Legio V de Blanda (Blanes) exhibe sus armas.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Legio V de Blanda (Blanes) exhibe sus armas.

Mensajepor Brugent » 11 Dic 2018 00:04

viewtopic.php?f=52&t=1078038

Hola:

No sé como gestionar el tema: ayer fui a Blanes (GE-Gi) para visitar un amigo a quien implantaron un marcapasos y que por poco escapó a La Cierta.

Aparqué mi veterano Peugeot 205 de 29 años al lado del antiguo polideportivo y camino de su casa, en el paseo marítimo, una sociedad reconstruccionista del Imperio Romano desfilaba para recaudar fondos contra el cáncer dentro de la veterana y prestigiosa "Maratón de TV3".

El asesor en temas históricos de la asociación me declaró que todos los uniformes y armas estaban conformes a las más actuales investigaciones sobre el tema, sin concesión a la fantasía y en conexión con asociaciones similares de todo el Imperio Romano :birra^: :birra^: :birra^:

El especialista en armamento me describió las diferencias entre los tres tipos de las lanzas especializadas "pilum", de las que los legionarios de Blanda (Blanes) no disponen del tipo más pesado.

Las espadas que portaban no eran de juguete y la cota de malla del soldado auxiliar sirio, pesaba 12 Kg y estaba fabricada en la India.

No sé cómo hacerlo para no duplicar el hilo, pero podríamos comenzar un hilo sobre las armas del Imperio Romano, nuestros abuelos.

Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2870
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legio V de Blanda (Blanes) exhibe sus armas.

Mensajepor JJWinchester » 24 Dic 2018 09:59

Si te interesa este tema, en Cataluña hay al menos dos eventos interesantes: uno es el archiconocido "Tarraco Viva", un gran evento de recreación romana donde vienen grupos de recreación romana toda España y Europa. En la ocasión en que estuve pude asistir a desfiles legionarios, ejercicios de equitación a la romana, y máquinas de asedio reconstruidas, arcobalistas incluidas. También te puedes encontrar, según las ocasiones, con un campamento ibero donde se habita realmente durante esos días. Suele ser al principio del verano.

La otra jornada interesante es en Badalona, la Baetulo romana, donde tiene lugar la "Magna Celebratio", otras jornadas de recreación romana, civil y militar, en los alrededores del Museo de la Ciudad (en cuyos sótanos se encuentran las excavaciones del barrio alto de la antigua Baetulo, nada menos...varias calles, tiendas, las termas, etc.). Museo interesante, es decir poco.

En internet estaba toda la información...

Roma vincit!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

mipadrecartagena
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 18 Ene 2019 15:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legio V de Blanda (Blanes) exhibe sus armas.

Mensajepor mipadrecartagena » 20 Ene 2019 22:52

En Cartagena, una de las ciudades mas antiguas de la peninsula en el mes de septiembre se recrean la Fiestas de Carthagineses y Romanos, con espectáculo de luchas por la toma de la ciudad por los Romanos contra los cartagineses. La vestimenta, armas, caballeria y aparatos son dignos de ver asi como presencias los festejos, desfiles y las bodas de Imilce con un general romano.Estas bodas se hacen en un verdadero Teatro Romano que tenemos al descubierto y totalmente excavado,al aire libre. Posteriormente y en cabalgata se desplazan al Campamento Romano y Cartagines dondes tienen instaladas sus tiendas ambos gruposa degustar famosas viandas y vinos de la tierra. En fin. Hay que verlo, y disfrutrarlo, aquí, en Cartagena todos sonj bienvenidos.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legio V de Blanda (Blanes) exhibe sus armas.

Mensajepor puzzling » 07 Mar 2019 13:29

División territorial de la Republica, 218 a.c.:



División territorial de Augusto, 27 a.c. (Capital de Tarraconensis: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO, actual Tarragona):



División territorial Conventus, S. III (Se mantiene la provincia Tarraconense):

Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados