BAYONETA DE CETME PARA CAZAR

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAYONETA DE CETME PARA CAZAR

Mensajepor JJWinchester » 03 Nov 2018 00:14

orion14 escribió:
JJWinchester escribió:A ver, que esté dado de alta formalmente en los inventarios, lo creo porque la eterna España funcionarial, que conozco bien, es así. Y no me extraña que aún quede algún Mauser. Pero que el C "se siga usando", no. Yo no recuerdo la última vez que vi uno en manos de un policía. Cítame algún caso de uso reciente, que no sea algún desfile o similar.

Y eso no casa, volviendo a las bayonetas del C, con que se estén vendiendo en muchas casas de militaria docenas y docenas de las de este modelo, que deben provenir de alguna subasta. Si es de un armamento reglamentario, ¿por qué se venden como obsoletas a particulares, y en esta cantidad? Algo no encaja.



Te podria poner bastantes fotos extraidas de noticias de hace poco tiempo en las que se ven cetme C de servicio en diversos puntos fijos y controles (tanto de CNP como de GC -mayormente esta-) pero creo que eso es lo de menos. Ademas esto es un foro de debate y cada uno expresa su opinión como le da la real gana dentro de las normas de uso del mismo asi que cada uno es libre de pensar lo que quiera o de que creer lo que le plazca y nadie es quien de exigir a nadie que justifique o demuestre lo que piensa y menos un usuario como tu o yo.
Aun asi algun mcs se hizo eco del rescate del 7.62 y su porque en determinados servicios como por ejemplo este https://www.defensa.com/espana/armament ... -espanolas
Y a pesar de su estilo "vintage" como lo denominas sigue siendo un arma y un calibre plenamente efectivo como lo son por ejemplo el ak47 y el G3 (copia alemana del C) por ejemplo.
No obstante te vuelvo a reiterar que SIGUE SIENDO REGLAMENTARIO en las Fuerzas Armadas y en las FCSE.
Respecto a la desafectación de material propiedad de estado, ésta sigue los procedientos que el estado determina (que no tiene porque ser por viejo u obsoleto -eso lo dices tu-) y se desafectan aquellos bienes que el estado establece por los motivos que sean; lo que no modifica la normativa respecto al uso o fin que se le pueda dar; en el caso de bayonetas y armas blancas reglamentarias su unico fin legal es el coleccionismo o el ornato y cualquier otro destino distinto a estos es alegal o ilegal y queda a criterio como bien dice el reglamento de armas en concordancia con la ley organica de seguridad ciudadana de que oueda ser denunciado. Y te guste o no, esté bien la ley o no es lo que hay y ese es es unico encaje o encuadre legal que tienes que tener en cuenta. Para todo lo demás mastercard...... :tanque^:

A todo esto sigo opinando que como cuchillo de caza (origen del post) o de monte a una bayoneta (cuchillo militar) no le veo mas utilidad (ni siquiera la.misma) que a un cuchillo diseñado y creado para tales fines.


Estimado amigo, creo que deberías releerte para ver el tono de ataque personal que utilizas en un tema que estábamos debatiendo de forma distendida. Por lo demás nada que añadir, salvo que cada vez me apetece menos empezar de forma relajada hablando de algo y acabar en este tipo de intercambios. Debo estar haciendome mayor para este foro.
Saludos.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAYONETA DE CETME PARA CAZAR

Mensajepor orion14 » 03 Nov 2018 07:04

Ataque personal a quien? A ti? Creo que el tono es bastante relajado. Tu "entiendes" que algo que te parece "vintage" no es reglamentario porque solo lo ves en los desfiles y yo te digo que no que sigue en uso y tan reglamentario como el primer dia aderezado con alguna intervención de otros foreros que te ponen los ejemplos que pides.
Que tono de ataque personal es ese?
Entiendes que porque se desafecte material es por viejo u obsoleto y eso ya da "barra libre" para darle otros fines distintos a los que prevé la reglamentacion y no te "encaja". El unico encaje es el que prevé la norma (que no cambia porque un material se desafecte).

Aqui creo (en mi modesta opinión) que confundes el "distendido" con el "jocoso" lo digo por tus expresiones de vintage por si queda municion del 7.62 etc etc etc y a estas alturas te afecta que alguien opine distinto y diga las cosas por su nombre?
Ni ataque personal ni fuera de tono. Opinión mia (tan respetable como la tuya) sin faltar a nadie al respeto sin descalificar y sin más intencion que la de participar y evitar que a alguien le casquen un cuerno por pensar que lo que se lee en internet es dogma de fe. Entiendo que no te guste leerlas pero la realidad es la que es y la norma es la que hay. Cuando eso cambie otro gallo cantará. Pero de ahí extrapolar ataque personal o fuera de tono va un trecho.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAYONETA DE CETME PARA CAZAR

Mensajepor manolosolo » 03 Nov 2018 10:55

Vaya, pues si que da de sí el post. . . .
Menos mal que nadie hablo todavía de llevar las trinchas y los portacargadores. . . . :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAYONETA DE CETME PARA CAZAR

Mensajepor topp » 03 Nov 2018 15:53

Nada a las monterias hay que ir vestido de barbour llevar el rifle de moda Blaser y un cuchillo Muela damasquinado asi el señor agente nos ara una teverencia y no nos importunara sobre que llevamos o dejamos de llevar legal o no legal. 8) Si vamos de camuflaje y llevamos un chopo, unos cargadores (de dos balas) y encima una balloneta el señor agente nos va a perdonar la vida con la mirada..... :police-smiley:
Imagen

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAYONETA DE CETME PARA CAZAR

Mensajepor orion14 » 03 Nov 2018 19:35

Siempre sera mejor que llevar la bayoneta (arma aun reglamentaria de las ffaa y por lo tanto de plena aplicacion del 5.3 del reglamento en vigor) a que te metan un cuerno porque como solo se ve el cetme c en los desfiles se "entiende" que ya no es reglamentario (el chopo y su bayoneta) y me lo creo porque lo leí en internet. Y luego claro viene el cuento del señor agente represor y tal (ironic mode).
Eso del barbour y tal queda mas "in" que el chopo y la bayoneta que es mas "vintage" . :lol:
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAYONETA DE CETME PARA CAZAR

Mensajepor manolosolo » 03 Nov 2018 19:56

topp escribió:Nada a las monterias hay que ir vestido de barbour llevar el rifle de moda Blaser y un cuchillo Muela damasquinado asi el señor agente nos ara una teverencia y no nos importunara sobre que llevamos o dejamos de llevar legal o no legal. 8) Si vamos de camuflaje y llevamos un chopo, unos cargadores (de dos balas) y encima una balloneta el señor agente nos va a perdonar la vida con la mirada..... :police-smiley:

Y unos pantalones bombachos de pana marrón. . . :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAYONETA DE CETME PARA CAZAR

Mensajepor orion14 » 03 Nov 2018 20:29

Sombrero tirantes y polainas a juego no se os olvide :sniper
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAYONETA DE CETME PARA CAZAR

Mensajepor manolosolo » 03 Nov 2018 20:46

Y nada de Blaser, solo Purdey, o Holland&Holland. . . . :mrgreen:
Saludos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAYONETA DE CETME PARA CAZAR

Mensajepor JotaErre » 04 Nov 2018 00:43

orion14 escribió:Sombrero tirantes y polainas a juego no se os olvide :sniper


... y una pluma en el sombrero.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados