Cuchillos Victorinox desechados de mataderos a precio de risa.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuchillos Victorinox desechados de mataderos a precio de risa.

Mensajepor Brugent » 10 Ago 2019 20:35

Hola compañeros:

Hace unos tres años empecé un hilo semejante, pero no sé encontrarlo, por lo que lo empiezo de nuevo.

En la comarca de Villabrugent hay muchos mataderos de cerdos que evidentemente usan muchos cuchillos, que por lo que he visto son de la inmejorable marca suiza Victorinox, en su gran mayoría.

Cuando estos cuchillos llegan a un límite de desgaste por el afilado, que se hace con cintas de esmeril, son desechados: a mi me regalaron muchos, y se venden a precios tirados, normalmente por los afiladores.

En los mercados semanales de mi comarca, como por ejemplo el de Tordera (B) que se celebra en domingo, un afilador profesional exhibe cajas llenas de estos cuchillos, que vende a precios de risa.

Para nuestra afición, estos cuchillos de primera calidad, nos brinda la oportunidad de experimentar sin el peligro de cargarnos algún cuchillo histórico, como poner mangos, etc. Y no olvidemos que son Victorinox, o sea de la mejor calidad.

Espero que esta información puedan aprovecharla los compañeros.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos Victorinox desechados de mataderos a precio de risa.

Mensajepor hornet » 12 Ago 2019 21:51

pues es una idea muy buena, incluso se me ocurre si alguno tiene aún suficiente acero, hacer un desollador, o skiner.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos Victorinox desechados de mataderos a precio de risa.

Mensajepor yogi_maketo » 13 Ago 2019 11:34

Y alguno para la cocina ya de paso.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos Victorinox desechados de mataderos a precio de risa.

Mensajepor Brugent » 13 Ago 2019 19:41

Hola compañeros:

Uno de los que me dieron, que por lo menos aún tenía un grosor de hoja de 2 cm, tenía la punta rota: estaba en una caja llena de cuchillos desgastados en el taller mecánico y seguramente lo usaron para apalancar o alguna chapuza parecida.

Se afilé la punta con el ángulo de los cuchillos japoneses "Tanto".

En "El manual del aventurero", un manual famoso de supervivencia de los años 80, escrito por un alemán, algo así como "Rudiger", el autor aconsejaba usar fuertes cuchillos de cocina y dejarse de fantasías, que sólo despertaban la desconfianza de los aduaneros y personas en general.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Beretta3
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Feb 2020 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos Victorinox desechados de mataderos a precio de risa.

Mensajepor Beretta3 » 23 Feb 2020 23:52

Tengo ese libro, en localizarlo te digo el nombre del alemán. :birra^:

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos Victorinox desechados de mataderos a precio de risa.

Mensajepor Nyati » 24 Feb 2020 20:01

Rudiger Nehberg


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados