Navaja de rescate UZI ECHO 3: ¿Alguien la tiene?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Navaja de rescate UZI ECHO 3: ¿Alguien la tiene?

Mensajepor Brugent » 01 Oct 2019 17:53

Hola:

En los artículos sobre armas blancas de armas.es, me encontré esta reseña sobre una navaja UZI que me llamó la atención:

https://www.armas.es/armas-y-accesorios ... su-sentido

No puedo descargar la imagen por lo que tendréis que verla pulsando en el enlace.

No es la Black Field corta cinturones de seguridad de la primera ilustración: es la siguiente ilustración, más pequeña.

En principio vale menos de 10 €, supongo que precio de envío aparte.

He visto que hay otras versiones y en una web de material para las policías de USA la nombran como "UZI ECHO 3 Replica".

El articulista no sabe para qué sirven los agujeros rectangulares en la hoja ¿Podrían servir como herramienta para montar o desmontar alguna arma UZI?

Bueno, mi gozo en un pozo: buscando las navajas UZI en una WEB de cuchillería de USA, ya ha salido el "Made in China" por lo menos en varias navajas. :(

https://www.discountcutlery.net/Uzi-Tac ... _5568.html

Si es china, aunque lleve el nombre UZI, ya no me interesa, para eso ya tengo mis Victorinox como la "Rescue Tool" que usan los bomberos y algunos policías.

Aunque creo que UZI no permitirá que un objeto de calidad mediocre, lleve su nombre y si aún se vende posiblemente la compraré.

Saludos: Brugent.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja de rescate UZI ECHO 3: ¿Alguien la tiene?

Mensajepor JotaErre » 03 Oct 2019 23:08

Brugent escribió:El articulista no sabe para qué sirven los agujeros rectangulares en la hoja ¿Podrían servir como herramienta para montar o desmontar alguna arma UZI?


Una "wild guess" (es decir, un tiro a ciegas): ¿podrían servir para abrir/cerrar las llaves de paso de las bombonas de oxígeno?

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja de rescate UZI ECHO 3: ¿Alguien la tiene?

Mensajepor Brugent » 04 Oct 2019 22:31

JotaErre escribió:
Brugent escribió:El articulista no sabe para qué sirven los agujeros rectangulares en la hoja ¿Podrían servir como herramienta para montar o desmontar alguna arma UZI?


Una "wild guess" (es decir, un tiro a ciegas): ¿podrían servir para abrir/cerrar las llaves de paso de las bombonas de oxígeno?


Hola Jota Erre y todos:

Creo que te refieres a las bombonas de oxígeno de las ambulancias: supongo que no se complicarán la vida y que como todas las bombonas de gases se podrán abrir con la mano, sin herramientas.

¿Tienes alguna opinión sobre si vale la pena gastar diez euros en esta navaja UZI?

En el enlace que os he pasado antes de la cuchillería norteamericana, hay una gran cantidad de navajas, cuchillos y alguna daga, de marca UZI y mayoritariamente fabricadas en China.

Por cierto: consultad en esa web los cuchillos fabricados en España: tienen muchos descatalogados como los Aitor y no dice que sean chinos: puede que en USA compraran muchos antes del cierre de Aitor y las posteriores copias chinas.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja de rescate UZI ECHO 3: ¿Alguien la tiene?

Mensajepor Brugent » 05 Oct 2019 16:43

Hola:

He mirado en la web de Black Recon y esta navaja está agotada, al igual que otras navajas y cuchillos UZI y no he sabido encontrar en internet a alguien que en España importe cuchillería UZI.

Lo curioso es que las navajas UZi que he encontrado en internet, son chinas o de USA: parece que en el país de UZI no les sale a cuenta fabricar cuchillería, que es una actividad con gran valor añadido y de fácil venta cuando se tiene una marca de prestigio como UZI.

Tomemos el ejemplo de Victorinox: si los suizos pueden exportar cuchillería de alta calidad a precios competitivos, tanto en navajas como en por ejemplo cuchillos para cocina y mataderos, también los israelitas podrían fabricar navajas y cuchillos "tácticos" UZI en su país.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados