Consulta

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor BAC » 08 Jul 2019 23:02

Ticatire escribió:Arquería Cerra.


Buenas noches, es un buen sitio, es uno de los que me recomendaron en mi club de tiro, y ahí compré el mío. Pero para comprarlo si me pidieron la licencia federativa (en mi caso, la de Madrid).

Para la ballesta, como te han comentado los compañeros, necesitarás licencia de armas (licencia E), salvo que en tu caso te puedan convalidar la licencia de armas de tu país, que no lo sé, aunque en España las convalidaciones llevan un proceso administrativo farragoso (lo es para los títulos universitarios, y en el caso de licencias de armas, que se la cojen con papel de fumar, imagínate...).


Un cordial saludo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor JotaErre » 08 Jul 2019 23:18

Ticatire escribió:Arquería Cerra.


Les he comprado mi actual arco y más material, y mi opinión de ellos es muy buena. Si no te los había recomendado es porque pensaba que solo tenían tienda en Barcelona, pero he mirado su web y también la tienen en Madrid.

oder_arg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 23 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor oder_arg » 09 Jul 2019 15:17

Muchas gracias colegas.
Averiguaré solo para el arco. Que creo no debería sacar tener problemas para transportar desarmado. Ahora sí me piden están federado. Ya yo podré.
Pero de igual modo veremos allá.


Muchísimas gracias a todos

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor Ticatire » 10 Jul 2019 12:52

Tomás Cerra padre, arquero Olímpico, siempre fué de Oviedo, vecino y amigo de la familia. Siempre tuvo la tienda entre la calle Uría y el Hotel Reconquista, debajo de casa de mis abuelos. Luego la cogió Tomás hijo.
Ahora esa tienda está mas enfocada a ropa y calzado deportivo, pero siguen con tienda física en Oviedo, ahora en Cuidad Naranco.
Creo que también sirven por internet.
Cuqlquier otro trámite que necesites en españa, mándame un M.P. :arrow:

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor BlackJack » 10 Jul 2019 16:48

oder_arg escribió:Muchas gracias colegas.
Averiguaré solo para el arco. Que creo no debería sacar tener problemas para transportar desarmado. Ahora sí me piden están federado. Ya yo podré.
Pero de igual modo veremos allá.

Muchísimas gracias a todos


No hay necesidad de estar federado, pero puede ser necesario tramitar una licencia no federativa, para poder realizar la compra; aunque lo llamen licencia, en realidad, sólo es un papelote para formalizar la compra y habilitar el transporte, y lo hace la misma tienda en un momento.Cuando yo fuí a comprar el último de mis Mathews, me pidieron hacerme una de esas, para poder vendérmelo, yo dije que si tenía que hacerme un trámite absurdo para comprar un simple arco, no lo compraba, al final, el vendedor prefirió pillar los 700€; eso fué en Aventurarc, ya hace unos años, ahora no sé como andarán con esas puñetas.
En cuanto a la facturación en el aeropuerto, no debería haber ningún problema, a lo sumo, hay que solicitar una autorización a la Guardia Civil aeroportuaria, previa a la facturación, o sea, es algo que pediríamos con antelación, para luego poder facturar el arco sin contratiempos; otro trámite absurdo e injustificado, pero es mejor curarse en salud.Pero, al hacer esto, la compañía sabrá lo que llevamos con total seguridad y, muy probablemente, aplicará un recargo sobre la facturación del equipaje.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2870
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor JJWinchester » 10 Jul 2019 18:13

Pregunta tonta... ¿dónde se regula esa "tarjeta de arco"? Porque para el Reglamento son armas de la 7º.5 que no requieren ningún tipo de documentación... sólo se les cita junto a otras armas para decir que no se pueden portar en lugares públicos, etc.

¿Es un invento de las CCAA?
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor BAC » 11 Jul 2019 18:59

JJWinchester escribió:Pregunta tonta... ¿dónde se regula esa "tarjeta de arco"? Porque para el Reglamento son armas de la 7º.5 que no requieren ningún tipo de documentación... sólo se les cita junto a otras armas para decir que no se pueden portar en lugares públicos, etc.

¿Es un invento de las CCAA?


Buenas tardes, tienes razón, en principio con la normativa en la mano no sería necesario, pero de un tiempo a esta parte, les ha dado por solicitar una tarjeta federativa para comprar un arco, quizá por "simetría" con otras armas (licencia de armas para armas de fuego, tarjeta de armas para armas de AC, etc.). Esta nueva modalidad (que no conocía) me parece más encaminada a que se puedan seguir vendiendo arcos y que la administración no ponga demasiadas pegas (realmente solo afectaría a su transporte, para tenerlo en casa no debería hacer falta nada, y para su uso normalmente todos se afilian a un club de tiro y se federan...). Seguramente algo ganen por el camino.

En fin, si lo que buscan es solo la "simetría", más les valdría leer la teoría de las supercuerdas, a ver si la encuentran...

Un cordial saludo a todos.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

oder_arg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 23 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor oder_arg » 22 Oct 2019 01:44

Ticatire escribió:Tomás Cerra padre, arquero Olímpico, siempre fué de Oviedo, vecino y amigo de la familia. Siempre tuvo la tienda entre la calle Uría y el Hotel Reconquista, debajo de casa de mis abuelos. Luego la cogió Tomás hijo.
Ahora esa tienda está mas enfocada a ropa y calzado deportivo, pero siguen con tienda física en Oviedo, ahora en Cuidad Naranco.
Creo que también sirven por internet.
Cuqlquier otro trámite que necesites en españa, mándame un M.P. :arrow:


Muchas gracias colega, mas adelante probablemente lo molestaré.

Muchas gracias de nuevo

oder_arg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 23 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor oder_arg » 16 Nov 2019 13:22

Buenos días colegas, les pido disculpas por seguir preguntando. Es que en Argentina hay muy pocos productos de arquería y realmente quiero aprovechar el viaje a Europa, en realidad España, e Italia.
Los molesto porque me recomendaron un comercio en Italia, Disport, que al parecer tienen mejores precios y mucha variedad.
¿Habrá algún problema en comprar el arco el Italia y después traermelo de España?
A Italia, si Dios quiere, vamos a ir en automóvil.
Desde muchas gracias por su tiempo y comprensión.
Les envío un cordial saludo


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados