Cuchillo buceo cerrar tema

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuchillo buceo cerrar tema

Mensajepor blacknight » 09 Nov 2019 14:32

Hola a todos los amigos foreros.
Mi consulta o problema es el siguiente:
Me han regalado un cuchillo de buceo pero ante el desconocimiento de los regaladores el cuchillo se desmonta haber más o menos me vale ya que hago snokeling a 10 o 15 metros de profundidad y tras algún susto me quise pasar de un 20 centímetros a un 30 centímetros es por ello que pusieron oído y en mi cumpleaños zas.
El roblema que tengo es que tengo que estánqueizarlo con juntas tóricas y el mayor problema es que tras una inmersion cómo siempre hay que endulzarlo bañandolo en agua dulce para quitar la sal y luego darle el la hoja vaselina como si fuera gratis pero en el mango aun que lo selle si le entra alguna gota de agua me lo oxida por dentro aunque sea de agua salina a dulce y al revés y ahí en ese hueco no me entra la mano para meterle vaselina.
Esa es mi duda conocéis algún espray que haga cono la vaselina? Gracias. Y mil perdones por la extensión del texto. Un saludo.
Última edición por blacknight el 23 Ene 2020 19:03, editado 1 vez en total.
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor gaviota » 12 Nov 2019 23:15

blacknight escribió:Me han regalado un cuchillo de buceo pero ante el desconocimiento de los regaladores el cuchillo se desmonta

¿ Cómo que se desmonta ?

blacknight escribió: hago snokeling a 10 o 15 metros de profundidad y tras algún susto me quise pasar de un 20 centímetros a un 30 centímetros.

Anda cuenta eso por favor...... :wink:

blacknight escribió:pero en el mango aun que lo selle si le entra alguna gota de agua me lo oxida por dentro aunque sea de agua salina a dulce y al revés y ahí en ese hueco no me entra la mano para meterle vaselina.
Esa es mi duda conocéis algún espray que haga cono la vaselina? Gracias. Y mil perdones por la extensión del texto. Un saludo.

¿ Tienes un cuchillo de buceo con mango hueco tipo cuchillo de Rambo o como es eso ?

Puedes meter la vaselina usando un cepillo de dientes viejo, por ejemplo.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor JJWinchester » 12 Nov 2019 23:20

blacknight escribió:Hola a todos los amigos foreros.
Mi consulta o problema es el siguiente:
Me han regalado un cuchillo de buceo pero ante el desconocimiento de los regaladores el cuchillo se desmonta haber más o menos me vale ya que hago snokeling a 10 o 15 metros de profundidad y tras algún susto me quise pasar de un 20 centímetros a un 30 centímetros es por ello que pusieron oído y en mi cumpleaños zas.
El roblema que tengo es que tengo que estánqueizarlo con juntas tóricas y el mayor problema es que tras una inmersion cómo siempre hay que endulzarlo bañandolo en agua dulce para quitar la sal y luego darle el la hoja vaselina como si fuera gratis pero en el mango aun que lo selle si le entra alguna gota de agua me lo oxida por dentro aunque sea de agua salina a dulce y al revés y ahí en ese hueco no me entra la mano para meterle vaselina.
Esa es mi duda conocéis algún espray que haga cono la vaselina? Gracias. Y mil perdones por la extensión del texto. Un saludo.


La verdad es que unas fotitos ayudarían, me sucede como a Gaviota, que no lo acabo de ver... :?:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor blacknight » 21 Nov 2019 14:03

Recordarme cómo se meten fotos, por fa :roll:
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor gaviota » 22 Nov 2019 00:10

Clica abajo, en Adjuntos.
Se te abrirá la carpeta de fotos, clicas en la foto y en Abrir.
Luego en Añadir foto.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor hornet » 23 Nov 2019 21:59

Yo le meteria pintura antioxido con una jeringa y me olvidaba del tema.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor blacknight » 27 Nov 2019 13:03

hornet escribió:Yo le meteria pintura antioxido con una jeringa y me olvidaba del tema.

cómo es eso?
Adjuntos
Hola a todos los amigos foreros.
Mi consulta o problema es el siguiente:
Me han regalado un cuchillo de 60
Hola a todos los amigos foreros.
Mi consulta o problema es el siguiente:
Me han regalado un cuchillo de 61
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor blacknight » 27 Nov 2019 13:11

este es el el perno o muñón que se enrosca en cilindro prisionero del mango dejando una miseria para poder meter, echar o yo que sé, estanqueizarlo.
ya que para más gracia si lo consigo con el mango, hay un hueco que una vez enroscado el perno al cilindro queda hueca y al cerrarlo cómo c.....nes
estanqueizo esa parte...... ja ja ja ja me rio por no llorar.
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor manolosolo » 27 Nov 2019 19:12

Una solución definitiva, seria rellenar todo, o en parte, con resina epoxy de 2 componentes el mango del cuchillo, y se quedaría así, para siempre............
Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor JJWinchester » 27 Nov 2019 20:57

A ver si va a costar más el collar que el galgo... yo, salvo que el cuchillo fuese un recuerdo con valor sentimental o algo así, no haría nada. A menos que el propietario esté más tiempo en el agua que un león marino, creo que por mucho que se use y aunque coja algo de óxido, nos sobrevivirá a todos. :roll:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor manolosolo » 27 Nov 2019 21:03

Ese tipo de cuchillos de espiga roscada, salto a la fama, por la década de los 80, tanto que incluso lo usaron los SEAL, durante una corta temporada, el PHROBIS, y se oxidaba y rompía la espiga por la corrosión del agua salada........
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor manolosolo » 27 Nov 2019 21:17

Como curiosidad, yo tengo el modelo ese mismo de los SEAL, desde hace como 30 años........ :mrgreen: Y fabricado en España por Marto.........
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos los amigos foreros.
Mi consulta o problema es el siguiente:
Me han regalado un cuchillo de 110
Hola a todos los amigos foreros.
Mi consulta o problema es el siguiente:
Me han regalado un cuchillo de 111

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor JJWinchester » 27 Nov 2019 21:30

manolosolo escribió:Ese tipo de cuchillos de espiga roscada, salto a la fama, por la década de los 80, tanto que incluso lo usaron los SEAL, durante una corta temporada, el PHROBIS, y se oxidaba y rompía la espiga por la corrosión del agua salada........
Saludos.


Pues ya me perdonarás, pero como cuchillo de buceo eso era una porquería ... para salir al monte quizás te haga un apaño, pero si fue así los SEAL metieron la pata hasta el corvejón... :?

PD: por cierto, que Seal = foca no es casualidad... esos tipos sí que están en el agua la mitad del tiempo, no un usuario civil...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor manolosolo » 27 Nov 2019 22:08

Hoy por hoy, un cuchillo de buceo, tiene que ser de espiga completa, y mango inyectado de plástico macizo, y sin recovecos, y no queda otra, si no en un mes, adiós cuchillo....... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor JJWinchester » 28 Nov 2019 10:19

¡Amén, hermano!
:clint:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor blacknight » 28 Nov 2019 12:05

gracias por vuestras ayudas. Yo había pensado en rellenar el mango con espuma de poliuretano y enroscar lo corriendo como alma que lleva el diablo ¿ ? :roll:
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor blacknight » 28 Nov 2019 16:37

Fe escribió:
manolosolo escribió:Hoy por hoy, un cuchillo de buceo, tiene que ser de espiga completa, y mango inyectado de plástico macizo, y sin recovecos, y no queda otra, si no en un mes, adiós cuchillo....... :D
Saludos.

En un mes ¿ ?
Sumergido en lava ardiendo ? En algún tipo de ácido supercorrosivo ?? Yo perdí un cuchillo pescando y . casualidades de la vida, lo recuperé la temporada siguiente. Las marcas de corrosión en la hoja son bastante evidentes, pero también creo que nos sobrevivirá a todos.
Y ya puestos a tratar de estanqueizar ese ejemplar, una simple vela y una cocina de leña, butano o una pistola de calor y 5 minutos sobran para tal operación. Si queréis rizar el rizo, con una ligera mezcla de glicerina o similar que consiga una mayor consistencia a baja temperatura. Sin mas lío.

gracias por el consejo amigo pero has visto y/o leído my explicación de más arriba o la página anterior en la que digo lo del mango y el hueco que queda una vez enroscado? :shock:
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo buceo

Mensajepor manolosolo » 28 Nov 2019 17:47

Y una cosa es dejar algo de metal dentro del agua del mar, y la otra, darle un buen baño, y luego sacarla, no lavarla bien en agua dulce, y dejar que el 20% de oxigeno del aire, haga su trabajo..... :D
Saludos.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados