Belleza

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Belleza

Mensajepor Rapiegu » 12 Mar 2019 23:39

Impresionante trabajo del artesano vietnamita y mas aun si cabe viendo las herramientas que tiene :
https://youtu.be/ZMtqRVzgTyo

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Belleza

Mensajepor Dexterclaymore » 13 Mar 2019 00:24

Pues sí, espectacular!!!

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3224
Registrado: 21 Jul 2015 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Belleza

Mensajepor venture3006 » 14 Mar 2019 20:48

Pedazo de artesano.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Belleza

Mensajepor puzzling » 15 Mar 2019 09:08

Con tu permiso, lo subo directo:

Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Belleza

Mensajepor joaquin308 » 16 Mar 2019 21:00

La daga en si es una maravilla, y ver al artesano trabajar tambien :apla: :apla: :apla: :apla:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Belleza

Mensajepor Ticatire » 21 Jun 2019 02:56

Rapiegu escribió:Impresionante trabajo del artesano vietnamita y mas aun si cabe viendo las herramientas que tiene :
https://youtu.be/ZMtqRVzgTyo

Pues tiene una prensa hidráulica hecha en casa que es una pasada.
Aparte de lijadora de banda, talado, amoladora, etc etc

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Belleza

Mensajepor Rapiegu » 21 Jun 2019 09:02

Impresionante la agudeza visual que tienes. Seguro que tu y solo usando los dientes lo superas

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Belleza

Mensajepor Ticatire » 21 Jun 2019 12:59

Soy bastante miope, grandón... :clint:

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Belleza

Mensajepor Rapiegu » 21 Jun 2019 13:27

No hace falta que lo jures " paisanu " . Ya lo vemos todos

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Belleza

Mensajepor Ticatire » 23 Jun 2019 16:56

Rapiegu escribió:No hace falta que lo jures " paisanu " . Ya lo vemos todos

:ghost:
" Todos " ? Quienes ? " Los Mayores " ? "Los Padres de La Patria " ? Verás este tipo de boberías y pataletas de patio de guardería y guajes de 8 añinos...ya me aburrían a los 8 añinos. Imagínate ahora . :cow:
Al contrario que algunos, que sólo parece moveros un afán cizañero y sectista en cuanto se os refuta CON ARGUMENTOS cualquier cosa que afecte a vuestros hinchadísimos y maltomados EGOS, yo suelo cimentar con razonamientos todas mis manifestaciones. Verás:
Entiendo muy poco de muchas cosas y de muy pocas, entiendo bastante. Una de ellas de forjar y templar metales.
Llevo cómo treinta ( 30 ) años forjando, templando y fabricando mis propios cuchillos de remate y herramientas de corte, así como yunques a gusto de quien me los encargue. De F-114, F-125, otros aceros específicos si el caso lo requiere etc, etc...
Si tu alabas " los pocos medios " de los que dispone un fulano de un vídeo en el que suelda , no a calda en una antigua fragua de carbón, si nó con soldadura eléctrica, tiene taladro, sierra radial, fragua eléctrica de turbina, lijadora de banda, sierra de cinta, cañón de aire eléctrico, terrajas y machos de roscar de precisión, marca con Rotrings de delineante y mide las suturas de las anastomosis del patrón lanceolado del acero damasco que está preparando, tricotado en " diente de tiburón ", con un calibre digital...pues qué quieres que te diga ?
Mas que un tipo " sin medios " me parece un estudiante de último curso de Ingeniería Industrial, que se fabrica a capricho, en plan Zen , una daga de acero damasco de p...m...
Todo ello SIN mencionar la Joya de su Taller: esa prensa elctrohidráulica de 20/30 tons que es una auténtica maravilla, y para la cual hay que invertir bastante PASTA, I+D, conocimientos bastante MAS que básicos en mecánica, física, electrónica, hidráulica, calderería, soldadura, etc, etc.
En mi taller tengo varias fraguas, de carbón y propano: Blackshmit de dos quemadores, Whisper Momma de tres quemadores, Lijadoras de banda, sierras, cizallas, incluso un Martillo Pilón de fabricación nacional: un Oliveras de 3 CV, y sin embargo SUEÑO con una PRENSA ASÍ.
Si te animas, con pocos medios quizás TU puedas hacer una así. :wink: Te la compraré sin dudarlo, Rey.
Saludos. :birra^:

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Belleza

Mensajepor Ticatire » 23 Jun 2019 17:00

:papa:
Por cierto, yo si que veo ciertas cosas y de qué pié cojeáis algunos. Así que nada mas lejos de mi interés que mantener aburridísimas e infantiles polémicas.
Así qué, por mi parte: FIN. :cow:

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Belleza

Mensajepor Rapiegu » 23 Jun 2019 17:05

Da gracias al foro y a Google . Lo que aprendiste en un par de meses , hace cuatro días no sabías lo que era la cementina jajaja . Todo un forjador de la hostia y si lo ve todo el foro que eres pretencioso con mucho tiempo libre
A la un saludito fenomeno

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Belleza

Mensajepor Ticatire » 23 Jun 2019 17:14

" Forjador " ?
Jamás oí ese palabro.
Y sí, este foro ayuda mucho. Nada me cuesta aprender. NINGÚN ferreru de los que conocí sabía la composición ni la existencia de la " Cementina ".
Lástima no haberte conocido antes. :cow:
Saludos. Gracias por tu atención.
Última edición por Ticatire el 25 Jun 2019 01:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Belleza

Mensajepor Rapiegu » 23 Jun 2019 17:20

Aprender es lo que te hace falta y mucho

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Belleza

Mensajepor shortmagnum » 23 Jun 2019 19:59

Rapiegu escribió:Da gracias al foro y a Google . Lo que aprendiste en un par de meses , hace cuatro días no sabías lo que era la cementina jajaja . Todo un forjador de la hostia y si lo ve todo el foro que eres pretencioso con mucho tiempo libre
A la un saludito fenomeno


Hace décadas, mi profesor de mecanizados, tratamientos térmicos, abrasivos, soldadura etc me habló de la cementina y el endurecimiento superficial con ciertos tipos de sales o compuestos. Uno de ellos era a base de sales de cianuro. Nada saludable si no se manipula bien. Con eso no se puede aderezar la ensalada.
No me quedó claro si ese compuesto de sales de cianuro era realmente la cementina pero él lo llamaba así.

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Belleza

Mensajepor Ticatire » 23 Jun 2019 20:18

Yo colegí que la tal " Cementina " en realidad eran varias cosas agrupadas bajo tal denominación que se usaban en algunos talleres de forja y de mecanizados para dar un tratamiento superficial de dureza. Quien me lo aclaró de veras fue Manolosolo, que es un crack para estas cosas. Y muy amable.
Pero ahora no sé cómo recuperar eso.
También dejó en el foro una receta magistral para pavonar estilo Vieja Escuela.

Methoz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ago 2019 10:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Belleza

Mensajepor Methoz » 21 Ago 2019 10:44

Impresionante, cuanto tiempo tardarán en hacer algo así?? Por no contar la cantidad de vez que habrán errado hasta conseguir esa calidad. Creo que la artesanía Nica está pagada sea el precio que sea
Gracias por compartirlo.
Saludos a todos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Belleza

Mensajepor Chinchu » 21 Ago 2019 11:40

Ticatire escribió:Yo colegí que la tal " Cementina " en realidad eran varias cosas agrupadas bajo tal denominación que se usaban en algunos talleres de forja y de mecanizados para dar un tratamiento superficial de dureza. Quien me lo aclaró de veras fue Manolosolo, que es un crack para estas cosas. Y muy amable.
Pero ahora no sé cómo recuperar eso.
También dejó en el foro una receta magistral para pavonar estilo Vieja Escuela.


Ciertamente la cementina es un término cuasigenérico, que hace referencia a alguna sustancia dedicada al endurecimiento superficial del acero, en general, al proceso llamado cementación.

Por si a alguien le interesa, aunque supongo que todos tendréis documentos o conocimientos de sobra, os dejo el link de un documento de ingeniería muy interesante sobre endurecimiento superficial del acero. En el apartado 4 viene específicamente detallado lo referente a la cementación.

Saludos,

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... TGsPu6Impi


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jlppons y 54 invitados