadas u otros menesteres que se queda a buen recaudo :wink: , lo mismo me corto el chorizo que despellejo un jabali con ella :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor litomac » 10 Dic 2011 00:39

Dudo mucho que me metan en la sombra por llevar una navaja de 11 cms.
Me la quitarán, me multarán o no y me la devolverán o no previa reclamación

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor _Grillo_ » 10 Dic 2011 00:45

Litomac si leemos bien, has dicho mas de 11 cm.
es verdad qe si mide 11cm no te pondran a la sombra, pero lo de que la decomisen y te denuncien depende del agente.
Que despues te la devuelvan y no tengas que pagar la multa dependera del juez.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor corvo » 10 Dic 2011 22:59

Yo creo que debemos de ser un poco coherentes.

Salgo mucho por el monte, principalmente por el noroeste de la península y siempre que voy al monte a dar una vuelta a las fincas de mi padre las cuales al no haber labranza ni ganado están llenas de maleza y llevo colgado un bolomachete a la cintura, y una fouce de más de un metro en el hombro para abrirme paso entre las zarzas y toxos. Me he encontrado con la Guardia Civil en alguna ocasión y jamás me han dicho nada, eso si algo de conversación, explicas lo que andas haciendo buenos días o buenas tardes y cada uno por su camino.

Esta pasado jueves mientras me encontraba pescando en Extremadura, se acercaron a pedirme la licencia, salí del agua y llevaba en el cinturón del vadeador el cuchillo que llevo siempre de submarinismo el Aitor Tiburón, más que nada por si algún día me hundo en el agua y tengo que cortar los correajes y el vader para poder salir de él, como decía me pidieron la licencia todo en regla y seguí pescando, si me hubieran preguntado el porqué del cuchillo lo hubiera explicado y diciendo que es para cortar el traje de agua que llevo puesto en caso de una urgencia, no creo que se me fuera a denunciar, más que cuando llevas puesto un vadeador, el cuchillo para cortarlo tiene que estar a mano, no sirve de nada si va en la mochila o llevas una navaja en un bolsillo.
En otras ocasiones cuando voy de pesca a embalses más concurridos por domingueros siempre va conmigo mi Muela Bowie, pero para evitar comentarios y malas miradas, va en la mochila y si lo necesita para cortar alguna rama o abrirme paso por algún sitio cerrado lo saco, lo uso y lo guardo de nuevo.
Lo que no se puede pretender es ir a coger setas con un cuchillo de 30 cm de hoja, o con una navaja de mariposa. Si viene la Guardia Civil, no se lo van a creer.
Tampoco debemos pretender ir con un cuchillo a la cintura por algunos montes, por ejemplo, parques nacionales o zonas muy visitadas por domingueros, porque rápido van a llamar a emergencias diciendo que va un loco con un cuchillo y ante la alarma que hemos creado a los domingueros, nos van a denunciar y retirar el cuchillo. Pero si vamos por el monte donde no va nadie o casi nadie, con un cuchillo para cortar alguna rama para abrirnos paso, nadie en su sano juicio nos va a decir nada.

Coherencia, educación, saber estar y adecuarse a cada situación.
Adjuntos
Saludos..

Alguien me puede linkar o decir como esta el tema legal en españa sobre el portar
Fouce. Util de labranza compuesto por un mango de madera de 1 a 2 metros y una hoja curvada en la punta de unos60 cm. aprox. y que sirve para poder cortar maleza sin pincharte en los brazos y cara, principalmente zarzas y toxos por la zona de Galicia.
FOUCE.jpg (7.08 KiB) Visto 1896 veces
ImagenImagen

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor _Grillo_ » 10 Dic 2011 23:06

Es lo de siempre, ubicacion y educacion.
Pero tambien hay que decir que depende del cuchillo. No es lo mismo llevar un Muela Kodiak que un machete de 30 cm, aunque al final casi te servira de lo mismo.
Deberias ver la cara de un GC novato, cuando vio salir a mi padre con un "fouciño" de detras de unas zarzas.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
winslow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 03 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor winslow » 11 Dic 2011 18:49

De acuerdo con vosotros, hermanos. Huyendo de los domingueros para ser un poco libre, uno de estos siglos me encuentran congelado en lo alto de un monte como a Ötzie el hombre de hielo.

Pero que no sólo nosotros tenemos que ser educados, _ellos_ también. A ver si se enteran de una p**a vez que si vas por el monte y ves a alguien con un cuchillo de 30cm, o con un tremendo fouciño, deberías sentirte más seguro (un buen ciudadano con medios para defenderte) en vez de cagarte de miedo.

Ya sé en qué país vivimos, y lo que hay. Pero eso no quiere decir que esté bien. Jolín, ya vale.

Avatar de Usuario
Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor Juan_Moreira » 11 Dic 2011 21:01

Si la autoridad tiene sentido común, no pasa nada, pero si lo que tiene es ganas de buscarte las cosquillas, siempre encuentra algo. Y no tiene por que ser el cuchillo, te pueden decir que acampas en sitio prohibido, que destruyes la vegetación, etc. Lo del cuchillo puede ser una de tantas cosas, quizás la más visible..

Pero el sentido común se tiene que pedir a todos, no puedes ir por un pueblo con el cuchillo al cinto, por ejemplo.

Eso es lo que se puede y debe hacer, porque cada vez hay más leyes y normas y en muchas actividades se está casi siempre fuera de la ley o en el límite, y si la autoridad te quiere j. te j. Por ejemplo, tienes la obligación de llevar el DNI siempre encima, vas a comprar el pan y no lo llevas, por una vez en la vida te encuentras con un agente que te ve cara de sospechoso... es fácil continuar la historia ( y darle varios finales).

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor Cansino » 13 Dic 2011 14:05

Pues si, siempre te puedes cruzar con algun "cabronazo" que tenga ganas de poner recetas, pero no creo que sea la tonica general ni mucho menos :wink:

Yo me libre de una gorda con 14 o 15 años, a la vuelta de cazar como de costumbre volvi durmiendo :mrgreen: y a mi padre le dio por parar a comprar churros. Me desperto practicamente cuando parabamos en doble fila , -venga baja a por unos churros y eso hice. Notaba que la gente me miraba raro y mantenian la distancia :roll: hasta que me tocaron en el hombro ¿sera por las pintas? :roll: Buenas tardes(los municipales) :shock: hola buenas tardes para que lleva usted eso ¿el que?:shock: :oops: ................ Pues eso era el cuchillo de remate colgado al cinto en el centro de Zaragoza :oops: total que vieron que estaba mas sorprendido yo que ellos del cuchillo y no paso nada mas :D
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor Miguelg26cpon » 14 Dic 2011 11:30

Ay si que tuvistes suerte. Estaban buenos los churros?

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor czzkm17hmr » 20 Dic 2011 16:37

Cada vez que voy al monte llevo cuchillo al cinto, nunca he tenido problemas con nadie, ni autoridad ni domingueros; no concibo meterme en el monte sin cuchillo, voy confiado de que no hago nada ilegal y creo que asi es. Darle otras connotaciones al asunto es buscar donde no hay.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor Cansino » 21 Dic 2011 07:42

Miguelg26cpon escribió:Ay si que tuvistes suerte. Estaban buenos los churros?


Churro el que me podian aver metido :oops:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor Miguelg26cpon » 21 Dic 2011 10:28

Cansino escribió:
Miguelg26cpon escribió:Ay si que tuvistes suerte. Estaban buenos los churros?


Churro el que me podian aver metido :oops:

:angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^:

electronicferru
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2011 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor electronicferru » 30 Dic 2011 22:33

Yo salgo mucho a andar por senderos, camino algunas veces entre 4 y 5 horas. A lo largo del camino me encuentro personas que pasean sus perros, algunos de estos perros, son perros muy peligrosos, y sus dueños los llevan sueltos y sin bozal, porque estan en el monte, de paseo... una vez tuve un problema y pase mucho miedo con dos de estos perros y tome la determinación de comprarme un buen cuchillo, tipo machete de estos de rambo, para defenderme de un posible ataque de un perro de estos... yo, por mi propia seguridad, pienso llevarlo siempre por los caminos y senderos del monte... yo creo que por pura logica y coherencia un guarda forestal NO va a detenerte o requisar un cuchillo, simplemente por el entorno en que te encuentras, y ser mas NECESARIA este tipo de armas, en determinadas circunstancias, tampoco voy exibiendolo cuando estoy caminado, pero lo llevo preparado EN SU FUNDA, y en un bolsillo grande lateral de una pierna del pantanlon, por si tuviera que utilizarlo con rapidez nada mas tengo que agarralo y tirar del mango. Es mas, no pienso perder la vida, o que me muerda un perro de estos sin defenderme, antes mato yo al perro de que el perro me mate a mi... y que conste que soy amante de los animales, pero ya os digo, he vivido una experiencia muy muy peligrosa con 2 rotwailer en pleno monte y no me quiero ni acordar... desde entonces, llevo un buen cuchillo siempre conmigo, pero solo EN EL MONTE, logicamente, en la ciudad NI SE ME OCURRIRIA llevarlo. Yo creo que por pura cohrencia, logica, o como quieras llamarlo, un guarda forestal NO te va a quitar un cuchillo, a no ser que estes haciendo algo ilegal con el mismo cuchillo, como por ejemplo cazando especies protegidas.... Un saludo a todos.

jose2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor jose2 » 31 Dic 2011 14:22

yo creo que se estan volviendo idiotas con el reglamento de armas tanto proivir y proivir,una cosa es ir con un cuchillo por el monte y otra cosa es cometer un delito o llevarlo al cinto en el centro comercial en vez de hacer las leyes para que todos estos sinverguenzas de guante blanco que despluman el pais no salgan del talego se dedican hacer leyes para meterle tres años a quien lleva un cuchillo por el monte asi nos va,y luego dejamos libres alos delincuentes por que las carceles estan llenas o hay que revajar gastos claro es mejor la multa que tantos beneficios deja

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor Miguelg26cpon » 31 Dic 2011 17:03

Jose2 no te voy a negar que algo de razón tienes.

Si tienes un problema con un perro grande, mejor que un cuchillo utiliza un espray de pimienta (de los omologados y legales para su porte) puesto que el intentar defenderte conun cuchillo te puede salir mucho más caro (lo digo por el perro que se puede encabronar).

Avatar de Usuario
Makatae
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 02 Mar 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor Makatae » 03 Mar 2012 13:00

A raiz del comentario sobre perros pocos amistosos,me pregunto si el foro no tendrá alguna carpeta esplicando métodos de defensa sobre ellos.Yo donde vivo sin subir al monte ya me encuentro con varios pocos amistosos y la verdad que son un peligro...he leído varios métodos de defensas,aunque solo me quede con algunos trucos ya que la información era muy amplia.
Sobre el cuchillo a llevar al campo,parece que dependera de las autoridades del lugar,si entienden el uso que le vas a dar te lo dejan y si resulta que no,pues desconozco que pasaría,dependera también de cada cual o te lo quitan o te avisan de que no te quieren ver mas con el.Tengo un poco de confusión con los de 11 centímetros,estos parecen que si los puedes llevar sin problema.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor _Grillo_ » 03 Mar 2012 13:46

Makatae un sistema eficiente es el del bote de reflex en los morros, me ha salvado ya un par de veces.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
Makatae
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 02 Mar 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor Makatae » 03 Mar 2012 13:51

_Grillo_ escribió:Makatae un sistema eficiente es el del bote de reflex en los morros, me ha salvado ya un par de veces.

Parece desde luego la opción mas limpia y sencilla.Dos cosas,al parecer no todas las marcas son eficaces,no se si por aquí se pueden dar marca.Y segundo,cuanto tiempo deja fuera de combate al perro,no recuerdo si 10 segundos,20 o mas,a ver si doy con los apuntes que tenia.Gracias.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados