Moraknife FT10128. Primera impresión.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
TECLAS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 20 Mar 2012 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Moraknife FT10128. Primera impresión.

Mensajepor TECLAS » 16 Jun 2019 21:36

Buenas, pues eso hace una semana me hice con este cuchillo en Amazon por 11€, cuando lo recibí me gusto no pesaba, la funda no hace ruido, el enganche va muy bien y por sacarle una pega es la falta de hoja enteriza pero eso ya lo sabía cuando lo compres. Lo afilé un poco con las piedras das meigas porque no afeitaba, por cierto un afilado muy rápido y fuego. Ayer tuve la suerte de matar un jabalí de 80 kilos en el rececho del corzo y que mejor prueba que el estazado de un gocho. En general muy bien, mantuvo el filo muy bien y eso que la piel del gocho le hizo daño, tarde 40 minutos en limpiarlo completamente, yo solo y sin colgar, no pesa no se resiente la muñeca. Al terminar se habían producido pequeñas mellas en el filo, no cortaba como al principio pero seguía teniendo funcionalidad. Las mellas se solucionaron con un afilado y listo como nuevo. Muy contento con la herramienta con las tres B. Un saludo.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Moraknife FT10128. Primera impresión.

Mensajepor Cepo31 » 16 Jun 2019 21:49

:apla: :apla:
Enhorabuena pon alguna foto... :homer:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Moraknife FT10128. Primera impresión.

Mensajepor Brugent » 22 Jun 2019 20:03

Hola a todos:

Os paso un enlace donde se ve:

https://www.ebay.com/p/Morakniv-Ft10128 ... 1901498437

Os vais a reir: me gustaría comprarme el modelo "Cuerda" (Rope)

https://moraknives.eu/mora_basic/mora_rope

Que está diseñado para mantener el filo cortando cuerdas, eslingas y cartonajes.

Os paso la traducción automática del inglés:

Mientras que un cuchillo normal se desgasta fácilmente después de cortar la tarjeta corrugada, el embalaje, el cartón, las correas de plástico y la cuerda, la cuerda Morakniv se mantiene firme y permanece afilada durante más tiempo. Esto significa que no tiene que cambiar los cuchillos con tanta frecuencia, lo que hace que la cuchilla sea una inversión inteligente, tanto financiera como ambientalmente.

El secreto del gran potencial de la cuchilla de cuerda radica en la hoja dentada, lo que significa que la cuchilla corta con facilidad y sin problemas a través de la cuerda, la fibra y el nylon. Puede tomar una sierra como si estuviera cortando mantequilla. La hoja de acero inoxidable se mantiene más afilada durante más tiempo y significa que la cuchilla puede soportar una mayor carga en la hoja. El hecho de que se mantenga afilado con el tiempo también lo hace más seguro, ya que un cuchillo afilado y por lo tanto más efectivo reduce el riesgo de lesiones relacionadas con el trabajo. Además, el mango ergonómico hecho de caucho TPE proporciona una fricción óptima, mientras que su forma cilíndrica significa que el cuchillo siempre se sienta cómodamente en su mano.

Este cuchillo está diseñado y destinado a los trabajadores de la construcción escandinavos. Aquí, nuestra prioridad es un borde afilado y duradero con un buen agarre, lo que significa que el aspecto de la columna vertebral no es una característica de alta prioridad. Usted es más que bienvenido a usar cualquiera de nuestros cuchillos para sus necesidades, pero tenga en cuenta que la columna vertebral estará "en bruto" (no molida) en la mayoría de los artesanos y cuchillos de construcción. Por lo tanto, no es compatible con un arrancador de fuego. (se refiere a que no puede ser usado como encendedor, como los Jungle King de Aitor)


¡No me interesa ni quiero saber cómo funciona Amazón :mrgreen: pues podría acabar comprando algún Mora! :lol:

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2868
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Moraknife FT10128. Primera impresión.

Mensajepor JJWinchester » 23 Jun 2019 00:20

Hombre, el márketin tiene sus límites: leyendo esa descripción parece que han inventado ellos el filo serrado. Es que a veces tratan a la gente de tonta... :roll:

A partir de ahora, a mi enorme cuchillo Arcos de cortar el pan (al que, por cierto, tampoco he afilado en sus más de veinte años de vida y corta las hogazas como el primer día) le voy a llamar Arcos Megarope, que pone más...

Estos de Mora me van a empezar a caer gordos un día de estos..
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados