Expositor de navajas

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Expositor de navajas

Mensajepor danis » 09 Abr 2023 00:25

Hola,

estoy pensando en colocar mis navajas en un expositor pero me surge una duda: guardarlas abiertas y, por tanto, tenerlas abiertas la inmensa mayoría del tiempo, puede suponer un problema para sus seguros (trasero, medio o liner block, pistón)?

Entiendo que no afectará nada a las que no tienen seguro.

Saludos!

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expositor de navajas

Mensajepor non_fuyades » 09 Abr 2023 00:35

Para el pistón es posible si está muy tenso. Cosa no probable, porque también sufre cerrado; está manteniendo la hoja cerrada.
Para las de fricción, sin problemas.
Para las linerlock o backlock, tampoco; ya que los muelles no se encuentran forzados.
Otra cosa sería si las dejas a medio abrir. En ese caso, las de fricción y linerlock, no sufren; pero las otras sí.

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expositor de navajas

Mensajepor danis » 09 Abr 2023 10:06

Muchas gracias. La verdad es que lo suponía pero tenía miedo de que se me escapara alguna cosa

Saludos!

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expositor de navajas

Mensajepor JJWinchester » 09 Abr 2023 22:18

Secundo lo que te ha dicho el compañero. Otras que no sufren ni abiertas, ni cerradas, ni normalmente en medio, son las tradicionales españolas de cierre de teja o palanquilla (las albaceteñas de siempre). Yo tengo unas pocas en este expositor, a medio abrir que me parece una posición atractiva para este estilo de navajas. Las de carraca las dejo en un diente intermedio, y las otras con un apoyo:



No son pequeñas, la mayor hace 19 cm de hoja. Para exposición, son las que más lucen... :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expositor de navajas

Mensajepor danis » 09 Abr 2023 23:30

Gracias!

En realidad mi intención es colocar cuchillos y navajas pero más por una cuestión de organización que de exposición. Me parece mejor que guardarlas en un cajón.

Bonitas navajas ;-)

Saludos!

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expositor de navajas

Mensajepor JJWinchester » 10 Abr 2023 20:47

danis escribió:Gracias!

En realidad mi intención es colocar cuchillos y navajas pero más por una cuestión de organización que de exposición. Me parece mejor que guardarlas en un cajón.

Bonitas navajas ;-)

Saludos!


Gracias a tí. Estoy de acuerdo en que un cajón no es lo mejor, al final acaban chocando una con otra y rayándose las cachas del puño, etc.

Otra opción, de sobremesa, es utilizar alguna caja de las que tienen algún material transparente en la tapa (cristal, acetato, etc) y dentro tienen subdivisiones, cajoncitos, etc. En cualquier chino las tienes.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expositor de navajas

Mensajepor danis » 10 Abr 2023 21:06

JJWinchester escribió:
danis escribió:Gracias!

En realidad mi intención es colocar cuchillos y navajas pero más por una cuestión de organización que de exposición. Me parece mejor que guardarlas en un cajón.

Bonitas navajas ;-)

Saludos!


Gracias a tí. Estoy de acuerdo en que un cajón no es lo mejor, al final acaban chocando una con otra y rayándose las cachas del puño, etc.

Otra opción, de sobremesa, es utilizar alguna caja de las que tienen algún material transparente en la tapa (cristal, acetato, etc) y dentro tienen subdivisiones, cajoncitos, etc. En cualquier chino las tienes.


Gracias por la idea, la verdad es que no está mal pero casi prefiero colgarlas de la pared, así las veo cuando pase delante, jejeje

Saludos!

ARRAKIS8
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Oct 2021 13:42
Estado: Desconectado

Re: Expositor de navajas

Mensajepor ARRAKIS8 » 04 May 2023 19:08

Sigue con tu idea inicial, guárdalas en un armario poco profundo y con puerta de cristal y alguna bolsita antihumedad.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados