Ka-bar, Glock, Fallkniven, Crk, ColdSteel, Busse, Chrisreeve, Buck, Gerber ... destruction test.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Ka-bar, Glock, Fallkniven, Crk, ColdSteel, Busse, Chrisreeve, Buck, Gerber ... destruction test.

Mensajepor Amra » 15 Sep 2018 16:06

Hola.

Para los que no conozcan las pruebas que hicieron en una web ya desaparecida Knifetest.com, rescato los bestiales vídeos de destrucción que les hacían a estos cuchillos.

El Glock que se ve en las pruebas es un modelo 81 antiguo del año 2000 aproximadamente, mí preferido de todos ellos y el que yo tengo.

El acero laminado del fallkniven es muy interesante también, del Ka-bar esperaba más, etc.

https://www.youtube.com/channel/UCReKyb0rO1E2Leamipn7Yfg/videos?disable_polymer=1

De todas formas como bien dicen aquí:

3) En defensa del -según tú "decepcionante"- cuchillo, el Ka-Bar USMC lleva protegiendo, auxiliando, y sirviendo a los Marines y otras unidades de élite estadounidenses desde antes de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros tiempos.
Y no son pocos los veteranos que han seguido confiando en él en la vida civil, pescando, cazando, o como simple herramienta de menesteres culinarios. Un gran y versátil cuchillo.

4) Consejo:
No hagas caso de estos vídeos basura y no bases tu próxima elección en ellos.
Utiliza cada herramienta para lo que fue realmente diseñada.

https://www.armas.es/foros/armas-blancas-arcos-y-ballestas/knife-test-1023383?p=2993539&hilit=test#p2993539

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ka-bar, Glock, Fallkniven, Crk, ColdSteel, Busse, Chrisreeve, Buck, Gerber ... destruction test.

Mensajepor IVAN-HK » 16 Sep 2018 12:33

madre mia, que vídeos...

Gracias
ImagenImagen

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ka-bar, Glock, Fallkniven, Crk, ColdSteel, Busse, Chrisreeve, Buck, Gerber ... destruction test.

Mensajepor Brugent » 16 Sep 2018 16:21

Hola

He leído sobre las pruebas de destrucción de cuchillos.

Soy un apasionado de las herramientas de trabajo manual y me gusta coleccionarlas: si todo sale según lo previsto, muchas irán a museos.

Soy electricista industrial y aún tengo herramientas de cuando comencé en 1988, unas pocas rescatadas, que fueron de por ejemplo mi padre, que tenía una papelería, como un cortaalambres articulado que usaba para abrir las balas (pacas) de papel Manila, que era un papel de color crudo o natural, que antes de la plaga del plástico, se usaba para envolver alimentos.

Un profesional de verdad, entre otras cosas, se manifiesta por el uso que da a sus herramientas: me da asco ver a "compañeros" usando destornilladores aislados según normas VDE (Sindicato de los electricistas alemanes) como palancas o para agujerear paredes aporreándolos con un martillo.

El aislamiento de la varilla se destruye, se tuercen, con lo que es desagradable usarlos y sobre todo, una herramienta así da la imagen del energúmeno que lo usa: sería como ver en un desfile militar de gala, una compañía que llevase las armas oxidadas, reparadas con alambres y pintorrojeadas con grafitis y arrastrándolas por el suelo por el portafusil o correa.

Me indigno un sujeto, que trabajaba en mi antigua empresa, que usaba un magnífico cortacables alemán Knipex:

https://www.knipex.com/index.php?id=113&L=4

Como martillo: ya hacía días que le decía que pidiese un martillo al encargado de las herramientas, pero el mongolo me dijo que le daba igual. No creo en "castigos de Dios", pero al momento se le rompió el cortacables, cuyo precio superaba los 60 € (10.000 pesetas).

Este bordeline, que fumaba como un carretero, cuando ya estaba prohibido, una vez arrastraba por los cables dos magníficas taladradoras suizas Hilti por el suelo:

https://www.hilti.es/

Si yo hubiese sido el encargado, primero lo amonestaba y a la próxima lo despedía.

Con este "Brugent-rollo" os quiero argumentar que todas las cosas están diseñadas para una función y que usarlas para otras cosas, es estropearlas: un cuchillo aunque sea de la mejor calidad, no es un escoplo para agujerear muros de ladrillos ni un blanco para dispararle con una arma del 0.50 Browning.

Respecto al K-BAR: yo tengo un Camillus comprado por 12 € (2.000 pesetas) hacia 1995, de ocasión.

Es mi cuchillo utilitario favorito, pero os quiero pedir vuestra opinión sobre el hecho de llevar un mango cilíndrico: yo opino que me hubiese gustado más un mango ovalado para indexarlo correctamente, aunque el guardamano ya ayuda para ello.

¿Qué opináis sobre esto?

Saludos: Brugent.
Última edición por Brugent el 16 Sep 2018 16:54, editado 1 vez en total.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ka-bar, Glock, Fallkniven, Crk, ColdSteel, Busse, Chrisreeve, Buck, Gerber ... destruction test.

Mensajepor Brugent » 16 Sep 2018 16:46

Hola:

El cortaclables que rompió el inútil, al usarlo como martillo.

Las imágenes son incorrectas, pues parece que sólo exista la mitad de la hoja de trabajo del cortacables:

https://www.knipex.com/index.php?id=121 ... oupID=1432

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ka-bar, Glock, Fallkniven, Crk, ColdSteel, Busse, Chrisreeve, Buck, Gerber ... destruction test.

Mensajepor IVAN-HK » 16 Sep 2018 16:51

Brugent escribió:Hola
Respecto al K-BAR: yo tengo un Camillus comprado por 12 € (2.000 pesetas) hacia 1995, de ocasión.

Es mi cuchillo utilitario favorito, pero os quiero pedir vuestra opinión sobre el hecho de llevar un mango cilíndrico: yo opino que me hubiese gustado más un mango ovalado para indexarlo correctamente, aunque el guardamano ya ayuda para ello.

¿Qué opináis sobre esto?

Saludos: Brugent.



Los mangos redondos/cilindrico son para asirlos com mucha velocidad relativamente bien, para su uso inmediato. Se ajustan bastante bien al cerrar la mano en ellos. O eso creo hasta hoy.
ImagenImagen

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ka-bar, Glock, Fallkniven, Crk, ColdSteel, Busse, Chrisreeve, Buck, Gerber ... destruction test.

Mensajepor Brugent » 16 Sep 2018 17:06

IVAN-HK escribió:
Brugent escribió:Hola
Respecto al K-BAR: yo tengo un Camillus comprado por 12 € (2.000 pesetas) hacia 1995, de ocasión.

Es mi cuchillo utilitario favorito, pero os quiero pedir vuestra opinión sobre el hecho de llevar un mango cilíndrico: yo opino que me hubiese gustado más un mango ovalado para indexarlo correctamente, aunque el guardamano ya ayuda para ello.

¿Qué opináis sobre esto?

Saludos: Brugent.



Los mangos redondos/cilindrico son para asirlos com mucha velocidad relativamente bien, para su uso inmediato. Se ajustan bastante bien al cerrar la mano en ellos. O eso creo hasta hoy.


Hola Iván HK y todos:

Es un buen argumento y hay que considerar que el guardamanos ayuda para indexarlo bien.

Os presenté en esta sección un puñal de doble filo, evidentemente, con mango de discos de cuero, como el KA-BAR, de un estilo del puñal británico de las fuerzas especiales de la 2ªGM, que también lleva un mango de perfil redondo y no ovalado.

Lo compré por pocas pesetas cuando la caída del bloque soviético, en el foro nadie pudo darme una información sobre él y yo aventuro que era un puñal reglamentario en algún ejército del Pacto de Varsovia, pues considero que es un cuchillo casi inútil para la vida civil normal, hablando claro. es un arma blanca militar y no un cuchillo de amplios usos civiles como mi querido KA-BAR Camillus.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
lalluvia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 27 Jul 2018 12:53
Ubicación: A Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ka-bar, Glock, Fallkniven, Crk, ColdSteel, Busse, Chrisreeve, Buck, Gerber ... destruction test.

Mensajepor lalluvia » 16 Sep 2018 17:16

Curiosos vídeos, y curioso hasta donde pueden aguantar las cosas que fabricamos los humanos.

Un saludo cordial.
"La inteligencia sólo florece en la temporada en que la creencia se marchita".

Emil Cioran, Breviario de podredumbre (1949)

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ka-bar, Glock, Fallkniven, Crk, ColdSteel, Busse, Chrisreeve, Buck, Gerber ... destruction test.

Mensajepor Amra » 16 Sep 2018 23:08

Brugent escribió:Os presenté en esta sección un puñal de doble filo, evidentemente, con mango de discos de cuero, como el KA-BAR, de un estilo del puñal británico de las fuerzas especiales de la 2ªGM, que también lleva un mango de perfil redondo y no ovalado.

Lo compré por pocas pesetas cuando la caída del bloque soviético, en el foro nadie pudo darme una información sobre él


Hola.

No había visto ese post hasta ahora.

Como bien dice el compañero BlackJack es un cuchillo de combate del período de la guerra de Vietnam CI 514 FS Commando sin su funda original, muy chulo, guárdalo bien porque es muy coleccionable, más de 600 euros:

https://www.antiqueswords.com/product/BQ3313/An-Outstanding-Japanese-C-I-514-F-S-Commando-style-Vietnam-War-Period-Fighting-Knife.html

https://www.worthpoint.com/worthopedia/japanese-514-commando-vietnam-special-526734439

http://www.usmilitariaforum.com/forums/index.php?/topic/39875-sykes-fairbairnus-model-or/

El post original:

https://www.armas.es/foros/armas-blancas-arcos-y-ballestas/identificad-punal-de-combate-si-es-posible-1016681

La razon del mango de los USMC ka-bar es por las quejas de que el mango era demasiado pequeño para manos grandes, es mejor para manos grandes.

Un saludo.
Última edición por Amra el 17 Sep 2018 19:28, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ka-bar, Glock, Fallkniven, Crk, ColdSteel, Busse, Chrisreeve, Buck, Gerber ... destruction test.

Mensajepor Amra » 17 Sep 2018 00:03

Yo también soy coleccionista y no me gusta que se destrocen las cosas, pero también me gusta saber los limites de mis herramientas, armas, objetos ó como queráis llamarlos y en estas pruebas se dejan bastante claros.

El cuchillo es una de las herramientas más antiguas del ser humano y como tal el concepto de indestructibilidad es muy atractivo.

Lo importante en un herramienta son los conceptos de percusión, corte, palanca y rotación.

http://www.interempresas.net/Construccion/Articulos/43391-Evolucion-historica-de-las-herramientas-manuales.html

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ka-bar, Glock, Fallkniven, Crk, ColdSteel, Busse, Chrisreeve, Buck, Gerber ... destruction test.

Mensajepor Amra » 17 Sep 2018 00:22

Brugent escribió:Respecto al K-BAR: yo tengo un Camillus comprado por 12 € (2.000 pesetas) hacia 1995, de ocasión.

Es mi cuchillo utilitario favorito


El USMC Ka-Bar tiene puntos débiles conocidos como este al lanzarlo:



Hola.

Para los que no conozcan las pruebas que hicieron en una web ya desaparecida Knifetest.com, rescato 91
hola.-para-los-que-no-conozcan-las-pruebas-que-hicieron-en-una-541514.jpg (11.47 KiB) Visto 1974 veces


Esta es una versión evolucionada del mismo:

Hoja de acero de crisol S35VN PVD
Espiga de ancho completo sin constricciones ni puntos de fractura
Empuñadura de enclavamiento de titanio de dos piezas
Pomo de titanio
Escamas G10 multicolores de superficie 3D

Unos 500 $ :shock:

No ha estado en ninguna guerra.





https://www.recoilweb.com/usmc-fighter-k ... 36983.html

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ka-bar, Glock, Fallkniven, Crk, ColdSteel, Busse, Chrisreeve, Buck, Gerber ... destruction test.

Mensajepor Amra » 17 Sep 2018 14:36

La autentica ventaja del glock frente a sus competidores es el plástico de su empuñadura y curiosamente a que no es enterizo, me explico, el plástico es simplemente asombroso, y ya tiene unos años, es el gran avance que hizo glock en su momento y lo que los diferencio del resto, una barra de acero 1095 soldada prácticamente a este plástico le confiere unas cualidades para absorber las tensiones de los golpes asombrosa, eso unido a que al no ser enterizo le hacen también aislante de la electricidad:

Hola.

Para los que no conozcan las pruebas que hicieron en una web ya desaparecida Knifetest.com, rescato 101
hola.-para-los-que-no-conozcan-las-pruebas-que-hicieron-en-una-541570.jpg (4.33 KiB) Visto 1382 veces


Lo que quedo del glock en estas pruebas:



El mango lo tuvo que cortar con radial porque no podía de otra forma:



Este último punto de aislante electrico yo no lo he probado pero ha sido comentado en algún foro y tiene bastante lógica, yo por si acaso no lo probaría, bajo la responsabilidad del sujeto que lo haga.

El plástico glock resiste lo que no esta escrito, el polímero está hecho principalmente de kevlar y fibra de vidrio el Kevlar se considera 10 veces más fuerte que el acero. Como el polímero es flexible, reduce el impacto de los golpes.

Los plásticos (bueno, polímeros) utilizados por los fabricantes de armas son varios compuestos patentados de "secreto comercial". La mayoría son compuestos a base de nylon con diversos aditivos. Nylon 6,6 es un tipo particular de plástico, como D2 es un tipo particular de acero y es el que podría ser el del glock.

Este polímero de glock es también un excelente aislante térmico, el plástico no transfiere calor como el metal el plástico disipa el calor, prueba de esto es con que facilidad empuña este glock con la temperatura de la hoja casi al rojo.



El frió extremo también lo resiste bastante bien:



Glock no publica el material, alegando que es un secreto comercial. Existe evidencia anecdótica de que es la poliamida 66 reforzada con vidrio de la marca DuPont Zytel

Otra ventaja del glock es su maravillosa funda, es simplemente perfecta.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ka-bar, Glock, Fallkniven, Crk, ColdSteel, Busse, Chrisreeve, Buck, Gerber ... destruction test.

Mensajepor Brugent » 17 Sep 2018 19:04

Hola a todos:

Mi KA-BAR US Camillus lleva en mis manos unos 25 años y es de USA, no está fabricado en China, como creo que llevan haciendo hace años.

Por cierto, el mango es negro y creo haber leido que fue fabricado para el ejército canadiense.

De todas formas, que un producto sea chino no significa ni mucho menos que sea de mediocre calidad, pues ha de superar los controles de calidad del propietario de la marca en USA y en China fabrican como en todo el mundo: la calidad depende del precio o al revés.

De todas maneras, con una buena garantía post-venta, normalmente se cubre el expediente.

Hace unos ocho años compré en Muela una navaja de marca alemana -Böker- pero se me rompió la hoja de una manera inesperada, cortando una pastilla o comprimido para los perros.

En Muela me dijeros que en realidad estaba construído en China y que me lo cambiaban, pero yo rechacé en cambio y me compré la navaja Victorinox modelo "Rescue tool" de los bomberos: es una compra de la que no me arrepiento.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ka-bar, Glock, Fallkniven, Crk, ColdSteel, Busse, Chrisreeve, Buck, Gerber ... destruction test.

Mensajepor Culter » 27 Sep 2018 10:29

Brugent escribió:Hola a todos:

Mi KA-BAR US Camillus lleva en mis manos unos 25 años y es de USA, no está fabricado en China, como creo que llevan haciendo hace años.

Por cierto, el mango es negro y creo haber leido que fue fabricado para el ejército canadiense.

De todas formas, que un producto sea chino no significa ni mucho menos que sea de mediocre calidad, pues ha de superar los controles de calidad del propietario de la marca en USA y en China fabrican como en todo el mundo: la calidad depende del precio o al revés.

De todas maneras, con una buena garantía post-venta, normalmente se cubre el expediente.

Hace unos ocho años compré en Muela una navaja de marca alemana -Böker- pero se me rompió la hoja de una manera inesperada, cortando una pastilla o comprimido para los perros.

En Muela me dijeros que en realidad estaba construído en China y que me lo cambiaban, pero yo rechacé en cambio y me compré la navaja Victorinox modelo "Rescue tool" de los bomberos: es una compra de la que no me arrepiento.

Saludos: Brugent.

Hola. Böker, como otras tantas, fabrica en China parte de su producción. Tiene varias líneas, algunas más económicas que otras.
Ka-Bar, te aseguro que sigue fabricando en USA. Se puede visitar la fábrica incluso. De Ontario, Kershaw, Gerber, Schrade... no puedo decir lo mismo. Pero tienes razón en que los estándares son americanos y, la factura de los chinos, no es peor que otra.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados