Afilar bowie funcional hoja carbono.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afilar bowie funcional hoja carbono.

Mensajepor manolosolo » 30 Nov 2018 13:47

Unos cuantos capítulos de "Forjado a Fuego", y asunto arreglado.......... :mrgreen:
Fuera coñas, es como muchas cosas de la vida, que con algo de maña, puede hacer uno mismo, es como cambiar un enchufe o un interruptor de la pared, que desconectando el térmico, lo puede hacer casi que cualquiera, no así, la instalación completa de una vivienda, aunque bueno, no seria el primero que se clava el mismo el destornillador apretando un tornillo, yo, ya conozco a uno...... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afilar bowie funcional hoja carbono.

Mensajepor Nyati » 30 Nov 2018 15:57

Pues fuera coñas, todo lo que dices tiene mucha gracia, pero poco sentido.

Llevo más de 50 años coleccionando y usando cuchillos, y te puedo asegurar que no conozco a muchas personas que sean capaces de afilar un cuchillo correctamente.

En primer lugar hay que saber algo de la goemetría de la hoja, de su acero, y del uso que le vas a dar. No se afila igual una hoja scandi, convexa o cóncava. El ancho de la hoja es también importante, el ángulo que vas a dar...

Si quieres hacer una chapuza, pues vale, de lo contrario, o tienes mucha experiencia, o se lo dejas a un profesional.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afilar bowie funcional hoja carbono.

Mensajepor manolosolo » 30 Nov 2018 17:09

Bueno, yo debe ser que no le doy la mayor importancia, y tengo un buen surtido de bayonetas y navajas de todo tipo, y desde que hace muchos años, mas de 20, lleve a afilar una navaja, y la metieron al esmeril, pues me dije a mi mismo, que eso lo hacia yo mismo, y lo superaba con creces, o sea, que no lo veo algo tan difícil, máxime cuando es algo de diseño casi que prehistórico. Bueno, también debe admitir, que me creo algo manitas, y excesivamente detallista.
Debo decir, que la navaja, la repare yo mismo, volviendo a pasar la hoja a su forma original, puliendo a mano la hoja, hasta no ver las rayas del esmeril, y afilandola de nuevo......
Saludos.
PD: creo que cualquiera, si se lo propone, y se informa de como hacerlo, es capaz de hacer cosas bastante mas complejas, dentro de los limites personales de cada uno.......

Toendi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 23 Nov 2018 01:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afilar bowie funcional hoja carbono.

Mensajepor Toendi » 11 Dic 2018 15:04

Yo empecé hace poco con lo de los afilados. Mi OPINION es que sin ser un tema de mandar cohetes a Marte, hay que dedicar un poco de tiempo a saber lo que se está haciendo, porqué, y con qué herramienta.
A mi me fueron muy bien los videos de Arturo Lafuente, en elartedeafilar.com

Saludos y suerte!

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3224
Registrado: 21 Jul 2015 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afilar bowie funcional hoja carbono.

Mensajepor venture3006 » 11 Dic 2018 20:26

Buenas tardes,en mi caso no me atrebo a afilar cuchillos del tipo bowie,las navajas si,ademas creo que no se me dá mal.tambien me atrebo con los cuchillos de cocina,para lo demas al profesional.
Un saludo.

Methoz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ago 2019 10:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afilar bowie funcional hoja carbono.

Mensajepor Methoz » 21 Ago 2019 12:00

Nyati escribió:En Madrid te puedo recomendar cuchillosyafiladosjmg.com.

Cuidado con dejar un buen cuchillo en manos de cualquiera, pueden destrozar la hoja.


Te iba a recomendar el mismo afilador que nuestro compañero, no solo es afilador si no que es artesano por lo tanto sabe lo que tiene en la mano cada momento.
Saludos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afilar bowie funcional hoja carbono.

Mensajepor Chinchu » 21 Ago 2019 12:14

YeoMan escribió:
lupuslupus escribió:
YeoMan escribió:Se me olvidaba, en algunas ciudades como Zaragoza hay cuchilleros a los que les llevan las navajas de afeitar para afilar, esos son los buenos, si puedes pregunta en una barbería quien le afila la navaja.



Quedan barberos que no usen cuchillas desechables?
:shock: :shock: :shock:


Según me contaron hay algunos que usan navaja para cortes de pelo como antes, cosas de la ciudad.

Pues con la moda hipster se ha vuelto a eso, ahora hay gente joven que se compra una navaja de 200 euros que se la tienen que afilar un profesional cada poco tiempo o se juegan literalmente el cuello. Se ahorran una pasta en cuchillas y se la gastan en afilados.

A mi me parece una locura, pero yo uso una maquinilla antigua de cuchillas desechables.

Como decía el gallo "Hay gente pa tó"


Sois unos antiguos, (me incluyo)

Ya no hay barberos que usen navajas clásicas, aunque no haya apurado tan bueno como el de esos hierros; la cuestión es que la normativa hace tiempo que PROHIBE taxativamente el uso de cuchillas no desechables en peluquería y barbería, por aquello de los cortes y posibles contagios.

Posiblemente lo que aun queden es cuchilleros artesanales que también afilen, o puedes preguntar en alguna ferretería de barrio, de esas antiguas, si queda alguna. Ahí pueden saber dónde.

Saludos,

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afilar bowie funcional hoja carbono.

Mensajepor YeoMan » 21 Ago 2019 14:50

Chinchu escribió:
YeoMan escribió:
lupuslupus escribió:

Quedan barberos que no usen cuchillas desechables?
:shock: :shock: :shock:


Según me contaron hay algunos que usan navaja para cortes de pelo como antes, cosas de la ciudad.

Pues con la moda hipster se ha vuelto a eso, ahora hay gente joven que se compra una navaja de 200 euros que se la tienen que afilar un profesional cada poco tiempo o se juegan literalmente el cuello. Se ahorran una pasta en cuchillas y se la gastan en afilados.

A mi me parece una locura, pero yo uso una maquinilla antigua de cuchillas desechables.

Como decía el gallo "Hay gente pa tó"


Sois unos antiguos, (me incluyo)

Ya no hay barberos que usen navajas clásicas, aunque no haya apurado tan bueno como el de esos hierros; la cuestión es que la normativa hace tiempo que PROHIBE taxativamente el uso de cuchillas no desechables en peluquería y barbería, por aquello de los cortes y posibles contagios.

Posiblemente lo que aun queden es cuchilleros artesanales que también afilen, o puedes preguntar en alguna ferretería de barrio, de esas antiguas, si queda alguna. Ahí pueden saber dónde.

Saludos,


Igual no me he explicado bien, me refiero a particulares que hoy en día usan navajas de afeitar y de afiladores que las afilan. Yo desde el siglo pasado no he pisado una peluquería ni barbería.

En Zaragoza, que es la ciudad que mejor conozco, hay cuchillerias que afilan muy bien, alguna con tradición de generaciones.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados