Navaja falknive u2

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Navaja falknive u2

Mensajepor quemabalas » 21 Oct 2020 08:50

Pues ando dándole vueltas a la cosa para comprarme un capricho de bolsillo
Realmente vale lo que cuesta ???
Colecciono navajas desde hace muchos años pero nunca
Tan caras
Seguro aqui alguien me aconseja

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2864
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor JJWinchester » 21 Oct 2020 11:33

En mi opinión, es muy difícil que se justifique lo que cuestan. Cuando ves cosas como éstas:

https://www.amazon.es/Fallkniven-NL2-Cu ... merReviews

https://www.amazon.es/Fallkniven-FNGP-C ... merReviews

Yo veo ahí un buen cuchillo clásico de monte y una buena navajita de bolsillo, ambos supongo muy bien acabados y de buen acero, pero nada que justifique su precio, salvo que fuesen productos artesanales, elaborados completamente a mano, y únicos o de series muy, muy cortas y numeradas. Y aun en ese caso, yo no me gastaría eso en un cuchillo nuevo, nunca. Pero eso ya es personal, claro.

Y aunque el acero sea una aleación de nivel aerospacial, en el uso práctico se va a comportar exactamente igual que un 440. Lo mismo.

Por favor, si por menos de 800 euros te puedes comprar un sable de caballería napoleónico original...

Pero bueno, hay cosas más escandalosas, no te preocupes:

https://www.amazon.es/Mora-FT01749-Cuch ... 7WPR1J269E
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor Silexpedernal » 21 Oct 2020 13:19

Muela mk5 o mk7 :clint:
De nada
Imagen

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor quemabalas » 21 Oct 2020 17:25

Casualmente tengo una muela k5 en mi coleccion desde hace años con el mango verde
A ver yo esta claro que 800euros no los doy por ningun acero la u2 anda por los 100 euros que ya es cara de cojo... para lo que es

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2864
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor JJWinchester » 21 Oct 2020 17:37

O en plan algo más estiloso, por 30 euretes envío incluido, este otro Muela:

https://www.amazon.es/Muela-Cuchillo-EL ... 83&sr=8-11

Pero respondiéndote sobre tu modelo concreto de navaja, es verdad que el precio es más reducido y tiene aspecto sólido, pero es que la hoja es de sólo 6,4 cm... pequeña, pequeña... :?
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor Brugent » 21 Oct 2020 17:49

Buenas tardes a todos:

Kudu Cold Steel hecha en China pero con garantía CS, acero Krupp 4116 (no estoy seguro del nº), pulido a espejo. Mango de Zytel, ajustes perfectos: 12,50€ en España (Doce pavos y medio :shock: ) en una cuchillería física que también vende por internet:

Imagen

El adorno incrustado representa un kudu (foto Wikipedia):

Imagen

No me gusta la escena de cortar un blanco con forma humana. Vídeo oficial de la Kudu Cold Steel:

https://www.youtube.com/watch?v=up0jntSo7dM

Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2864
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor JJWinchester » 21 Oct 2020 19:47

Interesante pieza. Cold Steel fabrica un modelo muy similar, el Eland, con la hoja algo mayor, de más de 13 cm, que supongo es legal de portar en los EE.UU. Aquí, sólo para colección... :roll:

https://www.amazon.com/Cold-Steel-20KL- ... B00IM13I7Q

https://youtu.be/BZho0HQPGB0
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor Brugent » 21 Oct 2020 20:02

JJWinchester escribió:Interesante pieza. Cold Steel fabrica un modelo muy similar, el Eland, con la hoja algo mayor, de más de 13 cm, que supongo es legal de portar en los EE.UU. Aquí, sólo para colección... :roll:

https://www.amazon.com/Cold-Steel-20KL- ... B00IM13I7Q

https://youtu.be/BZho0HQPGB0


Hola a todos:

Está agotada: por lo menos no la he sabido encontrar nueva.

Además una Buck 110 Hunter (Cazador) con funda de cuero se vende por 83 € en una cuchillería española que tiene tienda física y también vende por internet.

Cuando yo era joven quería comprarme una Puma similar pero me recomendaros la Buck por precio y por calidad, además es una navaja que marcó una era.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

palohierro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 27 Jun 2012 01:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor palohierro » 25 Oct 2020 08:20

Navajas hay muchas., pero cuando buscas algo muy concreto quizá no haya tantas.
La navaja Fallkniven modelo U2 es una navaja fabulosa para los que busquen un formato pequeño y cómodo para llevar en el bolsillo a diario, y que además busquen una gran calidad de corte y retención de filo. Cuando comparamos navajas debemos de fijarnos también qué tipo de construcción tienen, en el caso del modelo U2 se trata de una hoja laminada con núcleo tercero de alta dureza y capas exteriores de acero en polvo más blando. Esto nos ofrece un filo de alta dureza qué retendrá su corte durante muchísimo tiempo en perfectas condiciones mientras que las láminas exteriores más blandas ofrecen tenacidad a la hoja para que no resulte frágil.
A sabiendas de esto quizá ya no haya tantas navajas con estas características.
Sobre el tema del precio creo que vale lo que cuesta aunque esto es una opinión personal de cada persona, aunque creo que no juega en la misma liga que otras muchísimas navajas.

Tener en cuenta estos detalles a la hora de valorar un producto.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor Brugent » 25 Oct 2020 13:00

Hla Palohierro y todos:

Te doy la razón.

Si sólo queremos una navaja que nos haga el servicio a la que la destinamos, incluso con una navaja económica pero de buena calidad, tenemos bastante.

Pero que si queremos una navaja de la más alta calidad para disfrutarla y sentirrnos orgullosa de ella, tenemos que pagar un precio relacionado con su valor.

En un foro francés de "navajalogía" los foreros tienen y compran navajas de artesanos y cuando miro los precios en internet, me asombro pues la mayoría de las veces lo que da valor a la navaja es el trabajo del artesano más que los materiales.

Claro que un artesano no va a elaborar una navaja de 500€ con cualquier acero y madera de chopo sacada de un palet.

Que la disfrutes muchos años: esta navaja juega en otra liga de las que yo puedo comprar.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor lupuslupus » 25 Oct 2020 22:27

palohierro escribió:Navajas hay muchas., pero cuando buscas algo muy concreto quizá no haya tantas.
La navaja Fallkniven modelo U2 es una navaja fabulosa para los que busquen un formato pequeño y cómodo para llevar en el bolsillo a diario, y que además busquen una gran calidad de corte y retención de filo. Cuando comparamos navajas debemos de fijarnos también qué tipo de construcción tienen, en el caso del modelo U2 se trata de una hoja laminada con núcleo tercero de alta dureza y capas exteriores de acero en polvo más blando. Esto nos ofrece un filo de alta dureza qué retendrá su corte durante muchísimo tiempo en perfectas condiciones mientras que las láminas exteriores más blandas ofrecen tenacidad a la hoja para que no resulte frágil.
A sabiendas de esto quizá ya no haya tantas navajas con estas características.
Sobre el tema del precio creo que vale lo que cuesta aunque esto es una opinión personal de cada persona, aunque creo que no juega en la misma liga que otras muchísimas navajas.

Tener en cuenta estos detalles a la hora de valorar un producto.


De todas formas,para llevar un navaja en el bolsillo a diario yo elegiría una barata porque según donde y con que agente de la autoridad tropieces te quedas con una hermosa multa y sin navaja.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor quemabalas » 26 Oct 2020 15:46

La verdad seria mala suerte llevo toda la vida portando navaja de bolsillo y nunca e tenido el más mínimo problema
Tambien pienso que te pueden denunciar pero la navaja tendran que devolvertela

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor quemabalas » 27 Oct 2020 19:36

Pues ya esta la cosa en marcha ya la tengo pedida a ver ya tengo ganas de toquetearla jjjj

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2864
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor JJWinchester » 27 Oct 2020 20:28

quemabalas escribió:Pues ya esta la cosa en marcha ya la tengo pedida a ver ya tengo ganas de toquetearla jjjj


La carne es débil... ya sabíamos que caerías :roll:

Pues ya nos contarás tus impresiones, espero que esté a la altura y la disfrutes :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor Brugent » 27 Oct 2020 20:59

Hola a todos:

Me da la impresión de que todo el mundo menos yo conocía esta navaja y hace un rato he visto que se vende en España entre 102 y 110€ pues yo creía que era muchísimo más cara y si lo llego a saber no hubiese hecho el comentario que hice con mi Kudu de 12,50€.

Para que nadie diga que hago publicidad de ninguna cuchillería ya buscaréis vosotros más información en internet, pero os paso la foto:

Imagen

Un vídeo en español de Youtube: "Fallkniven U2 Test de resistencia y retención del filo. Prueba de corte ":

https://www.youtube.com/watch?v=kLMpigbwM8I

¡Queéla disfrutes muchos años!

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor Mate88 » 27 Oct 2020 21:27

Esa navaja debe ser difícil de afilar, en la descripción tiene una dureza muy alta.
Nada como un buen filo, que la disfrutes!

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor quemabalas » 28 Oct 2020 16:46

Ya la tengoooo
La verdad el mango para ser una navaja de 93 euros en amazon no es gran cosa pero el corte afeita ya veremos como retiene el filo es muy ligera para portara diario la veo perfecta

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2864
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor JJWinchester » 02 Nov 2020 13:28

Pues a disfrutarla a diario. Con ese aspecto y dimensiones reducidas, tiene la imagen de una navaja práctica para su uso utilitario, no creo que tuvieses problemas en caso de enseñársela a un agente de la autoridad. Pelar fruta y todo eso...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados