extrema ratio

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

extrema ratio

Mensajepor quemabalas » 31 May 2007 00:38

ando detras de una extrema ratio modelo rao ¿que me aconsejais sobre esta navaja?
Socio de anarma
1765

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: extrema ratio

Mensajepor AIRSNIPER » 31 May 2007 09:21

es una maravilla , las extrema ratio ,aparte de estetica, dan resultados muy buenos y las variantes tacticas son muy completas y versatiles, eso si todo lo referente a esta marca cuesta una pasta.

si te la pillas , que envidia me dara , saludos cordiales
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: extrema ratio

Mensajepor pepetnt » 31 May 2007 10:10

Buenos días a todos.
Aún no he tenido la oportunidad de poner mis manazas sobre los productos de esa marca, pero suscribo lo dicho por AIRSNIPER. Lo que no termina de llamarme de ellas son las empuñaduras. Y del precio...¿que decir ?, me parece que se han subido un poco a la parra, joder, ¡ ni que fueran de oro !. Ya sé que la calidad hay que pagarla, pero...:(1
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: extrema ratio

Mensajepor rodriguez » 01 Jun 2007 07:14

la calidad hay que pagarla pero 40mil pelas por una navaja!!!!!!!!, si las he visto y tenido en las manos, si eres coleccionista y te gusta adelante si es para uso yo me buscaria otra cosa es demasiada pasta para ese tipo de navaja
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

CARABINERO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 15 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: extrema ratio

Mensajepor CARABINERO » 01 Jun 2007 23:38

todo depende del uso que le vayas a dar. Piensa que si algún dia la tienes que afilar ¿donde la llevaras? o simplemente el dolor de barriga que te puede dar si la llegas a perder en una monteria. Tú mismo.

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: extrema ratio

Mensajepor kar-98 » 02 Jun 2007 20:45

Hola Quemabalas. Las Extema Ratio son unas navajas cojonudas pero sobrevaloradas para el usuario medio. Me explico. el modelo en concreto que citas, la RAO, es una bestia literalmente. Con mas de 6 mm de grosot la hoja, con el sitema que la convierte en un cuchillo, es la navaja mas dura que he visto jamas. Y mira que he visto y usdao navajas.
Pero esuna navaja muy especializada. Un usuario "normal", ¿para que la usar?. ¿es necesaria esa fortaleza para un uso de campo, caza o incluso de trabajo?. Yo creo que no.
Por lo tanto, la relacion de precio/prestaciones del la RAO es muy desfaborable para el usuario normal. la calidad es superlativa
Ahora, si yo fuese niembro de un Equipo Especial de Intervencion, pues a lo mejor la compraba.
Pero para el dia a dia, no me veo con ella al cinto
 

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: extrema ratio

Mensajepor quemabalas » 03 Jun 2007 22:05

no se yo el uso va a ser en plan de sacarla para ir de caza y para escursines por el monte y hombre navajas como podeis ver tengo muchas y algunas de escelente calidad lo de la rao era por salirme un poco de lo de todos los dias y darme un capricho eso si desde un principio el precio me ha frenado un poco tambien creo que esta sobrevalorado y por eso puse este post la verdad es que es una bestia de acero pero claro son cuarentamil cucas .........bueno ya veremos a ver lo que pasa
Socio de anarma
1765

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: extrema ratio

Mensajepor pepetnt » 04 Jun 2007 10:14

Buenos días a todos.
He estado viendo fotos de la RAO y la verdad, ¡ que queréis que os diga ! parece más una herramienta, un cincel, que una navaja bonita. No digo nada de su calidad, que seguro es cojonuda,pero bonita...desde luego, a mí no me lo parece. Acepto todas las que me regaléis de buena voluntad.:D:D
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

trebussen
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: extrema ratio

Mensajepor trebussen » 27 Ago 2007 17:59

hola amigos
en pirmer lugar felicitaros por el foro.
en cuanto a las navajas extrema ratio, son de una gran calidad, acero austriaco, ajuste estupendo, diseño italiano y precioi nadmisible para el sueldo de un soldado normal y corriente estoy de acuerdo con otros usuarios en que otras navajas/cuchillos mas humildes hacen el mismo trabajo (ka-bar. etc) y encima son mas veteranos en eso de la guerra, pero mola mucho ir tan de tactico, ahora cuando ves fotos de cuerpos especiales , parece que veas fotos de un pase de modelos, demasiada parafernalia, no os parece?
un abrazo a todos trebussen

Avatar de Usuario
ViejaGloria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 19 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: extrema ratio

Mensajepor ViejaGloria » 28 Ago 2007 16:47

Buenas,
La verdad es que esa navaja es una pasada...Yo soy muy caprichoso y te entiendo, pero por ese precio puedes tener MUCHAS navajas muy buenas.

Algun dia espero comprarme alguna...Por ahora la unica italiana que tengo es una Opinel
.
.
.
.
.
.
¿Verdad que es un chiste muy muy malo? Perdonadme

Un abrazo!!!
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: extrema ratio

Mensajepor 308Win » 05 Sep 2007 15:46

Más que nada porque Opinel es francesa.
Desde luego gastarse ese dinero...
O te sobra la pasta, o no me parece una opción buena para uso diario.

Vamos, que lo que hagas con ella, se puede hacer igual con 30€, en vez de con 300€.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: extrema ratio

Mensajepor tongogu » 21 Sep 2007 22:27

[citando a: 308Win]
Más que nada porque Opinel es francesa.
Desde luego gastarse ese dinero...
O te sobra la pasta, o no me parece una opción buena para uso diario.

Vamos, que lo que hagas con ella, se puede hacer igual con 30€, en vez de con 300€.


vale que es cara, pero lo que puedes hacer con ella, ni de coña lo haces con una de 30 pavos. Y en esto si que me mojo y lo afirmo categoricamente.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 05 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: extrema ratio

Mensajepor DCano » 01 Oct 2007 18:47

Hola, hablando de Extrema Ratio solo se puede decir que son im¡nmejorables pero como bien decis por aquí se pasan siete pueblos con los precios.

Si no se les va a dar un uso profesional no creo que merezcan la pena pagar tantísimo por una navaja para ir al monte, puedo recomendar navajas de Eickhorn-Solingen o bien Spyderco, Muela, Aitor, etc, etc... pero una Extrema es muy cara.

Profesionalmente la que yo tengo (no me doy cuenta del modelo, sorry :R:R:R) es de la casa alemana Eickhorn-Solingen y para el medio marino que es muy duro está muy bien, supongo que en el monte no se la va a tratar pero que en la mar.

Un saludo...
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

Avatar de Usuario
DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 05 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: extrema ratio

Mensajepor DCano » 01 Oct 2007 19:12

Por cierto, que se me pasaba, me dejó un compañero una Fullcrum de Extrema que es una pasada, menudo hierro, no me extraña que cuesten lo que cuestan, haquí van unas fotos del modelo:

Imagen
Imagen
Imagen
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: extrema ratio

Mensajepor 308Win » 02 Oct 2007 12:54

[citando a: tongogu]
[citando a: 308Win]
Más que nada porque Opinel es francesa.
Desde luego gastarse ese dinero...
O te sobra la pasta, o no me parece una opción buena para uso diario.

Vamos, que lo que hagas con ella, se puede hacer igual con 30€, en vez de con 300€.


vale que es cara, pero lo que puedes hacer con ella, ni de coña lo haces con una de 30 pavos. Y en esto si que me mojo y lo afirmo categoricamente.


¿Qué se puede hacer con una extrema ratio que no se haga con otra navaja?
Que se puede meter en una grieta en una pared, subirte en ella y soportar tu peso?
Pues yo no he llegado a hacer eso, ni le veo la necesidad.
Yo uso la navaja para comerme el almuerzo, cortar el chorizo, pelar la fruta, cortar una cuerda, afilar un palo, cosas normales que no creo que necesiten una resistencia "extrema".
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: extrema ratio

Mensajepor cambaco » 02 Oct 2007 17:56

Eso mismo lo puedes hacer con cualquier cuchillo de Muela, Aitor, Nieto, Joker, o cualquier otro español (pro cierto ya hace muchos años que lo hice), sin tanta tonteria, y a menos de la mitad de precio.

Tarde o temprano dejaran de cortar por mucho "EXTREMA QUE SEA" y entonces, pues que sencillamente te daras cuenta que no es nada del otro mundo, extrema ratio enpezo en el mundo de la metalurgia haciendo destornilladores, alicates y cosas asi, y te puedo decir que la mayoria de sus piezas las hacen en china (las terminan en Italia), y no son malas, pero nada del otro mundo; insisto esta marca hace mucho incapie(como todo lo italiano) en el diseño, son muy historiadas pero el acero no es ni mejor ni peor que cualquiera de los nacionales, eso si, pagando mas del doble.

Esto se puede comprobar facilmente comprando un destornillador Extrema, y compararlo con los bellota, acesa, o cualquiera de los vascos
y os dareis cuenta que son sencillamente peores.

Si quieres un Tactico robusto a buen precio y que dure de verdad mira los muela ( yo concretamente tengo un tanto de hoja blanca he cortado ramas a machatazos y otras burradas, el arma tiene como 15 años y ahí esta, como es primer dia ( eso si tiene la hoja arañada del uso), y todo esto por unas 3000 Pts que m,e costo en su dia.

Saludos

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: extrema ratio

Mensajepor Kukrie » 08 Oct 2007 01:44

Hola foreros,

Yo también pienso que están sobrevaloradas, y que se pueden encontrar muchas otras excelentes herramientas a mejor precio.

Pero tambien tengo que confesar que... ¡me encanta su diseño italiano! Y parece que por una vez no es sólo diseño, sinó que también hay calidad.

He tenido un par de navajas y de cuchillos de la marca en mis manos. Son impresionantes. Un pelín pesados, y sobretodo, muuuuyy caros.

Pero que guapos son y como fardan :M :lol :lol ... ;)

El problema es que si me compro uno, lo voy a poner encima de la chimenea de exposición y no lo usaré más que para contemplarlo y enseñarlo... Y eso no me convence... :?

Un saludo ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: extrema ratio

Mensajepor tongogu » 08 Oct 2007 23:43

[citando a: 308Win]
[¿Qué se puede hacer con una extrema ratio que no se haga con otra navaja?
Que se puede meter en una grieta en una pared, subirte en ella y soportar tu peso?
Pues yo no he llegado a hacer eso, ni le veo la necesidad.
Yo uso la navaja para comerme el almuerzo, cortar el chorizo, pelar la fruta, cortar una cuerda, afilar un palo, cosas normales que no creo que necesiten una resistencia "extrema".


Muy bien, es que para eso te puedes llevar un cuchillo de vajilla y te hace el mismo servicio, es mas, es para lo que es.
Cuando tengas que cortar una maroma de 10 cms de diametro con una navaja de 30 euros, ya veras al acabar la holgura que tiene, o si tienes que utilizarla para palanquear o tareas similares.

La cuestion es que hay que utilizar cada cosa para lo que es, y estas navajas son muy especificas, con lo que en general, no se les va a dar el uso correcto, por lo que pagar lo que cuestan, no es rentable.
Imaginate que vas a correr en interlagos el dia 21... correrias con un BMW 320? Pero total, si para andar por Madrid es igual o mejor que un formula 1... Pues esto, igual.
La suerte favorece a la mente preparada


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados