Opiniones sobre esta navaja.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
chinomalo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 Ene 2011 22:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre esta navaja.

Mensajepor chinomalo77 » 18 Ene 2021 19:59

Me gusta mucho las Nieto, la mountain concretamente me encanta y caerá en breve :birra^: :birra^: te la recomiendo

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre esta navaja.

Mensajepor 4444 » 08 Feb 2021 16:28

Yo he tenido de toda clase de navajas , y para el campo ,siendo práctico y huyendo de fantasías tipo procesar madera (que para eso tengo un hacha) y demás película s tipo rambo , cualquier cabritera extremeña con mango de encima u olivo , cualquier albaceteña ,sin florituras de mangos exóticos que encarecen el producto , una pallares y la antes mencionada opinel (la que uso actualmente para mis excursiones campestres.) Van sobradas tanto para procesar comida , recolectar setas ,y cualquier tarea campestre real . En mi caso prefiero el acero al carbono , sacrificando un pelin más el mantenimiento , filo duradero y fácil de obtener casi xon cualquier cosa .Aun asi los modelos que expongo en inox también cortan muy bien.
Esta es la que uso yo para el campo . Rara vez se queda en casa ,si no va en el bolsillo , la dejo en la guantera del coche.
Si la pierdo ,con 9 /10 € consigo otra ,es la nº 8 de acero al carbono ,algo modificada....en el YouTube tienes modificaciones para aburrir , esta aparte de la estética ,la tunee para que se pueda abrir a una mano y que al mojarse ,no vaya dura al abrir ,es la pega que le veo a esta navaja.
Por lo demás , a mi me gusta por su sencillez y precio contenido. Si no eres un flipao de el buscraf cumpe sobradamente .
:birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre esta navaja.

Mensajepor 4444 » 08 Feb 2021 16:29


Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre esta navaja.

Mensajepor lupuslupus » 08 Feb 2021 17:30

Por la foto parece una Opinel.
Es así ?

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre esta navaja.

Mensajepor 4444 » 08 Feb 2021 17:52

Correcto , puse fotos en el anterior mensaje , pero solo deja 3 por mensaje y esa foto la tuve que incluir en otro mensaje aparte. Hay se aprecia que la adelgace un poco para que fuera más cómoda de llevar en el bolsillo.
:birra^:

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre esta navaja.

Mensajepor lupuslupus » 08 Feb 2021 18:25

Yo tengo dos una del nº8 y otra del 10,si la usas para lo que está hecha una navaja tienes navaja para rato.
Si te dedicas a estas chorradas de batonear,machetear.....
La joderas en cuatro días.
Para lo que cuestan es una buena navaja,si quieres tunearla mas, en youtube tienes unos cuantos tutoriales.
:birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre esta navaja.

Mensajepor 4444 » 08 Feb 2021 21:00

Exactamente , una navaja campera es para lo que es , se le puede dar tralla sabiendo lo que se hace y para que sirve....
Tengo una de mi abuelo , se puede apreciar que a currao de lo lindo , la restauré y la tengo jubilada en el cajón ,con alguna otra más que me joderia perder y solo la saco en contadas ocasiones cuando hago alguna barbacoa en casa.....
Ni idea de la marca , solo se que es la que usaba el abuelo para todo , simplemente la limpié y barnice las cachas ,le di un afilado y al cajón , la saco en contadas ocasiones y no sale de casa . El seguro es el típico de muelle y tiene su holgura del uso intensivo que tuvo. Años ni idea......solo sé que la recuerdo desde que tengo uso de razón , la heredé cuando murió el abuelo y la restauré como recuerdo.




4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre esta navaja.

Mensajepor 4444 » 08 Feb 2021 21:05

Se me olvidaba ,acero al carbono.,lo puli a espejo y de vez en cuando le echo una gotita de aceite .
:birra^:

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre esta navaja.

Mensajepor lupuslupus » 08 Feb 2021 21:27

Si,hace unos cuantos años todo hombre que andaba por el campo llevaba su navaja en el bolsillo y no como arma (que podía servir ) si no como herramienta y claro que todas eran de acero al carbono y las afilaban con una piedra del rio y les duraban una eternidad pero las usaban para lo que son,porque para partir un palo lo hacían de una patada y para algo mayor tenían un hacha.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre esta navaja.

Mensajepor sejos » 08 Feb 2021 23:24

4444 escribió:Se me olvidaba ,acero al carbono.,lo puli a espejo y de vez en cuando le echo una gotita de aceite .
:birra^:


Esas joyas familiares son las mejores. Muchas gracias por compartirla.
Te quedó perfecta :birra^:

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre esta navaja.

Mensajepor joaquin308 » 17 Feb 2021 18:51

La verdad es que ha quedado muy bonita :apla: :apla: :apla: , merece la pena conservar estas cosas.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Bobvy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 17 Mar 2021 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre esta navaja.

Mensajepor Bobvy » 18 Mar 2021 18:22

Yo tengo varias navajas y si lo que quieres es prestaciones y despreocuparte. Opinel sin duda alguna. Hay maravillas por ahí pero económica, segura (el viroblock es una auténtica maravilla) y sobre todo... Ligera (cualidad imprescindible para mí). Tanto que literalmente se te olvidará que la llevas encima apareciendo de repente en bolsillos de pantalones. Esto junto a la "despreocupación" del dolor de perder una herramienta cara hará que siempre esté en tu bolsillo. Yo tengo un cuhillo de bushcraft para hacer burradas con él, pero mi opinel va siempre conmigo (y es la herramienta que más uso con diferencia).

Consejo para todos los que tengan opinel o estén interesados en una... Filo convexo! Cuesta un segundo afilarlo así y aunque no parezca que afeite como bisturí (que lo hace) con un filo plano, el convexo aumentará considerablemente su retención de filo (creo que este es con el tipo de afilado que vienen de fábrica). Yo tampoco puedo ser muy objetivo con esto del filo ya que desde que probé este filo convexo lo llevo en todos mis filos de caza, montaña y edc.

Saludos.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados