KUKRI MARTO (WINDLASS)

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

KUKRI MARTO (WINDLASS)

Mensajepor CZARLOS » 06 Abr 2022 21:35

Buenas, alguien conoce este kukri? estoy interesado en él pefro la marca Windlass no me gusta mucho...estas son las caracteristicas:
El Kukri original y oficial del Ejército.
Forjado a mano en acero al carbono.
Imprescindible para actividades al aire libre.
Fue utilizado por los famosos gurkhas nepaleses en el asedio de Delhi en 1857, en las trincheras de la Primera Guerra Mundial de Francia, a través de la selva de Nueva Guinea, en la Segunda Guerra Mundial, y con distinción en las Islas Malvinas.
La hoja tiene un espesor de 1/4" con surcos profundos y la muesca religiosa tradicional.
Mango tradicional, de madera nativa.
Cantonera de metal.
Auténtico diseño militar de los Regimientos Gurkha en la India.
El kukri viene con cuchillos accesorios.
Equipado con la vaina oficial.
- GROSOR HOJA 1 CM

- Total: 43 cm

- Hoja: 30 cm

- Peso: 625 g

https://ibb.co/JcZpBGG

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KUKRI MARTO (WINDLASS)

Mensajepor Nyati » 10 Abr 2022 16:56

Si es Marto, no es original y oficial del Ejercito.

Los Kukri, supuestamente militares, deben ser las piezas más falsificadas de la cuchillería, casi todos son cuchillos modernos, hechos para los turistas.

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KUKRI MARTO (WINDLASS)

Mensajepor CZARLOS » 10 Abr 2022 20:27

Nyati escribió:Si es Marto, no es original y oficial del Ejercito.

Los Kukri, supuestamente militares, deben ser las piezas más falsificadas de la cuchillería, casi todos son cuchillos modernos, hechos para los turistas.


Vamos a ver, eso ya lo sé yo hace tiempo, llevo 40 años coleccionando armas blancas....Marto lo que dice es que es una "copia" exacta de los estandares del ejercito...yo lo que queria saber es si qlguien lo había comprado y que tal le había ido con el, en el campo, etc...gracias, un saludo

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KUKRI MARTO (WINDLASS)

Mensajepor Brugent » 09 May 2022 17:28

Hola compañeros:

Os recomiendo que busquéis mi hilo sobre mi kukri "Regimental" de Windlass, que compré en una conocida cuchillería de la costa mediterránea andaluza, por internet.

Datos a tener en cuenta:

1- Marto es el representante de Windlass en España.

2-Windlass fabrica artesanalmente reproducciones de armas históricas según las estrictas normas de calidad de ISO 9001. y normas del comercio justo: no es chatarra, son armas forjadas y templadas con aceros de primera calidad y sus tratamientos térmicos adecuados.

3-La inmensa mayoría de las armas Windlass están destinadas a coleccionistas y producciones cinematográficas y de TV por ellovienen de fábrica con filo romo, o sea que no cortan.

4-Windlass, sus representantes y los vendedores, como la conocida cuchillería de la costa mediterránea andaluza donde compro, te afilan las armas con un sobreprecio: en el caso de mi kukri regimental por sólo 5 euros con un filo de hacha, que es el que me recomendó el cuchillero.

5- El kukri regimental y los otros kukris de Windlass están construídos según el estricto pliego de condiciones del ejército de la India, que no dudo que será semejante al del Imperio Británico y por eso no son simples "souvenirs" para turistas sino armas reglamentarias: se entrega un certificado.

6-He usado mi kukri en trabajos forestales sin el menor problema, pues un kukri construído según estrictas condiciones, no es un trasto para colgar en la pared: es una herramienta y un arma de primera calidad a pesar de su ridículo precio de unos 50 euros con afilado incluído.

7-Viene con dos cuchillitos: uno ha de ser afilado y el otro no, pues se usa como "chaira" para afilar el cuchillito y el kukri.

8-La inclinación entre la punta y la empuñadura, semejante al de una pistola, es la justa para poder apuñalar sin forzar el brazo.

9-La visión de un kukri provoca una profunda depresión en el agresor pues sabe que puede morir de una forma atroz un veterano militar indio (Mirad Wikipedia inglesa en el artículo kukri) masacró a varios asaltantes con su kukri a un tren en la India armados con pistolas: para empezar querían violar a una joven. El gobierno de la India lo condecoró.

10-Es una compra que recomiendo: el modelo "regimental" es espartano pero me parece el mejor: por cierto, según opiniones el kukri deriva de armas del ejército de Alejandro Magno.

Saludos:

Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados