Ha llegado mi Villegas fabricado por Celaya.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ha llegado mi Villegas fabricado por Celaya.

Mensajepor Brugent » 02 May 2021 18:40

Hola.

J.J. Winchester: te paso las fotos que me pediste, pero enfocar a tan corta distancia es difícil para mi cámara, pero espero que te sirva, si no, me pides más fotos detallando lo que quieres.

Saludos:

Brugent.

Imagen

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ha llegado mi Villegas fabricado por Celaya.

Mensajepor JJWinchester » 06 May 2021 09:02

Brugent escribió:Hola.

J.J. Winchester: te paso las fotos que me pediste, pero enfocar a tan corta distancia es difícil para mi cámara, pero espero que te sirva, si no, me pides más fotos detallando lo que quieres.

Saludos:

Brugent.



Hola, Brugent, muchas gracias, se me había pasado tu mensaje con tanto revuelo electoral aquí por los madriles. Me da la sensación de que sí que son mas delgadas las cachas que en el mío, lo compararé luego.

Saludos,
JJ
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ha llegado mi Villegas fabricado por Celaya.

Mensajepor JJWinchester » 06 May 2021 09:07

Yvan5 escribió:JJ, ya que tienes un Halcón contéstame a una pregunta, por favor.

Reconozco que no distingo un acero ultra premium del hierro colado, pero siempre he pensado que esos cuchillos estaban hechos con un material de calidad media-baja. Por tu comentario intuyo que estoy equivocado, pero me gustaría saber tu opinión como usuario.

Gracias.


Lo cierto es que respecto de su comportamiento no puedo decir nada, sólo lo tengo como colección y ni siquiera lo he afilado. Pero supongo que será un MoVa como te han apuntado, muchos cuchilleros industriales de allí como Arcos lo utilizan.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ha llegado mi Villegas fabricado por Celaya.

Mensajepor Brugent » 06 May 2021 20:13

JJWinchester escribió:
Yvan5 escribió:JJ, ya que tienes un Halcón contéstame a una pregunta, por favor.

Reconozco que no distingo un acero ultra premium del hierro colado, pero siempre he pensado que esos cuchillos estaban hechos con un material de calidad media-baja. Por tu comentario intuyo que estoy equivocado, pero me gustaría saber tu opinión como usuario.

Gracias.


Lo cierto es que respecto de su comportamiento no puedo decir nada, sólo lo tengo como colección y ni siquiera lo he afilado. Pero supongo que será un MoVa como te han apuntado, muchos cuchilleros industriales de allí como Arcos lo utilizan.


Hola JJ Winchester, Yvan5 y todos:

El acero MoVa es según EURONORM (Normas Europeas) el 1.4116, que seguramente os recordará a la cuchillería alemana: uno de los fabricantes es KRUPP.

El MoVa se usa en cuchillería muy cara como los ejemplares de lujo de Muela y eso demuestra que no es un acero mediocre sino excelente.

Podéis volver a mirar el enlace de Acerinox sobre el MoVa:

https://www.acerinox.com/es/productos/t ... ---420MoV/

Saludos:

Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20072
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ha llegado mi Villegas fabricado por Celaya.

Mensajepor puzzling » 10 May 2021 18:21

El Celaya es de los Villegas que más me gustan... :apla:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ha llegado mi Villegas fabricado por Celaya.

Mensajepor Brugent » 11 May 2021 20:47

Hola Puzzling y todos:

Según José Celaya este Villegas es conforme al diseño original.

Una de las características de este diseño es la sierra asimétrica, que presenta un filo plano para facilitar el afilado, como algunos cuchillos japoneses de mesa.

En estas fotos se aprecia lo que os cuento.

Saludos:

Brugent.

Imagen

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Ha llegado mi Villegas fabricado por Celaya.

Mensajepor Hoplon » 12 May 2021 11:12

Seguro que así, además, se facilita el uso de dicha sierra cuandoe stás en el campo y no tienes nada en lo que apoyarte.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ha llegado mi Villegas fabricado por Celaya.

Mensajepor Amra » 24 May 2021 17:40

Un cuchillo espectacular y con historia:

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1074126

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ha llegado mi Villegas fabricado por Celaya.

Mensajepor Brugent » 24 May 2021 20:20

Amra escribió:Un cuchillo espectacular y con historia:

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1074126

Un saludo.


Hola Amra y todos:

Te agradezco que hayas puesto el enlace a la historia del Villegas en otro foro: yo no me había atrevido por si acaso alguien se enfadaba.

Como ya había dicho, si el general Villegas hubiese sido general de USA, su cuchillo sería ahora un icono y se habría copiado hasta el infinito en versiones asiáticas, pero desgraciadamente los españoles no somos icónicos.

No es por patrioterismo sino por conocimiento de los cuchillos militares: opino que si como he dicho antes Villegas hubise sido un oficial USA por ejemplo en 1938 y hubiese propuesto su cuchillo para evaluación, es posible que hubiese sido adoptado y que ahora por ejemplo fuera un icono de los Marines en vez del Ka-Bar.

Dejando de lado estas hipótesis, el Villegas, además de ser mal copiado por el Aitor Oso Negro, indirectamente ha "inspirado" muchos cuchillos españoles como mi Nieto "Gran Cazador"", que sólo han copiado la forma de la hoja, sin copiar su robustez, pues ese cuchillo sólo se aguanda a la empuñadura por un remache.

Saludos:

Brugent,
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados