Página 1 de 1
BAYONETA DE AK-47?
Publicado: 09 May 2008 16:16
por abogado
Me han traido esta bayoneta desde Polonia.
Está nueva (la compraron en un mercadillo militar) y francamente bien hecha, pero:
¿Es de un AK-47?
Por favor, alguien que pueda asesorarme
Muchas gracias
RE: BAYONETA DE AK-47?
Publicado: 09 May 2008 18:52
por SRK-31
Es uno de los muchos tipos de bayonetas para el AK-47, que se fabricaban en todos y cada uno de los países del "Paraíso Comunista" en que se fabricaba y usaba este fusil.
Esta, en concreto, parece de gala ( para desfiles, guardias de honor, etc ) o bien fabricada para la venta a turistas, ya que no tiene en la hoja el característico taladro para encajar la funda y actuar como cortaalambres.
No se corresponde, por tanto, totalmente con el Tipo II de bayoneta para el AK-47 fabricada en Polonia.
Echale un vistazo a esta página. Es interesante.
Saludos.
https://www.ak47bayonets.com/Pictures.php
RE: BAYONETA DE AK-47?
Publicado: 09 May 2008 19:45
por AIRSNIPER
RE: BAYONETA DE AK-47?
Publicado: 11 May 2008 20:52
por FERARRFE
[citando a: SRK-31]
Esta, en concreto, parece de gala ( para desfiles, guardias de honor, etc ) o bien fabricada para la venta a turistas, ya que no tiene en la hoja
el característico taladro para encajar la funda y actuar como cortaalambres.
https://www.ak47bayonets.com/Pictures.php
Compré en el foro tras bayonetas de AK y siempre me pregunté para qué serviría el taladro de la hoja, pero no veo de qué manera puede cortar alambres, a ver si eres tan amable de aclararme el sistema para hacerlo ;)
Gracias de antemano.:-)
RE: BAYONETA DE AK-47?
Publicado: 11 May 2008 21:12
por FERARRFE
DUDA ACLARADA!!!!!:-)
Acabo de ver una fotografía en la red explicativa de cómo funciona el corta alambres y es engarzando por el taladro de la bayoneta, en el tetón que tiene la funda, haciendo las veces de tijera una vez engarzado y haciendo movimientos de la bayoneta contra la punta cortante de la funda.
Pongo la foto para el que no lo entienda.;)
RE: BAYONETA DE AK-47?
Publicado: 30 May 2008 22:58
por Enricus
No sabes el decubrimiento que me acabas de aclarar... :8, que yo también la tengo y siempre me preguntaba para qué serviría eso...
RE: BAYONETA DE AK-47?
Publicado: 31 May 2008 08:01
por FERARRFE
Nunca te acostarás sin aprender una cosa más ;)
RE: BAYONETA DE AK-47?
Publicado: 05 Jun 2008 17:14
por Kikote
El famoso taladro también puede llegar a introducir una burbuja de aire al efectuar un corte sobre tejidos.
RE: BAYONETA DE AK-47?
Publicado: 10 Jun 2008 15:11
por txumitxurri
ademas eso provoca que la erida no se cure y se pudra por dentro
RE: BAYONETA DE AK-47?
Publicado: 20 Jun 2008 21:16
por Antonio1955
Lo del corta alambre ya lo tienes solucionado, lo del aire es un bulo.
En las dagas antiguas en los agujeros se ponia veneno o alguna sustancia nociva, pero lo del aire es una leyenda que no tiene ni pies ni cabeza.
Un saludo.