Página 1 de 1

Bonita navaja

Publicado: 10 Abr 2007 01:28
por CURRO
Bueno, ya esta bien de poner navajas sicodelicas:D esto son navajas, y lo demas es tonteria, que os cegais con las navajas extranjeras sin mirar a las que tenemos en casa, que son a todas luces las mejores navajas del mundo, esta que os enseño, es una navaja de la casa Arcos, para el que no este muy puesto en el tema, decir que la casa Arcos hace ya mas de treinta años que no se dedica a este tipo de navaja, esta en cuestion es una pieza con las cachas de nacarina, las dos puntas del mango en alpaca, y la hoja de acero inoxidable hecha a mano, es de siete muelles, y me fue regalada por un alumno que tuve de Almansa, en la pprovincia de Albacete, de cuyo nombre no me acuerdo pero que le estare eternamente agradecido, esta navaja segun me conto, pertenecio a su padre, y es para mi un honor el que me la regalara, ya que el trato que tuve con el fue unicamente de una semana.
Bueno, vale ya de chapas, hay van las fotos, a ver si os gusta.

RE: Bonita navaja

Publicado: 10 Abr 2007 10:37
por Zorro
Tipica navaja Albaceteña, muy bonita, si señor.
Refrán popular: !Quien más larga la tiene, más honda la mete!, creo que se refiere a las navajas. :lol:lol

RE: Bonita navaja

Publicado: 12 Abr 2007 00:05
por JERICO
Yo tengo una parecida que era de mi abuelo (aunque en peor estado), si la encuentro, te pongo unas fotos

RE: Bonita navaja

Publicado: 12 Abr 2007 01:16
por CURRO
Eso, eso, que ya esta bien de navajas de produccion extranjera, :Dcon estas navajas echamos a los Franceses hace años, a ver a quien echas con una Spiderco.:D

RE: Bonita navaja

Publicado: 14 Abr 2007 13:06
por dilingues
Yo también soy partidario de la cuchillería albaceteña, las de toda la vida, como Dios manda, Si cortan bien, para que tanta cuchillería extrangera teniendo buenos cuchillos y navajas en España.

Mi padre, de siempre, su navaja de albacete en el bolsillo.

RE: Bonita navaja

Publicado: 16 Abr 2007 22:37
por felmaes
Si señor, la navaja más bonita que existe. Y si os fijáis bien, el famoso cuchillo bowie tiene un aire de Albaceteña que te cagas.
Y si acaso el efecto psicoógico cuando le abres a un tipo los tropecientos muelles de la faca: crec-crec-crec-crec-crec.......ya se ha ido.

¡Viva España, sus navajas y el jamón de patanegra pa gastarles el filo!

SAludos
##

RE: Bonita navaja

Publicado: 18 Abr 2007 23:32
por JERICO
Ya he encontrado la navaja de mi abuelo, la pongo debajo de otra más nueva, pero de Albacete también.
Un saludo

RE: Bonita navaja

Publicado: 19 Abr 2007 01:44
por CURRO
Muy bonitas las dos, de la de abajo no te voy a preguntar el fabricante, pero la de arriba, ¿es una Santa Cruz verdad?

RE: Bonita navaja

Publicado: 19 Abr 2007 09:32
por JERICO
La de arriba sólo pone "Albacete" e "Inox", fué un regalo de un amigo, y la de abajo pone "Gomez", pongo otra foto que se ven mejor.
Un saludo