Bayoneta M9 de MARTO

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor homer » 21 Nov 2016 20:19

Bueno ha llegado a mis manos esta gran pieza , he investigado un poquito y en todos los sitios dicen que es fundamental en una buena colección aunque sea yo de bayonetas algo más antiguas creo que es una buena pieza que seguro se revalorizará en los años venideros.
He aprendido mucho investigándola Supongo que será de los últimos modelos fabricados porque no pone spain , ya que he leido que lo retiró por problemas con la venta pero que phrobis le permitió mantener marcada lo de MARTO manufacturas y artes de Toledo en olías del rey,
Pone que la versión que pone M9 es una versión militar y que las versiones para el mercado civil pone M9A1 y que a posterirori le pusieron MARTO.

si tenéis que añadir modificar cosas adelante me he interesado mucho por el tema
un saludo
Adjuntos
Bueno ha llegado a mis manos esta gran pieza , he investigado un poquito y en todos los sitios dicen que 00
Bueno ha llegado a mis manos esta gran pieza , he investigado un poquito y en todos los sitios dicen que 01
Bueno ha llegado a mis manos esta gran pieza , he investigado un poquito y en todos los sitios dicen que 02
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor homer » 21 Nov 2016 20:22

unas imágenes de los marcajes
Adjuntos
Bueno ha llegado a mis manos esta gran pieza , he investigado un poquito y en todos los sitios dicen que 10
Bueno ha llegado a mis manos esta gran pieza , he investigado un poquito y en todos los sitios dicen que 11
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor newarma » 21 Nov 2016 21:05

Tuve una en la mano a principios de los 90...en una cuchillería de Vitoria...y anda que no me arrepiento veces de no haberla comprado.....

Preciosa y original bayoneta

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor Antonio1955 » 21 Nov 2016 21:38

He tenido una igual, la cambié por otra pieza, y estoy arrepentido.
Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor manolosolo » 21 Nov 2016 22:06

Yo tengo una exactamente igual, aunque es modelo Smith & Wesson..........
En comparacion con la bayoneta del AK 74, igual veo algo mas practica para el combate esta ultima, ligeramente mas pequeña, y de menos peso, que la de los yanquis, quizas la veo demasiado grande y pesada, aunque, caballo grande, ande o no ande.....
Saludos.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor Antonio1955 » 21 Nov 2016 23:24

manolosolo escribió:Yo tengo una exactamente igual, aunque es modelo Smith & Wesson..........
En comparacion con la bayoneta del AK 74, igual veo algo mas practica para el combate esta ultima, ligeramente mas pequeña, y de menos peso, que la de los yanquis, quizas la veo demasiado grande y pesada, aunque, caballo grande, ande o no ande.....
Saludos.


La Smith & Wesson es china, he tenido dos, el que me las vendió, me la metió doblada, una de ellas se le regalé a un amigo, se le ocurrió lanzarla contra un árbol para ver si la clavaba y se le partió la hoja por la mitad.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor Antonio1955 » 21 Nov 2016 23:26

Las compré en todocoleccion.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor manolosolo » 21 Nov 2016 23:45

La que tengo yo, no es una copia china, esta hecha con licencia de S&W, lo pone, en el propio embalaje del cuchillo, que mala del todo, no es.....aunque si, reconozco que esta hecha en una fabrica de armas blancas oriental, bastante famosa, por su calidad, creo recordar, que en Filpinas, pero, china, no es...
Evidentemente, el modelo de Marto o de Phrobis, Buck, Ontario, y alguno mas que se fabrican, son mejores, pero bueno, tambien, da el pego.....aunque la verdad, llevar eso colgado del cinto, parece que llevas un ancla arrastrando, del peso que tiene... :mrgreen:
Adjuntos
Bueno ha llegado a mis manos esta gran pieza , he investigado un poquito y en todos los sitios dicen que 70

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor manolosolo » 21 Nov 2016 23:56

Ese tipo de armas, no son para lanzar, asi por las buenas, son, para clavar, que es muy distinto........es muy normal, que se mellen, o les rompa la aguzada punta que tienen........Un amigo mio, tambien hizo lo mismo, hace años, lanzo contra un tablon, una navajita de casi 300 pavos, una Spyderco, autentica, pues todavia de aquella, no habia copias chinas, y tambien le rompio un trocito de punta......que tuve que reparar yo despues, a lima y a esmeril, y la verdad, quedo perfecta....
Saludos.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor homer » 22 Nov 2016 16:22

al tenerla en la mano se nota a la legua que es buen acero la verdad , en seguida que la vi que era una buena pieza , además estoy contento porque al investigar y ver que era hecha en españa pues me alegré muchísimo más
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor homer » 22 Nov 2016 16:23

Antonio1955 escribió:He tenido una igual, la cambié por otra pieza, y estoy arrepentido.
Un saludo.


voy a seguir tu consejo y no cambiarla que era lo que tenía pensado hacer en un principio pero ahora al tenerla en la mano y leerte para la vitrina que va!!!
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor Parachut » 22 Nov 2016 18:00

Compi, tengo una exactamente igual, y la verdad es que aunque hay veces que me he visto tentado por cambiarla o venderla, siempre he desistido. En su día la desmonté al completo para dejar bien engrasada, si lo haces veras lo robusta de su espiga, etc. Has comprobado si lleva detrás de la vaina la piedra de afilar?.

Yo la tengo junto a mi mochila de "circunstancias", ya que es una buena herramienta. Es verdad que es un poco pesada,pero después de todo es una bayoneta, no un cuchillo de combate.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor Antonio1955 » 22 Nov 2016 21:44

manolosolo escribió:La que tengo yo, no es una copia china, esta hecha con licencia de S&W, lo pone, en el propio embalaje del cuchillo, que mala del todo, no es.....aunque si, reconozco que esta hecha en una fabrica de armas blancas oriental, bastante famosa, por su calidad, creo recordar, que en Filpinas, pero, china, no es...
Evidentemente, el modelo de Marto o de Phrobis, Buck, Ontario, y alguno mas que se fabrican, son mejores, pero bueno, tambien, da el pego.....aunque la verdad, llevar eso colgado del cinto, parece que llevas un ancla arrastrando, del peso que tiene... :mrgreen:


Será así, pero las armas blancas que fabrica Smith & Weesson, las fabrica en China, lo que no quiere decir que sean malas, en China hay de todo, como en todos los sitios, desde muy bueno a muy malo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor manolosolo » 22 Nov 2016 21:57

No, no se fabrica en China, por lo menos, esa bayoneta en particular, es en otro pais asiatico, en Filipinas, en Manila, creo recordar.....lo unico, que ahora, hayan cambiado de fabricante, eso si que no lo se, pero lo dudo....... :D El resto de armas blancas S&W, ni idea....... :(
Saludos.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor homer » 23 Nov 2016 11:14

Parachut escribió:Compi, tengo una exactamente igual, y la verdad es que aunque hay veces que me he visto tentado por cambiarla o venderla, siempre he desistido. En su día la desmonté al completo para dejar bien engrasada, si lo haces veras lo robusta de su espiga, etc. Has comprobado si lleva detrás de la vaina la piedra de afilar?.

Yo la tengo junto a mi mochila de "circunstancias", ya que es una buena herramienta. Es verdad que es un poco pesada,pero después de todo es una bayoneta, no un cuchillo de combate.

Un saludo.


otro consejo que voy a seguir la desmontaré y la dejaré bien engrasada , no me había dado ni cuenta de la piedra de afilar :shock: muchas gracias por la info!!!
si se nota a la legua que es una buena herramienta te da seguridad y se ve que está muy bien hecha
gracias!!
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor INOOK » 23 Nov 2016 11:48

enhorabuena por tan fantastica pieza que has adquirido..,te has agenciado una buena pieza.
si lo lee el compañero puzzling,nos ilustrara,creo que el tiene alguna tambien.
ya pondre fotos de las mias.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor INOOK » 23 Nov 2016 13:41

unas fotos de las mias.
Adjuntos
Bueno ha llegado a mis manos esta gran pieza , he investigado un poquito y en todos los sitios dicen que 160
Bueno ha llegado a mis manos esta gran pieza , he investigado un poquito y en todos los sitios dicen que 161

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor INOOK » 23 Nov 2016 13:53

si te fijas homer en los marcajes de mi M9 de marto,pone M9A1,este modelo creo que es el modelo militar,y si no recuerdo mal(no me hagas mucho caso).el tuyo es el modelo para los civiles,aunque lo fuese sigue siendo muy buena pieza.

los marcajes de la derecha era de un cuchillo (no bayoneta)ya que carece de engarzes de ningun tipo,que tambien hizo marto.

y ahora una magnifica colección de M9,que pertenece a un americano(no podia ser menos).

Adjuntos
Bueno ha llegado a mis manos esta gran pieza , he investigado un poquito y en todos los sitios dicen que 170


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados