Navaja para el llavero

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor JJWinchester » 26 Abr 2021 12:28

lucasio escribió:

Lo que busco es algo así:

https://www.desenfunda.com/cuchilleria- ... joker.html

Pero no creo que sea muy buena, aunque seguramente la que tengo ahora tampoco lo sea y lleva conmigo un porrón de años.

Gracias por el interés.

Un saludo.


Bueno, yo tengo unas de estas JKR que he usado a diario, de otro modelo, y la calidad es suficiente. Ni muy buena, ni muy mala. Cumple y estéticamente está bien acabada. Por ese precio, no se puede pedir más. Dado el uso que se le suele dar a estas piezas, las dejamos por aburrimiento, no por que se estropeen.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Lauren2020
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 06 Ago 2020 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Lauren2020 » 26 Abr 2021 20:37

Yo personalmente me miraría la Spyderco Ambitious que tiene una hoja de 5,7 cm y el mango G10. Además lleva clip para llevarla cómoda en el bolsillo y está a muy buen precio.

Te paso enlace, no es spam no tengo nada que ver con al tienda, lo digo porque es el sítio más barato que la venden y además envío incluido.

https://www.cuchilleriagomez.com/index.php?mod=products&ID=11176312&p=cuchilleriagomez
Última edición por Lauren2020 el 26 Abr 2021 20:54, editado 2 veces en total.

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor lucasio » 26 Abr 2021 20:47

JJWinchester escribió:
lucasio escribió:

Lo que busco es algo así:

https://www.desenfunda.com/cuchilleria- ... joker.html

Pero no creo que sea muy buena, aunque seguramente la que tengo ahora tampoco lo sea y lleva conmigo un porrón de años.

Gracias por el interés.

Un saludo.


Bueno, yo tengo unas de estas JKR que he usado a diario, de otro modelo, y la calidad es suficiente. Ni muy buena, ni muy mala. Cumple y estéticamente está bien acabada. Por ese precio, no se puede pedir más. Dado el uso que se le suele dar a estas piezas, las dejamos por aburrimiento, no por que se estropeen.


Pues entonces también la valoro.

Gracias JJWinchester

Lauren2020 escribió:Yo personalmente me miraría la Spyderco Ambitious que tiene una hoja de 5,7 cm y el mango G10. Además lleva clip para llevarla cómoda en el bolsillo y está a muy buen precio.

Te paso enlace, no es spam, lo digo porque es el sítio más barato que la venden y además envío incluido.

https://www.cuchilleriagomez.com/index.php?mod=products&ID=11176312&p=cuchilleriagomez


Me sigue pareciendo grande para el uso que le doy, y sobre todo pesada, la mía está en 40gr.

Dejo foto de las navajillas que tengo, la del centro es la que llevo y las demás en casa sin usar, me las van dando y ahí se quedan, alguna vez le doy alguna a un amigo.

Imagen

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

Lauren2020
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 06 Ago 2020 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Lauren2020 » 26 Abr 2021 21:06

Mírate la LadyBug... engaña cuando la ves, te lo digo porque aunque sean 4 cm de hoja, es una herramienta polivalente, la he usado para pelar fruta, abrir latas de conserva, untar paté, abrir los bollos de pan, pelar cables, cortar cuerdas y la verdad es que no hecho en falta una hoja más grande. Y la calidad de la navaja es de 10. Acero japonés que con unas pasadas en una piedra la dejas hecha un bisturí y es garantía de calidad.

A veces es mejor hacer la inversión de una vez en algo bueno, que acabar yendo dos veces a la tienda.

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor lucasio » 27 Abr 2021 16:45

Lauren2020 escribió:Mírate la LadyBug... engaña cuando la ves, te lo digo porque aunque sean 4 cm de hoja, es una herramienta polivalente, la he usado para pelar fruta, abrir latas de conserva, untar paté, abrir los bollos de pan, pelar cables, cortar cuerdas y la verdad es que no hecho en falta una hoja más grande. Y la calidad de la navaja es de 10. Acero japonés que con unas pasadas en una piedra la dejas hecha un bisturí y es garantía de calidad.

A veces es mejor hacer la inversión de una vez en algo bueno, que acabar yendo dos veces a la tienda.


Hola, la tenia vista, pero la descarté por ancha, imagino que el agujero en la hoja es marca de la casa, pero a mi parecer la hace aumentar de dimensiones innecesariamente.

Gracias por el aporte.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Klibre » 27 Abr 2021 17:44

lucasio escribió:Hola buenas, tengo desde hace mucho tiempo una navaja en el llavero que es raro el día que no la uso, la tengo mucho cariño pero como no tiene seguro… alguna vez me he llevado un susto y me estoy planteando el cambiarla.

Las opciones que veo no me acaban de gustarme, básicamente porque las veo con poca hoja y muy anchas para lo que estoy acostumbrado.

Yo no soy ningún experto y no conozco las marcas que puedan ajustarse a lo que busco, así que si no es mucha molestia y alguien sabe de alguna que pueda ser lo más parecida a la mía y que tenga seguro os lo agradecería, dejo unas fotos para que os hagáis una idea.

No sé qué puede valer hoy en día una navajilla decente de este tipo, pero como la uso mucho pues hasta 50 € más o menos de presupuesto.



Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias de antemano.


:birra^:


Yo llevo una Vic pequeñita pero si quieres seguro, Opinel n6

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Klibre » 27 Abr 2021 17:57

Luego hay mucha china pequeñita con seguro pero a veces es como no llevar nada. Una opinel son menos de 10 euros y costa lo que quieras, aunque tenga 6'5 cm de hoja

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Yvan5 » 27 Abr 2021 18:35

lucasio escribió:[
He visto las opinel pero el mango me parece bastante grueso, aparte de que estás navajas me dan miedo de que se me abran dentro de bolsillo, opinel no he tenido ninguna así que no si ajustarán bien, pero otras de madera que he tenido, más tarde o más temprano cuando las coges por el mango la hoja se cae y se abre sola.

Gracias a ambos por las sugerencias.

Un saludo.


Las Opinel llevan una virola de bloqueo que puedes utilizar para inmovilizar la hoja tanto abierta como cerrada, simplemente girándola.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Klibre » 27 Abr 2021 18:37

Y la numero 6 ni la notas en un llavero
Creo que hay hasta numero 2 pero usable, yo uso la 6. Tengo hasta la 12, pero para diario, lo mejor es que sea discreta, y no estorbe

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor lucasio » 28 Abr 2021 17:45

El problema de las opìnel es que las veo gruesas, imagino que necesita el grosor para que el mango sea lo suficientemente resistente, y habiendo metálicas por el mismo precio o menos... las prefiero.

Gracias por vuestras sugerencias, lo bueno es que si alguien está pensando en comprar una navaja pequeña, cuando lea el hilo va a tener donde elegir.

Un saludo.

:birra^:
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor 4444 » 01 May 2021 12:51

La mia la puse a regimen con la lijadora , ganando comodidad para llevarla en el bolsillo



lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor lucasio » 02 May 2021 14:35

4444 escribió:La mia la puse a regimen con la lijadora , ganando comodidad para llevarla en el bolsillo
16198659919963176346643978087629.jpg

16198662235036044153760095237704.jpg



Ya he comprado 2 en aliexpress a 2€ cada una, voy a probar si cumplen para el día a día o se rompen a la primera de cambio.

Me ha gustado como te ha quedado la opinel, si las chinas fallan probaré a hacer lo mismo.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor 4444 » 02 May 2021 15:14

La opinel es fragil , sobre todo la punta , es para el dia a día sabiendo sus carencias y virtudes ,pero sin miedo a que se parta ó extravíe por su bajo precio . Para abrir una lata sin abre fácil , yo uso un abrelatas , para procesar madera yo uso un astral . Se afila fácil y es un bisturí.Cada cosa para lo que es , y esa navaja a mi me resulta muy práctica y por poco dinero . Las que tengo más bonitas y caras , ya no las saco de casa , me acostumbré a esta para la batalla sin duelo y estoy encantado . Tengo una aitor gran capitan , que usaba para ir de pesca siendo multiusos , y la jubilé , por exceso de peso para llevat esta en el bolsillo , que no te enteras de lo poco que pesa , creo que 40 g. original , esta mia algunos gramos menos.
:birra^:

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor RafaGG » 02 May 2021 15:38

Yo llevo una navaja en el bolsillo a diario desde que era niño, y la verdad es que las prefiero de tamaño medio a muy pequeñas. Clásico como soy, recientemente alterno entre una de Albacete y otra de Taramundi, ambas con bloqueo y que cortan muy bien. Antes he usado las Opinel y, en ciudad, una Victorinox, que me parecen menos prácticas para salir al campo. Son más grandes de lo que deseas, pero la verdad es que ni me entero de que las llevo, son de buena calidad, y más versátiles que una muy pequeña. Tienen menos glamour para los amantes de la cuchillería "táctica", pero a cambio, no despiertan suspicacias.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Klibre » 02 May 2021 15:51

lucasio escribió:
4444 escribió:La mia la puse a regimen con la lijadora , ganando comodidad para llevarla en el bolsillo
16198659919963176346643978087629.jpg

16198662235036044153760095237704.jpg



Ya he comprado 2 en aliexpress a 2€ cada una, voy a probar si cumplen para el día a día o se rompen a la primera de cambio.

Me ha gustado como te ha quedado la opinel, si las chinas fallan probaré a hacer lo mismo.

Un saludo.



Yo colecciono cuchillos y navajas. Me gustan las cosas de serie, pero dentro de las cosas de serie soy de cuchillos caros y navajas, salvo algunas, baratas... Es cosa de gustos. Tengo varias Vic, taramundis, opinel, aitor, y luego, las que veo y me gustan y las voy acumulando. Antes, siempre sacaba de casa una distinta pero de las baratas por si las perdia.
Ahora siempre llevo o una vic o una opinel porque varias veces, al necesitarlas, las chinorris, no solo fallaron sino que me hice daño al desmoronarse mientras presionaba. La última vez me corte un dedo seriamente.

Por eso ahora, en el llavero una mini Vic que si un dia la tengo que dejar en una bandeja para un scanner no me van a decir nada( ya van varias veces) y se que la hoja corta y las herramientas cumplen.
Cuando paseo a la perra por el campo. Una opinel que se que corta y no se me va a ir hacia atras... Y ya si salgo de excursion, pues elijo una que me apetezca pero meto un cuchillo a la mochila... Porque a una navaja tiene que ser muy dura para que le puedas confiar tu seguridad...

Por cierto, la opinel, si es del 6 o menos, ni la notas en el bolsillo.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Klibre » 02 May 2021 15:55

Por cierto, yo creo en el derecho a portar una herramienta util y de tama;o discreto aunque como sabemos, su legalidad depende de la interpretacion del agente. Yo nunca he tenido problema, pero para los que la lleven a diario, yo creo que si te confiscan una navaja como arma ilegal, el permiso de armas peligra... Alguien conoce algun caso ( en el que la navaja no formase parte de una agresion, claro) ??

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor RafaGG » 02 May 2021 19:26

Hombre, para que la licencia de armas peligrase, tendrían que condenarte en firme por un delito, no por una falta administrativa. Será porque vivo en una ciudad pequeña, con una provincia con población esencialmente rural, pero mucha gente de 50 años para arriba lleva una navaja que, como las de Taramundi o Victorinox, cualquier Guardia Civil o policía con sentido común (y, por suerte, la mayoría lo tienen) reconoce como una herramienta y no como un arma. Con no llevarla a la sede de Hacienda...de hecho, una vez que fui allí me olvidé de dejarla en casa, se la dejé al vigilante de seguridad antes de pasar por el escáner y la recogí a la salida, sin el menor alzamiento de cejas.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor lupuslupus » 02 May 2021 20:44

Ojo,que los chinos se están poniendo las pilas.
Un ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=0YDpyFgXmUM

Me refiero a la calidad obviamente, nadie va ha llevar semejante navajón en el bolsillo .


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados