Consulta sobre katana

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobre katana

Mensajepor BAC » 22 Jun 2017 15:59

Buenas tardes, aunque sobre las katanas de paul chen en general se ha hablado bastante en este foro, no he encontrado mucha información sobre un modelo concreto, la viento y trueno.
Si alguno de los miembros tiene información sobre ella, agradecería mucho su opinión.
Un cordial saludo a todos.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

palohierro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 27 Jun 2012 01:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre katana

Mensajepor palohierro » 22 Jun 2017 23:31

He tenido algunas en la mano y son realmente armas bien hechas. Te las aconsejo sin duda. Desde los modelos practical a los de gama más alta.

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre katana

Mensajepor BAC » 23 Jun 2017 12:47

Muchas gracias palohierro, te agradezco tu aportación. La información que tenía era que en general paul chen fabrica buenas hojas y tiene una buena relación calidad precio, y me quedo más tranquilo cuando alguien que las ha tenido en la mano me lo confirma.

Quería comprar una para pruebas de corte, y me pareció interesante este modelo; lo que me preocupa un poco es el peso, alrededor de 1,5 kg., cuando otros modelos de paul chen están entre 1,1 y 1,3 kg. Si está bien equilibrada entiendo que no habría problema, pero si no lo está quizá sería mejor que buscase otro modelo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre katana

Mensajepor BAC » 23 Jun 2017 14:09

Una cosa que me ha llamado la atención es la diferencia en los precios de venta de paul chen en España, con respecto a otros países. La katana viento y trueno la tiene Cas Iberia en 990 dólares, al cambio unos 895 euros, que es aproximadamente el precio de venta en España, al menos en los distribuidores que conozco. Sin embargo en USA muchos distribuidores sobre ese precio de tarifa aplica una rebaja y la venden a solo 660 dólares, rebaja que por lo visto a España no llega.

He visto un vendedor del reino Unido, oriental-weaponry.co.uk, que la tiene a unos 672 euros. No se si algún miembro del foro les ha comprado alguna vez y tiene información sobre ellos, si son serios y cual ha sido su experiencia. No me gusta comprar a proveedores que no conozco, pero en este caso la diferencia de precio es importante, por lo que agradezco la información que me puedan facilitar.

Un cordial saludo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre katana

Mensajepor BlackJack » 23 Jun 2017 18:13

Yo he comprado dos veces allí y todo fué perfecto.
Para mí y para mucha otra gente del mundillo, la mejor hoja de Hanwei es la Bamboo Mat, pero la del Viento y el Trueno también se ve genial y creo que tiene un precio más asequible que la Bamboo, sin duda, una buena elección.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre katana

Mensajepor INOOK » 23 Jun 2017 19:52

a mi me hace tilin,tilón la mantis religiosa...,

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre katana

Mensajepor BAC » 24 Jun 2017 11:48

Gracias BlackJack, te agradezco tu valoración. La verdad es que la Bamboo Mat me gusta mucho, pero se sale de mi presupuesto, por eso me fijé en la Viento y Trueno. Te agradezco tu información sobre el vendedor, seguramente les compre a ellos, la diferencia de precio sobre los vendedores de España es muy alta, y si son fiables merece la pena probar.
Un cordial saludo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre katana

Mensajepor BAC » 24 Jun 2017 11:53

A mi también me gusta mucho INOOK, pero mi presupuesto es el que es...
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

palohierro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 27 Jun 2012 01:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre katana

Mensajepor palohierro » 26 Jun 2017 23:20

No creo que en una pieza de ese tipo merezca la pena 100€ arriba tomar un riesgo de comprarla fuera de España. Puedes tener algun problema o defecto y solventarlo no seria igual que aqui en España. Yo no tomaria ese riesgo por esa diferencia.

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre katana

Mensajepor BAC » 27 Jun 2017 16:18

Gracias palohierro, te agradezco tu consejo. A mi tampoco me gusta comprar fuera de España si no conozco al vendedor, pero si son gente responsable no debería haber problema. En este caso parece que lo son, he estado en contacto con ellos y me han dado buena impresión.

Por otro lado en esta katana, la diferencia de precio es de unos 225 euros, casi el 25% menos sobre lo que me pedían en España, me parece demasiada diferencia para el mismo producto, y aunque se trata de vendedores fiables a los que ya les he comprado otras veces, tampoco me gusta regalar el dinero. Si la diferencia fuese menor, estaría de acuerdo contigo, pero en este caso creo que me voy a arriesgar.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

palohierro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 27 Jun 2012 01:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre katana

Mensajepor palohierro » 27 Jun 2017 23:12

¿Existe esa diferencia incluyendo los gastos de envio desde el extranjero? Por que seran moco de pavo...

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre katana

Mensajepor BlackJack » 28 Jun 2017 16:56

Creo recordar que los gastos de envío de Oriental Weaponry, estaban entorno a los 20€, por lo que incluso sumado, el precio sigue siendo bastante más bajo que el de las tiendas españolas más conocidas.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre katana

Mensajepor BAC » 28 Jun 2017 18:44

Efectivamente, según me han dicho cobran aproximadamente unos 20 euros. De momento no he hecho la compra, porque la Viento y Trueno no la tenían en stock y no me daban una fecha concreta sobre cuando la podrían recibir, pero por un poco más, unos 90 euros sobre esta, tienen en stock una Bamboo Mat, así que será esa la que compre cuando me lo confirmen.

Un cordial saludo
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2869
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre katana

Mensajepor JJWinchester » 07 Jul 2017 19:23

Saludos a los que también aprecian las armas blancas.

Tengo alguna experiencia en el mundo de la espada, y sólo te preguntaría una cosa: ¿para qué la vas a usar? Dependiendo de la respuesta, la decisión puede ser diferente.

Si sólo la quieres para exponerla en casa, o para realizar algunas técnicas al aire, no hay mayor problema en que la busques allá donde el precio te compense (al menos, mientras los británicos sigan dentro de la UE y por tanto no se paguen aranceles, ni las paren en las intervenciones de armas de los aeropuertos).

Ahora bien, si la quieres para realizar prácticas de corte, sobre esterilla mojada o similar, te diría que un representante local te puede ayudar en caso de fallo del material. Creo recordar que las Paul Chen tenían algún tipo de garantía para uso razonable, y aunque no fuera así, si a los pocos cortes contra un blanco, digamos, normal (ninguna espada sobrevive a un maltrato excesivo, lógicamente), la hoja rompe o el filo salta, quizá se hagan cargo y te la cambien. Si es con un distribuidor extranjero... la cosa puede ser mucho más difícil. No digo imposible, pero sí más difícil.

En todo caso, suerte con tu elección.

JJ
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre katana

Mensajepor BAC » 14 Jul 2017 20:43

Buenas tardes a todos.

Gracias JJWinchester, te agradezco tu aportación. Tienes razón, no había explicado para que la voy a usar, solo hice una consulta sobre un modelo concreto, y a partir de ahí ver donde la podía comprar a un precio razonable.

El uso que de momento pensaba darle es más o menos el que tú indicas, iniciarme en la práctica con un amigo que hace iai y kendo, y el resto del tiempo exponerla en casa. No tengo mucha experiencia, aunque siempre me han gustado las katanas han sido algunas prácticas con mi amigo las que han terminado de meterme el gusanillo.

Tienes razón en lo que dices sobre los posibles problemas que se pueden plantear con el uso, y estoy de acuerdo es que en ese caso es mejor comprar en un proveedor más cercano. En mi caso creo que es un riesgo calculado, ya que por un lado por lo que he leído tanto en este foro como en otros es que Hanwei fabrica buenas hojas, con un acabado razonable para su precio, y con el uso que le voy a dar no debería tener muchos problemas dentro del período de garantía (al menos es lo que espero); después soy consciente que para cualquier problema tendré que recurrir a una empresa española para su reparación, pero eso es una situación que tendría en cualquier caso, ya que los vendedores que conozco son solo distribuidores, y no me resolverán directamente los problemas, me remitirán directamente al fabricante.

Al final he comprado en oriental-weaponry la Hanwei Bamboo mat, y mi experiencia con ellos ha sido muy positiva. Son muy accesibles, responden rápidamente a cualquier consulta que se les haga, y mi impresión es que no tratan de dar gato por liebre aprovechando la distancia. En mi caso estaba interesado en principio por la Hanwei Viento y Trueno, pero me advirtieron que tenía una tara en la saya (burbujas en el lacado), y como en ese momento no me podían facilitar una fecha próxima de entrega de otra, me ofrecieron la Bamboo Mat a un precio que me pareció muy razonable.

Una vez cerrada la compra, en unos dos días la tenía en casa, y la verdad es que estoy encantado con ella.

Lo que si tengo que decir es que con respecto a los gastos de envío, no fueron 20 euros, lo siento me equivoqué de moneda, son 20 libras (no es mucho más, pero lo expongo aquí por si algún otro compañero se plantea hacer allí alguna compra).

Agradezco a todos las aportaciones que habéis hecho, me han ayudado mucho a decidir, y estoy muy contento con el resultado.

Un cordial saludo a todos.


:sniper :duelo:
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

zarmak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 19 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre katana

Mensajepor zarmak » 15 Jul 2017 00:15

Hola, por si a alguien le interesa yo compré una katana y un wuakizashi en https://www.handmadesword.com/ muy buenas katanas, las hay para entreno y de corte o Battle Ready (listas para la batalla) , con diversos aceros y muy afiladas, las mías me costaron 1600 euros y 1400 respectivamente, pero hay de todos los precios.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados