Cinco cuchillos "japoneses" encontrados en el reciclaje municipal.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Cinco cuchillos "japoneses" encontrados en el reciclaje municipal.

Mensajepor Brugent » 07 Mar 2021 12:49

Hola:

Hace unos meses fui a tirar al reciclaje municipal (punto limpio) varias cosas y al "inspeccionar" el contenedor de la chatarra he encontrado cinco cuchillos "japoneses" que he pedido al encargado y que me ha dado.

Posiblemente alguno más haya ido a parar al fondo del contenedor, pues parece que la colección era de ocho.

He mirado la marca por internet: "Kinogawua Knife" y resulta que el diario barcelones "La Vanguardia" registró ese nombre en 2010 para una promoción: en el diario del domingo por un euro y medio suplementario, cada semana "te regalaban" uno.

En ese año internet ya hacía mucho daño a los diarios en papel y habían de buscar alicientes para los lectores.

Estos cuchillos no se ven "de juguete" pero evidentemente no son nada extraordinario: la virola estaba picada de óxido pero con un estropajo de niquel los he limpiado y todos necesitan que un profesional los afile pues ya de fábrica no tenían mucho filo.

De todas maneras, por el precio que me han costado, no me puedo quejar.

Ya sabía algo pero nunca había tenido uno en la mano: están vaciados de un sólo lado, el que muestro en la foto, que es donde está la marca grabada a láser, posiblemente.

El segundo empezando por arriba me ha sorprendido por el grosor de la hoja, pues no debe estar muy lejos de 5 mm.

El largo mide 21, 5 cm de hoja y seguramente algún gaucho lo hubiese reutilizado mandando hacer una funda y cambiando la empuñadura.

Saludos:

David.

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cinco cuchillos "japoneses" encontrados en el reciclaje municipal.

Mensajepor 4444 » 19 Mar 2021 08:40

Joer , la basura.de unos , es el tesoro de otros :wink:


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados